• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de atraco del SAT de IWC España a un cliente.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias por recordarmelo, uno ya se que es la Relojeria Alemana, no me sirve, y el otro creo recordar que es uno que solo trabaja por las tardes, lo comprobaré. Un saludo
 
  • #27
Hola unai, pues no te creas, si no encuentro algún relojero que me pueda hacer este servicio aquí me pondré en contacto contigo para que me des su dirección, y no solo para este reloj, de vez en cuando me gusta darles el repasito y a los que son sumergibles comprobarles la estanqueidad, cosa que, visto lo visto, en algunos SAT es un servicio de Caviar Iraní con Champagne Dom Perignon.


Pues cuenta con ello, si lo necesitas me lo comentas y te digo. Suerte.
 
  • #28
Pues que tienes toda la razón. Luego se quejan de que hay crisis !!!!!!!
 
  • #29
Hola. El precio de la reparación dependerá principalmente de la marca y no de la joyería que hace de mero intermediario. Si envías un reloj para pila y hermetismo a un punto de venta para que lo derive al Servicio Oficial, debes saber que nunca te harán el cambio de pila y la estanqueidad nada más, pues ellos (el Servicio Oficial) están obligados a que sus relojes "salgan" de sus talleres con un año de garantía, por lo tanto en el caso de pila y hermetismo estoy casi seguro que ellos (IWC) tendrán que hacer un servicio de mantenimiento básico de cuarzo que consistirá no solo en pila y hermetismo, sino en una pequeña revisión para que salga el reloj con el año de garantía.- Si solo quisieras pila y hermetismo, ningún servicio oficial lo hará, sin embargo los talleres de relojería sí. Esto no es un atraco en sí de la joyería. Entiendo que el presupuesto es elevado, pero no creo que te estén engañando, tan sólo es caro.
Buen apunte
 
  • #30
Grandes Marcas Amigo ahí se juega en la 1ª división y todo vale un pastón. Tu lo has dicho un robo.
 
  • #31
Hola compañero:

A ver si me lo puedes aclarar. Entiendo que pides el cambio de pila y hermeticidad posterior.

El primer presupuesto implica repaso de la maquinaria, además de lo anteriormente dicho. Han sido capaces de justificarlo en un presupuesto desglosado? O simplemente te dan un número redondo y se acabó?

Independientemente, el precio me resulta abultadísimo así de entrada .
 
  • #32
​Actuaría igual que tu, si cuela cuela pero desde luego conmigo no.
 
  • #33
En el SAT de IWC yo ya habia efectuado mantenimiento de un cronógrafo automático y me cobraron 740euros, lo encontré razonable ya que lo desmontaron pieza a pieza y me lo dejaron como un pincel y con un nivel de marcha COSC. Sin quejas. En esta ocasión acudí solo para cambio de pila y comprobación de hermeticidad, cosa que recalqué ya que el reloj me va perfecto, mi sorpresa ha sido recibir los 2 presupuestos mencionados y sí, en cada uno se detalla todo el trabajo a efectuar y las piezas a sustituir, pero, yo me he negado ya que solo estoy interesado en lo de la pila y la estanqueidad. Lógicamente les he dicho que me lo devuelvan y ya me las arreglaré por mi cuenta, no están los tiempos como para pagar un repaso general del coche cuando lo único que pretendes es que te cambien el aceite... Un saludo
 
  • #34
Viendo lo que vale de segunda mano, no pagaria 700 euros ni loco.
 
  • #35
En nada pila cambiada hermeticidad hecha y a disfrutarlo!!!
 
  • #36
A ver si la pila va a ser ATOMICA:D:D:D:D......y no paráis de rajar del Sat......:-P
 
  • #37
Creo que has actuado perfectamente con pedirles que te retornen el reloj.

Se lo puedes llevar a un relojero de confianza y te ries de la factura que te dan.
 
  • #38
Cuando recojistes el presupuesto, no incluia un botecito de vaselina? eso puedo encarecer el servicio.
Menudo atraco. Me gustaría recalcar que la pila, puedes poner la primera que encuentres, ya que IWC no fabrica pilas y lo mismo con las juntas, que el montante de las dos cosas no creo que llegue a los 10 euros. Esa revisión la puede hacer cualquier relojero que tengas a mano.
 
  • #39
Os cuento, tengo un IWC GST Cronógrafo de cuarzo, es el que comparte maquinaria con el Jaeger LeCoultre, que empieza a dar señales de agotamiento de la batería, el segundero avanza de 5 en 5 segundos, lo llevo a la Relojería Alemana de Palma de Mallorca que son ls que tienen la exclusiva en Baleares y se lo entrego con el único encargo de cambio de batería y comprobación de hermeticidad, la maquinaria a perfecta. Pasan 2 semanas y me llaman de la Alemana para pasarme 2 presupuestos: 1º con repaso de maquinara etc y bla, bla, bla por 700eurs y 2º con algunas opciones más por 900euros !!

Les recalco que solo quiero cambiar la batería y comprobar estanqueidad y me dicen que las únicas opciones que les da el SAT son las mencionadas... no creo que haga alta que os diga que les he ordenado que me devuelvan el reloj y que tomen nota que lo considero un atraco a mano armada y un trágala te guste o te disguste. Cuando lo reciba iré a cualquier relojero a que me cambie la pila.

¿que os parece el numerito?

Saludos

Hombre; siendo mallorquín tendrías que haberte olido como las gastan en el sitio que comentas. Saludos, paisano.
 
  • #40
ignorancia la tuya..este modelo de IWC no se cambia solo la pila si no el modulo completo....je,je,je,je,je,je...

Broma aparte, si el costo es de escándalo... no guarda proporción siquiera con el precio del reloj.
 
  • #41
Vaya! Y pensar que habrá gente lo pague, que barbaridad! Ya hay que tener geta para pedir eso por un cambio de pila.
 
  • #42
Ante el vicio de pedir la virtud de no dar.
Da gracias que te han avisado del precio de mantenimiento. Expresado en pesetas resulta mas sangrante todavía, 116.600 pts, y la otra opción, 150.000 pts, con el € queda como mas disimulado.
 
  • #43
Jorl, vaya como ha subido el kilo de cuarzo!!!

A ver si va ser mas barato cambiar el mecanismo del reloj que revisarlo!!

Cuanto costara ese cuarzo como repuesto??

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #44
Nadie te ha presupuestado 700 por un cambio de pila

Tu mismo dices que es por una revisión completa.....

ME sigue pareciendo caro, pero es IWC

Cuantos años tiene el reloj?

Salutes
 
Última edición:
  • #45
ves a la rellotgeria catalana, un de tota la vida o al Simoncelli, al carrer de san miquel, dos professionals
 
  • #46
Buenas tardes.

Supongo que será tema de cada marca, pero a mí, por lo que tu querías me cobraron 70 euros en el SAT de Baume&Mercier. Pila, juntas y comprobación de estanqueidad, por supuesto no me obligaron a hacer nada más en el reloj. La pila dura 6 años.

Un saludo.
 
  • #47
Pues menos mal para tu bolsillo que te avisan previamente y solo ha quedado en eso: TENTATIVA de ROBO.
saludos
 
  • #48
Buenas tardes.

Supongo que será tema de cada marca, pero a mí, por lo que tu querías me cobraron 70 euros en el SAT de Baume&Mercier. Pila, juntas y comprobación de estanqueidad, por supuesto no me obligaron a hacer nada más en el reloj. La pila dura 6 años.

Un saludo.

QUe calibre monta para que dure 6 años? igual lleva pila de oxidodeaguavendita!!

Una suerte

Salutes
 
  • #49
Cambio de pila del Cartier de mi mujer, en la relojería Juan Manuel de Granada, cinco o seis euros.
Es SAT de la marca, además de Omega, Longines, Blancpain, Hublot...

Saludos.

mmmmmm va a ser que no es SAT.... como mucho distribuidor y tiene un relojero o no.... no es lo mismo compañero....

Salutes
 
  • #50
mmmmmm va a ser que no es SAT.... como mucho distribuidor y tiene un relojero o no.... no es lo mismo compañero....

Salutes

Vaya, esto es nuevo para mí. Si no es SAT, la revisión no tiene el mismo resultado final. Me gusta más llamarlo CO, que distribuidor autorizado, pero creía que tenían potestad para hacer cualquier revisión, con el consentimiento de la marca, pero bueno si dices que no es lo mismo, dejaré de comprar cualquier marca que no tenga SAT en el territorio Español.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie