• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de atraco del SAT de IWC España a un cliente.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Pues creo que es un rema muy interesante .
creo que antes comprar un reloj deberíamos estar informados de lo que van a costar las reparaciones.
? Porque no creáis en el foro una base de datos con vuestras experiencias? , los precios que os han cobrado por las revisiones , de la misma forma que tenemos una lista de relojeros de confianza.
Seria muy útil a la hora de tomar una decisión sobre si comprar un reloj u otro.

Saludos.
 
  • #102
Nada hombre, me fio y efectivamente lo he tenido en las manos :)

Pero no es normal ni bueno que una pila dure tantos años, pues se pueden sulfatar, ya que sufera su esperanza de vida.

Pero vamos, que si que he visto casos en lso que incluso han durado más años.

Unha preta

No fue mi intención tacharte de desconfiado, si te dio esa impresión te pido disculpas. Simplemente quise argumentar mis palabras porque no voy a asegurar nada que no pueda demostrar, hablando de relojes en un foro de relojes y a un profesional y experto como tu.
Respecto a la sulfatación de la pila. Yo simplemente la llevé a sustituir cuando tocaba, ya que el reloj "avisa" saltando la aguja de los segundos de tres en tres.
Un saludo.
 
  • #103
Nada hombre, en serio que no pasa nada :)

Un abrazo

No fue mi intención tacharte de desconfiado, si te dio esa impresión te pido disculpas. Simplemente quise argumentar mis palabras porque no voy a asegurar nada que no pueda demostrar, hablando de relojes en un foro de relojes y a un profesional y experto como tu.
Respecto a la sulfatación de la pila. Yo simplemente la llevé a sustituir cuando tocaba, ya que el reloj "avisa" saltando la aguja de los segundos de tres en tres.
Un saludo.
 
  • #104
Buenas tardes.
Te cuento algo que me sucedió a mí..
Tuve un Seamaster de cuarzo, en concreto un 2264 precioso y del que aún me acuerdo bastante. Bueno, el caso es que al igual que al tuyo, me percaté de que la batería estaba a punto de acabarse porque el segundero comenzó a avanzar de cinco en cinco segundos. Bien, pedí presupuesto en el SAT de Omega y la cosa se fue de madre. Entre cambio de juntas, coronas (que estaban perfectas!!!), pila, hermeticidad, etc..etc.. se me ponía la broma en algunos cientos de euros.
Al final lo llevé a un buen relojero de confianza en Madrid, de esos que te pillan un Sub y te lo dejan como nuevo. El cambio de pila, juntas y prueba de hermeticidad con el comprobante correspondiente no llegó a los 60-70€ , ya no recuerdo la cantidad exacta. Ni que decir tiene que el reloj no presentó ningún problema.
Hace mucho que dejé de llevar mis relojes para revisiones o reparaciones de tipo medio a los SAT de las marcas. Ahí tenéis a Fernando Torres en Madrid, relojero que pasó en la Rolex muchos años, y que te deja piezas de varios miles de euros como nuevas y por muchos años, por bastante menos de lo que te piden en el SAT. Y con tarjeta de garantía sellada, firmada y estuchito de cortesía de regalo!
En cierta manera, con los SAT sucede lo mismo que con los concesionarios oficiales de las marcas. Para una revisión a fondo cojonudo, pero si vas a cambiar las pastillas de frenos te la meten de palmo y medio en el corvejón.
Eso sí, cada uno con sus relojes y su dinero que haga lo que mejor crea conveniente. Yo por mi parte lo tengo clarísimo.
Y en cuanto al enunciado del post.. estoy de acuerdo con el autor. Me parece una columpiada en toda regla, y más con estos tiempos que corren ;-)
Un saludo.
 
  • #105
Pues yo no le llamaría atraco.

Con estafa es suficiente.
 
  • #108
Pedir que te cambien la pila y que te digan 700, es obsceno, casi repulsivo, que mundo de locos...
 
  • #109
En la joyeria Rabat me han cambiado la pila de mi Breitling Colt 2 gratis, como mucho te podian haber cobrado unos 30 euretes, suerte compañero !!
 
  • #110
mas cara la revision de un iwc que de mi 928.cuando leo estas burradas creo que nos toman el pelo en algunos sitios...si nos dejamos claro.
 
  • #111
Bueno es saber que un reloj iwc por cambiarle un pila y comprobar la hermeticidad te pidan eso , porque no compraría ahora IWC ni regalado , vamos que como tenga una averia un poco seria , tienes que hipotecar la casa para pagar la reparación , que barbaridad.
 
  • #112
Desde luego que es un atraco y haces bien en llevarlo a un relojero independiente.

Este es uno de los motivos por los que muchos no compraríamos relojes de cuarzos en estos niveles. Al final un automático lo llevas al SAT (o, en su defecto, relojero) cuando da algún problema y es necesaria su revisión. Únicamente cuando recomiendan las marcas si voluntariamente lo deseas (al menos en este caso eliges tú)

un saludo
 
  • #113
Una cosa es que determinada marcas sean conscientes de que venden sensaciones y exclusividad y cobren sus productos a precios inflados. Me parece bien. Quien quiera, que lo pague, y punto. Pero otra cosa muy diferente es abusar, y este caso en concreto, bajo mu humilde opinión es un auténtico abuso.
 
  • #114
yo he pagado 320 euros por la revision de mi el primero, 700 por un cuarzo me parece un atraco.
 
  • #115
Me he leído el hilo enteríto,
Pa mear y no echar gota,menos mal que no me hace tilín ningún IWC;-)
 
  • #116
totalmente de acuerdo
 
  • #117
Pues parece increíble... pero esta claro que has hecho bien, y que engañen a quien se deje! De tomadura de pelo.

Lo raro es que nadie de la marca que lea esto, que seguro que los hay, tome cartas en el asunto y te resuelva el tema de forma satisfactoria.
 
  • #118
No solo es un atraco, el SAT de IWC está a años-luz del de Rolex, después del repaso igual te lo dan con un trozo de mortadela dentro, o como poco con la firma digital del que te lo repase. Seguro que hay quien esté contento, pero es una lotería. Un saludo.
 
  • #119
Lo encuentro desproporcionado. ¿Que costaría una revisión de un automático?.
Saludos.
 
  • #120
Lo raro es que nadie de la marca que lea esto, que seguro que los hay, tome cartas en el asunto y te resuelva el tema de forma satisfactoria.

Rafa : yo tuve ocasión de hablar en un par de ocasiones con una responsable de la marca en España debido a un par de incidencias que tuve con el SAT de IWC que como todos sabemos es el del Grupo Richemont , los controles de calidad de este SAT son pésimos y están a años luz de la marca a la que dan asistencia , así se lo hice saber , aunque es de suponer que no me harían ni caso...En una de las incidencias y tras efectuar una reclamación me "perdonaron" la factura . Yo ya lo he comentado en más ocasiones es una verdadera lástima que una marca de semejante historia y tradición tenga un SAT en España tan desastroso.
 
  • #121
Pues a mi me parece un auténtico disparate...creo que has hecho muy bien... Si vivieras por mi zona te diría un relojero de confianza, aunque está en Pamplona... Pero también lo puedes enviar...muchos compañeros de este foro lo hacemos...te aseguro que quedarías muy contento y por supuesto infinitamente más barato!!!... El precio que te han dado es una burrada auténtica... Saludos y suerte.
+1 uno disparate total.
 
  • #122
Pues que en teoria los sat de estas grandes marcas son serios y quizas,solo quizas,te digan ese presupuesto porque al reloj le hace falta algo mas,eso ...emho
 
  • #123
No es que quiera defender a la marca, pero ellos te cobran por el servicio y dejarte el reloj como nuevo. Supongo que a parte de la batería hacen la puesta a punto correspondiente, pulido y dejar el reloj perfecto cambiando las piezas necesarias. Vale dinero, si, pero encuentro normal que quieran preservar su reputación .Al final uno no sabe si es caro o barato.
 
  • #124
No es que quiera defender a la marca, pero ellos te cobran por el servicio y dejarte el reloj como nuevo. Supongo que a parte de la batería hacen la puesta a punto correspondiente, pulido y dejar el reloj perfecto cambiando las piezas necesarias. Vale dinero, si, pero encuentro normal que quieran preservar su reputación .Al final uno no sabe si es caro o barato.


su reputación ?????? coño cuando compro el reloj el reloj es mío ...y mia la reputación.......

vamos a dar de buenos que somos en unos completos pardillos los aficionados a los relojes
 
  • #125
Será para ti el coservar la reputación, para mi va a ser un milagro que la pueda recuperar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie