• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Propuesta de atraco del SAT de IWC España a un cliente.

  • Iniciador del hilo vatuadell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Supongo que a parte de la batería hacen la puesta a punto correspondiente, pulido y dejar el reloj perfecto cambiando las piezas necesarias. Vale dinero, si, pero encuentro normal que quieran preservar su reputación .Al final uno no sabe si es caro o barato.

No , en el SAT de IWC el pulido es a parte y no entra dentro de ninguna revisión , ni en las revisiones generales .
 
  • #127
No todas son iguales por fortuna;


Acabo de recojer mi Aerospace del SAT Breitliong de Bcn


Cambio de pila, juntas y corona + pulido y prueba estanquieidad; con estuche de viaje y gamuza de regalo por la friolera de 87 Euros :clap::clap:

Un 10 para Breitling y su SAT de Bcn
 
  • #128
La cosa es fácil de resumir: el SAT de IWC no se conforma con cambiar una pila y las juntas necesarias para garantizar la estanqueidad, cosa, por otra parte, de lo más normal en un reloj de cuarzo que, lógicamente, necesita este tipo de servicio cada pocos años por la propia duración de la batería. Pedí al CO que hiciera constar que el reloj iba perfecto y que lo único que yo deseaba era el servicio mencionado y en el SAT actuaron sin hacer caso a las indicaciones mías y me ofrecieron solo las 2 opciones mencionadas, ambas, como es lógico, correspondientes a una revisión general. No sé hasta que punto un servicio oficial puede negarse a hacer un mantenimiento como el que yo les demandaba de un reloj de su marca que NO de su propiedad, ahí nadie me puede convencer que es una cuestión de prestigio, creo que la verdadera razón tiene más que ver con un sentido muy discutible de la higiene/limpieza del bolsillo ajeno.
 
  • #129
Atraco total
 
  • #130
Estimado compañero, comparto contigo el planteamiento de que te dan a elegir entre ser atracado a navaja o ser atracado a punta de pistola, pero hay que recordar siempre que son artículos de lujo y que este tipo de gestiones siempre te van a suponer un desembolso de dinero que con el que no contabas al adquirir la pieza.

En general, suele ocurrir que la gente hace el esfuerzo para comprarse un artículo de alta gama (un ipad por ejemplo) pero luego se asusta cuando le pìden por una reparación 200 €, hay que asumir que el lujo, es lujo hasta el final, sea lo que sea.

Por otro lado y volviendo al tema, con el tema de las puestas a punto de los cuarzos se pasan un montón las marcas en general.

CASO VERÍDICO:

Mi jefe lleva reloj Bvlgari de su mujer a la tienda Bvlgari de Madrid, un reloj de cuarzo con 6 años de antigüedad y la única finalidad era cambiarle la pila.

Comercial de Bulgari: esto lo mando al SAT y te paso presupuesto.

Desenlace: "Huy este reloj tiene mucho tiempo y nunca ha sido revisado, hay que cambiarle la pila, limpiarlo, ajustarlo, cambio de juntas, pulido,etc". Total, que 2 meses y 400 € después le devolvieron el reloj. Ahí dejo eso.
 
  • #131
Yo sabía en la división que estaba jugando, de hecho hace unos meses envié al SAT de IWC un cronógrafo automático para una revisión total y me costó 740€ y ya sabía de antemano que el coste iba a ir por ahí, lo tenía asumido, mi sorpresa es que no quieran atender solo a un cambio de pila y juntas de estanqueidad, es como si fueras a un servicio oficial de cualquier marca de coches y para un cambio de aceite y filtros te exigieran que, además, cambiaras los neumáticos y media docena de componentes adicionales. Ni es justo ni comprensible y solo se puede entender desde la óptica del vaciado del bolsillo ajeno cueste lo que cueste.
 
  • #132
Alguno de vosotros me insinuó ir a Consumo... he empezado a considerarlo seriamente puesto que entiendo que lo que ha hecho el SAT de IWC puede encajar en "abuso de posición dominante" e incluso "prácticas de monopolio" sobre un reloj de mi propiedad, ya que, todos lo sabemos, esa marca (al igual que Cartier y muchas otras) no suministra ningún material a las relojerías para que estas puedan atender a los relojes de su marca con piezas que encajen y sean originales. España es, en este aspecto, un paraiso para prácticas monopolistas del sector de la relojeria de lujo.
 
  • #133
Un robo, pero es que seguro habrá algún tonto que lo pague.
 
  • #134
Alguno de vosotros me insinuó ir a Consumo... he empezado a considerarlo seriamente puesto que entiendo que lo que ha hecho el SAT de IWC puede encajar en "abuso de posición dominante" e incluso "prácticas de monopolio" sobre un reloj de mi propiedad, ya que, todos lo sabemos, esa marca (al igual que Cartier y muchas otras) no suministra ningún material a las relojerías para que estas puedan atender a los relojes de su marca con piezas que encajen y sean originales. España es, en este aspecto, un paraiso para prácticas monopolistas del sector de la relojeria de lujo.


circula por ahi un interminable expediente de la union europea sobre este tema que nunca se concluye ... de hecho este expediente y el supuesto juicio de marina militare y panerai son las dos mas grandes leyendas urbaanas del mundillo
 
  • #135
Joer , y cuanto sale entonces la revisión de un automático , el precio de un rolex de 2º mano?

Saludos

En un agente Rolex... de unos 350/400 no baja la revisión...
 
  • #136
Hola, no te equivoques, esa relojería es de plena confianza y te lo digo por experiencia. De todas formas la Relojería Alemana en Palma está en otros sitios, yo conozco la de Jaume III.
Un saludo.
 
  • #137
Yo sabía en la división que estaba jugando, de hecho hace unos meses envié al SAT de IWC un cronógrafo automático para una revisión total y me costó 740€ y ya sabía de antemano que el coste iba a ir por ahí, lo tenía asumido, mi sorpresa es que no quieran atender solo a un cambio de pila y juntas de estanqueidad, es como si fueras a un servicio oficial de cualquier marca de coches y para un cambio de aceite y filtros te exigieran que, además, cambiaras los neumáticos y media docena de componentes adicionales. Ni es justo ni comprensible y solo se puede entender desde la óptica del vaciado del bolsillo ajeno cueste lo que cueste.


Ya que pones el símil de coches, te diré que es más bien si llevas el coche al taller oficial con la caja de cambios rota y solo te ofrecen la sustitución de la misma con el consiguiente palo, efectivamente, se puede arreglar pero el estandar de la marca es la sustitución de la pieza.

No obstante reitero que estoy de acuerdo contigo en que en IWC se han sobrado con lo que te han dicho, pero los servicios oficiales son asi. Mi única recomendación es que te busques un relojero de confianza para estas cositas.
 
  • #138
Alguno de vosotros me insinuó ir a Consumo... he empezado a considerarlo seriamente puesto que entiendo que lo que ha hecho el SAT de IWC puede encajar en "abuso de posición dominante" e incluso "prácticas de monopolio" sobre un reloj de mi propiedad, ya que, todos lo sabemos, esa marca (al igual que Cartier y muchas otras) no suministra ningún material a las relojerías para que estas puedan atender a los relojes de su marca con piezas que encajen y sean originales. España es, en este aspecto, un paraiso para prácticas monopolistas del sector de la relojeria de lujo.


Para que te hagan caso en consumo, por experiencia te diré que tiene que ser un servicio del cual seas "demandante cautivo" o similar tipo eléctricas, telefonía, internet, alimentación, etc. En el sector lujo me da que no te vana hacer mucho caso.
 
  • #139
Mi única recomendación es que te busques un relojero de confianza para estas cositas.

Hola, en eso estoy, algunos compañeros del foro que viven rodeados de agua por todas partes en la mar más caprichosa del mundo ya me han hecho llegar varias direcciones de confianza para tal menester.

Gracias y un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie