• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que se anuncia Rolex ?

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #28
Si, ahí tenemos el ejemplo de Zara y lo mal que le va.

No soy experto en publicidad, pero en este caso que citas tienes razón, no sólo Zara, sino el grupo inditex al completo no invierten en publicidad, lo cual no quiere decir que no haya una estrategia de marketing que produzca además que se hable de sus marcas y le den visibilidad, si a eso le sumas las más de 6500 tiendas que tiene en todo el mundo y el volumen de trafico en su web además de su comercio "online", consigues que se mantenga la marca en boca de muchos. Imagino que su estrategia y su "no publicidad" está dirigida a un publico objetivo muy concreto y será muy subliminal.

En mi opinión, y como ya he dicho, sin ser experto en el tema publicitario, en lo que respecta a Rolex es un mercado diferente con un producto de lujo, que salvo en caso de coleccionistas o grandes aficionados como pasa en estos lares, su "publico" apenas comprarán unas pocas piezas a lo largo de su vida, con lo cual necesitas buscar nuevos clientes a base de hacerte ver, al contrario que Zara, que comercializa un producto a bajo precio, que además se vende por temporadas en tiempo limitado y su publico consumirá sus productos durante años con un gran numero de compras anuales incluso.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #30
Se están quedando atrás en comparación con Richard Mille.
 
  • #31
Yo lo atribuyo a que el tipo concreto publicidad que hace Rolex es una de las causas (no un fin en sí mismo) que generan el deseo de su producto.
 
  • #32
No soy experto en publicidad, pero en este caso que citas tienes razón, no sólo Zara, sino el grupo inditex al completo no invierten en publicidad, lo cual no quiere decir que no haya una estrategia de marketing que produzca además que se hable de sus marcas y le den visibilidad, si a eso le sumas las más de 6500 tiendas que tiene en todo el mundo y el volumen de trafico en su web además de su comercio "online", consigues que se mantenga la marca en boca de muchos. Imagino que su estrategia y su "no publicidad" está dirigida a un publico objetivo muy concreto y será muy subliminal.

En mi opinión, y como ya he dicho, sin ser experto en el tema publicitario, en lo que respecta a Rolex es un mercado diferente con un producto de lujo, que salvo en caso de coleccionistas o grandes aficionados como pasa en estos lares, su "publico" apenas comprarán unas pocas piezas a lo largo de su vida, con lo cual necesitas buscar nuevos clientes a base de hacerte ver, al contrario que Zara, que comercializa un producto a bajo precio, que además se vende por temporadas en tiempo limitado y su publico consumirá sus productos durante años con un gran numero de compras anuales incluso.
Decir Zara hoy en dia es decir "ir al mercadillo" hace 40 años. Por eso triunfa tanto. Socorrido, barato, y crea moda llevándola todo el mundo. Además, de tener la ventaja de estar los puestecillos todos los días a disposición de los clientes.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #33
El marketing es parte del éxito del pasado de la marca Rolex y hoy en día con internet, el marketing tiene más poder que nunca. Ahora yo pregunto lo contrario, ¿porque pararlo? emo, no sería inteligente. Los sobreprecios están en gran medida por esa buena publicidad. :yes:
Edito: speaking of the devil 😈
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #34
Si, ahí tenemos el ejemplo de Zara y lo mal que le va.
Hola compañero , como que Inditex no hace marketing ? No usará los canales típicos ni promocionará la F1 o un un máster de golf , pero seguramente invierta bastante más dinero que Rolex . Desconozco tus gustos y edad pero si no ves publicidad de Zara tal vez es porque no seas su publico objetivo . Solo basta con entrar a cualquier red social y ver algun@ influencer de moda con bastantes millones de seguidores , crees que esas prendas de inditex que usa las paga? Ni 1 , es más , les pagan a ellos por usarlas y hacerse fotos con ellas o simplemente llevarlas y que les vean con ellas , crean tendencia .
Al final , cada marca tiene sus canales , pero todas todas hacen publicidad de algún tipo
 
  • Me gusta
Reacciones: cout y El Táctico
  • #35
¿Porque entra en gastos y desgrava?
 
  • #36
En la F-1 y tenis se ve mucha publicidad Rolex.

Pero también se ve mucha publicidad de Tissot, ciclismo, motos, NBA.

TH, en la liga.

Omega, olimpiadas.

Me imagino que el dinero manda, quien más paga, gana.

Saludos.
 
  • #37
1o el objetivo es llegar.
Después el objetivo es mantenerse.

"El que se mueve, no sale en la foto..."
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, cout y Superstar
  • #38
no es cuestión de como ya vendo mucho y tengo listas de espera dejo de hacer publicidad, eso seria un grandísimo error y lo saben. Por que su hueco lo ocuparía otra marca y en los ambientes selectos y de lujo donde se mueve rolex eso seria peligroso. El hype empieza a repartirse con RM, Patek con el Nautilus y el Aquanut , Audemars Piguet con los RO, además de saber que aunque no este ahora mismo a la altura, Omega esta por detrás intentando hacerse un hueco en ese sector de lujo.

Por lo tanto por muchas unidades y listas de espera tienes que seguir con ese sistema que le esta funcionando.

Como se suele decir lo difícil no es llegar es mantenerse, y eso es desde mi punto de vista lo que hace rolex, con tanta inversión en publicidad y con su política de crear ese desabastecimiento seguir manteniendo ese hype porque saben que si no lo hacen hoy estas aquí pero puede que mañana no
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Superstar
  • #39
Respondiendo al OP y a muchos más: Rolex no ha pagado por ese anuncio en Miami... por el simple hecho de que Rolex es patrocinador oficial de la F1 desde hace más de una década. Es decir, tiene un acuerdo multianual con la organización al ser su cronometrador oficial:

010.jpeg


¿O acaso no has visto esta imagen en cada GP...?:

009.jpeg


Pero no solamente se trata de la F1. Rolex es patrocinador y cronometrador oficial de otras categorías del motor, como por ejemplo el WEC (World Endurance Championship), del que ahora mismo estoy viendo las 6 Horas de Spa-Francorchamps y acabo de sacar estas fotos en directo (de la carrera y de un anuncio):

011.jpeg

012.jpeg

013.jpeg



Rolex está ligada al mundo del automovilismo desde hace décadas, y por eso a los ganadores de las 24 Horas de Le Mans y de Daytona, entre otros, se les obsequia con un Daytona (de ahí viene su nombre...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, El Táctico, javier ochoa y 3 más
  • #40
Siempre se habla de la marca, parece que no haya otra marca relojera, increíble👏
 
  • #42
Aunque perdiera dinero anunciándose, seguiría haciéndolo. Igual que estar presente en eventos, etc. Es una cuestión de prestigio.
 
  • #43
Yo he teñido relojes de varias marcas de momento AP,VC ni PP he tenido tp de marcas independientes dígase czapek,moser,fp journe,pero he tenido y tengo algún omega he tenido tudor un iwc he visto breitling y debo decir q como rolex ninguno y estos últimos citados están a la altura de rolex en lo q a precio se reviere,bueno saludos q voy a seguir viendo a Carlitos a ver si llega a la final
 
  • Me gusta
Reacciones: Coldnight
  • #44
Rolex rules...
 
  • #45
Básicamente porque nacen nuevas generaciones y hay que mantener la notoriedad de la marca.

La notoriedad se consigue cuando el público en general nombra tu marca para referirse a algo concreto. Un refresco es una Coca-cola, un yogurt es un Danone, un pañuelo de papel es un Kleenex, un reloj como Rolex es nombrado como la aspiración de marca para mucha gente, no siendo en su total el mejor de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #46
Estoy leyendo este hilo mientras veo el partido de tenis entre Djokovic y Alcaraz y no aumenta mi deseabilidad por ningún reloj de la coronita.
Más bien lo contrario. ⏱️
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #47
Yo he teñido relojes de varias marcas de momento AP,VC ni PP he tenido tp de marcas independientes dígase czapek,moser,fp journe,pero he tenido y tengo algún omega he tenido tudor un iwc he visto breitling y debo decir q como rolex ninguno y estos últimos citados están a la altura de rolex en lo q a precio se reviere,bueno saludos q voy a seguir viendo a Carlitos a ver si llega a la final
Porque dices que como rolex ninguno? Si a nivel objetivo has nombrado mejores
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #48
Como decía aquella: Hay que estar siempre en el candelabro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #50
Porque dices que como rolex ninguno? Si a nivel objetivo has nombrado mejores
Para mi como acabados e historia horologica está claro q PP,VC y AP están escalones por encima,tb por precio q se me paso,pero ni iwc ni breitling ni omega en los relojes q me gustan q son divers no los cambio por el sub,no seré objetivo pero es lo q pienso y el seamaster tb lo tengo y el bb58 lo tube,q hablo desde el conocimiento compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie