• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que se anuncia Rolex ?

  • Iniciador del hilo Mercier11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mercier11

Mercier11

Milpostista
Sin verificar
Viendo hace un momento los entrenos del Gran Premio de F1 he visto un pedazo de anuncio de Rolex y me he hecho dos preguntas

1 - Cuanto costará ?

2 - Para qué se publicita una marca que tiene mas demanda que oferta ?

Si, se supone que le da glamour o caché o lo que sea estar en la F1, el golf, el tenis, la vela..., pero que sentido comercial tiene gastar ese dineral si tienen toda la producción vendida, especialmente en relojes deportivos ?

Podrían ahorrarselo, mantener precios (se supone que podrían hacerlo sin ningún problema) ) y aumentar considerablemente la ganancia.

Quizás otra Marca lo haría y ellos no, y por eso Rolex es Rolex, vete tu a saber....
 
  • Me gusta
Reacciones: Alanlorien, Indy1961, mate cimarrón y 2 más
Nunca se es suficientemente rico, deben pensar
 
  • Me gusta
Reacciones: chmm
Porque así te suben los modelos de precio todos los años y no sólo eso, no tienen toda la producción vendida, hay relojes como los de vestir que no los venden bien y algunos de metales preciosos o mixtos...también hacen ver que la marca existe y está ahí, como cocacola.

Con su publicidad vas al concesionario, a Rolex le interesa que compres metal precioso, una persona que compra un Rolex de gama baja de su catálogo es poco atractivo para ellos en comparación, como cliente..., si les dieses a elegir ellos prefieren venderte un submariner de gama alta de su catálogo que el ramplón de acero, el beneficio no es el mismo...

Si tú puedes como vendedor de coches vender uno a tope de extras preferirías eso a vender el básico? Pues lo mismo.

En general el marketing es muy complicado, hay muchos más factores.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, jetneger y darevuelta
Precisamente por eso se anuncia y en ese tipo de eventos, en los que se refuerza la idea de que tener un Rolex es estar en otro plano. No se pueden permitir desaparecer de ese plano. El gasto ahi es tan importante como en el producto.

En fin, buen producto, mejor marketing y posicionamiento en todos los eventos mas relevantes.

No es por vender mas relojes, es por vender la idea.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, fdocal, sugaar y 5 más
Su estrategia de marketing no responde al modelo convencional en el que una marca se quiere hacer visible para encontrar su hueco. Las marcas dominantes como Rolex, Red Bull, Coca-Cola, etc, no necesitan darse a conocer porque controlan una parte muy importante del mercado. En lugar de eso, invierten en generar una identificación de cierto estilo de vida con sus productos. Algo así como que si haces determinadas cosas, sólo te sirve esa marca (todos asociamos ya deportes extremos con Red Bull, por ejemplo), porque es la única que va a satisfacer plenamente tus necesidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, xmilano, luangos y 5 más
Por posicionamiento de marca... Es verdad que en la actualidad no lo necesita, pero siempre hay que estar en el subconsciente colectivo. Bien lo decía Jung.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, cout, Pintoxs y 5 más
Como a dicho los compañeros la publicidad es buena para ellos para subida de precios y como comentaban para q los q van a ese tipo de eventos como tenis y f1 se dejen la pasta en sus relojes de metales preciosos los de acero para tiesos como yo,además con publicidad se les ve más y cada día las ganas de tener uno le entra a mas gente y así suben de nivel y como decía un compañero se posicionan al nivel de los archiconocidos PP,AP y VC y a subir precios y más margen de beneficios estos no pegan una puntada sin saber lo q hacen
 
Status.

Además la marca se gasta dinerales en apoyo a la investigación y otras causas. No paro de verlo publicitado en National Geographic.
 
Rolex como marca está en el círculo virtuoso. Sólo tiene que seguir haciendo lo que hace.

En cuanto a la dicotomía acero/oro, les basta con tener los modelos emblemáticos en acero asociados a gestas deportivas/militares de hace décadas (Submariner, Explorer, Gmt, Daytona) en producción mientras venden las versiones en metales preciosos o mixtos a quien se las puede permitir, sacándoles pingües beneficios, sin mencionar el efecto arrastre que provocan en el resto de la gama, que tampoco es poca cosa en sí misma (OP,DJ).

¿Que no hay acero para todos? "Oiga, aquí tiene el de oro si lo quiere, y en varios colores, hasta blanco si le gusta ser discreto".

Sr. Juez, escribo esto con tres copas de cerveza, dos de manzanilla y tres de pacharán Belasco entre pecho y espalda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Hector Lucas, Ph200 y 1 persona más
  • #10
Porque de otra forma es imposible vender 0,5gr de polvo de platino, 10gr de oro y un diseño de hace 70 años en 10.000€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Yankee, andreuv y 3 más
  • #11
Veient fa un moment els entrenaments del Gran Premi de F1 he vist un tros d'anunci de Rolex i m'he fet dues preguntes

1 - Quan costarà ?

2 - Per què es publicita una marca que té més demanda que oferta?

Sí, se suposa que li dóna glamour o memòria cau o el que sigui estar a la F1, el golf, el tennis, la vela..., però quin sentit comercial té gastar aquest dineral si tenen tota la producció venuda, especialment en rellotges esportius ?

Podrien estalviar-s'ho, mantenir preus (se suposa que podrien fer-ho sense cap problema) ) i augmentar considerablement el guany.

Potser una altra Marca ho faria i ells no, i per això Rolex és Rolex, vés-te'n a saber.
Glamour
 
  • #12
Buenos días....

Never hide.

Saludo
Gracias...
 
  • #13
Lo ha resumido muy bien el compañero @Tazio Nuvolari en otro hilo sobre este tema.... (como está cerrado no puedo citar, pero pego abajo la reflexión)

"Nunca, jamás de los jamases, debes dejar de ser visible, sea cual sea el target y la situación de tu mercado. Hay marcas que lo han pagado muy caro.
Cambiaran los canales, los medios, los prescriptores, pero hay que estar siempre presente.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. 😉"


saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn, Hector Lucas, mirumotoisao y 13 más
  • #14
Lo ha resumido muy bien el compañero @Tazio Nuvolari en otro hilo sobre este tema.... (como está cerrado no puedo citar, pero pego abajo la reflexión)

"Nunca, jamás de los jamases, debes dejar de ser visible, sea cual sea el target y la situación de tu mercado. Hay marcas que lo han pagado muy caro.
Cambiaran los canales, los medios, los prescriptores, pero hay que estar siempre presente.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. 😉"


saludos

Venía a citar su comentario, veo que ya lo has hecho, y me voy! 🏆
😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Tazio Nuvolari y fucop
  • #15
No hay que dormirse nunca, hoy eres el rey pero ayer no lo eras y dentro de 20 años no lo sabemos.
Si desaparece de la publicidad puede que otras marcas le adelanten. Si hoy donde pone Rolex lo cambiamos por Omega, en unos años sería Omega el que ocupe ese lugar, ya que el marketing es poderosísimo.
Ayer Alcaraz termino el partido y casi se puso el Rolex antes de beber agua, todo suma!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn
  • #16
Para seguir aumentando el "hype" y la deseabilidad. Si no protegiese la marca sus relojes no podrían venderse ni por la cuarta parte.
 
  • #18
Si no se anuncia la gente no va a un CO a comprar.

Si no van a un CO, no saben que no hay relojes.

Si no saben que no hay relojes, no descubren que hay listas de espera.

Si la gente no sabe que hay listas de espera, no desespera por tener uno.

Si la gente no desespera por tener uno, al carajo toda la estrategia actual.

Y sí las cosas están bien como están, no las toques.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, cout y Green
  • #19
Rolex como marca está en el círculo virtuoso. Sólo tiene que seguir haciendo lo que hace.

En cuanto a la dicotomía acero/oro, les basta con tener los modelos emblemáticos en acero asociados a gestas deportivas/militares de hace décadas (Submariner, Explorer, Gmt, Daytona) en producción mientras venden las versiones en metales preciosos o mixtos a quien se las puede permitir, sacándoles pingües beneficios, sin mencionar el efecto arrastre que provocan en el resto de la gama, que tampoco es poca cosa en sí misma (OP,DJ).

¿Que no hay acero para todos? "Oiga, aquí tiene el de oro si lo quiere, y en varios colores, hasta blanco si le gusta ser discreto".

Sr. Juez, escribo esto con tres copas de cerveza, dos de manzanilla y tres de pacharán Belasco entre pecho y espalda.
Hace tiempo que no pasas por un C.O, no?
Los modelos deportivos de oro tienen casi la misma demanda y sobreprecio que los de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #20
Viendo hace un momento los entrenos del Gran Premio de F1 he visto un pedazo de anuncio de Rolex y me he hecho dos preguntas

1 - Cuanto costará ?

2 - Para qué se publicita una marca que tiene mas demanda que oferta ?

Si, se supone que le da glamour o caché o lo que sea estar en la F1, el golf, el tenis, la vela..., pero que sentido comercial tiene gastar ese dineral si tienen toda la producción vendida, especialmente en relojes deportivos ?

Podrían ahorrarselo, mantener precios (se supone que podrían hacerlo sin ningún problema) ) y aumentar considerablemente la ganancia.

Quizás otra Marca lo haría y ellos no, y por eso Rolex es Rolex, vete tu a saber.... Cuando mas vendes y mas demanda tienes, pues ........ mas publicidad tienes que hacer.

No parece logico, pero cuando mas vendes y mas demanda tienes, mas publicidad tienes que hacerlo. Publicidad no es algo casual, esto es un porcentage fijo de los gastos de una empresa. Publicidad solo funciona cuando lo repites siempre, tiene que entrar al cerebro de la gente.
Coca Cola deja de hacer publicidad? No, aunque todos saben que es y que existe.

Saludos

Coca Cola.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Xvisperas, Ph200 y 8 más
  • #21
Hace tiempo que no pasas por un C.O, no?
Los modelos deportivos de oro tienen casi la misma demanda y sobreprecio que los de acero.
Entonces les está saliendo bien la jugada porque parecía que lo que querían es impulsar los relojes de metales nobles.
La verdad que es impresionante el deseo que han conseguido
 
  • #22
2 - Para qué se publicita una marca que tiene mas demanda que oferta ?

Si, se supone que le da glamour o caché o lo que sea estar en la F1, el golf, el tenis, la vela..., pero que sentido comercial tiene gastar ese dineral si tienen toda la producción vendida, especialmente en relojes deportivos ?
Puesto que es un tema ya tratado numerosas veces lo dejo a opinión de cada uno, pero a mí me parece completamente errónea la idea de que ellos no quieran saciar su demanda, y que por eso no fabrican más relojes. Mis motivos para pensar esto son los siguientes:

Durante los últimos años no han hecho más que aumentar su producción anual (la cual ya es enorme de por sí), tal vez pudieran incrementarla algo más, pero como empresa también tiene que pensar en la demanda a largo plazo, la cual puede verse reducida según las tendencias del mercado.

No olvidemos que aumentar la producción conlleva abrir nuevas instalaciones y contratar nuevo personal, esta inversión tiene que estar justificada con números, porque el hecho de que el mercado es caprichoso ha quedado sobradamente constatado durante los últimos años, y si hoy produces 1.200.000 relojes y tienes una demanda de 5.000.000, en unos años puedes estar produciendo 3 y con una demanda de 1. En este caso creo que su ritmo de expansión atiende a una lógica.

Añadir que tampoco pongo en duda la idea de que la misma marca quiera mantener cierto halo de exclusividad en torno a ella, pero creo que buena parte de las críticas que recibe son injustificadas y se deben a una mezcla entre la frustración de los compradores, el trato que se recibe en algunos CO y la especulación económica que hay detrás de la mayoría de modelos. La única crítica razonable que creo que se le puede hacer son las subidas de PVP, que vista la segunda mano tampoco me parecen escandalosas.

En conclusión, creo que Rolex se publicita porque si hoy día vende algo más de 1.000.000 de unidades al año, probablemente quiera vender 2.000.000 o más en 2030.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y Tazio Nuvolari
  • #23
Porque ya venden mucho pero los pasos de los últimos años indican que venden mucho, pero no de lo que ellos quieren vender que son sus gamas altas.
 
  • #24
Creo que estás mirando una marca de muchas décadas en un momento puntual, y eso es un error. Hoy Rolex puede vender toda su producción, pero ¿podrá hacerlo dentro de 10 años? Si no se publicita, ¿perderá caché a medio plazo? Mis respuestas son no y sí respectivamente, y por eso creo que su política es buena.
Además, creo que le aporta valor e intangibles a la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: cout, J_SJ, Tazio Nuvolari y 2 más
  • #25
Lo ha resumido muy bien el compañero @Tazio Nuvolari en otro hilo sobre este tema.... (como está cerrado no puedo citar, pero pego abajo la reflexión)

"Nunca, jamás de los jamases, debes dejar de ser visible, sea cual sea el target y la situación de tu mercado. Hay marcas que lo han pagado muy caro.
Cambiaran los canales, los medios, los prescriptores, pero hay que estar siempre presente.

“Ojos que no ven, corazón que no siente”. 😉"


saludos
Si, ahí tenemos el ejemplo de Zara y lo mal que le va.
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie