• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes vintage nuevos? Omega Seamaster Chrono 70's NOS

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Me encanta. Yo lo único que haría es pillar otro correa, alguna artesana marrón con hilo azul o alguna cosa especial como especial es el reloj. Enhorabuena por la adquisición compañero!!!

Gracias Julio,

Sólo le pondría otra correa para no gastar la original, pero como ahora mismo no me interesa usarlo, lo dejaré así. La correa es chula pero sobre todo, es la original.

Saludos,
 
  • #52
Un auténtico "pelotazo" relojeril, para mi mucho mejor conseguir algo así que cualquier reloj nuevo, enhorabuena.
 
  • #53
Un reloj espectacular, felicidades.
Te agradezco que nos expliques cuándo se debe usar la expresión -mejor dicho, las siglas- NOS, ya que muchas veces se encuentran relojes "NOS" que se han usado "poco". Y "usado" y NOS es una contradición flagrante.

Ahora está en ti que siga siendo NOS o que deje de serlo.
NOS quiere decir lo mismo que "virgen", en el sentido no litúrgico de la palabra. Y mi opinión al respecto es ls de don Camilo José Cela:
"La virginidad enmohece":D
 
  • #54
Qué bonito, enhorabuena!
Yo compré un IWC Spitfire LE y NOS de 2001. En este caso lo vendía un particular, pero estaba sin estrenar, con adhesivos y full set.

Qué suerte has tenido con esa pieza!
 
  • #55
Me encanta. Precioso.
Enhorabuena y a disfrutarlo.
 
  • #56
Precioso, ¡enhorabuena!
 
  • #57
Eso eso ...estoy con Nemo

De donde salen? Como o donde las buscáis? Como llegan a vosotros?...y , si, es indiscreto...pero das a entender que tampoco fue muy caro!!!??? Y eso de BBB ya es de envidia insana

Hay muchas maneras de encontrar estas piezas. Pero la regla general es buscar mucho por internet. Últimamente busco principalmente Tudor vintage porque el que vende Tudor suele tener Rolex y mucho más. Es un filtro que a mi me funciona bien.

Lo de encontrar una pieza única en un rastrillo por 6 euros no lo he visto nunca, ni jamás busco allí. Creo que está todo ya muy trillado.

Dicho esto este reloj tenía un precio que para mí era asumible (quizás es bastante más de lo que la mayoría se imagina) y creo que la pieza vale hasta el último euro que pagué por ella. Sobre todo porque encontrar un Tudor o un Rolex equivalente y en ese estado es materialmente imposible o inalcanzable (desgraciadamente). Inclusive y por poner un ejemplo dentro de la misma marca, un Speedmaster de esa época en verdadero estado NOS costaría bastante más que este Seamaster.

Creo que es una pieza irrepetible.

Saludos,
 
  • #58
Un reloj precioso , creo que ahora después de ver el nuevo daytona o los nuevos heuer, la inspiración vintage está a flor de piel.

Los diales panda me parecen espectaculares y el caso de este omega , el dial y esas aguas uffff vaya maravilla!
En el caso de omega a mí me pasa más o menos lo mismo, cuando los ojeo su web al final siempre termino admirado el spedy.

Una verdadera joya enhorabuena Gustavo por la adquisición tan acertada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #59
Precioso Gus, y además de esto que es obvio la plena satisfacción de encontrar una pieza en tales circunstancias es emocionante.

Además te entiendo perfectamente, para mi ya sería un pleno disfrute por el mero hecho de tenerla, se puede disfrutar de muchas maneras, sin portarla en la muñeca.

Muchas felicidades amigo, me alegra un montón :friends:.

Gracias Fer ;-)

Aquí lo tengo a un lado, en mi escritorio. Lo miro 10 minutos y lo guardo. Al rato lo saco de nuevo lo sobeteo un poco y lo vuelvo a guardar. Y así.

SAludos,
 
  • #60
¡Qué maravilla! Hacía tiempo que no me gustaba tanto un reloj ¡Enhorabuena! :ok::

Lleva un calibre 861 ¿no?
 
  • #61
Felicidades!! Fabuloso hallazgo, y muy bien por la aclaración de qué es NOS, como bien dices, a la mínima nos encontramos con relojes definidos como NOS que nada tienen que ver con el auténtico sentido del término....

Gracias por compartirlo.

Así es compañero, NOS está en la lista de los calificativos más sobreutilizados de este mundillo, junto a "de reestreno", "sin pulir" o en inglés "safe queen", etc.

Saludos!
 
  • #62
Gracias José Ramón;

Lamentablemente no fueron 6€, que más hubiera querido!

Yo he vendido muchos relojes prácticamente sin uso y bueno, esto es así. Siempre llega otro que rellena el hueco.

Saludos,
 
  • #63
increíble conseguir algo asi NOS, felicidades, pero quisiera hacerte una pregunta:

Es bien sabido que en Rolex tener la caja (estuche) y papeles en vintage es un gran plus, pero, pasa lo mismo en Omega? es decir he observado que en relojes Omega parece (es mi impresión) que las estuches no preocupan tanto, no se si es porque realmente los estuches Omega vintage no eran mas que una caja plástica o de felpa no muy elaborada y que la garantía era genérica, la referencia y modelo eran llenadas por la joyería o CO, no como en Rolex donde venia (casi siempre) el serial ya mercado (perforado) en el referido documento.

Evidentemente tener el estuche y garantía en un Omega vintage es un plus, pero lo es en igual proporción comparado con Rolex? yo particularmente creo que no.

que creeis?

Desde luego que todo lo que rodea a Rolex y el valor que se da a los accesorios no tiene paralelo en relojería. No controlo tanto como quisiera el tema de Omega vintage, pero me inclino a pensar como tú. Sé que en Omega el número de serie que vale es el del calibre, en base a eso se datan sus piezas.

Este en particular lo adquirí tal cual, yo creo que nunca llegó a tener su caja propia y desde luego jamás llego a tener una garantía.

Saludos,
 
  • #65
Ha quedado fenomenal! los relojes vintage tienen que lucir como nuevos a ser posible. Este da envidia como ha quedado, precioso!

Hola compañero,

Me parece que crees que lo restauré. Es un reloj que no ha sido retocado nunca, todos los acabados son de fábrica. Tiene un tacto que da gusto, con los pulidos y cepillados como deben de ser.

Gracias
 
  • #66
Precioso reloj. Yo no tendría duda respecto a su utilización. A la muñeca rápido y a disfrutarlo. Vas a tener que cambiar el nick. Rolex4everandOmegasometimes.

saludos

Gracias compañero,

Es que para mí ponerlo en la muñeca no sería disfrutarlo. Ya tengo muchos para la muñeca. He tenido algunos relojes cuasi-NOS antes y a veces los llevo en un estuche de viaje de piel en el bolsillo, para mirarlos cada dos por tres. Como reloj de bolsillo.

Hay un placer que da la contemplación que no necesita de uso para dar satisfacciones. Eso sí, no me gusta guardarlos. Tengo que verlos todo el tiempo.

Saludos,
 
  • #67
Que cosa más bonita. A mi no dejas de sorprenderme....

Eso es lo mejor de esta afición. Por eso me apetecía compartirlo, porque es una pieza que sorprende.

Gracias compañero,
 
  • #68
vaya maravilla, que envidia mas poco sana, ejeejej.... a disfrutarlo
 
  • #69
Un reloj espectacular, felicidades.
Te agradezco que nos expliques cuándo se debe usar la expresión -mejor dicho, las siglas- NOS, ya que muchas veces se encuentran relojes "NOS" que se han usado "poco". Y "usado" y NOS es una contradición flagrante.

Ahora está en ti que siga siendo NOS o que deje de serlo.
NOS quiere decir lo mismo que "virgen", en el sentido no litúrgico de la palabra. Y mi opinión al respecto es ls de don Camilo José Cela:
"La virginidad enmohece":D

jajaja

Este reloj no ha visto muñeca y creo que la mía no será la que lo estrene. Eso sí, está ya muy toqueteado por mí, pero con cuiddado. Es una virgen bastante manoseada.

Saludos,
 
  • #70
Un reloj precioso , creo que ahora después de ver el nuevo daytona o los nuevos heuer, la inspiración vintage está a flor de piel.

Los diales panda me parecen espectaculares y el caso de este omega , el dial y esas aguas uffff vaya maravilla!
En el caso de omega a mí me pasa más o menos lo mismo, cuando los ojeo su web al final siempre termino admirado el spedy.

Una verdadera joya enhorabuena Gustavo por la adquisición tan acertada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Dani,

Es un reloj muy bonito la verdad. Coincido en que el Speedy polariza mucho la colección actual de Omega.

Saludos,
 
  • #71
¡Qué maravilla! Hacía tiempo que no me gustaba tanto un reloj ¡Enhorabuena! :ok::

Lleva un calibre 861 ¿no?

Gracias compañero, que bueno que te gusta.

Así es, lleva el 861 latiendo a 21.600 alternancias.

Saludos,
 
  • #72
Me encanta!!! Mi enhorabuena y a disfrutarlo.

Gracias por compartirlo con nosotros :)
 
  • #73
Pues a mí me encantan.


4 8 15 16 23 42
 
  • #74
Gracias a todos por los comentarios.

Me gustan las historias de las personas detrás de los relojes, pero en este caso la única historia que se me ocurre es la de un relojero. Esta pieza de principios de los 70's supongo que fue expuesta en su día y no se llegó a vender. No me lo explico, la combinación de colores me parece de los más refrescante y acertada.

La esfera azul oscuro con las agujas cronográficas en azul claro, los registros blancos igual que el área taquimétrica, los índices de bastón. La simetría perfecta, el logo aplicado. Lo encuentro un reloj muy balanceado.

Seguro que al no venderse se guardó por ahí en la caja fuerte de la joyería. Así hasta que el negocio cerró a principios de los 90's. Y ha estado todo este tiempo ahí, guardado en la caja fuerte, quizás enterrado entre papeles viejos.

Que cosas!

Una fotillo más:

IMG_6170.jpg

Saludos,
 
  • #75
Hay muchas maneras de encontrar estas piezas. Pero la regla general es buscar mucho por internet. Últimamente busco principalmente Tudor vintage porque el que vende Tudor suele tener Rolex y mucho más. Es un filtro que a mi me funciona bien.

Lo de encontrar una pieza única en un rastrillo por 6 euros no lo he visto nunca, ni jamás busco allí. Creo que está todo ya muy trillado.

Dicho esto este reloj tenía un precio que para mí era asumible (quizás es bastante más de lo que la mayoría se imagina) y creo que la pieza vale hasta el último euro que pagué por ella. Sobre todo porque encontrar un Tudor o un Rolex equivalente y en ese estado es materialmente imposible o inalcanzable (desgraciadamente). Inclusive y por poner un ejemplo dentro de la misma marca, un Speedmaster de esa época en verdadero estado NOS costaría bastante más que este Seamaster.

Creo que es una pieza irrepetible.

Saludos,

Gracias por la explicación. Ahora mismo disfruto de un momento de "plenitud" en mi caja, estoy tranquilo y satisfecho de mis relojes, pero sé que la próxima CRI me atacará por lo vintage...

Como dices, una pieza irrepetible que ha ido a parar a manos elevadas... Yo lo hubiera mancillado estrenándolo a los 3 minutos de comprarlo... :flirt:

Disfrutalo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie