• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes vintage nuevos? Omega Seamaster Chrono 70's NOS

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Vaya, en su día, cuando lo vi, me quedé mudo de admiración y sólo acerté a darle al "me gusta". En este tiempo me ha dado por pensar si encontrar algo así es una suerte o una maldición, y me explico: de mismo modo que tú has llegado a la sublimación de ser capaz de admirarlo sin usarlo yo lo veo más como si hubieras encontrado un -pongamos por caso- Ferrari GTO NOS en el supuesto de que tal cosa fuera posible (a los escandalizados: estamos en un ejemplo, recuerdo). ¿Serías capaz de poseer semejante joya sin usarla? Yo te doy mi propia respuesta: NO.

Uno puede comprar para ¿invertir? si quiere, y guardar piezas más o menos comerciales que él crea que van a pagarle la jubilación, que cada uno es muy libre de pensar o actuar como le parezca oportuno. Pero algo como esa belleza tuya está por encima de cualquier pensamiento especulativo y hasta racional: *necesito* disfrutarlo. Y sólo se me ocurre disfrutar un reloj usándolo, sintiéndolo en la muñeca y "descubriéndolo" cada vez que miro la hora (en el improbable caso que hubiera olvidado que lo llevaba puesto). Es por eso que admiro tu capacidad de disfrute sólo mirando esa "virgen toqueteada" :D

Mi sincera enhorabuena a los dos, porque también a ese Seamaster le ha tocado la lotería: pocas personas lo van a tratar mejor que tú. Ni "safe queen" ni nada; King of the North :ok::

A mí me pasa lo mismo. No podría (ni querría) poseerlo, pero no usarlo.
Me habría faltado tiempo para estrenarlo...
 
  • #152
A mi también me privan los verdaderamente NOS.
Y que pocos hay de verdad
 
  • #153
Espectacular!!!
 
  • #154
Pues aunque me pique la curiosidad al respecto no te falta razón, hay cosas que no se pagan con dinero aunque comprarse sí puedan
 
  • #155
No es que me guste,es que me encanta :ok::
 
  • #156
Muchas gracis por compartir. Realmente estos hilos son los que crean afición y es un deleite para los ojos de aifcionados como nosotros disfrutar de piezas como esta, tanto como de la pasión que sentís por ellas los amantes de este mundillo.

Por hilos como el tuyo sigo enganchado a esta gran afición. Leyéndote se aprecia que hay mucha gente que disfruta con madurez y sentido de este mundo y que no adquiere estas piezas para fardar o distinguirse de una manera superficial.

PD. Coincido en tus gustos.

Un saludo,
 
  • #157
Vaya, en su día, cuando lo vi, me quedé mudo de admiración y sólo acerté a darle al "me gusta". En este tiempo me ha dado por pensar si encontrar algo así es una suerte o una maldición, y me explico: de mismo modo que tú has llegado a la sublimación de ser capaz de admirarlo sin usarlo yo lo veo más como si hubieras encontrado un -pongamos por caso- Ferrari GTO NOS en el supuesto de que tal cosa fuera posible (a los escandalizados: estamos en un ejemplo, recuerdo). ¿Serías capaz de poseer semejante joya sin usarla? Yo te doy mi propia respuesta: NO.

Uno puede comprar para ¿invertir? si quiere, y guardar piezas más o menos comerciales que él crea que van a pagarle la jubilación, que cada uno es muy libre de pensar o actuar como le parezca oportuno. Pero algo como esa belleza tuya está por encima de cualquier pensamiento especulativo y hasta racional: *necesito* disfrutarlo. Y sólo se me ocurre disfrutar un reloj usándolo, sintiéndolo en la muñeca y "descubriéndolo" cada vez que miro la hora (en el improbable caso que hubiera olvidado que lo llevaba puesto). Es por eso que admiro tu capacidad de disfrute sólo mirando esa "virgen toqueteada" :D

Mi sincera enhorabuena a los dos, porque también a ese Seamaster le ha tocado la lotería: pocas personas lo van a tratar mejor que tú. Ni "safe queen" ni nada; King of the North :ok::

Interesante reflexión que haces Goldoff..

Este Reloj tiene una gran cuota de "visualizacion". Cuando le daba cuerda los primeros días lo llevaba en el bolsillo dentro de una bolsita protectora de cuero envejecido y lo usaba a manera de reloj de bolsillo. Además de que en mi escritorio lo tenía como reloj de sobremesa. Ahora lo sig llevando varias veces en el bolsillo, debidamente protegido, y lo miro decenas de veces al día.

Ahora he decidido no darle más cuerda hasta que pase su rigurosa puesta a punto, eso sis opinión tocador un ápice de la caja o parte alguna visible ni siquiera sus pegatinas.

En cierta forma me pregunto qué haría un coleccionista de Omega con el? Lo guardaría o lo llevaría?

Y es que hay un placer muy grande también en la contemplación.. Yo lo disfruto mucho así.

Cuando vuelva del mantenimiento He pensado que podría ponerle una NATO de cuero de B&S y animarme a usarlo. Pero no lo tengo nada claro.

La verdad es que teniendo otros relojes para usar que me gustan tanto, no sé si sea justo mancillar a esta virgen que de momento no pasa de caricias inocentes.

En fin, gracias por tu post.
 
  • #158
Guau, qué barbaridad y casi me la pierdo... Una auténtica maravilla, por la que te doy la enhorabuena muerta de envidia :worshippy:

Aunque no he leído el hilo completo, sí he leído a los compañeros que me han precedido en esta última página y me siento plenamente identificada con lo que ha escrito el Boss :yes:
A mí me plantearía un dilema... aunque sé que lo resolvería usándolo :pardon:De ahí que yo también te admiro: por haber logrado esa pieza y por ser capaz de disfrutarla sin necesidad de utilizarla.

Sinceramente, felicidades.

Gracias compañera.

Soy un poco faquir. No es mi único reloj NOS pero desde luego es el de más caché. Me da gusto que lo apreciéis. A casi todos nos gustan los relojes vintage, pero hay pocas oportunidades de ver uno en estas condiciones, por eso quise compartirlo.
 
  • #159
Mi más sinceras felicitaciones.
Yo siempre he teñido sentimientos encontrados en mis aficiones con los artículos NOS.
Un artículo que se ha salvado durante años y años del destino al que estaba destinado y que, probablemente, sea un objeto de museo o un ejemplo de lo que fue ese objeto recién fabricado, o..... el caso es que, para no verme en la incertidumbre de si estrenarlo o no hacerlo, he preferido evitarlos

Ese conflicto existirá siempre que te encuentres una pieza así. Yo al comprarla lo hice con la intención de no usarla, pero definitivamente si de disfrutarla.

Saludos
 
  • #160
Para mi lo fundamental de un reloj NOS, es que puedo disfrutar de un reloj descatalogado hace tiempo y que está completamente nuevo. Así que lo usaría sin problemas.
Otra cuestión es que ese reloj NOS costara bastante más de lo que me ha costado a mi, y seguramente lo vendería para obtener beneficios y poder comprar algun otro. No voy tan sobrado de dinero. :pardon:

Yo creo que un reloj así merece la pena difundirlo lo más posible para que el entusiasta, el amante de la relojería de otras épocas pueda mirarlo como era en origen. Usarlo es una opción, pero en este momento deja de ser un NOS y perdería su magia.
 
  • #161
Creí que había posteado ya está foto:

10bdef21f67f565aabd63c1affd1ee97.jpg


Espero que se cargue con toda la definición. En ella se puede apreciar la esfera en toda su magnitud.

Los azules son espectaculares y los puntos de tritio son sencillamente para dejar la boca abierta una media hora. Esto no lo transmiten los relojes de ahora, al menos para mí.

Mirad el símbolo de Omega al centro del cristal.

Gracias a todos por vuestros comentarios.


HAMMER STRENGHT
 
  • #162
Buff qué preciosidad :drool::drool::drool::drool::drool::drool: Muy lograda la foto, reflejando los azules y la firma del plexi, pero sobre todo lo de las bolitas de tritio... En la de las 2 casi se percibe hasta el volumen :drool: Desde luego, por mucho que "tuesten" los tritios actuales, ni se aproximan...

Realmente entiendo el placer que debe proporcionarte su mera contemplación; lo de llevarlo contigo en una fundita y sacarlo a ratos para disfrutarlo lo comprendo perfectamente porque yo también disfrutaría tremendamente así. Lo malo es que me temo que yo no conseguiría quedarme ahí :pardon:

De nuevo, enhorabuena :clap:
 
  • #163
Buff qué preciosidad :drool::drool::drool::drool::drool::drool: Muy lograda la foto, reflejando los azules y la firma del plexi, pero sobre todo lo de las bolitas de tritio... En la de las 2 casi se percibe hasta el volumen :drool: Desde luego, por mucho que "tuesten" los tritios actuales, ni se aproximan...

Realmente entiendo el placer que debe proporcionarte su mera contemplación; lo de llevarlo contigo en una fundita y sacarlo a ratos para disfrutarlo lo comprendo perfectamente porque yo también disfrutaría tremendamente así. Lo malo es que me temo que yo no conseguiría quedarme ahí :pardon:

De nuevo, enhorabuena :clap:

jajaja

Aquí está saliendo de su funda protectora:

IMG_6043.jpg

Saludos
 
  • #164
Creí que había posteado ya está foto:

10bdef21f67f565aabd63c1affd1ee97.jpg


Espero que se cargue con toda la definición. En ella se puede apreciar la esfera en toda su magnitud.

Los azules son espectaculares y los puntos de tritio son sencillamente para dejar la boca abierta una media hora. Esto no lo transmiten los relojes de ahora, al menos para mí.

Mirad el símbolo de Omega al centro del cristal.

Gracias a todos por vuestros comentarios.


HAMMER STRENGHT

Espectacular!
 
  • #165
Un reloj precioso.
Durante un breve peridodo tuve un Omega dynamic azul y blanco, es otra cosa, pero tu preciosidad me lo ha recordado.
Y te tengo que agradecer el descubrimiento de alguno de los otros que has mencionado, el Seamaster CK 2913 me ha parecido increible y super actual.

Un saludo
 
  • #166
Preciosidad, perfectamente conservado.
Me encantan en general los tricompax de cuerda.
 
  • #167
una verdadera preciosidad, quien tuviera esas manos para tener la posesión de un reloj tan precioso.
ahora toca disfrutarlo, el problema de los relojes NOS, es que da pena usarlos, yo tengo alguno, en concreto un omega actual (seamaster regata), que no lo he usado por miedo a desgastar el brillo que sale de la casa.
 
  • #168
Piezón compañero...Una preciosidad...Enhorabuena...
 
  • #169
Enhorabuena, un piezón. El estado de nuevo total, la armonía de colores, las formas de la caja y de los pulsadores, las proporciones del conjunto, las proporciones dentro de la esfera, las grafías del taquímetro, los índices de trazos finos y largos tan proporcionados, etc., en definitiva un gran reloj que deja claro que Omega es (y fue !!) una gran marca.
Enhorabuena, me alegro muchísimo, que lo sigas disfrutando !

Edito para añadir que discrepo fuertemente en eso de llevarlo a una revisión, mi opinión es totalmente contraria. Y más viendo la marcha que tiene.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie