• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes vintage nuevos? Omega Seamaster Chrono 70's NOS

  • Iniciador del hilo Rolex4ever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Felicidades amigo, como Omeguista confeso tengo que decir que es precioso ese crono panda.
 
  • #102
Dios, que maravilla!
Disfruta mucho ese pedazo de hallazgo ;)
 
  • #103
Respondiendo a la pregunta del título, totalmente.
Yo, al menos, lo tengo claro. Entre el mismo modelo destartalado y uno impecable, no lo pienso mucho.
Es una gran suerte encontrar sin uso un modelo vintage que te guste.
 
  • #104
Sí claro, como no me va a gustar esta preciosidad.
 
  • #105
Precioso y muy precioso jejeje
 
  • #106
Vaya joya. Espectacular. Y en ese estado!!!!!
 
  • #107
Aparte de ser un reloj de una época increíble es un cono precioso. Creo que es el máximo anhelo de todo amante de la relojería, un verdadero NOS, pero si encima es de esta belleza el hallazgo entiendo que es un orgullo.
Yo ya lo he dicho pero es que antes se hacian mejores cosas, como con la música. Tal vez no tenga las imnovacione de uno moderno, escapes de fluzo, criptonita integrada, brazalete de mallas antibalas... Pero es espectacular.

Yo la correa, no la tocaba, tengo una como esa en un dynamic y me fascina. Yo siempre he sido de la opinión que los relojes son para disfrutarlos pero entiendo la duda ante un hallazgo asi sobre si estrenarlo o no.
Yo si lo luciria con orgullo pero también porque se que se quedaría conmigo.
Ya he dicho que el anhelo es encontrar un modelo que te guste NOS, pero en mi caso sería para lucirlo.


Te he dicho ya enhorabuena!!!?
 
  • #108
Te despejo dudas... la amplitud son los grados en los que gira el volante. En los relojes nuevos de hoy lo habitual es encontrarlos en 280-300º, un vintage a partir de 220 es aceptable y ya 250 o más está muy muy bien. Si no tiene un mínimo de 200 necesita revisión. Cuando tienen poca amplitud es una marcha muy pobre y si baja de 100 seguramente en cualquier momento se parará. Hay que tener en cuenta que hay algunos modelos que normalmente sus amplitudes son bajas, suelen ser algunos cronos y me viene ahora a la cabeza los Seiko 6138... como ves siempre hay excepciones.

Saludos
 
  • #109
Aparte de ser un reloj de una época increíble es un cono precioso. Creo que es el máximo anhelo de todo amante de la relojería, un verdadero NOS, pero si encima es de esta belleza el hallazgo entiendo que es un orgullo.
Yo ya lo he dicho pero es que antes se hacian mejores cosas, como con la música. Tal vez no tenga las imnovacione de uno moderno, escapes de fluzo, criptonita integrada, brazalete de mallas antibalas... Pero es espectacular.

Yo la correa, no la tocaba, tengo una como esa en un dynamic y me fascina. Yo siempre he sido de la opinión que los relojes son para disfrutarlos pero entiendo la duda ante un hallazgo asi sobre si estrenarlo o no.
Yo si lo luciria con orgullo pero también porque se que se quedaría conmigo.
Ya he dicho que el anhelo es encontrar un modelo que te guste NOS, pero en mi caso sería para lucirlo.


Te he dicho ya enhorabuena!!!?

Gracias por tus comentarios compañero. Estoy muy de acuerdo con la magia de los relojes antiguos. Gustándome mucho los nuevos Rolex soy sin embargo un fan de la época histórica de la marca y siempre que he podido me he hecho con alguno que otro reloj antiguo.

De Omega controlo mucho menos.. pero lo suficiente como para poder apreciar este bello reloj.

No obstante desde que lo adquirí lo hice pensando más en contemplarlo que en darle uso.

saludos,
 
  • #110
Te despejo dudas... la amplitud son los grados en los que gira el volante. En los relojes nuevos de hoy lo habitual es encontrarlos en 280-300º, un vintage a partir de 220 es aceptable y ya 250 o más está muy muy bien. Si no tiene un mínimo de 200 necesita revisión. Cuando tienen poca amplitud es una marcha muy pobre y si baja de 100 seguramente en cualquier momento se parará. Hay que tener en cuenta que hay algunos modelos que normalmente sus amplitudes son bajas, suelen ser algunos cronos y me viene ahora a la cabeza los Seiko 6138... como ves siempre hay excepciones.

Saludos

Gracias por tu contribución. Me anoto esos parámetros.

La cuerda tiene muy buen tacto. Antes de ponerlo en el cronocomparador lo tuve un par días midiendo el tiempo junto a un crono Tudor recién salido del SAT e iban a la par. Es un calibre nuevo por lo que se le presupone un buen rendimiento pero el paso del tiempo sin uso alguno me hacía pensar que podría ir bastante mal.

Saludos,
 
  • #111
Impresionante. Definitivamente es complicado que un reloj actual me guste tanto como estos...
 
  • #112
Respondiendo a la pregunta del título, totalmente.
Yo, al menos, lo tengo claro. Entre el mismo modelo destartalado y uno impecable, no lo pienso mucho.
Es una gran suerte encontrar sin uso un modelo vintage que te guste.

Gracias por el comentario. La verdad es que el título del hilo es meramente retórico. Supongo que a todo mundo le gustan.

Yo creo que los relojes que han tenido su historia y que tienen sus marcas de guerra tienen mucho valor en el coleccionismo. Sobre todo si su procedencia y rareza son importantes. Lo que no soporto es un reloj mal pulido (fuera de las especificaciones del fabricante) o excesivamente pulido ni tampoco retocado en la esfera. Para mí un reloj así carece de valor.

Ahora, encontrar un reloj NOS de un modelo tan bonito es una suerte, es la verdad.

Saludos,
 
  • #113
Una pasada de bonito, me gusta.
 
  • #114
Encontrar un Omega Seamaster NOS como ese,es un verdadero golpe de suerte, mi mas sincera enhorabuena, ese reloj es una capsula del mejor tiempo que vivió Omega.

Un abrazo.
 
  • #115
Una autentica pieza de coleccion, relojes asi son los que hacen adorar lo vintage.
 
  • #116
Lo prometido es deuda. Los que tengáis buena vista, podréis ver la letra Omega en el centro del cristal, está volteada de cabeza:

DSC_0774 (2).jpg

Foto muy difícil de tomar, en la que además podréis apreciar los tonos tostados del plexi y la belleza del tono azul de las esfera y agujas.

Saludos,
 
Última edición:
  • #117
precioso reloj, enhorabuena por la pieza
 
  • #118
Enhorabuena compañero,buenisima adquisición.
 
  • #119
Madre mía que preciosidad. Y qué suerte haberlo encontrado. Enhorabuena.
 
  • #120
Impresionante pieza,q envidia!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
  • #121
Por supuesto q un buen omega nos de este pelo es además de un gran hallazgo una reloj q me encantaría disfrutar... no te quiero decir su habláramos por ejemplo de un big blue o un ploprof...
 
  • #122
Me encanta!
A mí también me gusta un vintage así. En estado NOS.
Ese es precioso. Enhorabuena.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #123
fantastico.

la unica pega es que en ese estado da pena usarlo, esta para admirarlo en una vitrina.
 
  • #124
Espléndida pieza. Enhorabuena
Tambien tengo predilección por los vintage (de otra marca)...aunque encontrarlos NOS es tarea harto díficil.
 
  • #125
Por supuesto q un buen omega nos de este pelo es además de un gran hallazgo una reloj q me encantaría disfrutar... no te quiero decir su habláramos por ejemplo de un big blue o un ploprof...

Así es compañero, encontrar uno de esos relojes en este estado sería una fortuna, tanto desde el punto de vista de la suerte como desde el punto de vista de la cantidad de dinero que habría que poner sobre la mesa para comprarlo.

Un PloProf de primera generación yo creo que es imposible, porque eran relojes 100% herramienta, se los ve siempre con uso. El big blue es muy raro también, aunque suelen verse por ahí varios en diferentes condiciones.

El Seamaster como la configuración que presento no lo he visto nunca. Sobre todo por el azul de la esfera panda. He visto negros y de oro, pero tal cual como este ninguno, en ningún estado, solo el mío.

Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie