• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Os gustan los relojes sin segundero? Ejemplo con Hamilton

  • Iniciador del hilo marcmago
  • Fecha de inicio
M

marcmago

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Ayer estaba en un ECI y aproveché para probarme un par de Hamilton que hace un tiempo que me llaman la atención.
El del asunto del hilo es el Hamilton Classic Intra-Matic en 38mm.
1709456679462.png

Pues no me había dado cuenta en fotos que no tiene segundero... Al verlo en directo notaba algo raro, claro, nada se movía jajaja. Me corto el rollo totalmente. Así que me surgieron varios pensamientos.

Os gusta que un reloj decida no llevar segundero? Como he comentado, en mi caso nada!
Cual es la decisión de diseño para quitarle lo único que le da vida? Más minimalista? No lo veo la verdad...

No es la primera vez que me pasa y ahora no recuerdo cuál fue el otro pero la reacción fue la misma "no funciona, no se mueve" jajaja hasta que te fijas.

Por cierto, el otro Hamilton que me probé fue el Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer también de 38mm.
1709456986271.png


No me gustó en directo... Y con estos ya llevo unos cuantos Hamilton que en directo me decepcionan por un motivo u otro.
En este caso, no ayudo la correa de 18mm, parece una tontería pero se ve el reloj más pequeño de lo que ya es.
Para rematar, la acción del bisel parecía de juguete, el feedback que daba no me gustó nada de nada

Hasta aquí, un saludo gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, RAPOSO, Lobo80 y 10 más
Buenas,

Ayer estaba en un ECI y aproveché para probarme un par de Hamilton que hace un tiempo que me llaman la atención.
El del asunto del hilo es el Hamilton Classic Intra-Matic en 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803078
Pues no me había dado cuenta en fotos que no tiene segundero... Al verlo en directo notaba algo raro, claro, nada se movía jajaja. Me corto el rollo totalmente. Así que me surgieron varios pensamientos.

Os gusta que un reloj decida no llevar segundero? Como he comentado, en mi caso nada!
Cual es la decisión de diseño para quitarle lo único que le da vida? Más minimalista? No lo veo la verdad...

No es la primera vez que me pasa y ahora no recuerdo cuál fue el otro pero la reacción fue la misma "no funciona, no se mueve" jajaja hasta que te fijas.

Por cierto, el otro Hamilton que me probé fue el Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer también de 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803082

No me gustó en directo... Y con estos ya llevo unos cuantos Hamilton que en directo me decepcionan por un motivo u otro.
En este caso, no ayudo la correa de 18mm, parece una tontería pero se ve el reloj más pequeño de lo que ya es.
Para rematar, la acción del bisel parecía de juguete, el feedback que daba no me gustó nada de nada

Hasta aquí, un saludo gente!
A mi la verdad que personalmente me gustan con segundero y más cuando es automático, me encanta ver ese movimiento fluido del segundero
A diferencia de ti, me gusta mucho más el pilot que el otro, te hablo desde ver más fotos, no los he visto en directo y puede que al verlos me ocurriera igual
Es cierto que correa de 18mm se me haría raro en un principio, porque me paso de los 22mm que tenía la mayoría a 20mm con mi khaki, ahora encantado

Saludos!!
 
Si el reloj me gusta me sería indiferente. No tengo manías ni con el movimiento ni con la ausencia de movimiento pero es que yo no veo almas ni me quedo mirando el movimiento de segunderos. Sólo veo máquinas, que me gustan o no.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Domimc
Estéticamente me gustan pero no podría tenerlo, mi pareja tiene uno y muchas veces me rayo porque creo que se ha quedado parado, así que no podría tenerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ
No creo que me comprase nunca un reloj automático sin segundero.
Perdería todo el encanto de ver el barrido del segundero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Ulukai
Prefiero sin segundero cuando se trata de un cuarzo, como en este Thinline que uso mucho en invierno para dar clase:

Screenshot_20240303-104054~2.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, Ossete, SALINT y 5 más
Sin segundero sólo lo veo si es un cuarzo. Me ahorro el movimiento brusco de la aguja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mekanso3710
Me gusta en un Tank de cuarzo, por ejemplo.
Pero en un automático no le veo la gracia 🤷‍♂️
 
No me gustan sin segundero, ademas, si tienes TOC relojeril como le compruebas la marcha?
 
  • #10
No definitivamente, pro si me obligasen, sería un Movado
 
  • #11
Buenas,

Ayer estaba en un ECI y aproveché para probarme un par de Hamilton que hace un tiempo que me llaman la atención.
El del asunto del hilo es el Hamilton Classic Intra-Matic en 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803078
Pues no me había dado cuenta en fotos que no tiene segundero... Al verlo en directo notaba algo raro, claro, nada se movía jajaja. Me corto el rollo totalmente. Así que me surgieron varios pensamientos.

Os gusta que un reloj decida no llevar segundero? Como he comentado, en mi caso nada!
Cual es la decisión de diseño para quitarle lo único que le da vida? Más minimalista? No lo veo la verdad...

No es la primera vez que me pasa y ahora no recuerdo cuál fue el otro pero la reacción fue la misma "no funciona, no se mueve" jajaja hasta que te fijas.

Por cierto, el otro Hamilton que me probé fue el Hamilton Khaki Aviation Pilot Pioneer también de 38mm.
Ver el archivos adjunto 2803082

No me gustó en directo... Y con estos ya llevo unos cuantos Hamilton que en directo me decepcionan por un motivo u otro.
En este caso, no ayudo la correa de 18mm, parece una tontería pero se ve el reloj más pequeño de lo que ya es.
Para rematar, la acción del bisel parecía de juguete, el feedback que daba no me gustó nada de nada

Hasta aquí, un saludo gente!
Ufff. Definitivamente no. Para mi la trotadora es el alma de un reloj automático.
 
  • #12
Siempre con segundero, a ser posible. No sólo por estética, sino por utilidad. Así puedes calcular fracciones de minuto.
El colmo ya son los relojes sólo hora. Pero al menos estos tienen su punto de curiosidad.
 
  • #13
No, los prefiero con segundero. Si ya me cuesta digerir los small second imagínate si no tienen la aguja de los segundos.
Podría entender la ausencia de la misma en relojes de cuarzo, sobretodo para aquellos fanáticos de los automáticos, pues evitan verla dando saltitos, pero no le encuentro sentido alguno en un reloj automático ya que, emo, le estás quitando parte de su encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguel FA y Ulukai
  • #14
Veo que vuestras opiniones son bastante unánimes jajajaja así estamos prácticamente todos en las mismas
 
  • #15
Yo un poco de lo mismo en un automático no , en un cuarzo depende , pero no me importaría
 
  • #16
Sin segundero solo tengo el MeisterSinger y, digo yo, es parte de la gracia de tener un monoaguja.
No me lo había planteado, la verdad. Supongo que no se ha dado el caso de ver uno sin segundero que me haya gustado. O a lo mejor es que inconscientemente los que no tienen segundero no me gustan ::Dbt::
 
  • #17
Para mi el segundero es fundamental en un reloj. A parte del romanticismo de comparar el segundero con el latido del reloj esta el hecho de que el segundero es muy útil y por ejemplo en mi teléfono no me marca los segundos (solo minutos y horas) así que para contabilizar intervalos pequeñas de tiempo tengo que acceder a alguna aplicación.
 
  • #18
En un reloj mecánico, tanto automático como de remonte manual el alma del reloj pienso que es el segundero, pero en un cuarzo creo que el no llevar segundero me parece que les da un toque vintage elegante.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete y SALINT
  • #19
Se me haría muy extraño y me rallaría , los Hamilton American Classic me gustan, pero no podría con la falta del segundero.
 
  • #20
Como tener, tengo alguno.

IMG_20231024_142107.jpg
IMG_20231030_111141.jpg


Pero confieso que me agobia un poco esa ausencia, porque me hace temer que se me paren y no me dé cuenta hasta transcurrido un tiempo.

Para evitarlo, los cargo a tope antes de ponérmelos, y ya los uso tranquilamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Ventura, hordierez y 1 persona más
  • #21
Siempre con segundero, para mí es hipnótico. Como el que ve el fuego de la chimenea. Sin segundero le falta algo.....
 
  • #22
Por lo general prefiero que haya segundero y especialmente si es automático
 
  • #23
Tengo un cuarzo y un crono meca-quartz sin segundero y prefiero que tengan. Es más, cuando me pongo el crono lo activo para ver correr la aguja, e incluso a veces me planteo su venta por ese motivo.
 
  • #25
No tengo ningún reloj sin segundero, y creo que por mi no lo tendría. Pero a un Panerai Base Logo no le haría ascos!
 
Atrás
Arriba Pie