• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster. Merece la pena?

  • Iniciador del hilo fergusillo
  • Fecha de inicio
  • #102
Hoy me lo he probado, iba con mi Mark II (que al pobre le ha pegado el reflejo y parece que está fatal) y me ha encantado el nuevo en zafiro.

Yo si puedes me lo compraba.

IMG20240122135149.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: akmon, Xvisperas, Manuejg87 y 3 más
  • #103
Me gustaba mucho pero en mano me defraudó. Y ya con los precios actuales ni de broma lo compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #104
Aquí uno que pagó casi 7k por el 3861zz hace 1 año 🤷🏻‍♂️

Lo digo siempre, seguís con la retahíla de que todo está caro y NO, simplemente nuestro dinero vale menos ahora y para comprar lo mismo que antes, necesitamos más papelitos de esos que cuestan unos céntimos y valen muchísimos euros.

¿Cuánto valen el Longines y cuánto valían cuando el Speedy costaba +3k? :popcorn:


Es que el speedy es un reloj herramienta, no de lujo aunque su precio ya sí lo sea.

Curioso cuánto menos que al speedy se le critique que no tiene brilli brilli ni parezca de lujo, a la vez que se ensalza en este foro a Tudor por hacer relojes herramienta “de verdad”, “la antigua Rolex”, sin brillos ni esa apariencia lujosa.

Yo creo que lo que fastidia a una gran mayoría es el precio, no el reloj en sí. Longines puede pasar de vender sus relojes a 1-2k a 3-4k, Tudor situándose en los 4-6k cuándo hace nada estaba entorno a los 3k, y estos parecen que guardan mejor relación calidad/precio. Si buscamos ese ratio, mejor dejamos el hobby, pillamos un F91w y ponemos nuestro dinero en otro lado.

7-8k cuesta hoy, pasará de los 10k en unos años y en 20 años, seguramente hacerse con un speedy cueste cerca del doble que hoy. Todos seremos más viejos y seguiremos diciendo que no lo vale, que sigue siendo el mismo reloj que hace 70 años y que ya no lo compro porque mi padre pudo haberlo comprado por 100 pesetas y un paseo en burro, y no lo hizo porque ya le parecía caro 😁

Los engañados por Omega seguiremos disfrutando entonces de nuestros sobrevalorados :Cheers:


Ver el archivos adjunto 2775030

+1 Otro engañado por Omega suscribe cada palabra de tu post 😂

El dilema del precio es cansino... Omega y el resto de marcas ponen los precios que consideran, quien no quiera pagarlos que no lo haga, se puede vivir sin él.

Y recordad que lo que hoy es caro, mañana será barato porque no van a dejar subir!
 
  • Me gusta
Reacciones: Chestnut, citrustrek y Speedmaster411
  • #105
+1 Otro engañado por Omega suscribe cada palabra de tu post 😂

El dilema del precio es cansino... Omega y el resto de marcas ponen los precios que consideran, quien no quiera pagarlos que no lo haga, se puede vivir sin él.

Y recordad que lo que hoy es caro, mañana será barato porque no van a dejar subir!
Completamente de acuerdo :ok:
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y citrustrek
  • #106
Si te decides por el Speedmaster, yo ahorraría un poco más y lo compraría con el brazalete
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #107
El Speedy tiene un problema de cara a los precios hacía los que se dirige. Cuesta como un reloj de lujo, pero en realidad es un reloj herramienta en toda regla. Y eso que el nuevo brazalete le hace menos herramienta, pero el reloj es el que es. Y para mí, es simplemente (casi) perfecto, por eso le paso el debe de un mejor cierre.
Creo que has dado en el clavo con lo que ocurre con este reloj. Para mí es un poco lo que pasa con el Longines Legend Diver, no el nuevo de 39mm que es más refinado, si no el de 42mm. Es un reloj con una construcción muy básica y sencilla, pero a un precio de relojes mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #108
Creo que has dado en el clavo con lo que ocurre con este reloj. Para mí es un poco lo que pasa con el Longines Legend Diver, no el nuevo de 39mm que es más refinado, si no el de 42mm. Es un reloj con una construcción muy básica y sencilla, pero a un precio de relojes mejores.
Y no pasa nada por decirlo, pero matizaría lo de relojes mejores, porque para mí al precio actual (siendo consciente de que le han metido buenas subidas respecto a su precio hace poco) sigue sin haber un mejor cronógrafo (a nivel técnico puede, a nivel global todo incluido, ninguno a kilómetros). Pero esto es para mí.

Es un reloj casi perfecto para mi gusto, con un diseño y legibilidad de 10. A nivel rendimiento va muy bien ajustado y le han metido un brazalete que con los pulidos del ZZ lo hacen algo más lujoso a nivel estético (a mí ese toque me gusta, la verdad). Pero el cierre es mejorable pese a que le han incluido una extensión rápida de 3mm si no recuerdo mal. Si queremos mejorar los 50m contra el agua, hay que meter pulsadores roscados como en el Daytona (cambias las estética) o hacerlo más grueso. Para mí gusto, está bien así. ¿En qué lo mejoras sin tocar la estética?

Es un icono. Y la mayor crítica que se le hace es el precio, sobre todo de gente que bien lo compró en otras épocas o de quién hoy no puede o no quiere comprarlo a este precio. Pero te vas a google y mientras Longines Heritage Avigation Big Eye tiene unos 110mil resultados de búsqueda, Omega Speedmaster tiene +15 millones. No hay otro reloj fuera de Rolex que sea tan buscado, comprado y querido por toda la comunidad, por mucho que tenga algún debe, sus incrementos de precio o que no cuadre a todo el mundo, lo que es normal por otra parte.

Creo que no somos conscientes de lo que implica la palabra icono en cuanto a precio. Ese plus se paga, en relojería y en cualquier otro ámbito. Si quieres un reloj bueno y bonito, hay cientos. Si quieres un reloj bueno, bonito e icónico, aún no siendo el mejor, te toca pagar más por él. Y si no estás dispuesto a pagar ese premium por tener algo "sobrevalorado" en parte por su carácter icónico, tienes por ahí un Tudor Chrono o algún Breitling que seguro satisfagan tus necesidades (o si estiramos el presupuesto, algún El Primero).

Pero como ha dicho un compañero, el dilema del precio es cansino además de subjetivo. 3€ de cerveza en Alemania es barato, 3€ de cerveza en mi pueblo es un atraco.

Edito para añadir un vídeo que justo oí anoche:


En Nueva York (8,5 millones de habitantes) tener hoy un salario de 100k$/año (clase media) es considerado "pobre" (sobre todo teniendo en cuenta que el precio del alquiler medio se sitúa en los 5.600$ al mes). Esa cifra es casi 5 veces superior a la media salarial española. Hay que poner en contexto global los precios de artículos vendidos a nivel global, sobre todo si son o tienden al lujo, a la hora de afirmar rotundamente que algo es caro o barato.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: INALARRAURI, manueld, ferb y 5 más
  • #109
Hola foro.
Estoy ente dos relojes.

Longines Heritage Avigation Big Eye azul. 3200€
Omega Speedmaster moonwach professional con correa de nylon. 5200€.

He de decir que el Longines me encanta, me lo he probado y está genial.
El Omega, evidentemente también me gusta mucho, pero por esos 2.000€,¿merece la pena el Omega?
Cómo evolucionan los dos en precio?
Dónde puedo comprar un armis para el omega sin que me crujan?

Qué haríais vosotros?

Gracias
Hola compañero,
Por una parte, el que te guste más, el que te haga más feliz al verlo puesto.
Pero por otra parte, está la valoración de cada uno, y para mi, sin ninguna duda el Speedmaster, es uno de los relojes icónicos, y que a nivel de valor será muchísimo mejor. A parte de que a mi personalmente me encanta estéticamente.
También creo que el Speedmaster no te va a cansar nunca, y cada día te sentirás mejor con el, a parte que le darás valor de forma más o menos constante.
Saludos!
 
  • #110
Sin ser un gran amante del modelo, pero speedy sin dudar.
 
  • #111
Sí yo tuviera unos ingresos que me permitieran comprarme un reloj de 3000 euros sin perder la paz mental, significaría que también podría comprarme uno de 5000 y en ese caso sin duda iría por el Speedmaster.
Me ha gustado lo de la paz mental.

A mí lo que me pasa es que cuando me he autoconvencido (de comprar el reloj), reflexiono y me digo pero tío, con esa pasta cambiate la cámara (me gusta la foto) o cámbiate los altavoces (me gusta mucho la música y los aparatos HiFi). Y es que en el reloj entierras los xxxxxxxx € y no hace ná!, solo da la hora!
 
  • #113
a costa de sacrificar ebitda de la empresa. SI, seguro :ok:
Mi peluquera me dice que tiene que sacrificar su ebitda porque no puede subir mas el pfrecio, dice que sus clientes no lo aceptarían y no irían. Es el mundo real de muchos pequeños negocios. Y no me digas que tiene que cerrar, porque NO PUEDE.
Con los coches pasará lo mismo, menos vehículos en propiedad, menos volumen de negocio, mayor pvp para compensar y mantener unos resultados crecientes.
Completamente de acuerdo , ha salido por el hilo que un Megne nuevo tiene el precio de 27.000? Y su equivalente electrico por 37-40??? El vehículo particular ya es un artículo de lujo.
 
  • #114
Yo sueño con un Speedmaster y no con otro reloj. Me fascina ese jodío reloj. Ni piezas más caras y similares en cuanto a fama me tienen tan embelesado. En cuanto pueda (encuentre una buena oferta ajustada a mi humilde cartera), me haré con uno y, ese día, ains ese día!!! Seguro que seré el más feliz de todos aunque sea por un ratito!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y citrustrek
  • #115
Comprate los dos y resuelto el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: fergusillo
  • #116
Poseo un zenith chronomaster y mi primo tiene un breitling, y mi sensación es que tiene más calidad que el omega. El omega me lo probé hace unas semanas y es un reloj bonito, pero no me pareció acorde al precio y desde mi punto de visto los otros tienen más “lujo” serán por sus índices aplicados o por los brillos, hablo siempre desde mi parecer sin entrar en calibres ni nada, un saludo
Vamos, con ese argumento me has convencido plenamente… el zenith ya lo vendiste??? No sería para comprar un speedmaster…
 
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
  • #117
El Big Eye es un reloj, el Speedy es una leyenda.
Dicho lo cual, pruébatelos, la muñeca no miente. Hay mucha gente a la que el Speedy no le dice nada.
Buen resumen! Hasta bien podría ser el slogan de omega!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #118
Vamos, con ese argumento me has convencido plenamente… el zenith ya lo vendiste??? No sería para comprar un speedmaster…
Siempre tienes que atacarme en cualquier cosa que escriba,no te tengo que convencer de absolutamente de nada,lo venda o no en cosa mía, y para mí el zenith es mucho mejor que omega. Un saludete majo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ulpgc
  • #119
Un Speedy siempre vale la pena. No te arrepentirás.
 
  • #120
Siempre tienes que atacarme en cualquier cosa que escriba,no te tengo que convencer de absolutamente de nada,lo venda o no en cosa mía, y para mí el zenith es mucho mejor que omega. Un saludete majo
Ahora lo has dicho bien, para ti, opinión totalmente subjetiva, de eso a afirmar categóricamente que x es superior a Y, dista un trecho.
Lo que vendas o , como bien dices es cosa tuya, otra vez cierto, pero…. cuando se vende con engaños o malas artes es otra cosa, así que no te hagas el ofendido ahora, que por mucho que la mona se cambie el nick, mona se queda..
Última interacción que tengo con usted.
 
  • #121
Ahora lo has dicho bien, para ti, opinión totalmente subjetiva, de eso a afirmar categóricamente que x es superior a Y, dista un trecho.
Lo que vendas o , como bien dices es cosa tuya, otra vez cierto, pero…. cuando se vende con engaños o malas artes es otra cosa, así que no te hagas el ofendido ahora, que por mucho que la mona se cambie el nick, mona se queda..
Última interacción que tengo con usted.
Lo mismo digo último mensaje que escribo y a diferencia de ti, sin faltar el respeto a nadie.
Engaños o malas artes….. todos mis relojes han sido vendidos a foreros que opinen ellos….
 
Última edición:
  • #122
Buenas!
Al final, como era de esperar, ha llegado el Omega. Y qué decir, es una pasada.
La correa de nylon le da un toque curioso. Ya llegará el armis. Unas fotos:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5790.jpeg
    IMG_5790.jpeg
    140,6 KB · Visitas: 49
  • IMG_5791.jpeg
    IMG_5791.jpeg
    157,2 KB · Visitas: 47
  • IMG_5792.jpeg
    IMG_5792.jpeg
    218,1 KB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: Relojucos, akmon, Juanmas33 y 6 más
  • #123
Pruébalo primero, pero si que merece la pena, el speedy es todo un icono donde los haya.
 
  • #124
Buenas!
Al final, como era de esperar, ha llegado el Omega. Y qué decir, es una pasada.
La correa de nylon le da un toque curioso. Ya llegará el armis. Unas fotos:
Enhorabuena por la entrada de ese speedy, pero que voy a decir yo de mi crush relojil :love:

IMG_6969.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #125
Enhorabuena!! Me encanta como le queda esa correa!
 
Atrás
Arriba Pie