• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster. Merece la pena?

  • Iniciador del hilo fergusillo
  • Fecha de inicio
  • #51
Hola foro.
Estoy ente dos relojes.

Longines Heritage Avigation Big Eye azul. 3200€
Omega Speedmaster moonwach professional con correa de nylon. 5200€.

He de decir que el Longines me encanta, me lo he probado y está genial.
El Omega, evidentemente también me gusta mucho, pero por esos 2.000€,¿merece la pena el Omega?
Cómo evolucionan los dos en precio?
Dónde puedo comprar un armis para el omega sin que me crujan?

Qué haríais vosotros?

Gracias
La cuestión es cuál es reloj que quieres. Si quieres un Speedmaster, que me temo es lo que te pasa, pues es lo que hay.

Como te dicen, la calidad puede que no justifique el precio del Omega, y seguro que tampoco el del Longines, pero es lo que hay.

Y, igualmente, como te han dicho, un Speedmaster es un icono, por tanto: es lo que hay al cuadrado.

Estéticamente, ya no entro en iconicidades y en, al fin y al cabo, memeces varias, como la de que el Omega es un icono, para mí no hay color, y eso que mi marca preferida es Longines, el Omega en estética es otra cosa.

Ambos son relojes para llevar de diario para todo, menos para vestir y para hacer deporte.
 
  • #52
Yo siempre el omega, pero con armis siempre. Como dicen muchos, es un relojazo. Es un reloj que hay que tener en una coleccion. La verdad es que se han subido a la parra con el precio. Como ha dicho otro compañero, yo ahora no lo compraría ni loco. Me parece muy caro.
Intenta comprarlo con su armis original, y suerte!!!
 
  • #53
Para hablar de que si merece la pena un speedy o no… incluyo una foto de el modelo 1960 y una foto de el modelo 2024 (54 años despues se sigue vendiendo el reloj, no lo dudes)
IMG_1193.jpg
IMG_1192.jpg
Son grandes productos, tanto el longines, como el omega, creo que una comparativa mas realista hubiese sido el longiness vs el tag carrera, y no tengo claro cual hubiese salido victorioso….
 
  • #54
5200€?, el Spedd de cabeza. A todo lo ya descrito por los compañeros, apuntaría también la legibilidad, no he visto cosa igual. El talón de Aquiles lo veo en la resistencia al agua, que se queda en 50 mts. Yo tengo el 1861 y el 3861 y es " El reloj".
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #55
No. Pero ni el Omega ni el Longines, ni prácticamente ningún reloj nuevo. Los precios están ridículamente disparados y ninguno de estas grandes marcas vale lo que cuesta.



Ah, bueno, que no preguntas realmente cuál merece más la pena sino cuál es mejor objeto de inversión. Pues también malos los dos y, en general, la relojería mecánica. Pero, vaya, menos malo en ese sentido debería ser el Omega.



Depende de tu definición de "crujir". Quizá en Fostner: https://forstnerbands.com/collections/bracelets-for-omega-speedmaster



No comprar. Que, de hecho, es lo que hago. Pero si hay que comprar, el que más te guste, que eso lo disfrutarás cada día, no el que sea mejor inversión, que eso solo lo disfrutarás el día que lo vendas, si es que lo vendes y si es que para entonces no te llevas una sorpresa. Y buscar inversiones más razonables.

+1
Y añado: Si quieres y puedes comprarlo a ese precio hazlo ya, porque conforme aumentan de precio menos merece la pena pues los aspectos tangibles (materiales, calibre,…) siguen siendo los mismos, asi que es el precio/kilo de intangibles lo que encarece el producto.
Estoy convencido de que un porcentaje elevado de los compañeros que te han dado su opinión, tienen el Speedmaster desde hace años, de cuando se compraba nuevo por poco más de 3k € y de segunda mano por 1,8-2k €.
Me fastidia ser así de duro con el Speedy, pues es el reloj que me introdujo en esta afición y mi grial durante años, pero emo la realidad es esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: SusanGal
  • #56
No compramos con el cerebro lógico sino con el emocional. Cuando te preguntas por el precio estás usando el lógico, el que busca razones y justificaciones. Y es genial.

Si utilizas el emocional buscas eso, la emoción. En el primer comentario tienes el de una persona que te ha contestado brillantemente con ese cerebro. Te ha dicho que te compras un trozo de historia. Maravilla de respuesta.

Con qué cerebro vas a estar más de acuerdo? Qué va a hacerte sentir bien?

Cuando compras con el emocional luego buscas razones que al final responden a esa emocionalidad pero claro debe de dejarte tranquilo. Sino te compres el que te compres será una agonía si es uno al final te hubiera gustado el caro y no te atreviste pero igual te ahorras los 2000 pavos y sufrirás siempre no haberte comprado el ideal para ti.

La respuesta, como siempre, está en cada uno. Feliz compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman, citrustrek, luismiguel y 1 persona más
  • #57
para mí el speedmaster no merece la pena.
 
  • #58
Sin entrar en debates creo que zenith y breitling están un peldaño por encima de omega en todos los sentidos, cierto es que su PVP es algo más elevado…. Puestos a esos precios no existe reloj malo, simplemente el que más te guste. Un saludo
Había pasado por alto este post @Chispirin , y me gustaría que me dijeras en que te basas para decir que Breitling está por encima de omega compañero. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa
  • #59
Yo me decantaría por el Omega, simplemente por que antes de empezar en este mundillo es un reloj que casi todo el mundo conoce y desconozco si el Longines tiene mejor maquinaria, acabados, materiales….pero coincido con muchos que omega es omega, quizás tenemos esa imagen por como siempre lo hemos visto o nos han hecho ver, y si tengo que pagar esos precios elegiría este antes que Longines
Ojalá algún día tenga también ese dilema que te planteas!!! Saludos
 
  • #60
Si tienes ese dinero y no te duele gastártelo, el speedmaster sin dudarlo. ¿Lo vale? No, como ningún reloj. ¿ya estás planteándote venderlo en el futuro? No lo compres. Y si vas a gastarte ese dinero por un reloj, no tiene mucho sentido que escatimes en la correa.
Es una pasada de reloj, a mi me encanta llevarlo.
 
  • #61
Te vas a comprar el Omega, y lo sabes.
Con el Longines no vas a olvidar el Omega, y con el Omega si olvidarás la diferencia de precio pagada (Que recuperarás si lo vendes en unos cuantos años).
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo
  • #62
Había pasado por alto este post @Chispirin , y me gustaría que me dijeras en que te basas para decir que Breitling está por encima de omega compañero. Gracias
Poseo un zenith chronomaster y mi primo tiene un breitling, y mi sensación es que tiene más calidad que el omega. El omega me lo probé hace unas semanas y es un reloj bonito, pero no me pareció acorde al precio y desde mi punto de visto los otros tienen más “lujo” serán por sus índices aplicados o por los brillos, hablo siempre desde mi parecer sin entrar en calibres ni nada, un saludo
 
  • #63
Hola foro.
Estoy ente dos relojes.

Longines Heritage Avigation Big Eye azul. 3200€
Omega Speedmaster moonwach professional con correa de nylon. 5200€.

He de decir que el Longines me encanta, me lo he probado y está genial.
El Omega, evidentemente también me gusta mucho, pero por esos 2.000€,¿merece la pena el Omega?
Cómo evolucionan los dos en precio?
Dónde puedo comprar un armis para el omega sin que me crujan?

Qué haríais vosotros?

Gracias
Hay otro tema importante para mi y creo que nadie menciona.
Te los has probado?
Lo digo porque el Big Eye es un reloj precioso pero excesivamente grueso para mi gusto, por eso no me lo llevé a casa.
El Speedy es uno de los relojes mas cómodos que hay.
Esto, a parte del resto de cosas que ya se han dicho, claro
 
  • #64
Poseo un zenith chronomaster y mi primo tiene un breitling, y mi sensación es que tiene más calidad que el omega. El omega me lo probé hace unas semanas y es un reloj bonito, pero no me pareció acorde al precio y desde mi punto de visto los otros tienen más “lujo” serán por sus índices aplicados o por los brillos, hablo siempre desde mi parecer sin entrar en calibres ni nada, un saludo
Pero esos son sensaciones personales que te pueda trasmitir que no case con lo que buscas. Porque por esa regla de 3 se podría decir que un reloj de esos precios tampoco está a la altura cuando te viene con un defecto en el cristal y tardan más de X meses en darte una solución como te paso con el Zenith. Ojo soy el primer crítico con Omega y su política actual de precios pero creo que todavía por ese rengo de precios, lo invariable que ha sido en el tiempo y su calibre fiable y robusto y encima la historia que tiene detrás sigue siendo la mejor alternativa y una prueba puede ser el mercado de segunda mano tú pones un Speedmaster en venta y se vende porque siempre hay alguien queriendo uno, sin embargo cuantas veces has puesto a la venta el Zenith y sigue en tu caja?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, citrustrek y emeeme
  • #65
Poseo un zenith chronomaster y mi primo tiene un breitling, y mi sensación es que tiene más calidad que el omega. El omega me lo probé hace unas semanas y es un reloj bonito, pero no me pareció acorde al precio y desde mi punto de visto los otros tienen más “lujo” serán por sus índices aplicados o por los brillos, hablo siempre desde mi parecer sin entrar en calibres ni nada, un saludo
Creo que afirmar categóricamente que Zenith y Breitling están por encima de Omega es cuando menos bastante atrevido, solo por el hecho que dices de poseer un determinado modelo de Zenith, porque tu primo tiene un modelo X de Breitling y porque te has probado un modelo Y de Omega. Puedes comparar modelos que sean semejantes y emitir un juicio al respecto desde tu punto de vista particular por sensaciones, pero de ahí a asegurar que Omega está por debajo de Zenith o Breitling … amigo, creo que hay un mundo. Ya le gustaría a Breitling tener la versatilidad que tienen muchos modelos de Omega. Sin acritud compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, manueld, javier ochoa y 2 más
  • #67
+1
Y añado: Si quieres y puedes comprarlo a ese precio hazlo ya, porque conforme aumentan de precio menos merece la pena pues los aspectos tangibles (materiales, calibre,…) siguen siendo los mismos, asi que es el precio/kilo de intangibles lo que encarece el producto.
Estoy convencido de que un porcentaje elevado de los compañeros que te han dado su opinión, tienen el Speedmaster desde hace años, de cuando se compraba nuevo por poco más de 3k € y de segunda mano por 1,8-2k €.
Me fastidia ser así de duro con el Speedy, pues es el reloj que me introdujo en esta afición y mi grial durante años, pero emo la realidad es esta.
Aquí uno que pagó casi 7k por el 3861zz hace 1 año 🤷🏻‍♂️

Lo digo siempre, seguís con la retahíla de que todo está caro y NO, simplemente nuestro dinero vale menos ahora y para comprar lo mismo que antes, necesitamos más papelitos de esos que cuestan unos céntimos y valen muchísimos euros.

¿Cuánto valen el Longines y cuánto valían cuando el Speedy costaba +3k? :popcorn:

Poseo un zenith chronomaster y mi primo tiene un breitling, y mi sensación es que tiene más calidad que el omega. El omega me lo probé hace unas semanas y es un reloj bonito, pero no me pareció acorde al precio y desde mi punto de visto los otros tienen más “lujo” serán por sus índices aplicados o por los brillos, hablo siempre desde mi parecer sin entrar en calibres ni nada, un saludo
Es que el speedy es un reloj herramienta, no de lujo aunque su precio ya sí lo sea.

Curioso cuánto menos que al speedy se le critique que no tiene brilli brilli ni parezca de lujo, a la vez que se ensalza en este foro a Tudor por hacer relojes herramienta “de verdad”, “la antigua Rolex”, sin brillos ni esa apariencia lujosa.

Yo creo que lo que fastidia a una gran mayoría es el precio, no el reloj en sí. Longines puede pasar de vender sus relojes a 1-2k a 3-4k, Tudor situándose en los 4-6k cuándo hace nada estaba entorno a los 3k, y estos parecen que guardan mejor relación calidad/precio. Si buscamos ese ratio, mejor dejamos el hobby, pillamos un F91w y ponemos nuestro dinero en otro lado.

7-8k cuesta hoy, pasará de los 10k en unos años y en 20 años, seguramente hacerse con un speedy cueste cerca del doble que hoy. Todos seremos más viejos y seguiremos diciendo que no lo vale, que sigue siendo el mismo reloj que hace 70 años y que ya no lo compro porque mi padre pudo haberlo comprado por 100 pesetas y un paseo en burro, y no lo hizo porque ya le parecía caro 😁

Los engañados por Omega seguiremos disfrutando entonces de nuestros sobrevalorados :Cheers:


IMG_0140.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Xvisperas, Chestnut y 13 más
  • #68
Creo que afirmar categóricamente que Zenith y Breitling están por encima de Omega es cuando menos bastante atrevido, solo por el hecho que dices de poseer un determinado modelo de Zenith, porque tu primo tiene un modelo X de Breitling y porque te has probado un modelo Y de Omega. Puedes comparar modelos que sean semejantes y emitir un juicio al respecto desde tu punto de vista particular por sensaciones, pero de ahí a asegurar que Omega está por debajo de Zenith o Breitling … amigo, creo que hay un mundo. Ya le gustaría a Breitling tener la versatilidad que tienen muchos modelos de Omega. Sin acritud compañero.
Ya les gustaría a Zenith y Breitling estar en lugar de Omega, que se lleva palos por intentar competir sin éxito con Rolex y haber sido adelantada por la derecha por Cartier, cuando las otras dos, con la historia y pasado que tienen, no venden un cagao y ni están ni se las espera.

¿Os suena Breguet? También hace mejores relojes que Omega :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y NEO
  • #69
  • Me gusta
Reacciones: manueld, zaraki007, luismiguel y 1 persona más
  • #70
Pero esos son sensaciones personales que te pueda trasmitir que no case con lo que buscas. Porque por esa regla de 3 se podría decir que un reloj de esos precios tampoco está a la altura cuando te viene con un defecto en el cristal y tardan más de X meses en darte una solución como te paso con el Zenith. Ojo soy el primer crítico con Omega y su política actual de precios pero creo que todavía por ese rengo de precios, lo invariable que ha sido en el tiempo y su calibre fiable y robusto y encima la historia que tiene detrás sigue siendo la mejor alternativa y una prueba puede ser el mercado de segunda mano tú pones un Speedmaster en venta y se vende porque siempre hay alguien queriendo uno, sin embargo cuantas veces has puesto a la venta el Zenith y sigue en tu caja?
También me vino el Rolex mal de fábrica…. Al final son relojes y tienen fallos, respecto al zenith si no lo vendido a sido por que siempre reculo para atrás, no por compradores. Digo que el omega es un buen reloj y muy bonito, pero desde mi respectiva los otros parecen con más calidad, es una opinión. La historia pues sinceramente yo no me creo que el ser humano allá ido a la luna empezando por eso😂😂😂, pero reconozco que es un buen reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #71
Aquí uno que pagó casi 7k por el 3861zz hace 1 año 🤷🏻‍♂️

Lo digo siempre, seguís con la retahíla de que todo está caro y NO, simplemente nuestro dinero vale menos ahora y para comprar lo mismo que antes, necesitamos más papelitos de esos que cuestan unos céntimos y valen muchísimos euros.

¿Cuánto valen el Longines y cuánto valían cuando el Speedy costaba +3k? :popcorn:


Es que el speedy es un reloj herramienta, no de lujo aunque su precio ya sí lo sea.

Curioso cuánto menos que al speedy se le critique que no tiene brilli brilli ni parezca de lujo, a la vez que se ensalza en este foro a Tudor por hacer relojes herramienta “de verdad”, “la antigua Rolex”, sin brillos ni esa apariencia lujosa.

Yo creo que lo que fastidia a una gran mayoría es el precio, no el reloj en sí. Longines puede pasar de vender sus relojes a 1-2k a 3-4k, Tudor situándose en los 4-6k cuándo hace nada estaba entorno a los 3k, y estos parecen que guardan mejor relación calidad/precio. Si buscamos ese ratio, mejor dejamos el hobby, pillamos un F91w y ponemos nuestro dinero en otro lado.

7-8k cuesta hoy, pasará de los 10k en unos años y en 20 años, seguramente hacerse con un speedy cueste cerca del doble que hoy. Todos seremos más viejos y seguiremos diciendo que no lo vale, que sigue siendo el mismo reloj que hace 70 años y que ya no lo compro porque mi padre pudo haberlo comprado por 100 pesetas y un paseo en burro, y no lo hizo porque ya le parecía caro 😁

Los engañados por Omega seguiremos disfrutando entonces de nuestros sobrevalorados :Cheers:


Ver el archivos adjunto 2775030
El reloj es precioso, era una opinión personal desde mi punto de vista, pero el reloj bonito es un rato👌
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
  • #73
Bueno, salvo para darle cuerda, que te dejas las yemas.... :D
Yo le pille el truco y me resulta más fácil ahora, en vez de con la yema desliza el canto del dedo por detrás hacia abajo se hace más cómodo así
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos
  • #74
También me vino el Rolex mal de fábrica…. Al final son relojes y tienen fallos, respecto al zenith si no lo vendido a sido por que siempre reculo para atrás, no por compradores. Digo que el omega es un buen reloj y muy bonito, pero desde mi respectiva los otros parecen con más calidad, es una opinión. La historia pues sinceramente yo no me creo que el ser humano allá ido a la luna empezando por eso😂😂😂, pero reconozco que es un buen reloj
Y una opinión respetable como cualquiera faltaría más pero de ahí a la afirmación taxativa de que uno es está por encima que otro simplemente por haberlo tenido en la mano es otra cosa, a mi por ejemplo los Tudor BB58 y 41 no me terminan de convencer pero no por eso digo que no sean relojazos o haya otros mejores simplemente no entran en mis gustos. Respecto al argumento de venta yo tengo claro que mi speedy salvo necesidad o que llegue un día que me canse de él y no lo valore no saldrá, sin embargo el relojazo que siempre indicas que es el Zenith ya ha salido como mínimo 3 veces a la venta, entonces tan claro no lo tendrás.
 
  • Me gusta
Reacciones: citrustrek
Atrás
Arriba Pie