• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster. Merece la pena?

  • Iniciador del hilo fergusillo
  • Fecha de inicio
  • #126
Enhorabuena, el mio cayó en Enero después de llevar años sin el.

En mi caso me fui al 1863 zz que el calibre es más similar al que subió a la luna. Por contra me quedo sin alguna actualizacion del nuevo, pero me llevé también toda la dotación al completo.

A disfrutarlo muchos años
 
  • #127
Por supuesto que merece la pena. Lastima de no tener el cash necesario, y visto como se está poniendo el asunto de las interminables subidas de precio….
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
  • #128
El Speedy sin ningún género de dudas. Yo ni me lo pensaría.
 
  • #129
A mi esa pregunta me recuerda lo de "La Diligencia"

RRI4ZPNFYR44MC47OYIRLKHYQU.jpg


"Creo que he visto apaches.....
"Si los ha visto es que no son apaches"


Vale la pena el Speedy... ?
Si lo preguntas es que no la vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: ekkkko, javier ochoa, akmon y 2 más
  • #130
Hola foro.
Estoy ente dos relojes.

Longines Heritage Avigation Big Eye azul. 3200€
Omega Speedmaster moonwach professional con correa de nylon. 5200€.

He de decir que el Longines me encanta, me lo he probado y está genial.
El Omega, evidentemente también me gusta mucho, pero por esos 2.000€,¿merece la pena el Omega?
Cómo evolucionan los dos en precio?
Dónde puedo comprar un armis para el omega sin que me crujan?

Qué haríais vosotros?

Gracias
El Omega,sin duda
 
  • #131
Hola foro.
Estoy ente dos relojes.

Longines Heritage Avigation Big Eye azul. 3200€
Omega Speedmaster moonwach professional con correa de nylon. 5200€.

He de decir que el Longines me encanta, me lo he probado y está genial.
El Omega, evidentemente también me gusta mucho, pero por esos 2.000€,¿merece la pena el Omega?
Cómo evolucionan los dos en precio?
Dónde puedo comprar un armis para el omega sin que me crujan?

Qué haríais vosotros?

Gracias
Para mi tambien el Omega, no lo dudaria.
 
  • #132
Coincido. Merece mucho la pena, no te arrepentirás.
 
  • #133
Si no tienes ningún Omega, sin duda un speedmaster es una entrada por la puerta grande a la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria
  • #134
No, no merece la pena.
 
  • #136
Sí, merece la pena.

IMG_2179.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, cazorla, JATC y 2 más
  • #137
Ya lo creo que merece la pena, yo tengo el Speedy de la época y estoy más que encantado.
Os dejo una foto y vosotros valoráis.
20240321_182650.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla, Blapo87 y esplorer
  • #138
Reloj cuya estética apenas ha variado en decenas de años y sigue siendo un éxito de ventas, que sigue siendo atemporal, un calibre cuya fiabilidad está más que contrastada, una historia chula vinculada al espacio…

¿Merece la pena? Para mí es imprescindible.

¿Merece la pena un Porsche 911? Pues eso, jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer y ferb
  • #140
Fantástica aportación.
Bueno, no sé...el hilo se titula

Omega speedmaster. Merece la pena?​

Yo he contestado que no merece la pena. Soy relojero y tengo media docena de razones técnicas que forman mi opinion y que no voy a exponer aquí porque se enfrentan a un trillon de razones emocionales que se usan para justificar la compra de un reloj mecánico. Por tu reacción supongo que tienes uno...por cierto ¿Cuál ha sido tu aportación a este hilo, señalarme con el dedo?
 
  • Me gusta
Reacciones: ferb y cazorla
  • #141
Bueno, no sé...el hilo se titula

Omega speedmaster. Merece la pena?​

Yo he contestado que no merece la pena. Soy relojero y tengo media docena de razones técnicas que forman mi opinion y que no voy a exponer aquí porque se enfrentan a un trillon de razones emocionales que se usan para justificar la compra de un reloj mecánico. Por tu reacción supongo que tienes uno...por cierto ¿Cuál ha sido tu aportación a este hilo, señalarme con el dedo?
Muy buenas tardes.
Me encantaría leerte esas razones técnicas, si prefieres que sea por privado genial, porque me encantaría de verdad leerlas.
Llevo tiempo dándole vueltas a esto y a las diferencias técnicas entre por ejemplo, el calibre de un Seamaster 300M y un Submariner y sus diferencias de precio.
 
  • #142
Muy buenas tardes.
Me encantaría leerte esas razones técnicas, si prefieres que sea por privado genial, porque me encantaría de verdad leerlas.
Llevo tiempo dándole vueltas a esto y a las diferencias técnicas entre por ejemplo, el calibre de un Seamaster 300M y un Submariner y sus diferencias de precio.

A mi también pero, honestamente, me gustaría conocer cuánto peso tienen las razones técnicas frente a las emocionales a la hora de racionalizar una compra.
 
  • #143
Bueno, no sé...el hilo se titula

Omega speedmaster. Merece la pena?​

Yo he contestado que no merece la pena. Soy relojero y tengo media docena de razones técnicas que forman mi opinion y que no voy a exponer aquí porque se enfrentan a un trillon de razones emocionales que se usan para justificar la compra de un reloj mecánico. Por tu reacción supongo que tienes uno...por cierto ¿Cuál ha sido tu aportación a este hilo, señalarme con el dedo?
Somos todo oídos. Nos gustaría saber tu opinión y motivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #144
A ver, a mi juicio las emocionales son tan válidas para una persona como irrelevantes pueden ser para los demás. Totalmente respetables pero al ser emocionales, totalmente subjetivas y seguramente privadas de lógica. Por eso las que me interesan son las técnicas
 
  • Me gusta
Reacciones: esplorer
  • #145
El speedy es, para mi, el reloj más icónico de la historia. Y el mas bonito.

No hay color
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria y ferb
  • #146
A mi también pero, honestamente, me gustaría conocer cuánto peso tienen las razones técnicas frente a las emocionales a la hora de racionalizar una compra.
es exactamente de lo que estoy hablando, mis razones al usuario medio se la traen al pairo
 
  • #147
es exactamente de lo que estoy hablando, mis razones al usuario medio se la traen al pairo
Yo soy nuevo por aquí (que no en el mundo de la horología/relojería) y me uno a la petición de los compañeros. Entiendo que los que tenemos curiosidad por ellas no somos usuarios medios y las apreciaremos en su justa medida.

Yo me uno porque es la primera opinión de experto que leo en este sentido, y me sorprende/inquieta/genera curiosidad, además de ser un debate interesante.

Saludos.
 
  • #148
No, no merece la pena.
Retiro lo publicado en el hilo...me he dado cuenta que no hablamos aquí del moonwatch que llevaba el calibre 1861 (el 861 en rodiado) que es sobre el que tengo una opinión formada (tuve uno y he tocado varios). De los actuales no tengo nada que decir, no opino de cosas que desconozco.
 
  • #149
Se agradece la aportación y el matiz ahora aportado en relación a los calibres. Yo estoy aquí para aprender y todas las opiniones son bienvenidas.
 
  • #150
Editado por error.
 
Atrás
Arriba Pie