• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega speedmaster. Merece la pena?

  • Iniciador del hilo fergusillo
  • Fecha de inicio
F

fergusillo

Novat@
Sin verificar
Hola foro.
Estoy ente dos relojes.

Longines Heritage Avigation Big Eye azul. 3200€
Omega Speedmaster moonwach professional con correa de nylon. 5200€.

He de decir que el Longines me encanta, me lo he probado y está genial.
El Omega, evidentemente también me gusta mucho, pero por esos 2.000€,¿merece la pena el Omega?
Cómo evolucionan los dos en precio?
Dónde puedo comprar un armis para el omega sin que me crujan?

Qué haríais vosotros?

Gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Speedmaster sin duda.
No entro en calibres porque no sé y sinceramente para mí no es determinante, no dudo que si analizas el reloj punto por punto no vas a encontrar esa diferencia de 2000€, a lo mejor hasta te encuentras que es más honrado el precio del Longines que el del Omega pero con el Speedmaster estás comprando otra cosa.
Compras uno de los iconos de la relojería, para el que no entienda (el 99% de la población) el que más.
Compras un trozo de historia.
Compras el buque insignia de una de las marcas más importantes de este mundillo.
Compras un reloj que te puedes poner para todo, menos para hacer deporte, al que le puedes poner cualquier correa que todo le va bien.
Y compras un reloj atemporal, que siempre va a mantener su valor y en caso de necesidad, Dios no lo quiera, vas a poder vender el mismo día que decidas hacerlo, sé que esto es lo último en lo que hay que pensar pero ya que preguntas también está ahí.

Contras también tiene muchas, no es nada nuevo, sobre todo el precio que como dices quizá no es acorde al producto si lo analizas quitando toda la literatura que envuelve al reloj pero es que esa literatura está ahí y va a estar siempre.

Además, has preguntado precisamente hoy

IMG_6276.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Bolichongo, mirumotoisao y 19 más
Te dirá que te los pruebes si puedes ser y que te compres el que te saque una sonrisa cuando te lo pongas .
Si te pasa con los dos , pues ya sabes
Pero has preguntado por la revalorización ....,. Amigo hay no hay duda Speddy de lejos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Speedmaster sin duda.
No entro en calibres porque no sé y sinceramente para mí no es determinante, no dudo que si analizas el reloj punto por punto no vas a encontrar esa diferencia de 2000€, a lo mejor hasta te encuentras que es más honrado el precio del Longines que el del Omega pero con el Speedmaster estás comprando otra cosa.
Compras uno de los iconos de la relojería, para el que no entienda (el 99% de la población) el que más.
Compras un trozo de historia.
Compras el buque insignia de una de las marcas más importantes de este mundillo.
Compras un reloj que te puedes poner para todo, menos para hacer deporte, al que le puedes poner cualquier correa que todo le va bien.
Y compras un reloj atemporal, que siempre va a mantener su valor y en caso de necesidad, Dios no lo quiera, vas a poder vender el mismo día que decidas hacerlo, sé que esto es lo último en lo que hay que pensar pero ya que preguntas también está ahí.

Contras también tiene muchas, no es nada nuevo, sobre todo el precio que como dices quizá no es acorde al producto si lo analizas quitando toda la literatura que envuelve al reloj pero es que esa literatura está ahí y va a estar siempre.

Además, has preguntado precisamente hoy

Ver el archivos adjunto 2774612
Iba a escribir porque el speedy pero me has ahorrado el trabajo jajajajaaj
Ademas añadir que por 200€ puedes ponerle el forstner bullet que aunque no es el oficial, ya que ese te costará unos 800€, le hará muy bien, aunque a mí me gusta más con correa.
Aquí el mío
IMG_5479.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: 3240, Domimc, mirumotoisao y 10 más
No
Depende
Aliexpess
Comprar un casio edifice
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Mderey, The Kram y 2 más
Speedy sin duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin
Todas las respuestas serán la misma:
Sin duda merece la pena. El dinero se olvida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikel_Vitoria, Cristiannumo, EObiol y 9 más
Tengo el Speedmaster professional hace 10 años. Me encanta. No saldrá jamás salvo necesidad. Pero al precio que vale hoy, no lo compraría ni loco.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell, sebasonics, Domimc y 10 más
Hola foro.
Estoy ente dos relojes.

Longines Heritage Avigation Big Eye azul. 3200€
Omega Speedmaster moonwach professional con correa de nylon. 5200€.

He de decir que el Longines me encanta, me lo he probado y está genial.
El Omega, evidentemente también me gusta mucho, pero por esos 2.000€,¿merece la pena el Omega?

No. Pero ni el Omega ni el Longines, ni prácticamente ningún reloj nuevo. Los precios están ridículamente disparados y ninguno de estas grandes marcas vale lo que cuesta.

Cómo evolucionan los dos en precio?

Ah, bueno, que no preguntas realmente cuál merece más la pena sino cuál es mejor objeto de inversión. Pues también malos los dos y, en general, la relojería mecánica. Pero, vaya, menos malo en ese sentido debería ser el Omega.

Dónde puedo comprar un armis para el omega sin que me crujan?

Depende de tu definición de "crujir". Quizá en Fostner: https://forstnerbands.com/collections/bracelets-for-omega-speedmaster

Qué haríais vosotros?

No comprar. Que, de hecho, es lo que hago. Pero si hay que comprar, el que más te guste, que eso lo disfrutarás cada día, no el que sea mejor inversión, que eso solo lo disfrutarás el día que lo vendas, si es que lo vendes y si es que para entonces no te llevas una sorpresa. Y buscar inversiones más razonables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, NriQ10 y Bisdulfo
  • #10
Excelentes cronos ambos pero con importantes diferencias. El Longines es de titanio y automático, el omega es de acero y remonte manual. Otros compañeros ya han opinado muy bien sobre los intangibles del speedy. Pero lo más importante es estéticamente cual te gusta más pues los dos son muy buenos cronos. Yo tengo un speedy desde hace 10 años y no lo cambio por un big eye. Un saludo
20231203_093041_HDR.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, mirumotoisao, Ossete y 1 persona más
  • #11
Yo elegiría el omega. Pero ni puedo, ni quiero (al menos actualmente) pagar lo que valen esos relojes hoy en día
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc y Martini
  • #12
El Speedmaster sin duda, le puedes usar para cualquier ocasión y ponerle las correas que quieras.
Sobre el precio y la revalorización el Speedmaster irá aumentando su precio.
Calculo que de aquí a 10 años andará sobre los 14,000€.
 
  • #13
Intenta probarte los dos y cómprate el que más te guste. Del precio te acabáramos olvidando con el tiempo como dice algún compañero. Lo importante es comprarte el que sientas que es “el reloj”, así no tendrás que preocuparte de pérdidas de valor o fluctuaciones en el mercado de la relojería. Un saludo
 
  • #14
Quizás me haya explicado mal.
Me gustan los dos. Uno vale más que el otro (2000…casi na) pero una de las posibles ventajas del omega es que no perderá mucho valor?
Reitero que no es una inversión.
Gracias!
Pd. El omega, pese a los precios de ahora, por ese valor es correcto? No he visto nada por ese precio salvo en Japón o sitios así.
 
  • #15
Siendo ambos muy buenos relojes, creo que el Speedy está a otro nivel.
Icono máximo de la relojería , robusto, versátil y precioso.
En mi opinión, sí merece la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, mirumotoisao y Danu
  • #16
Merece la pena. Creo que es el único reloj que tengo del que no me he arrepentido nunca
 
  • Me gusta
Reacciones: IttoOgami
  • #17
Para mi, desde luego que si, pero pruebate ambos, cada persona es un mundo
 
  • #18
Dos grandes relojes sin duda , me quedo con el Speedy,
Pruébatelos , a veces hay sorpresas
 
  • #19
Si te gustan los dos merecen la pena.

Miraria los Bioceramic MoomSwatch.
 
  • #20
Si tuviese ese dinero yo me compraría de esos dos relojes el Omega, me merecería la pena, especialmente si quiero perder el mínimo dinero posible al venderlo
 
  • #21
El Speedy me encanta y estéticamente me parece un relojazo pero cuando lo tuve en la mano y vi el dinero que pedían algo no me cuadró, no digo que no lo valga solo pienso que algo no terminó por decidirme.
Contestando a tus preguntas yo compraría primero un Big Eye de segunda mano y si no te termina de convencer o sigues pensando en el Omega siempre estás a tiempo de cambiarlo.
Aquí está el mío, adelantando 3-4 segundos desde el martes:
IMG_0547.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Korben, argus y 5 más
  • #22
El Speedy es un reloj que me he probado en tienda varias veces a lo largo de los años y siempre lo dejo allí. Nunca me ha dado la sensación de que valga lo que piden por él, y menos ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jlcalvo y IVANON
  • #23
Si te estas planteando el omega, cógelo.
Aunque sean 2000€ ,mientras no duelan mucho adelante.
Ese reloj solo con la estética y recorrido que tiene merece la pena , más que el longines .
 
  • #25
Tengo el Speedmaster professional hace 10 años. Me encanta. No saldrá jamás salvo necesidad. Pero al precio que vale hoy, no lo compraría ni loco.


Me pasa lo mismo.
El que hay en mi caja es el tercer Speedy Pro que he tenido. Era un reloj que si te cansabas de él -aunque es difícil- o necesitabas cash para otro proyecto tenía una fácil venta, y muy fácil recompra. Hace ya años que dejó de ser así .
Al precio actual, ni éste ni otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Leram, Josean y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie