• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega sigue su "política"

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
2700€

Yo quería saber si se puede conseguir por menos o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2.700 es muy buen precio para un Seamaster nuevo. Es un relojazo y muy demandado. Puede que se pueda conseguir algo más en un CO de muchísima confianza pero en ese modelo no lo tengo tan claro.
 
  • #102
Pues pasa igual en la mayoría de las ciudades, les han quitado el concesionario a muchas relojerías y solamente lo tienen algunas de las "TOP". En cuanto a los precios lo más asombroso es que si bien primero te informan del PVP oficial, a continuación y sin pedirlo te ofrecen una rebaja significativa... en principio en torno al 10%.::Dbt::
 
  • #103
Pues pasa igual en la mayoría de las ciudades, les han quitado el concesionario a muchas relojerías y solamente lo tienen algunas de las "TOP".


En mi ciudad ha pasado eso mismo con Omega y Longines estos últimos años, que ahora solo las encuentras en la relojería TOP por excelencia de la ciudad, compartiendo escaparate con, por ejemplo, Rolex, Panerai, Patek, Cartier, Tudor, TagHeuer o Zenith.

Lo que ocurre también con muchas marcas, sobre todo las de Swatch Group, es que obligan a los COs a comprar una determinada cantidad de unidades o hacer pedidos mensuales de una cantidad de dinero determinada para mantener la concesión. Y eso solo lo soportan las relojerías TOP, y eso haciendo descuentos, las que no son tan TOP tienen más complicado poder mantener ese ritmo de compras y ventas incluso con descuentos.

Por otro lado, esta política de Omega viene más, creo yo, más por posicionamiento de marca que otra cosa. Cuantos menos puntos de venta de la marca haya, y mejor si son relojerías TOP, más sensación de exclusividad habrá, que es lo que busca la marca (aunque después te ofrezcan el producto con determinado descuento, que es lo que busca el cliente).


Enviado desde cualquier lugar
 
  • #104
Creo que será mejor dejar esta cuestión aquí si es verdad lo que dices, aunque reconozco que me sorprende.

Tienes pruebas de que CO vendan en chrono24 o eBay? Es una acusación grave, que podría hacer que el perdieran la concesión de cualquier marca.

Una cosa es el mercante y otra el CO que vende a un usuario final. El CO que vende a mercante se juega la concesión. A parte no he visto un Speedy nuevo en mercantes con un 30. Cuando digo nuevo es de este año y que jamás ha sido vendido anteriormente.
 
  • #105
Puedes ir a preguntar a ver si te lo regalan.


Entonces por cuanto se puede sacar un Seamaster azul de 41mm?

Me tienta ese reloj :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #106
Otro dato:

El Semaster 2254, el negrito, en el 2008 que creo fue el año en el que se descatalogó, costaba 1720 Euros P.V.P.

El Seamaster Bond ese mismo año, 2320 Eur, hoy 3.600, así que ha subido casi un 55% en 8 años, con mejoras incluidas claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #107
¿Rebaja del 30 ó 35%? Me parece a mí que no has entrado en un concesionario Omega en tu vida.
De todas formas, para seriedad y señorío ya tenemos a otras marcas que te adjudican un reloj para no estar en lista de espera.....aplicándote un sobreprecio.
A dónde iremos a parar, madre mía.......

Sin entrar en tus batallitas con otros foreros, te voy a pedir que midas tus palabras: aun suponiendo que donde dijiste marcas quisiste decir concesionarios, es una afirmación verdaderamente arriesgada porque tal práctica está estrictamente prohibida precisamente por las marcas. Y no hablo de "mirar hacia otro lado" mientras se aplican descuentos, es que eso que tan alegremente has soltado es motivo de expulsión de la red de distribución.

Viendo tu beligerancia no espero que rectifiques, sólo que en el futuro te documentes un poco antes de decir según qué cosas.
 
  • #108
A ver . Es sabido que la intencion del grupo Swatch es posicionar a Omega al mismo nivel de Rolex.

Sin ánimo de polemizar. Llevo meses sino años leyendo esta afirmación, y me gustaría que quien lo sepa me dijera si se hace en base a información contrastada o son -como muchas otras cosas- especulaciones foreras.
Pura curiosidad, que la experiencia ha demostrado que algo repetido muchas veces se acaba tomando por verdad aunque no lo sea.

Gracias de antemano a quien pueda aportar esos datos.
 
  • #109
Sin entrar en tus batallitas con otros foreros, te voy a pedir que midas tus palabras: aun suponiendo que donde dijiste marcas quisiste decir concesionarios, es una afirmación verdaderamente arriesgada porque tal práctica está estrictamente prohibida precisamente por las marcas. Y no hablo de "mirar hacia otro lado" mientras se aplican descuentos, es que eso que tan alegremente has soltado es motivo de expulsión de la red de distribución.

Viendo tu beligerancia no espero que rectifiques, sólo que en el futuro te documentes un poco antes de decir según qué cosas.

No tengo ningún problema en rectificar: Rectifico, donde dije marcas, digo concesionarios.
Yo también te voy a pedir que midas tus palabras: el uso de "batallitas" y "beligerancia" está fuera de lugar.
 
  • #110
Hola amigos:

Ya se ha comentado en el foro varias veces el tema de la escalada de precios de Omega y el cese de su venta en muchas relojerías (de las de toda la vida) para vender en boutiques y relojerías con GRAN nombre y tradición

En este caso, esta semana paseando por mi ciudad (Bilbao) me llamó la atención el escaparate de la relojería "Suarez" conocida por todos ya que tenía un escaparate con OMEGA [emoji15] [emoji15]

Ver el archivos adjunto 410925

En Bilbao ya conozco dos relojerías a las que les han quitado la concesión de Omega y se la han pasado a Suárez, en fin, ellos sabrán, supongo que serán cosas del marketing que yo no llego a entender

Y la escalada de precios también me sigue llamando la atención puesto que en ese escaparate, el Speedmaster "Grey Side of te Moon" marcaba un P.V.P. de......10.800 € [emoji33] [emoji33]

Sí, todos sabemos que Omega esta haciendo mejores cajas, maquinarias......que se quiere equiparar a Rolex, pero me sigue pareciendo excesivo

También es verdad que a esos precios, muchos no "podemos" o "queremos" y me incluyo pagar y nos quedamos en las "ligas inferiores"

En fin, supongo que tendrán todo perfectamente estudiado y si así lo hacen será porque es la mejor opción para la marca y sus ventas, pero me parece un poco "locura"

Bueno perdón por la chapa, era una pequeña reflexión concretamente sobre Omega que es la que más me ha llamado la atención por su escalada brutal de precios en los últimos 2-3 años y los cambios en las concesiones

Saludos [emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Yo pienso que aunque lo tengan todo estudiado, como dices, se pueden equivocar. Hay estudios que se equivocan totalmente, como cuando Sony, se inventó el Walkman, cuyo prototipo lo hicieron medida para su gerente porque un día le comentó a sus ingenieros medio en broma, que le gustaría poder disfrutar a la vez de sus dos grandes aficiones, el golf y la ópera.

Cuando el mismo gerente, quiso comercializar el invento, para fabricarlo en serie, la empresa, creo que alemana, que hizo su estudio de mercado en Europa le dijo que sería un fracaso total y absoluto, porque era reproductor, pero no podía grabar y, a pesar de todo, la Sony tiró para adelante el proyecto y todos creo que sabemos el resultado.

Así que a lo peor lo que tiene es un ejecutivo o ejecutivos ilumina'os, que creen que imitando la política de otras marcas cuya clientela le gusta por su exclusividad, va a conseguir una clientela parecida para su marca y posiblemente se equivoquen totalmente.
 
  • #111
No tengo ningún problema en rectificar: Rectifico, donde dije marcas, digo concesionarios.
Yo también te voy a pedir que midas tus palabras: el uso de "batallitas" y "beligerancia" está fuera de lugar.

Para que quede claro y no haya lugar a suspicacias: justo después de poner este mensaje el usuario "Eletivo" me ha mandado un MP pidiendo la baja del foro.
 
  • #112
Omega sigue su "política"

Un Small Seconds en 2009 custava 850€ PVP, en 2012 custava 1400, ahora custa 2050€...

En 2006 mi Oris Carlos Coste 1 custava 1650€, ahora el 4 custa 2650€.

El mio es un 2000m, ahora es un 500m, el 2000m en titanio, ahora acero, el 2000m venia con brazalete en titanio y otra en caucho(y herramientas para cambiar las mismas), ahora decides cual quieres, acero ó caucho, es que solo viene con una...

He estado rebuscando porque me extrañaba un poco lo de que el Small Seconds costase solo 850 Eur en 2008, más que nada porque eso supondría una subida desde entonces hasta ahora de un 117% que es una salvajada, y demasiada diferencia de 2008 a 2012, años en los que yo creo que las subidas fueron más moderadas.

Costaba 1288 Euros en 2008, el modelo con armis, con lo cual hasta el 2012 la subida fue bastante contenida y a partir de ahí es cuando la cosa se disparó. Aun así,al final tenemos una subida de un 59% en 8 años, frente a un 55% de Omega...lo que hace buena la afirmación de que Omega no ha subido más sus precios que otras marcas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #113
Ciertamente Omega ha subido bastante sus tarifas en los ultimos años, pero no olvidemos que a la par del resto de marcas suizas.

Realmente valen el precio que marcan como ese 'Grey Side of the Moon' que comentas?... pues para mi es un NO tajante... pero ya sabemos que si nos gusta este modelo u otro y podemos pagarlo pasaremos por caja, y si no nos compraremos otro mas barato o ninguno... es así de simple. Es mas facil buscar el mayor descuento posible o buscar por el FCV.

Hace 10 años podías comprar con esfuerzo un Rolex Sub 'chapitas'... ahora un cerámico es otra historia aumentando mucho mas ese esfuerzo. Con ese ejemplo podemos trasladarlo a muchas marcas y modelos míticos, pero al final la solución es muy simple; si no quieres pasar por el aro no lo compres y punto.

Por una parte 'agradezco' esa subida de precios; ya no tengo tantas 'CRI', medito mucho mas mis compras, he reducido mi colección con los que realmente me llenan y los disfruto mas.... no me torturo con estas cosas.

Lo mismo dentro de 10 años tener un modelo nuevo de Omega o Rolex estará fuera de mi alcance económico, así que para que preocuparme si ahora tengo relojes con los que disfruto mucho :)

Un saludo
 
  • #114
Ciertamente Omega ha subido bastante sus tarifas en los ultimos años, pero no olvidemos que a la par del resto de marcas suizas.

Realmente valen el precio que marcan como ese 'Grey Side of the Moon' que comentas?... pues para mi es un NO tajante... pero ya sabemos que si nos gusta este modelo u otro y podemos pagarlo pasaremos por caja, y si no nos compraremos otro mas barato o ninguno... es así de simple. Es mas facil buscar el mayor descuento posible o buscar por el FCV.

Hace 10 años podías comprar con esfuerzo un Rolex Sub 'chapitas'... ahora un cerámico es otra historia aumentando mucho mas ese esfuerzo. Con ese ejemplo podemos trasladarlo a muchas marcas y modelos míticos, pero al final la solución es muy simple; si no quieres pasar por el aro no lo compres y punto.

Por una parte 'agradezco' esa subida de precios; ya no tengo tantas 'CRI', medito mucho mas mis compras, he reducido mi colección con los que realmente me llenan y los disfruto mas.... no me torturo con estas cosas.

Lo mismo dentro de 10 años tener un modelo nuevo de Omega o Rolex estará fuera de mi alcance económico, así que para que preocuparme si ahora tengo relojes con los que disfruto mucho :)

Un saludo

Y digo yo... hay algún reloj (sea de la marca que sea) que valga lo que marca su pvp?
El Greyside es un relojazo y emo, aunque ninguno justifique su precio, de haberlo, el Greyside estaría entre ellos por, diseño, acabados, originalidad entre otras cosas...

Saludos
 
  • #115
He estado rebuscando porque me extrañaba un poco lo de que el Small Seconds costase solo 850 Eur en 2008, más que nada porque eso supondría una subida desde entonces hasta ahora de un 117% que es una salvajada, y demasiada diferencia de 2008 a 2012, años en los que yo creo que las subidas fueron más moderadas.

Costaba 1288 Euros en 2008, el modelo con armis, con lo cual hasta el 2012 la subida fue bastante contenida y a partir de ahí es cuando la cosa se disparó. Aun así,al final tenemos una subida de un 59% en 8 años, frente a un 55% de Omega...lo que hace buena la afirmación de que Omega no ha subido más sus precios que otras marcas.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tienes razón, creo que el PVP de 850 en 2008 iba a ser lo 300m. En 2009 he comprado un 1000m a un mercante de RE por unos 900 y creo que su PVP andaria en 1100/1150.

Me recuerdo que cuando han salido los Small Seconds con bisel ceramico su subida ha sido muy ligera, unos 50 euros, creo, pero despues si, llevan subindo sin explicación sus precios(al menos para mi).

Lo de Omega es algo diferente, si que tienen subido sus precios(por veces subido mucho) - es inegable, pero la calidad de los relojes tambien ha subido muchissimo, en terminos de calibres in-house y acabados.

No se si con estos precios Omega se quiere posicionar, ó no, al lado de Rolex.

Lo que me parece es que por la calidad de sus produtos, si, lo esta haciendo.
 
  • #116
Tienes razón, creo que el PVP de 850 en 2008 iba a ser lo 300m. En 2009 he comprado un 1000m a un mercante de RE por unos 900 y creo que su PVP andaria en 1100/1150.

Me recuerdo que cuando han salido los Small Seconds con bisel ceramico su subida ha sido muy ligera, unos 50 euros, creo, pero despues si, llevan subindo sin explicación sus precios(al menos para mi).

Lo de Omega es algo diferente, si que tienen subido sus precios(por veces subido mucho) - es inegable, pero la calidad de los relojes tambien ha subido muchissimo, en terminos de calibres in-house y acabados.

No se si con estos precios Omega se quiere posicionar, ó no, al lado de Rolex.

Lo que me parece es que por la calidad de sus produtos, si, lo esta haciendo.

Mira que a mí me gusta Oris, pero a los precios que están ahora, ya podían al menos mejorar los calibres un poco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #118
Y digo yo... hay algún reloj (sea de la marca que sea) que valga lo que marca su pvp?
El Greyside es un relojazo y emo, aunque ninguno justifique su precio, de haberlo, el Greyside estaría entre ellos por, diseño, acabados, originalidad entre otras cosas...

Saludos

En ningún momento he dicho que no sea un relojazo, incluso me encanta, pero no se justifica su precio al igual que el 99% de los relojes con PVP por encima de los 3000€ o incluso menos. El tema está en que cada poco tiempo suben tarifas sin justificarlo y al paso que vamos serán piezas muy alejadas de la clase media.
 
  • #119
Pues pasa igual en la mayoría de las ciudades, les han quitado el concesionario a muchas relojerías y solamente lo tienen algunas de las "TOP".

Los tres casos que conozco yo de cese con Omega se debió a que no cubrían las ventas mínimas por año y tuvieron que renunciar a la marca. Me decían que no colocaban un Omega ni de chiripa. Solo hace falta imaginarse la cantidad de Omegas que se vendían antes del pinchazo de la burbuja hasta 2007 los que pudieron venderse en 2013 durante lo peor de la crisis y con las subidas de precios.
 
  • #120
Otro dato:

El Semaster 2254, el negrito, en el 2008 que creo fue el año en el que se descatalogó, costaba 1720 Euros P.V.P.

El Seamaster Bond ese mismo año, 2320 Eur, hoy 3.600, así que ha subido casi un 55% en 8 años, con mejoras incluidas claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y lo curioso es que de segunda mano casi se han puesto a la par......

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #121
Y eso cuando no lo conseguías con descuento. Yo tuve dos modelo Seamaster, el azul olitas con agujas esqueleto, llamado Bond, y un negrito.
Por el olitas recuerdo que pague apenas 1200 euros y por el negrito no llegó a los 1500. Ambos modelos, versión automática cronómetro, no cuarzo. La fecha, sobre 2006/7...

Respecto de lo que se comenta de los descuentos quería comentar. No se puede comparar una joyería particular, de cierto nivel, en mayor o menor medida, que era CO de Omega, a una Boutique Tourbillon. Estas últimas son las tiendas del grupo SWATCH.
En joyerías particulares que tienen la marca y eran CO, el Grupo SWATCH esta retirando la marca para centralizar el canal de distribución a través de las boutiques del grupo, TOURBILLON, salvo excepciones. Era normal y de agradecer los descuentos que se ofrecían en mayor o menor medida siempre en las joyerías o relojerías de "barrio" o zona.

En diciembre del año pasado, concretamente por estas fechas (podéis ver mi anuncio en WTB del FCV) busque un PO cerámico 8500 que conseguí en un estado de revista a través del foro. Había estado en la boutique Tourbillon probándome el reloj y con intención de adquirirlo. Pues bien, tuve esta conversación con la la empleada cuando fui a por el PO (con intenciones de comprarlo);
Servidor; - Hola, venía a ver el PO
Deoendienta;- Si,¿ que tamaño quiere?
Servidor; - Pues quería probarme ambos, el de 42 y el de 45...
La dependienta abrió una puerta de los bajos de las vitrinas expuestas dentro del local y me sacó tres cajas con sendos modelos cerámicos :D. El de 45.5, que se veía espectacular en caja, pasó a ser vi enorme en mi muñeca de 17 y cuando a continuación me probé el de 42 me lo vi pequeño (tal vez por el cambio de uno a otro).
Cuando le pregunte el precio y me contestó;- 5.100 euros, le pregunté si había descuentos a lo que me respondió; -aquí no hacemos descuentos pero tendremos un detalle con usted como cliente.

Ahora, con la última subida de precios (el PO ha subido desde diciembre de 2015 de 5100€ a 5900€) habría que saber si siguen manteniendo los precios de forma inalterable (o a costa de "detalles")...
 
Última edición:
  • #122
Esos precios explican muchas cosas. Es una locura que el cerámico pasara a costar el 210% del 2254 en los peores 7 años de la crisis económica.


Otro dato:

El Semaster 2254, el negrito, en el 2008 que creo fue el año en el que se descatalogó, costaba 1720 Euros P.V.P.

El Seamaster Bond ese mismo año, 2320 Eur, hoy 3.600, así que ha subido casi un 55% en 8 años, con mejoras incluidas claro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #123
Tendría guasa que hicieran descuento en la propia boutique de la marca. Yo no me habría molestado en preguntarles.

Cuando le pregunte el precio y me contestó;- 5.100 euros, le pregunté si había descuentos a lo que me respondió; -aquí no hacemos descuentos pero tendremos un detalle con usted como cliente.
 
  • #124
Los tres casos que conozco yo de cese con Omega se debió a que no cubrían las ventas mínimas por año y tuvieron que renunciar a la marca. Me decían que no colocaban un Omega ni de chiripa. Solo hace falta imaginarse la cantidad de Omegas que se vendían antes del pinchazo de la burbuja hasta 2007 los que pudieron venderse en 2013 durante lo peor de la crisis y con las subidas de precios.

A mi me comentó el dueño de una joyería que habian dejado de vender Omega porque Omega les exigían x relojes de Oro, por lo visto, una burrada y que no estaban dispuestos a ello, no se yo si será cierto eso o no...
 
  • #125
Es una gran marca...pero a unos cuantos años luz de Rolex.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie