• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega sigue su "política"

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Burbuja general relojera. Cuantas se salvarán de la quema?
 
  • #77
Yo tuve omega mucho tiempo.... Es cierto que últimamente sí que transmite un cambio, materiales mejores para las cajas; todo lo relativo al "master chronometer" etc, lo que ha disparado los precios. (Recordemos también que Rolex tras muchos años le ha dado fundamento a "superlative chronometer").

A mi que omega apoye su marketing en top models o que haga ediciones limitadas por cualquier cosa no me convence... pero lo que hay que evaluar es si eso vende más y parece que así es


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #78
¿Pero hay alguna marca que baje precios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #79
...
A mi que omega apoye su marketing en top models o que haga ediciones limitadas por cualquier cosa no me convence... pero lo que hay que evaluar es si eso vende más y parece que así es

Efectivamente, debemos concluir que así es, de momento que se empeñan en ello.
El marketing es lo que tiene, se trata de optimizar el producto una vez ha sido terminado, y todas las campañas para vender más deben pagarse y van adjuntas al precio final.
 
  • #80
La política de Omega es como la del resto de empresas del sector y/o de otros ámbitos. Vender lo más posible y al precio más alto posible.

Y no parece que le vaya mal. La culpa la tenemos los que seguimos comprando.....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #81
Precioso reloj. Que lo disfrutes.
 
  • #82
El mismo motor mercedes o renault para elegir en modelos equivalentes de distintos años tendrán las mismas prestaciones, y similares a su vez a la competencia, de ahí que valgan lo mismo. Con los coches, es así de simple.

No hay comparación posible con los relojes porque el calibre de un reloj no desarrolla potencia ni se evalúa por su rendimiento.
Eso es marketing para hombres que no quieren creer que están comprando joyas. Un reloj de baratillo tiene un calibre mejor que cualquier reloj de gran lujo.

En coches la diferencia no es la marquitis, son unidades físicas y sus prestaciones.
Por eso en coches puedes vender un Nissan que vale el triple que un Mercedes y en relojes ni harto a vino vas a vender un Casio que valga el triple que un Rolex, aunque fuera mejor en tecnología. Que de hecho, lo son. Y al mismo tiempo sabes que pagar esa cantidad por un Nissan te reporta un coche que lo vale, y Mercedes, no por ser Mercedes puede ponerle a cualquier coche esa cantidad si no lo vale, por el hecho de que un Nissan la valga. Nada que ver.

Los relojes son accesorios, joyas, no máquinas, instrumentos. La lógica del reloj es la del bolso louis vuitton, no la del mercedes. Por eso da igual que lleven una sellita que etasa que un cuarzo que una rueda de hamster, un iwc vale lo que vale, porque es iwc. Si le quitas el IWC, su valor desaparece casi por completo.

Hombre, veo un poco exagerada tu argumentación compañero, la mayoría sabemos que un reloj no es solo un calibre..
 
  • #83
Hombre, veo un poco exagerada tu argumentación compañero, la mayoría sabemos que un reloj no es solo un calibre..

Asi es, sabemos que un reloj no es solo un calibre, un coche no es solo un motor y si tienes dos bolsos hechos con los mismissimos materiales y con los mismos acabados, un Louis Vuitton y el otro Xang Li, pues claro que el LV colgas el precio que quieras y esta sempre vendido y el otro no.

Pero creo que al final todos percebemos la analogia que yo he hecho.

La logica que hay hoy es una : la logica de mercado, intentar producir un produto por el menor precio posible y intentar venderlo por el maximo precio posible, sea un coche, un reloj ó unas jeans.

Mercedes colga motores Renault, IWC colga eta's y sellita's porque les sale mas barato producirlos, punto. No hay que dar tanta vuelta, es sencillo.
 
  • #84
Omega sigue su "política"

Hombre, veo un poco exagerada tu argumentación compañero, la mayoría sabemos que un reloj no es solo un calibre..

Es cierto, es exagerada, pero tenía la intención de ser efectista para transmitir la idea a grandes rasgos. En mundo coches un rolex, exterior rolex con las funciones y cualidades técnicas de un casio g shock valdría más que un rolex con las funciones y cualidades de un submariner. Pero mucho más.

El resto del coche también ha de ser objetivamente mejor en conjunto:ajustes, insonorización, o deportividad, lo que sea, depende del segmento... el caso es que los márgenes son bajos y sí se cumple que algo más caro es mejor, al menos es señalable X características totalmente tangibles por la que es mejor objetivamente. Un calibre rolex no es mejor que uno de esos casios que hacen hasta los deberes, eso es obvio. Por cuánto crees que se podría vender un Rolex Explorer I si en vez de Rolex pusiese Casio, 400 euros como mucho? Ojo, no me refiero a que cueste eso fabricarlo, no tengo ni idea, me refiero a que independientemente de la calidad lo que pesa es la marca, de ahí los precios que habría que ponerle.

Un Nissan GTR bate en tiempos a un 911 Carrera S, y es más barato. Pero tiene peores ajustes interiores y calidad de materiales. No se puede hacer un coche del mismo rendimiento y misma calidad por la mitad de precio. Volvemos a lo de antes, es que los márgenes son bajos, lo que pagas está en lo que recibes, el dinero está en el producto en su enorme parte. Todos sabemos que puedes hacer un reloj con más precisión, más fiabilidad y menos mantenimiento que un submariner, materiales de la misma calidad y los mismos ajustes por tropecientas veces menos dinero de lo que indica su precio, no tiene nada que ver. Y además, seguramente si lo hicieras no serías capaz de venderlo.

Es cierto que las marcas de coches buscan ahorrar costes? Sí. Pero se refleja en el precio final, bien porque viene más equipado por el mismo dinero o porque tiene más rendimiento por el mismo dinero o porque es más barato, o si cuesta más es de una gama superior. Dónde o cómo se haga da igual, lo importante son sus cualidades. En los relojes no solo no se refleja, sino que puede subir el precio un 5% año.

Y yo tengo Rolex, pero porque me gusta la parafernalia de la marca y otras cosas, no, obviamente, porque me crea que siga un patrón por el cual sea mejor que relojes más baratos. Soy consciente de que pago lo que pago básicamente por intangibles, esa historia...
 
Última edición:
  • #85
Los que creemos que una imagen de marca mítica y una historia detrás tiene mucho valor económico que hay que pagar nunca vamos a estar de acuerdo con los que creen que un reloj es básicamente un diseño y un conjunto de tornillitos y ruedecitas que da la hora y simplemente a eso deben ajustar su precio. Son dos posturas casi irreconciliables pero gracias a Dios perfectamente compatibles y respetables. A nadie le gustan más o menos los relojes por elegir una u otra. Yo por mi parte lo tengo muy claro.
 
  • #86
Hace tiempo el asunto de los descuentos rozaban lo místico. No se quien dijo que había que ser cliente con solera para acceder.... incomprensible en el tiempo que vivimos:
Hoy día con el comercio online y más con chrono24, saber cuando descuento pueden hacerte es inmediato: En Rolex de 39mm el 20% y en el Speedy Moonwatch el 28%. Además en chrono24 hay stock permanente para compra a COs de Italia, Suiza, Alemania, UK y también España, con todas las garantías.

En otro orden están los relojes pagados a PVP. Listas de espera como la del Daytona-C, ediciones limitadas como el Speedy Snoopy, etc. Relojes nuevos de moda como el GMT batman y 116610LV. Estas son excepciones transitorias y en ningún caso suficiente argumento para asegurar que unas si hacen descuento y las otras no, ni que unas tienen el precio inflado y otras no, ni tampoco que unas bajaran precios y las otras no. Todas van de la mano, todas influyen en el precio de las otras mediante los posicionamientos, competencia y equidistancias de precios. Si caen los precios, pienso que caerán el de todas, no por igual porque unas serán más "inversión refugio" que otras pero todas seguirían la tendencia.

Cuando he hablado del 30 no menciono chrono 24 mercantes o eBay. Hablo de COs.
 
  • #87
La marca suiza que en este momento me gusta más en terminos precio/calidad es sin duda Longines. Hoy estuve mirando un Hydro crono 300m con calibre rueda de pilares, excelentes acabados, por 2000€ de PVP(que es dicer unos 1700/1800 euros).
Llevo bastante tiempo leyendo el hilo -por cierto, qué pasiones se levantan a veces en este Foro por cualquier cosa...- y precisamente acordándome, casi desde el principio, de esta marca: de Longines. Y es que, al final, estas subidas de precio y de nivel hcen que los que adoramos esta afición giremos nuestra cabeza hacia marcas con historia probada, como la del reloj de arena alado, y fijemos ahí nuestro punto de mira.

A ver si ahora no les da también por subir ahí los precios a lo loco.
 
  • #88
Prefiero que me lo cuentes tú: dinos qué mercantes y qué concesionarios de Madrid hacen descuentos del 30 ó 35% en Omegas NUEVOS, a estrenar.
Yo le garantizo a cualquiera que en Navarra y país vasco no llegan por muchísimo a esos niveles de descuento.

Bueno yo he obtenido un 30 en concesionario de Valencia y en Rolex ni harto de vino. Y con ello quiero decir que prefiero Rolex....ni mucho menos, defiendo el calibre 8500 con uñas y dientes....pero de cuentos del 30....los hay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #89
Claro, los mismos CO que venden en ebay, chrono24 o mercantes. ¿O los relojes nuevos que venden caen del cielo?

Cuando he hablado del 30 no menciono chrono 24 mercantes o eBay. Hablo de COs.
 
  • #90
Claro, los mismos CO que venden en ebay, chrono24 o mercantes. ¿O los relojes nuevos que venden caen del cielo?

Los precios de Chrono24 están inflados y admiten negociación. Todos lo sabemos, compañero. Chrono24 es caro y se pueden conseguir los relojes más baratos.
 
  • #91
Omega sigue su "política"

Llevo bastante tiempo leyendo el hilo -por cierto, qué pasiones se levantan a veces en este Foro por cualquier cosa...- y precisamente acordándome, casi desde el principio, de esta marca: de Longines. Y es que, al final, estas subidas de precio y de nivel hcen que los que adoramos esta afición giremos nuestra cabeza hacia marcas con historia probada, como la del reloj de arena alado, y fijemos ahí nuestro punto de mira.

A ver si ahora no les da también por subir ahí los precios a lo loco.

Pues Longines subir, ha subido exactamente igual que lo han hecho el resto de marcas del grupo. Y las que no son del grupo...

He estado mirando lo de Oris por curiosidad. Un Small Seconds en el 2012 costaba 1400 euros P.V.P, hoy 1825, ósea un 30% más, pero es así en todas las marcas suizas, no han subido ellos más que otros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #92
Pues Longines subir, ha subido exactamente igual que lo han hecho el resto de marcas del grupo. Y las que no son del grupo...

He estado mirando lo de Oris por curiosidad. Un Small Seconds en el 2012 costaba 1400 euros P.V.P, hoy 1825, ósea un 30% más, pero es así en todas las marcas suizas, no han subido ellos más que otros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Madre mía así como no quieren que bajen las ventas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
  • #93
Así que luego te acostumbras a los precios y esas marcas como Oris (tengo 2) y Longines (1) nos parecen, al menos a mi "baratas" [emoji4]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #94
Claro, los mismos CO que venden en ebay, chrono24 o mercantes. ¿O los relojes nuevos que venden caen del cielo?

Tienes pruebas de que CO vendan en chrono24 o eBay? Es una acusación grave, que podría hacer que el perdieran la concesión de cualquier marca.

Una cosa es el mercante y otra el CO que vende a un usuario final. El CO que vende a mercante se juega la concesión. A parte no he visto un Speedy nuevo en mercantes con un 30. Cuando digo nuevo es de este año y que jamás ha sido vendido anteriormente.
 
  • #95
Una cosa es el mercante y otra el CO que vende a un usuario final. El CO que vende a mercante se juega la concesión. A parte no he visto un Speedy nuevo en mercantes con un 30. Cuando digo nuevo es de este año y que jamás ha sido vendido anteriormente.[/QUOTE dijo:
Ahora mismo no se que descuentos hacen los mercantes en Omega exactamente, pero hace menos de dos años mi Semaster Cerámico lo compré con un 30% a un mercante( 29 % para ser mas exactos) y en el Speedy hacían un descuento similar.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #96
Entonces por cuanto se puede sacar un Seamaster azul de 41mm?

Me tienta ese reloj :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #97
Entonces por cuanto se puede sacar un Seamaster azul de 41mm?

Me tienta ese reloj :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues lo tienes fácil. Consulta la sección de mercantes.

Adopta un galgo
 
  • #98
Pues lo tienes fácil. Consulta la sección de mercantes.

Adopta un galgo

2700€

Yo quería saber si se puede conseguir por menos o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #99
2700€

Yo quería saber si se puede conseguir por menos o no...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese es el precio en que se mueven todos los mercantes. Más barato yo solo lo he visto en el FCV de segunda mano.

Adopta un galgo
 
  • #100
Pues Longines subir, ha subido exactamente igual que lo han hecho el resto de marcas del grupo. Y las que no son del grupo...

He estado mirando lo de Oris por curiosidad. Un Small Seconds en el 2012 costaba 1400 euros P.V.P, hoy 1825, ósea un 30% más, pero es así en todas las marcas suizas, no han subido ellos más que otros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Un Small Seconds en 2009 custava 850€ PVP, en 2012 custava 1400, ahora custa 2050€...

En 2006 mi Oris Carlos Coste 1 custava 1650€, ahora el 4 custa 2650€.

El mio es un 2000m, ahora es un 500m, el 2000m en titanio, ahora acero, el 2000m venia con brazalete en titanio y otra en caucho(y herramientas para cambiar las mismas), ahora decides cual quieres, acero ó caucho, es que solo viene con una...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie