• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega sigue su "política"

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Es evidente que Omega ha subido los precios de sus relojes más allá de lo habitual: si en los últimos 7 años el IPC de España acumula un aumento de, más o menos, el 10%, los relojes de Omega han aumentado su precio, a ojo, un 40%

Más allá de eso... sólo decir que nada puedo reprocharle a la marca: estamos hablando de objetos de lujo, que tienen, casi por definición, precios absurdos. Tan absurdo es pagar 7.000€ por un reloj sólo hora de acero, como pagar 20.000€, porque más de una marca nos ha demostrado que se pueden fabricar (con ganancias) relojes muy bien construidos, con mecanismos mecánicos cronómetro, por unos 2.000€ (y relojes que marcan la hora tan bien, o mejor, por 30€)

Y no critico a la gente que compra esos relojes "excesivamente" caros (yo soy el pimero que lo hago). Sólo digo que estamos hablando de objetos de lujo, innecesarios, con un fuerte componente de "prestigio" y que, de la misma manera que la marca es libre de aumentar o bajar el precio a su gusto, nosotros somos libres de comprar o no.

nota mental: a quien le ha salido bien la jugada es al vendedor que tenía en stock un montón de Speedmasters, de Omega DeVille que, en apenas 6 años, puede vender por el doble de lo que le costaron.
 
Última edición:
  • #127
Tendría guasa que hicieran descuento en la propia boutique de la marca. Yo no me habría molestado en De guasa poca, ya que a mi la dependienta incluso a mi salida con cortesía (de forma reservada) y entregándome una bolsa de boutique, un magazine de la marca y un catálogo con tarifa me comentó que estaban estudiando el tema descuentos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • #128
Pues conozco a una persona a la que le hicieron un 12%. De guasa poca, ya que a mi la dependienta incluso a mi salida con cortesía (de forma reservada) y entregándome una bolsa de boutique, un magazine de la marca y un catálogo con tarifa me comentó que estaban estudiando el tema descuentos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[emoji15] [emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #129
Es evidente que Omega ha subido los precios de sus relojes más allá de lo habitual: si en los últimos 7 años el IPC de España acumula un aumento de, más o menos, el 10%, los relojes de Omega han aumentado su precio, a ojo, un 40%

Más allá de eso... sólo decir que nada puedo reprocharle a la marca: estamos hablando de objetos de lujo, que tienen, casi por definición, precios absurdos. Tan absurdo es pagar 7.000€ por un reloj sólo hora de acero, como pagar 20.000€, porque más de una marca nos ha demostrado que se pueden fabricar (con ganancias) relojes muy bien construidos, con mecanismos mecánicos cronómetro, por unos 2.000€ (y relojes que marcan la hora tan bien, o mejor, por 30€)

Y no critico a la gente que compra esos relojes "excesivamente" caros (yo soy el pimero que lo hago). Sólo digo que estamos hablando de objetos de lujo, innecesarios, con un fuerte componente de "prestigio" y que, de la misma manera que la marca es libre de aumentar o bajar el precio a su gusto, nosotros somos libres de comprar o no.

nota mental: a quien le ha salido bien la jugada es al vendedor que tenía en stock un montón de Speedmasters, de Omega DeVille que, en apenas 6 años, puede vender por el doble de lo que le costaron.
Totalmente de acuerdo

Como dice un amigo mío, los caprichos no son justificables y en este caso los relojes son caprichos y a ese nivel más aún

Y las joyerías que tendrían stock como bien dices les ha salido perfecto. Se pueden permitir el lujo de hacer algo de descuento y siguen teniendo margen

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #130
Con el tema de las cajas cerámicas en los nuevos Speedmaster se han subido a la parra totalmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #131
Como es lujo parece que pueden pedir lo que quieran ya que no es un objeto de necesidad (si hacen esto en coches, comida... se montaría una buena). Es cierto que cuando yo empecé en el foro casi podías por 1000€ conseguir algún seamaster de segunda mano, ahora directamente es imposible y yo me terminé comprando un Longines.
Omega, Rolex... que hagan lo que quieran. Yo lo tengo muy claro, tengo mis presupuestos y si los relojes se van de ellos porque suben el precio, pues me voy a otras marcas pero no voy a seguir el juego del lujo porque no es para mi.
 
  • #133
Yo tengo 29 años y me considero joven jajajaja y este año entre pitos y flautas, me he comprado un Certina DS1 (que vendí al poco tiempo, demasiado clásico y "pequeño"), un Longines HC y un Omega Seamaster cerámico. Yo creo que más que de la edad, depende de las aficiones, gustos y poder adquisitivo. Entre mis amigos, pocos tienen el poder adquisitivo que tengo yo (desgraciadamente mi caso es de los pocos que veo en mi entorno, el resto paro o estudiando, o trabajo mal pagado) y otros tienen otras aficiones caras como rallys, y los relojes aparte de no atraerles como afición, es cuestion de prioridades.
 
  • #134
Lo acabarán pagando... lo malo es q son decisiones de personas sobre la historia y trayectoria de una marca, a nivel técnico lo están haciendo muy bien pero a nivel d marketing creo q se están equivocado y a medio largo plazo lo pagarán y no son los únicos.
 
  • #135
Yo tengo 29 años y me considero joven jajajaja y este año entre pitos y flautas, me he comprado un Certina DS1 (que vendí al poco tiempo, demasiado clásico y "pequeño"), un Longines HC y un Omega Seamaster cerámico. Yo creo que más que de la edad, depende de las aficiones, gustos y poder adquisitivo. Entre mis amigos, pocos tienen el poder adquisitivo que tengo yo (desgraciadamente mi caso es de los pocos que veo en mi entorno, el resto paro o estudiando, o trabajo mal pagado) y otros tienen otras aficiones caras como rallys, y los relojes aparte de no atraerles como afición, es cuestion de prioridades.

Eres una rara avis, compañero. Me ratifico. Los jovenes no compran relojes. Si quieren saber la hora miran el movil.

La correccion va a ser peor que la de los ochenta. Y ademas se la estan buscando ellos mismos.
 
  • #136
Es que aquí parece que todos los compradores de relojes de gama media-alta en adelante son aficionados con los contactos necesarios para que les "regalen" los relojes y la verdad es que por la calle hay poca gente con un Omega o similar y sólo se compran para actos muy puntuales (graduación, boda, jubilción...), así que pocos se venderán con ese supuesto 30% de descuento o más.

Cuando yo compré mi Speedmaster también me dijeron que buscando más habría sacado un mejor descuento. Sí claro, me voy a recorrer toda la geografía española para ahorrarme máximo 300 euros más. Para el que lo piense revender al poco tiempo supongo que estará genial ese dinero ahorrado pero a mí me trataron genial donde lo compré y lo conservaré para siempre (espero...) así que me da bastante igual este tema.

Saludos.

Hace nada me he comprado unos relojes, y en alguno podría haber rascado algo más, pero después cuando quieres una pieza especial te la facilitan a ti, por esos chelitos a más...
como bien dices, para mí vale más mi tiempo y la tranquilidad de un buen servicio y trato.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #137
Omega sigue su "política"

Hace nada me he comprado unos relojes, y en alguno podría haber rascado algo más, pero después cuando quieres una pieza especial te la facilitan a ti, por esos chelitos a más...
como bien dices, para mí vale más mi tiempo y la tranquilidad de un buen servicio y trato.


Tic tac tic tac... las horas pasan...

Sin duda. Opino lo mismo.
Una atención o "detalle" se recibe con alegría.
Sin embargo, llevado al extremo, la búsqueda desesperada (y caso neurótica) por todos los medios y por todos los CO, a mí no me compensaría.
Además de que no me parece de buen gusto.
Y total, para un ahorro adicional de no tantos euros.
 
Última edición:
  • #138
Hace nada me he comprado unos relojes, y en alguno podría haber rascado algo más, pero después cuando quieres una pieza especial te la facilitan a ti, por esos chelitos a más...
como bien dices, para mí vale más mi tiempo y la tranquilidad de un buen servicio y trato.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Yo también valoro trato y amabilidad, pero donde suelo comprar habitualmente a parte del trato perfecto me hacen el descuento correspondiente, entre 20% y 30% dependiendo de las marcas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #139
Yo personalmente no pienso pagar esos precios para una Omega (que no deja de ser movimiento ETASA) en la vida, por muy METAS que se pongan. La resistencia exagerada al magnetismo y otras seudo innovaciones me la repimplan, sinceramente. Que prefieren esta estrategia de negocio? Ellos verán... A mí hace tiempo que me perdieron como cliente.
 
  • #140
Yo personalmente no pienso pagar esos precios para una Omega (que no deja de ser movimiento ETASA) en la vida, por muy METAS que se pongan. La resistencia exagerada al magnetismo y otras seudo innovaciones me la repimplan, sinceramente. Que prefieren esta estrategia de negocio? Ellos verán... A mí hace tiempo que me perdieron como cliente.
Por desgracia Omega no es la única que aplica subidas de precio pero también es cierto que sus calibres manufactura o exclusivos no tienen nada que ver con los ETA que se pueden encontrar en muchos otros modelos y que el certificado METAS o la resistencia a campos magnéticos son algo muy útil para un reloj de uso diario.

Desde luego prefiero un Planet Ocean de los nuevos a uno de 2007, aunque este último sea más barato, porque pensándolo fríamente ambos son objetos estúpidamente caros para saber la hora.

Saludos.
 
  • #141
Omega sigue su "política"

Leer hilos como éste son uno de los buenos motivos de estar en este foro: hay diversidad de opiniones y bastante conocimiento, sea eso de tu agrado o no, compartas o no las opiniones....
Me permito decir la mía:

los precios suben en los relojes... inevitable

suben aparte de la crisis económica? no solo inevitable, sino entendible

Uno de los efectos directos (no colaterales, no nos engañemos) de la crisis económica es que se ha "ventilado" la clase media. Esos de llegar al apartamento en la playa, las vacaciones "chulas", comer de restaurante sábados y domingos, y los "caprichitos"

Así que los objetos destinados al ocio/capricho se quedan sin clientes objetivos. No podemos gastar sino en supervivencia, unicamente.

Los pobres comemos en casa y el resto de la lista se esfuma. Aqui me incluyo, dolorosamente, me incluyo, yo, feliz ignorante convencido de mi 'clase media' me llevé la bofetada del siglo comprobando lo pobre que soy... Y lo que me queda de pobre con la hipoteca que se lleva el 65% de los ingresos que entran en mi casa...

¿Y qué tenemos que hacer, si fabricamos para la "clase media"?

Renovar o morir, ya te lo digo yo

La muerte de la marca no tiene solucion (salvo que tiempo después alguien reflote la marca) pero la renovacion pasa por subir de precio... sí, sí, hacerse más caro y más deseable por el escalón que supone a los que son de clase pudiente, que ahora ven que Omega es un relojazo de primer orden, sobretodo porque empieza a costar lo que otros relojazos de primer orden

tras este resumen somero y bastante subjetivo de como llegamos a esta situacion, están las fusiones y los nuevos grupos que se crean, que empiezan a tener un 'lobby' de produccion en el que, por supuesto, deciden los precios en mercado, los canales de distribucion y el tipo de cliente que buscan.

Y, compañer@s de locura y fiebre, todos quieren fabricar por x y vender por x al exponencial lo más alto posible. Y dado que no son la ONG's "ninguna persona sin reloj mecánico" lo que ocurra en según que segmentos de poblacion y/o los posibles problemas para adquirir su producto tampoco le preocupan. Miran en otros nichos/segmentos de poblacion y todo lo que venga de otras zonas es bienvenido.

Hace poco leía en otro hilo una nueva política de Rolex que podía empezar a significar el control sobre la segunda mano... Pues claro que sí. Lo que pueda hacer para que mi producto siga generando beneficio más allá de la primera venta o el mantenimiento, debo hacerlo (como marca) . Es casi perfecto, Controlar la vida útil de un producto desde tus canales. Anda que no le gustaria a las marcas de coches (trillados ejemplos pero que todos comprendemos) que hasta que fuera al desguace unicamente pasaran por talleres oficioales, y no solo mientras dure la garantía.

dicho esto, entiendo la escalada como parte de la desaparacion de la clase media y la necesidad de mantener los precios en escalada para mantener márgenes si caen ventas. Aunque parezca ir contra corriente (bajar precios para vender mas) imagínate si tu reloj de marca va y se deprecia nuevo respecto a lo que pagaste tu.
 
Última edición:
  • #142
Aunque parezca ir contra corriente (bajar precios para vender mas) imagínate si tu reloj de marca va y se deprecia nuevo respecto a lo que pagaste tu.

No me parece descabellado. Ha pasado con la vivienda, sea de lujo o asequible. En el sector automóvil, los precios se han más o menos mantenido a lo largo de los últimos 10 años. Pero la relojería no, ellos suben precio en mercados donde la economía real cae o se estanca. Y así les va. Caída brutal de ventas 16 meses consecutivos para el grupo Swatch, Richmont y demás. Breitling busca comprador, Maurice Lacroix también, Frederique Constant ya lo encontró, Vulcain acaba de anunciar despido de su plantilla en Le Lockle. Y esto sólo es el principio.

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
  • #143
Creo que acabas de hacer un análisis un poco dramático, como si la subida de precios fuera una conspiración contra el proletariado.
:D

Subieron los precios porque vendían todo lo que eran capaces de producir gracias al repunte económico de lo que antes llamábamos países en vías de desarrollo y ahora países emergentes (emergidos diría yo).
Ahora la situación es otra. No venden todo lo que son capaces de producir, la competencia es muy grande y el cambio cultural relacionado con el Smart Watch y que la gente no quiere un reloj de hierro que es pesado, delicado, caro y solo da la hora.
A esto se le suma la baja obsolescencia y que llegaremos a medio plazo a un stock global de relojes mecánicos de lujo mayor a la demanda global.

A estos datos las relojeras de lujo van a responder haciendo los relojes más caros para mantener ingresos y vendiendo motos como los biseles cerámicos, cajas de platino o paladio, evoluciones mecánicas en precisión y reserva de marcha que ya pudieron introducir hace 25 años pero que no hicieron por guardarse el as debajo de la manga, para el día que hubiera que ofrecer un lujo superior. Pero no van a subir precios como hace 10 años porque vendan todo lo que fabrican, desde ahora para siempre lo harán (la que pueda) buscando viabilidad a su negocio a largo plazo.

Esa clase media trabajadora de la que hablas no tiene necesidad de lucir en el dial de su reloj el logo de Omega, Rolex, IWC, PAN, AP, JLC, Lange o Patek. Estos en tiempos modernos no fueron relojes herramienta, siempre fueron "lujo".
Si uno no tiene una vida relativamente llena de lujos y caprichos caros tampoco tiene sentido gastar un dineral en lucir logo de marca. No veo a la gente preocupada por no poder vestir su muñeca con un reloj de lujo.

Además, comprar un reloj bonito, fiable, durable y preciso no requiere mucho más de 300€ y nadie necesite una caja llena de relojes. Tema distinto es que alguien dedique una hora diaria a recibir mensajes subliminales (y además te los creas) en ámbitos puramente mercantilista sobre lo pringado que puedes llegar a ser si no tienes una caja "de docena" llena de Omega, Rolex y PAM. Eso ya se lo administra uno mismo como su inteligencia te lo permita.
 
  • #144
Sin duda. Opinión no lo mismo. Una atención se recibe con alegría. La búsqueda desesperada y neurótica por todos los medios y por todos los CO a mí no me compensaría. Además de que no me parece de buen gusto. Y total para un ahorro adicional de no tantos euros.

Así, apretando se consigue una pieza de dos dígitos [emoji85]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #145
Yo también valoro trato y amabilidad, pero donde suelo comprar habitualmente a parte del trato perfecto me hacen el descuento correspondiente, entre 20% y 30% dependiendo de las marcas

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues pide para mí un Hulk o un daytona Cerámico con ese descuento (a mí no me lo hacen) [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #146
Yo personalmente no pienso pagar esos precios para una Omega (que no deja de ser movimiento ETASA) en la vida, por muy METAS que se pongan. La resistencia exagerada al magnetismo y otras seudo innovaciones me la repimplan, sinceramente. Que prefieren esta estrategia de negocio? Ellos verán... A mí hace tiempo que me perdieron como cliente.
Si tu crees que estos dos movimientos son iguales no hay nada más que hablar.
5355837e85ed95ba75a8addbbeb4c6ed.jpg

c21e47aa9efc588d6d277e84ec887e5b.jpg


Dime algun movimiento solo hora que no consideres una simple ETASA. Porque a mi si que se me ocurre alguno bastante menos avanzado y con bastantes años a la espalda más que el 8500, 8400, etc y que además se venden bastante más caros...

Una simple ETASA es lo que vendia Tudor por encima de los 3000€. Y por lo que he leído muchísimos aficionados consideraban que tenía una excelente relacion calidad-precio.

A mi tambien me parece que Omega es caro. Pero también le reconozco que en los últimos será de las que más a invertido en mejorar sus piezas y en desarrollar movimientos propios.



Adopta un galgo
 
  • #147
Si tu crees que estos dos movimientos son iguales no hay nada más que hablar.
5355837e85ed95ba75a8addbbeb4c6ed.jpg

c21e47aa9efc588d6d277e84ec887e5b.jpg


Dime algun movimiento solo hora que no consideres una simple ETASA. Porque a mi si que se me ocurre alguno bastante menos avanzado y con bastantes años a la espalda más que el 8500, 8400, etc y que además se venden bastante más caros...

Una simple ETASA es lo que vendia Tudor por encima de los 3000€. Y por lo que he leído muchísimos aficionados consideraban que tenía una excelente relacion calidad-precio.

A mi tambien me parece que Omega es caro. Pero también le reconozco que en los últimos será de las que más a invertido en mejorar sus piezas y en desarrollar movimientos propios.



Adopta un galgo
Bien, el ETASA ha mejorado, sólo faltaba, pero no deja de ser lo que es.

Mencionas los antiguos Tudor con ETASA a 3.000€. También están los Breitling de baja gama y muchas otras marcas. Yo te hablaba de los últimos Omega con ETASA con precios de 5.900€ (nuevo PO acero) para arriba. ¿Estamos locos o qué? La gente que tiene mucha pasta, qué se compra, un Omega? O va a por Rolex, AP, PP, VC, JLC, A&S etc por nombrar algunas?

Sent from my HTC One using Tapatalk
 
  • #150
Bien, el ETASA ha mejorado, sólo faltaba, pero no deja de ser lo que es.

Mencionas los antiguos Tudor con ETASA a 3.000€. También están los Breitling de baja gama y muchas otras marcas. Yo te hablaba de los últimos Omega con ETASA con precios de 5.900€ (nuevo PO acero) para arriba. ¿Estamos locos o qué? La gente que tiene mucha pasta, qué se compra, un Omega? O va a por Rolex, AP, PP, VC, JLC, A&S etc por nombrar algunas?

Sent from my HTC One using Tapatalk
Son diferentes puntos de vista. Para mi un 8500 desde luego no es una ETASA. Y alguna marca de las últimas que has nombrado siendo bastante más cara que Omega no lleva movimientos técnicamente superiores a Omega.

Pero como digo, son diferentes puntos de vista.

Un saludo.

Adopta un galgo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie