• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega sigue su "política"

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Leer hilos como éste son uno de los buenos motivos de estar en este foro: hay diversidad de opiniones y bastante conocimiento, sea eso de tu agrado o no, compartas o no las opiniones....
Me permito decir la mía:

los precios suben en los relojes... inevitable

suben aparte de la crisis económica? no solo inevitable, sino entendible

Uno de los efectos directos (no colaterales, no nos engañemos) de la crisis económica es que se ha "ventilado" la clase media. Esos de llegar al apartamento en la playa, las vacaciones "chulas", comer de restaurante sábados y domingos, y los "caprichitos"

Así que los objetos destinados al ocio/capricho se quedan sin clientes objetivos. No podemos gastar sino en supervivencia, unicamente.

Los pobres comemos en casa y el resto de la lista se esfuma. Aqui me incluyo, dolorosamente, me incluyo, yo, feliz ignorante convencido de mi 'clase media' me llevé la bofetada del siglo comprobando lo pobre que soy... Y lo que me queda de pobre con la hipoteca que se lleva el 65% de los ingresos que entran en mi casa...

¿Y qué tenemos que hacer, si fabricamos para la "clase media"?

Renovar o morir, ya te lo digo yo

La muerte de la marca no tiene solucion (salvo que tiempo después alguien reflote la marca) pero la renovacion pasa por subir de precio... sí, sí, hacerse más caro y más deseable por el escalón que supone a los que son de clase pudiente, que ahora ven que Omega es un relojazo de primer orden, sobretodo porque empieza a costar lo que otros relojazos de primer orden

tras este resumen somero y bastante subjetivo de como llegamos a esta situacion, están las fusiones y los nuevos grupos que se crean, que empiezan a tener un 'lobby' de produccion en el que, por supuesto, deciden los precios en mercado, los canales de distribucion y el tipo de cliente que buscan.

Y, compañer@s de locura y fiebre, todos quieren fabricar por x y vender por x al exponencial lo más alto posible. Y dado que no son la ONG's "ninguna persona sin reloj mecánico" lo que ocurra en según que segmentos de poblacion y/o los posibles problemas para adquirir su producto tampoco le preocupan. Miran en otros nichos/segmentos de poblacion y todo lo que venga de otras zonas es bienvenido.

Hace poco leía en otro hilo una nueva política de Rolex que podía empezar a significar el control sobre la segunda mano... Pues claro que sí. Lo que pueda hacer para que mi producto siga generando beneficio más allá de la primera venta o el mantenimiento, debo hacerlo (como marca) . Es casi perfecto, Controlar la vida útil de un producto desde tus canales. Anda que no le gustaria a las marcas de coches (trillados ejemplos pero que todos comprendemos) que hasta que fuera al desguace unicamente pasaran por talleres oficioales, y no solo mientras dure la garantía.

dicho esto, entiendo la escalada como parte de la desaparacion de la clase media y la necesidad de mantener los precios en escalada para mantener márgenes si caen ventas. Aunque parezca ir contra corriente (bajar precios para vender mas) imagínate si tu reloj de marca va y se deprecia nuevo respecto a lo que pagaste tu.
Pues es un poco "triste", pero comparto totalmente tu opinión sobre la situación precios - crisis, triste pero es la cruda realidad, aunque en el fondo muchos (y me incluyo) no queremos verlo tan claro [emoji16]

Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #152
Pues pide para mí un Hulk o un daytona Cerámico con ese descuento (a mí no me lo hacen) [emoji23]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
Lo siento, pero soy uno de los "raros" de este foro al que no le gustan los Rolex, entonces no me preocupa el descuento. Aunque me hicieran un 50% no compraría uno, bueno igual con ese descuento compraría para inmediatamente subirlo al FCV y ponerlo un 10% más barato que la tarifa y así ganaría 40% en la operación [emoji4]

Bueno, después de leer todos los post de este hilo, esta claro que cada uno se busca la vida como puede en cuanto a marcas, descuentos, trato.......



Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk
 
  • #153
Lo siento, pero soy uno de los "raros" de este foro al que no le gustan los Rolex, entonces no me preocupa el descuento. Aunque me hicieran un 50% no compraría uno, bueno igual con ese descuento compraría para inmediatamente subirlo al FCV y ponerlo un 10% más barato que la tarifa y así ganaría 40% en la operación [emoji4]

Bueno, después de leer todos los post de este hilo, esta claro que cada uno se busca la vida como puede en cuanto a marcas, descuentos, trato.......



Enviado desde mi SM-T900 mediante Tapatalk

En resumen, que los descuentos que dices, si pero no... si tú no lo quieres/gusta, ya te digo, pídeme un daytona cerámico hombre... se generoso con alguien al que los descuento que tú dices los ve de lejos [emoji51]


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #154
Lo siento, pero soy uno de los "raros" de este foro al que no le gustan los Rolex, entonces no me preocupa el descuento. Aunque me hicieran un 50% no compraría uno, bueno igual con ese descuento compraría para inmediatamente subirlo al FCV y ponerlo un 10% más barato que la tarifa y así ganaría 40% en la operación [emoji4]
k
Ganarías un poco más, el doble, un 80%.
 
  • #155
Bien, el ETASA ha mejorado, sólo faltaba, pero no deja de ser lo que es.

Mencionas los antiguos Tudor con ETASA a 3.000€. También están los Breitling de baja gama y muchas otras marcas. Yo te hablaba de los últimos Omega con ETASA con precios de 5.900€ (nuevo PO acero) para arriba. ¿Estamos locos o qué? La gente que tiene mucha pasta, qué se compra, un Omega? O va a por Rolex, AP, PP, VC, JLC, A&S etc por nombrar algunas?

Sent from my HTC One using Tapatalk
Esos nuevos modelos de los que hablas no montan ningún mecanismo ETA, sólo son del mismo grupo. Para encontrar mecanismos ETA por 5.900 euros habría que ir a IWC por ejemplo.

La gente que tiene mucha pasta se compra lo que le apetece en cada momento, que para eso les sobra el dinero. Hay gente por el mundo que conduce un McLaren y lleva un Speedmaster o un Aquaracer... O lo que les da la gana.
 
  • #156
Esos nuevos modelos de los que hablas no montan ningún mecanismo ETA, sólo son del mismo grupo. Para encontrar mecanismos ETA por 5.900 euros habría que ir a IWC por ejemplo.

La gente que tiene mucha pasta se compra lo que le apetece en cada momento, que para eso les sobra el dinero. Hay gente por el mundo que conduce un McLaren y lleva un Speedmaster o un Aquaracer... O lo que les da la gana.


El movimiento que monta Omega lo fabrica ETASA...

Que hay gente forrada que lleve un Aquaracer? O no saben de relojes, o pasan de ellos. A.los que les gusten de verdad te aseguro que no se compran un Aquaracer.


Sent from my HTC One using Tapatalk
 
Última edición:
  • #157
El movimiento que monta Omega lo fabrica ETASA...

Que hay gente forrada que lleve un Aquaracer? O no saben de relojes, o pasan de ellos. A.los que les gusten de verdad te aseguro que no se compran un Aquaracer.


Sent from my HTC One using Tapatalk
Supongo que habrá de todo.
 
  • #158
El movimiento que monta Omega lo fabrica ETASA...

Que hay gente forrada que lleve un Aquaracer? O no saben de relojes, o pasan de ellos. A.los que les gusten de verdad te aseguro que no se compran un Aquaracer.


Sent from my HTC One using Tapatalk
Y eso no quiere decir que sea comparable a un 2824-2, por características técnicas está a la altura de su precio y no verás relojes de 500 euros que lo monten.

También hay gente con Patek Philippe que no sabe de relojes y lo llevan porque les hace gracia el diseño... Con marcas conocidas te puedes encontrar con esto.
 
  • #159
Eso es el despiporre. Cronos con Valjoux 7750 a 16.000 pavos...

Una cosa es cobrar mucho, como hace Rolex y otra cosa es chulear a su clientes.
Y pedir ese disparate, si es cierto y no tengo por qué dudarlo, por un valjoux conseguirá destruir la marca. De lo suyo gastan. Como ya dije una vez, no me compro el altiplano mientras no llegue a un precio razonable. Que no lo bajan nunca? Vale. A ver quién aguanta más, como decia el chiste, si ellos fo--ando o yo sin fo--ar.



Enviado desde el teléfono de casa.
 
  • #160
Creo que acabas de hacer un análisis un poco dramático, como si la subida de precios fuera una conspiración contra el proletariado.
:D

Subieron los precios porque vendían todo lo que eran capaces de producir gracias al repunte económico de lo que antes llamábamos países en vías de desarrollo y ahora países emergentes (emergidos diría yo).
Ahora la situación es otra. No venden todo lo que son capaces de producir, la competencia es muy grande y el cambio cultural relacionado con el Smart Watch y que la gente no quiere un reloj de hierro que es pesado, delicado, caro y solo da la hora.
A esto se le suma la baja obsolescencia y que llegaremos a medio plazo a un stock global de relojes mecánicos de lujo mayor a la demanda global.

A estos datos las relojeras de lujo van a responder haciendo los relojes más caros para mantener ingresos y vendiendo motos como los biseles cerámicos, cajas de platino o paladio, evoluciones mecánicas en precisión y reserva de marcha que ya pudieron introducir hace 25 años pero que no hicieron por guardarse el as debajo de la manga, para el día que hubiera que ofrecer un lujo superior. Pero no van a subir precios como hace 10 años porque vendan todo lo que fabrican, desde ahora para siempre lo harán (la que pueda) buscando viabilidad a su negocio a largo plazo.

Esa clase media trabajadora de la que hablas no tiene necesidad de lucir en el dial de su reloj el logo de Omega, Rolex, IWC, PAN, AP, JLC, Lange o Patek. Estos en tiempos modernos no fueron relojes herramienta, siempre fueron "lujo".
Si uno no tiene una vida relativamente llena de lujos y caprichos caros tampoco tiene sentido gastar un dineral en lucir logo de marca. No veo a la gente preocupada por no poder vestir su muñeca con un reloj de lujo.

Además, comprar un reloj bonito, fiable, durable y preciso no requiere mucho más de 300€ y nadie necesite una caja llena de relojes. Tema distinto es que alguien dedique una hora diaria a recibir mensajes subliminales (y además te los creas) en ámbitos puramente mercantilista sobre lo pringado que puedes llegar a ser si no tienes una caja "de docena" llena de Omega, Rolex y PAM. Eso ya se lo administra uno mismo como su inteligencia te lo permita.

Hola! Gracias por tu extensa respuesta, que comparto en algunos puntos... Y otros no ;)

Lo que si te digo es que NO, no creo que la escalada de precios se haya cargado la clase media. La clase media ha desaparecido por otros motivos, básicamente (para mi) el cierre del crédito a la empresa por la devaluación del "tocho" (los productos financieros basados en el valor del inmueble hipotecado, se volvieron "papel mojado" y devaluaron al galope), que volvió cauteloso a los bancos y hundió la economía al no hacer circular el dinero. Que antes "viajaba" con alegria y luego no salía del garaje...

Y sobre lo que dices, no creo que los stocks de relojes sean un problema. Disculpa el parelelismo pero ¿Se han dejado de fabricar los Aston Martin o los McLaren porque duran más de 5 años los coches? Pues creo que no... Los que pueden pagar un Aston Martin se lo cambian cuando les apetece. La depreciacion no les preocupa pero si les gustan los nuevos modelos, y las casas se "inventan" lo que fuere para vender.

Los avances técnicos y materiales que comentas que estaban "en barbecho" son solo un argumento necesario ahora para vender, dado que los que pagan también escuchan que hay relojes muy avanzados (eso de los smartwatches) así que damos avances en materiales y prestaciones (reserva de carga, precisión, COSC, Milgauss...)

¿Hay stock de coches caros? Probablemente, pero deben fabricarse pocos (no se pueden tener según que cosas 'anticuadas' esperando salida cual 'Outlet') y así podemos preparar el modelo del próximo año.

¿Hay stock de relojes caros?
Probablemente. Y no ocupan mucho almacenados, y pueden sacarse por otros mercados y venderse con descuentos y conseguir que sean atractivos para público que quiere una marca en la muñeca que le eleve de status (que es el objetivo de muchos cuándo tienen un reloj, aunque no sea el de todos) ¿O creemos que todos los Omega Speedmaster se venden por ser MoonWatch o Rolex por la primera caja estanca a polvo y humedad desde 1926? -digo el año de memoria, no me crucifiquéis si me he equivocado-

Para los que no crean estas cosas :) existen los relojes de 300 euros que suplen de sobras todas las necesidades mecánico/estéticas/de clase que un mortal de clase baja/media ;) precise.
 
  • #161
Creo que estáis minusvalorando los calibres de ETA con un menosprecio injustificado, no se si buscando la medida de su calidad en su precio y no en la experiencia propia con ellos.

Los que llevamos más de 25 años usándolos en versión "cronómetro certificado" sabemos que además de baratos son fiables, muy precisos, de mantenimiento económico y fácil reparación. ¿Se puede pedir más a un calibre?

Todos los ETA tienen sus particularidades, sus grandes virtudes y algún pequeño punto débil, del mismo modo que lo tiene cualquier otro calibre de cualquier marca. Ningún ETA llega al plus de calidad de un calibre Rolex 3135 u Omega "manufactura", porque físicamente salta a la vista que hay otro nivel de calidad, pero ese plus de calidad no justifica diferencia de precio muy significativa desde el punto de vista de la repercusión de coste de fabricación al usuario final, solo les sirve de argumento para crear su escala de gamas de calidad que la industria publicita y que es muchísimo humo y solo un poco de verdad.

La industria manejó los cambios de mecánica como "la zanahoria delante del asno", cambiando solo la mecánica cuando necesitaron justificar una gran escalada de precios, sabiendo que quieres usamos relojes de lujo no nos contentamos con algo muy bueno sino que queremos lo mejor de lo mejor y que estamos dispuestos a pagar por ello, pero que nadie se crea la enorme falsedad de pensar que un Omega Seamaster 2500 cuesta 3.600€ por montar un ETA modificado y que un Omega PO cuesta 5.900€ por montar el calibre 8500.
Ellos crean esa escala de valor con un calibre que fabricarlo no les sale ni 150€ más caro que el otro y nosotros confundidos por el marketing lo aceptamos y hasta ¿¿¿lo justificamos???

Admitamos las cosas como son, que pagamos lo que podemos y sea necesario para hacernos con los relojes que nos gustan y no lo justifiquemos igual que asnos detrás de una zanahoria.
 
  • #162
Omega nunca sera rolex. Aunque sea mas cara. Si no lo es ya. El reloj no es solo la compra del mismo, sino servicio tecnico, fornituras,.. y en este ambito omega tiene los precios a nivel de Rolex o mas. En el ambito organizativo, al menos de cara al cliente, no se pueden comparar.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

El equivalente, por poner un ejemplo de un super ventas, del Submariner, es el Seamaster 300. Éste es notablemente más barato, pero cada vez se están igualando más los precios. Hace pocos años podías hacerte con un Omega Seamaster 300 por bastante menos de 2000€. Ahora es totalmente imposible. Eso sí, nos guste o no, Rolex tiene un "halo especial"... Llámalo intangibles o como quieras...
 
  • #163
Estrategia comercial de hoy.....muy similar a las otras grandes firmas.
 
  • #164
todavia le queda mucho para compararse a rolex
 
  • #166
image-3286353790.jpg

10.500 €urazos PVP
Casi lo mismo que un daytona.
No digo mas😂
 
  • #167
FRANKEN Has escrito:
pero que nadie se crea la enorme falsedad de pensar que un Omega Seamaster 2500 cuesta 3.600€ por montar un ETA modificado y que un Omega PO cuesta 5.900€ por montar el calibre 8500.

Si te apetece contesta en post aparte. Invitados todos.
Abro un post aparte en el foro general para esto.
Intentando aprender que no soy del gremio
Porfa podrías aclararme si el calibre de un submariner está al mismo nivel del de un Planet Ocean 8500 ?
Y porqué ?
Sobre todo me interesa saber sobre durabilidad, precisión y materiales.
Tengo el PO pero no te cortes asumiré lo que sea.
Gracias y Saludos.
 
  • #168
A mi omega me gusta, pero eso de que llegue Basel y saquen 50 productos nuevos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie