budy6969
Habitual
Sin verificar
Pues es un poco "triste", pero comparto totalmente tu opinión sobre la situación precios - crisis, triste pero es la cruda realidad, aunque en el fondo muchos (y me incluyo) no queremos verlo tan claro [emoji16]Leer hilos como éste son uno de los buenos motivos de estar en este foro: hay diversidad de opiniones y bastante conocimiento, sea eso de tu agrado o no, compartas o no las opiniones....
Me permito decir la mía:
los precios suben en los relojes... inevitable
suben aparte de la crisis económica? no solo inevitable, sino entendible
Uno de los efectos directos (no colaterales, no nos engañemos) de la crisis económica es que se ha "ventilado" la clase media. Esos de llegar al apartamento en la playa, las vacaciones "chulas", comer de restaurante sábados y domingos, y los "caprichitos"
Así que los objetos destinados al ocio/capricho se quedan sin clientes objetivos. No podemos gastar sino en supervivencia, unicamente.
Los pobres comemos en casa y el resto de la lista se esfuma. Aqui me incluyo, dolorosamente, me incluyo, yo, feliz ignorante convencido de mi 'clase media' me llevé la bofetada del siglo comprobando lo pobre que soy... Y lo que me queda de pobre con la hipoteca que se lleva el 65% de los ingresos que entran en mi casa...
¿Y qué tenemos que hacer, si fabricamos para la "clase media"?
Renovar o morir, ya te lo digo yo
La muerte de la marca no tiene solucion (salvo que tiempo después alguien reflote la marca) pero la renovacion pasa por subir de precio... sí, sí, hacerse más caro y más deseable por el escalón que supone a los que son de clase pudiente, que ahora ven que Omega es un relojazo de primer orden, sobretodo porque empieza a costar lo que otros relojazos de primer orden
tras este resumen somero y bastante subjetivo de como llegamos a esta situacion, están las fusiones y los nuevos grupos que se crean, que empiezan a tener un 'lobby' de produccion en el que, por supuesto, deciden los precios en mercado, los canales de distribucion y el tipo de cliente que buscan.
Y, compañer@s de locura y fiebre, todos quieren fabricar por x y vender por x al exponencial lo más alto posible. Y dado que no son la ONG's "ninguna persona sin reloj mecánico" lo que ocurra en según que segmentos de poblacion y/o los posibles problemas para adquirir su producto tampoco le preocupan. Miran en otros nichos/segmentos de poblacion y todo lo que venga de otras zonas es bienvenido.
Hace poco leía en otro hilo una nueva política de Rolex que podía empezar a significar el control sobre la segunda mano... Pues claro que sí. Lo que pueda hacer para que mi producto siga generando beneficio más allá de la primera venta o el mantenimiento, debo hacerlo (como marca) . Es casi perfecto, Controlar la vida útil de un producto desde tus canales. Anda que no le gustaria a las marcas de coches (trillados ejemplos pero que todos comprendemos) que hasta que fuera al desguace unicamente pasaran por talleres oficioales, y no solo mientras dure la garantía.
dicho esto, entiendo la escalada como parte de la desaparacion de la clase media y la necesidad de mantener los precios en escalada para mantener márgenes si caen ventas. Aunque parezca ir contra corriente (bajar precios para vender mas) imagínate si tu reloj de marca va y se deprecia nuevo respecto a lo que pagaste tu.
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