• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex se atrasa 5-10 minutos al mes

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
  • #101
Joer, qué fuerte, que tengan el valor de decir en un concesionario que no es preocupante un atraso de al menos cinco veces más que el certificado por la casa, que no cumple ni de lejos ni con el COSC estándar, nada menos que un Rolex. Se están c... en el marchamo verde y en la inteligencia del cliente.
Solamente por puntualizar, cinco veces más no....mucho más😉.
Que Rolex suele certificar con +2/-2 segundos y al compañero le atrasa 300 segundos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #102
Finalmente fueron muy amables, lo que pasa es que me atendió una chica nueva que no conocía. Seguro que esta vez ya me lo dejan perfecto! :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Desco y Nicolamilton
  • #103
Solamente por puntualizar, cinco veces más no....mucho más😉.
Que Rolex suele certificar con +2/-2 segundos y al compañero le atrasa 300 segundos.
Jeje, había echado una cuenta rápida, si atrasa el “tope” de dos seg al día, un minuto en 30 días, por lo que si atrasa 5 al mes…

Yo ando un poco al loro con el Explorer, es reciente y creo haber leído que el problema ocurría menos con el 3230, pero no está de más controlar (soy algo maniático con las precisiones) En muñeca de monento atrasa dentro de los parámetros (todos preferimos que adelante, pero vaya) y adelanta ligeramente boca arriba.

Espero que esta vez quede perfecto el tuyo y que no lo secuestren mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #104
Solamente por puntualizar, cinco veces más no....mucho más😉.
Que Rolex suele certificar con +2/-2 segundos y al compañero le atrasa 300 segundos.
¿Más menos 2 segundos al mes? ¿O al día? ¿300 segundos son 5 minutos, no?
 
  • #105
¿Más menos 2 segundos al mes? ¿O al día? ¿300 segundos son 5 minutos, no?
Rolex mide su desfase en segundos/día. Todas las marcas lo hacen. Es un estándar.

5 minutos/día es lo que le atrasa el Rolex al compañero Dementor.

Al estimado 36er, Tempus Edax Rerum, le corrijo cariñosamente convirtiendo el desfase mencionado a segundos.
 
  • #106
Rolex mide su desfase en segundos/día. Todas las marcas lo hacen. Es un estándar.

5 minutos/día es lo que le atrasa el Rolex al compañero Dementor.

Al estimado 36er, Tempus Edax Rerum, le corrijo cariñosamente convirtiendo el desfase mencionado a segundos.
Sí, eso suponía. Vamos, que la marca certifica máximo 60 segundos mes, o sea 1 minuto, pero al iniciador del hilo se le va a 300 segs. = 5 minutos o hasta 10'. OK.
 
  • #107
Mi 126610 de Octubre del 21 está atrasando del orden de 5 minutos a la semana según el reloj atómico y mi Casio radio controlado.

Cosa que no hacen el 1680,16610 y 116610. Ni siquiera el 1603.

La verdad es que de momento no me importa mucho. Aún le queda garantía para reclamar en su momento.
 
  • #108
Mi 126610 de Octubre del 21 está atrasando del orden de 5 minutos a la semana según el reloj atómico y mi Casio radio controlado.

Cosa que no hacen el 1680,16610 y 116610. Ni siquiera el 1603.

La verdad es que de momento no me importa mucho. Aún le queda garantía para reclamar en su momento.
Pues creo que deberías enviarlo cuanto antes, está claro que puede adolecer también del problema descrito.
Publicado en el hilo 'Precisión nuevos calibres 32xx' https://relojes-especiales.com/threads/precisión-nuevos-calibres-32xx.524347/post-6754246
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Heber Bisset costa y Danu
  • #109
Llevalo al CO donde lo compraste, o a otro CO. La garantía, de 5años, te lo cubre.
 
  • #110
Eso espero!! Que ya la próxima no tendré garantía.

Aunque la chica que me atendió me dijo que un atraso de 5 minutos al mes no era preocupante. No me animó mucho la cosa jejejeje
Yo llevé hace poco uno de mis Rolex porque estaba en +9S al día y sin dudarlo un momento, me dijeron que eso no cumplía con los estándar de Rolex.
Ahora esta en +1 al día y todo en garantia. Rabat será autorizado a reparar Rolex, pero los relojeros y los repuestos los psga de su bolsillo, y como siempre, para tener más ganancia, ahorra en piezas y tiempo.
Mejor el SAT de Serrano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y ludoman
  • #111
Eso espero!! Que ya la próxima no tendré garantía.

Aunque la chica que me atendió me dijo que un atraso de 5 minutos al mes no era preocupante. No me animó mucho la cosa jejejeje
La garantía de esa reparación se activa automáticamente desde el momento del último arreglo. Es decir, cada reparación tiene posteriormente su propia garantía.
Al menos que lo sepas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
  • #112
La garantía de esa reparación se activa automáticamente desde el momento del último arreglo. Es decir, cada reparación tiene posteriormente su propia garantía.
Al menos que lo sepas.
Gracias, es decir, que desde la última vez que me lo arreglaron tengo 5 años de garantía para esta misma reparación?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #113
Gracias, es decir, que desde la última vez que me lo arreglaron tengo 5 años de garantía para esta misma reparación?
El periodo de garantía del reloj son 5 años, y cubre lo que pase en esos 5 años, pero no se renuevan los 5 años cada vez que entra por algo.

Las reparaciones fuera de esa garantía de compra, son de 2 años.


Yo lo llevaría al primer síntoma de algo extraño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Nicolamilton y jdortega
  • #114
Gracias, es decir, que desde la última vez que me lo arreglaron tengo 5 años de garantía para esta misma reparación?
Pues no sé si 5 como por el producto en sí que da Rolex de forma aumentada a la garantía legal. Pero dos (ó tres con la ley nueva) seguramente sí, como cualquier reparación actualmente de cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #115
Pues no sé si 5 como por el producto en sí que da Rolex de forma aumentada a la garantía legal. Pero dos (ó tres con la ley nueva) seguramente sí, como cualquier reparación actualmente de cualquier cosa.
Eso es para las reparaciones de pago.
Las gratuitas en garantía no prorrogan el plazo de la misma.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, Dementor y Danu
  • #116
Yo mi op desde el cambio de hora 5 segundos atrasado vamos una maravilla,es de agosto del 2021.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #117
Eso es para las reparaciones de pago.
Las gratuitas en garantía no prorrogan el plazo de la misma.
Ah, pues no lo sabía. Pero yo creo que no es que la prorroguen, sino que dan nueva garantía específicamente a esa reparación. Supongo que si por ejemplo para reparar algo tuvieran que cambiar alguna pieza, esa pieza sí llevaría garantía desde el momento de ponerla. No sé bien la legislación al respecto pero supongo hay algo que te cubre garantía por reparación aunque esta hubiera sido gratuita por estar en período de garantía inicial.
Seguro que con los coches hay más ejemplos de este tipo para saber cómo funciona realmente.

Edito: Encontré un artículo sobre lo que dice la ley acerca de la garantía en reparaciones (es de octubre del 2021 por lo que supongo es actual). Curiosamente si el producto está en garantía te dan más tiempo de nueva garantía a esa reparación (6 meses) que si no está en garantía y lo pagas (3 meses). Yo creía que eran dos/tres años como con los productos nuevos. Esto es copia pega directo (las negritas no las pongo yo...):

¿Tienen garantía las reparaciones?

Igual que cuando compramos un producto, sea nuevo o de segunda mano, el vendedor está obligado a darnos una determinada garantía, cuando se trata de una reparación la normativa también exige al servicio técnico que ofrezca una garantía sobre la misma.

Sin embargo, el plazo de duración depende de si el artículo que se ha reparado estaba o no en garantía.

Plazo y derechos si el producto está en garantía

En caso de que el producto que se repare esté dentro de su plazo de garantía el consumidor tiene derecho a que no se le cobre la reparación, tampoco el desplazamiento, la mano de obra ni las piezas que se hayan sustituido. Esta reparación tendrá a su vez un plazo de garantía de 6 meses.

Plazo si el producto no está en garantía

En caso de que el producto o artículo reparado ya no estuviera en garantía el usuario deberá pagar todos los gastos asociados a la reparación y exigir factura de la misma a fin de poder hacer valer la garantía legal de la reparación si fuera necesario.

En supuestos de este tipo el plazo de garantía de la reparación es de tres meses, aunque en algunas Comunidades Autónomas se ha ampliado, en Cantabria son cuatro meses y en Cataluña seis.

El link es el siguiente (algo que he aprendido nuevo):
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Danu, Rayuant y 1 persona más
  • #118
La garantía de esa reparación se activa automáticamente desde el momento del último arreglo. Es decir, cada reparación tiene posteriormente su propia garantía.
Al menos que lo sepas.

Una cosa es la reparación y otra la garantía. Y de entre las garantías, una es la legal y otra la comercial (aunque la comercial solo puede "mejorar" la legal).

Hablo de memoria, pero no creo que me equivoque mucho:
1. Garantía: el tiempo "se detiene", como en baloncesto, pero no se alarga. Y esa detención del tiempo afecta a la garantía legal de dos (o tres) años, no a la comercial. Es decir, si llevas el reloj en garantía y tardan en reparártelo seis meses, tu garantía legal "total" acabará siendo de dos (o tres) años y seis meses desde el momento de la compra. Para la garantía comercial, se estará a lo que diga su "letra pequeña", así que es posible que siga siendo de cinco años justos desde la fecha de la compra, exclusivamente.
2. Reparación: fuera del periodo de garantía, una reparación tiene garantía legal por seis meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #119
Una cosa es la reparación y otra la garantía. Y de entre las garantías, una es la legal y otra la comercial (aunque la comercial solo puede "mejorar" la legal).

Hablo de memoria, pero no creo que me equivoque mucho:
1. Garantía: el tiempo "se detiene", como en baloncesto, pero no se alarga. Y esa detención del tiempo afecta a la garantía legal de dos (o tres) años, no a la comercial. Es decir, si llevas el reloj en garantía y tardan en reparártelo seis meses, tu garantía legal "total" acabará siendo de dos (o tres) años y seis meses desde el momento de la compra. Para la garantía comercial, se estará a lo que diga su "letra pequeña", así que es posible que siga siendo de cinco años justos desde la fecha de la compra, exclusivamente.
2. Reparación: fuera del periodo de garantía, una reparación tiene garantía legal por seis meses.
Sí, ya puse posteriormente lo que encontré según la teórica normativa vigente, y sí que parece que hay cierta garantía de reparación añadida incluso estando dentro del período de garantía inicial de compra:

Ah, pues no lo sabía. Pero yo creo que no es que la prorroguen, sino que dan nueva garantía específicamente a esa reparación. Supongo que si por ejemplo para reparar algo tuvieran que cambiar alguna pieza, esa pieza sí llevaría garantía desde el momento de ponerla. No sé bien la legislación al respecto pero supongo hay algo que te cubre garantía por reparación aunque esta hubiera sido gratuita por estar en período de garantía inicial.
Seguro que con los coches hay más ejemplos de este tipo para saber cómo funciona realmente.

Edito: Encontré un artículo sobre lo que dice la ley acerca de la garantía en reparaciones (es de octubre del 2021 por lo que supongo es actual). Curiosamente si el producto está en garantía te dan más tiempo de nueva garantía a esa reparación (6 meses) que si no está en garantía y lo pagas (3 meses). Yo creía que eran dos/tres años como con los productos nuevos. Esto es copia pega directo (las negritas no las pongo yo...):

¿Tienen garantía las reparaciones?

Igual que cuando compramos un producto, sea nuevo o de segunda mano, el vendedor está obligado a darnos una determinada garantía, cuando se trata de una reparación la normativa también exige al servicio técnico que ofrezca una garantía sobre la misma.

Sin embargo, el plazo de duración depende de si el artículo que se ha reparado estaba o no en garantía.

Plazo y derechos si el producto está en garantía

En caso de que el producto que se repare esté dentro de su plazo de garantía el consumidor tiene derecho a que no se le cobre la reparación, tampoco el desplazamiento, la mano de obra ni las piezas que se hayan sustituido. Esta reparación tendrá a su vez un plazo de garantía de 6 meses.

Plazo si el producto no está en garantía

En caso de que el producto o artículo reparado ya no estuviera en garantía el usuario deberá pagar todos los gastos asociados a la reparación y exigir factura de la misma a fin de poder hacer valer la garantía legal de la reparación si fuera necesario.

En supuestos de este tipo el plazo de garantía de la reparación es de tres meses, aunque en algunas Comunidades Autónomas se ha ampliado, en Cantabria son cuatro meses y en Cataluña seis.

El link es el siguiente (algo que he aprendido nuevo):
 
  • #120
Buenos noches!

Ya me lo han vuelto a entregar. A ver si esta vez si está arreglado!

Voy actualizando.

Saludos!

WhatsApp Image 2022-03-29 at 7.49.52 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, juanhms, jnm46 y 8 más
  • #121
Pues a mi me empieza a preocupar un poco el tema de los 32x. Ando detrás de algún modelo con estos calibres y ya se hacen eco en otros foros internacionales sobre posibles problemas con estos calibres, incluso en una encuesta realizada a propietarios hay en estos momentos un 33% de usuarios de los que han votado que afirman tener una amplitud por debajo de 200 y/o variaciones mínimo de 5 segundos al día.


Espero que salga mas información al respecto.

Un saludo

Pues el problema no es que es un nuevo calibre, es un calibre tuneado a 70 horas de autonomia.
La amplitud es mas alta que dicen muchos, bajo los 200, pero para probarlo falta una maquina de Rolex por 6000,- para controlar la amplitud, con las de siempre no se puede hacerlo. Muchos no tienen esta maquina y lo prueban con el movil ecc.

Sobre el hilo en general, los viejos calibres no eran tan exactos, pero corren 20 anos sin problemas. Esto no espero de los calibres 32 y prefiero los viejos en todos casos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, osmpo y didakpc
  • #122
Lo de este calibre es ya un secreto a voces. Yo creo (y se que me van a llover hostias) que se les ha ido la olla en el diseño del escape.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #123
Pues qué mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #124
Buenos días!

Tengo un Rolex Date Just II adquirido hace aproximadamente 2 años que se atrasa unos 5-10 minutos al mes. Obviamente no he tenido ningún golpe ni nada. Creéis que es normal en un reloj tan nuevo? Me van a hacer caso en la tienda donde lo compré?

Muchas gracias!

Un saludo
Sí, compañero es demasiado.
Lo mejor es llevarlo al C.O y comprobar que le sucede.
Si el reloj está en garantía, pues mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #125
A mi 126610 le pasa como a mí cuando decido ir al médico, se me cura todo. Porque hace como un mes que decidí dejarlo en el CO y empezó a ir finísimo.
Por lo que observo si tiene un comportamiento más errático cuando lo ando rotando. Igual tiene celos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y Dementor
Atrás
Arriba Pie