• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex se atrasa 5-10 minutos al mes

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias por la explicación. Entonces, según lo que dices llevará el 3235. Hay algún lugar que pueda mirar para saber que movimiento lleva?
Un saludo,
Si la referencia del modelo del reloj empieza por 12, debería de montar el 3235. Si empieza por 11 entonces sería el movimiento 3135.
 
  • Me gusta
Reacciones: josera15
  • #27
No te hagas sangre...ni permitas que te la hagan. No te van a cobrar nada. Y si lo hacen, pediré disculpas con bocina y vestido de indio guaraní.
Yo tenia un arco y unas flechas q me trajeron de Iguazu y era de los indios Guarani
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #28
Si la referencia del modelo del reloj empieza por 12, debería de montar el 3235. Si empieza por 11 entonces sería el movimiento 3135.
Buenos días,

Ya me han devuelto el reloj.

Confirmo que la referencia del modelo empieza por 12, por lo tanto entiendo que debería montar 3235
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton y VicAlva
  • #29
Imagino que no, pero.. te han comentado el porqué del problema?
Tendrá relación con lo que comentan los compañeros en otro hilo?
Han tenido que sustituir alguna pieza, o simplemente el engrase de piñón y eje del segundero?

Saludos
 
Última edición:
  • #30
directo al sat y a tirar de garantia porque habra algo que no va bien.mucho tiempo se atrasa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #31
Imagino que no, pero.. te han comentado el porqué del problema?
Tendrá relación con lo que comentan los compañeros en otro hilo?
Han tenido que sustituir alguna pieza, o simplemente el engrase de piñón del segundero?

Saludos
No lo especificaron. En el resguardo pone una explicación genérica como si fuera una revisión standard.

Me habían dicho que adicionalmente me lo pulirían pero al final me lo han devuelto como estaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y fucop
  • #32
Buenos días,

Ya me han devuelto el reloj.

Confirmo que la referencia del modelo empieza por 12, por lo tanto entiendo que debería montar 3235
Gracias por la actualización. Espero que la solución ya sea definitiva, pues aún no se ha confirmado este punto.
Supongo habrán cambiado y lubricado el eje del segundero.
Aquí está la información más actualizada:
1/3 afirma haber sufrido ya el problema. Entre los otros dos tercios hay un % importante de nuevas piezas, por lo que me reafirmo en que es un problema generalizado, que tarde o temprano dará la cara. Más temprano cuanto más uso se le de.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, Danu y fucop
  • #33
La desviación es importante, pero no creo que haya que alarmarse puesto que los más interesados en solucionar el problema es la propia Rolex, más tarde o más temprano lo repararán, tengo un DJ recién adquirido con este movimiento, además también como dicen en otros foros otras marcas también tienen problemas parecidos en sus estrenados calibres.

También es verdad que lo alterno con varias piezas de otras marcas, entonces me será difícil saber si estoy afectado, pero tampoco le doy vueltas ni soy de los que está mirando con una app la precisión de mis relojes. Si hay algún problema lo llevo y tengo 5 años de garantía, como en todas las marcas. El problema viene en pensar que cuando se compran ciertas marcas no se tendrán problemas....quizás tengas menores riegos, pero ninguna marca se libra de estas cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #34
Pues a mi me empieza a preocupar un poco el tema de los 32x. Ando detrás de algún modelo con estos calibres y ya se hacen eco en otros foros internacionales sobre posibles problemas con estos calibres, incluso en una encuesta realizada a propietarios hay en estos momentos un 33% de usuarios de los que han votado que afirman tener una amplitud por debajo de 200 y/o variaciones mínimo de 5 segundos al día.


Espero que salga mas información al respecto.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Coldnight y Nicolamilton
  • #35
La desviación es importante, pero no creo que haya que alarmarse puesto que los más interesados en solucionar el problema es la propia Rolex, más tarde o más temprano lo repararán, tengo un DJ recién adquirido con este movimiento, además también como dicen en otros foros otras marcas también tienen problemas parecidos en sus estrenados calibres.

También es verdad que lo alterno con varias piezas de otras marcas, entonces me será difícil saber si estoy afectado, pero tampoco le doy vueltas ni soy de los que está mirando con una app la precisión de mis relojes.
Por precisar, el calibre empezó a usarlo Rolex hace ya 7 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Coldnight
  • #36
Pues a mi me empieza a preocupar un poco el tema de los 32x. Ando detrás de algún modelo con estos calibres y ya se hacen eco en otros foros internacionales sobre posibles problemas con estos calibres, incluso en una encuesta realizada a propietarios hay en estos momentos un 33% de usuarios de los que han votado que afirman tener una amplitud por debajo de 200 y/o variaciones mínimo de 5 segundos al día.


Espero que salga mas información al respecto.

Un saludo
Ostis!... acabo de darme cuenta que el compi @Nicolamilton ha publicado lo mismo un poco mas arriba... sorry! :pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Nicolamilton
  • #37
Por precisar, el calibre empezó a usarlo Rolex hace ya 7 años.
Ya lo repararán, y sino Rolex la habrá cagado pero bien...pero no lo creo esta gente sabe mucho y no creo que se arriesguen ahora lo montan casi todos los modelos.

Y sino me compro un Omega speedmaster Snoopy, pero que espero que no me dé problemas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #38
Ya lo repararán, y sino Rolex la habrá cagado pero bien...pero no lo creo esta gente sabe mucho y no creo que se arriesguen ahora lo montan casi todos los modelos.

Y sino me compro un Omega speedmaster Snoopy, pero que espero que no me dé problemas 🤣
Creo que es un problema poco visible, pero presente de manera latente en todas las unidades más antiguas, y con mucha probabilidad también en las más nuevas.

Se necesita de varios meses de desgaste para que empiece a dar la cara el problema del eje del segundero (primero a través de la pérdida de amplitud solo medible con cronocomparadores) , y más tiempo aún para ser observable hasta por los usuarios menos preocupados por la precisión (atraso de varios minutos a la semana).

Es por lo anterior que la mayoría de usuarios no empiezan a notarlo hasta que atrasa varios minutos a la semana, y creo que es importante avisar para que los compañeros estén atentos y cubiertos por los plazos de garantía.

Sobre los Omegas, veremos si los 3861 nacen con algún defecto, aunque por ahora no hay descrito nada. El mío está en unos +2s diarios, y mi Rolex con calibre 3130 en +1s.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Coldnight
  • #39
Creo que es un problema poco visible, pero presente de manera latente en todas las unidades más antiguas, y con mucha probabilidad también en las más nuevas.

Se necesita de varios meses de desgaste para empezar a dar la cara el problema del eje del segundero (primero a través de la pérdida de amplitud solo medible con cronocomparadores) , y más tiempo aún para ser observable hasta por los usuarios menos preocupados por la precisión (atraso de varios minutos a la semana).

Es por lo anterior que la mayoría de usuarios no empiezan a notarlo hasta que atrasa varios minutos a la semana, y creo que es importante avisar para que los compañeros estén atentos y cubiertos por los plazos de garantía.

Sobre los Omegas, veremos si los 3861 nacen con algún defecto, aunque por ahora no hay descrito nada. El mío está en unos +2s diarios, y mi Rolex con calibre 3135 en +1s.
Voy a estar atento unas semanas, y comento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #40
Nicoooooo te llaman por aquí... jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Xvisperas y Nicolamilton
  • #42
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #43
Gracias por la actualización. Espero que la solución ya sea definitiva, pues aún no se ha confirmado este punto.
Supongo habrán cambiado y lubricado el eje del segundero.
Aquí está la información más actualizada:
1/3 afirma haber sufrido ya el problema. Entre los otros dos tercios hay un % importante de nuevas piezas, por lo que me reafirmo en que es un problema generalizado, que tarde o temprano dará la cara. Más temprano cuanto más uso se le de.
la cuestión es qué porcentaje de esos relojes representa del total de vendidos, para darle magnitud... 200 en 7 años, con una producción de 1M al año, es un porcentaje... no me salen los ceros casi! :laughing1: Aunque multipliques esos 200 por 1000 fíjate el porcentaje...

Por otro lado, si hay algo, si hay una marca en la cual tenga plena confianza en que lo solucionará, es esta... y lo hará como siempre, gratis y en silencio... para mejorar aún más... así que, compraría y usaría sin preocupación alguna!!! y si me ha tocado, al SAT sin duda! y si hay algo, lo corregirán!! mira al daytona qué mal le va... que hasta cambiaron el calibre entero en las primeras generaciones, sin coste! y cotizan muy a la baja... calibre entero!!! para solventar algún problemilla.

un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hazhe, Pintoxs, Xvisperas y 2 más
  • #45
7 años ya!!! como pasa el tiempo... y todos ahí esperando hacer pum :laughing1:
Ya están haciendo "pop".
la cuestión es qué porcentaje de esos relojes representa del total de vendidos, para darle magnitud... 200 en 7 años, con una producción de 1M al año, es un porcentaje... no me salen los ceros casi! :laughing1: Aunque multipliques esos 200 por 1000 fíjate el porcentaje...

Por otro lado, si hay algo, si hay una marca en la cual tenga plena confianza en que lo solucionará, es esta... y lo hará como siempre, gratis y en silencio... para mejorar aún más... así que, compraría y usaría sin preocupación alguna!!! y si me ha tocado, al SAT sin duda! y si hay algo, lo corregirán!! mira al daytona qué mal le va... que hasta cambiaron el calibre entero en las primeras generaciones, sin coste! y cotizan muy a la baja... calibre entero!!! para solventar algún problemilla.

un abrazo!
El porcentaje en esa encuesta incluye los que aún no han dado problema. La proporción es la comentada: 1/3 + nuevas piezas+ unidades aún no detectadas por "H o por B".

Como dije en otro hilo, no me cabe duda de que lo arreglarán, aunque han pasado ya 7 años y aún no lo han hecho.
A nadie se le escapa que tener que enviar a revisar mucho antes de los 10 años "prometidos" es un incordio y un fallo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y Danu
  • #46
Ya están haciendo "pop".

El porcentaje en esa encuesta incluye los que aún no han dado problema. La proporción es la comentada: 1/3 + nuevas piezas+ unidades aún no detectadas por "H o por B".
Yo que tú cuando te llegue el Pepsi o el OP41... me avisas, que yo por un amigo, me la juego para que no te pase... :laughing1::D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #47
Yo que tú cuando te llegue el Pepsi o el OP41... me avisas, que yo por un amigo, me la juego para que no te pase... :laughing1::D
Cuanto menos escondamos la evidencia y ocultemos la cabeza en "modo avestruz", más posibilidades hay de que Rolex lo arregle pronto.
Y quiero que lo arreglen pronto por lo que pueda estar por venir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, VicAlva y Danu
  • #48
Cuanto menos escondamos la evidencia y ocultemos la cabeza en "modo avestruz", menos posibilidades hay de que Rolex lo arreglen pronto. Y quiero que lo arreglen pronto por lo que pueda estar por venir.
mejor termómetro que las entradas en SAT, que les hacen trabajar gratis para nosotros, es decir, perdiendo dinero ellos por esas intervenciones que no cobran... no creo que haya!!! si esas entradas son reiteradas en el mismo tema, tranquilo que lo solventarán... y vistos los plazos recomendados de servicio, no se limitarán a... "es que como rompe cada 4-5 años, que es el periodo de mantenimiento, pues la solución es que pase por aquí y le ponemos otra pieza"... ten fe!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #49
mejor termómetro que las entradas en SAT, que les hacen trabajar gratis para nosotros, es decir, perdiendo dinero ellos por esas intervenciones que no cobran... no creo que haya!!! si esas entradas son reiteradas en el mismo tema, tranquilo que lo solventarán... y vistos los plazos recomendados de servicio, no se limitarán a... "es que como rompe cada 4-5 años, que es el periodo de mantenimiento, pues la solución es que pase por aquí y le ponemos otra pieza"... ten fe!!
El problema es que hayan menos entradas de las que deberían, y fuera de garantía, por no haber sabido ver el problema a tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y VicAlva
  • #50
El problema es que hayan menos entradas de las que deberían, y fuera de garantía, por no haber sabido ver el problema a tiempo.
Dales tiempo, dudo que si es recurrente no pongan nada de por medio, como han hecho siempre!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Coldnight y Nicolamilton
Atrás
Arriba Pie