• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex se atrasa 5-10 minutos al mes

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
  • #76
El calibre lleva creo más de 7 años en el mercado.
De ese hilo en TRF saque la conclusión de que ya estaba solucionado, aunque quizás al compañero no le han aplicado aún esa solución descrita.
Si, compañero…pero yo tengo un par de casos que se han dado cuenta fuera de garantía y en una marca así es intolerable desde mi punto de vista , claro está jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Danu y Nicolamilton
  • #77
Si, compañero…pero yo tengo un par de casos que se han dado cuenta fuera de garantía y en una marca así es intolerable desde mi punto de vista , claro está jejeje
Precisamente eso traté de advertir hace justo un año en éste y algún otro hilo, y alguno me tachó de alarmista y tremendista....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, Dementor, Serge y 2 más
  • #78
Como acabo de poner, creo que en ese hilo se anunció que ya estaba solucionado.
Es necesario un uso durante meses sin mucha rotación para que el problema "de la cara". También parece que se da más en los 3235 que en los 3230.
Y como curiosidad, los 3861 nuevos de Omega también les sucede algo muy parecido.
Hasta dónde yo sé, el problema sigue en cuanto a revisión se refiere, no hay solución permanente porque sigue habiendo casos de relojes que vuelven al SAT una segunda vez o más. Esto afectaría sólo a los primeros movimientos 3235, de 2016 a 2019. En cuanto a los últimos, de 2020 en adelante, parece que no están dando el problema en cuestión, lo cual podría ser un indicio de que Rolex lo haya solucionado en la fabricación de esta última tanda. Habrá que estar pendiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Danu y Nicolamilton
  • #79
Necesitas un Casio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y juanan767
  • #80
He pasado por Rabat y me han dicho que le faltaba carga..., Es decir, que parece que con llevarlo todo el día no se carga lo suficiente. Me comentan que puede ser debido a entre otras cosas, no moverme mucho (difícil ya que no me lo he sacado en un mes y casi cada día hago los 10.000 pasos) o que hubiera algún problema con la carga automática.

Muy amablemente me han comentado que fuera un día con la garantía y lo revisarían.

Os voy actualizando,

Saludos,
 
  • #81
He pasado por Rabat y me han dicho que le faltaba carga..., Es decir, que parece que con llevarlo todo el día no se carga lo suficiente. Me comentan que puede ser debido a entre otras cosas, no moverme mucho (difícil ya que no me lo he sacado en un mes y casi cada día hago los 10.000 pasos) o que hubiera algún problema con la carga automática.

Muy amablemente me han comentado que fuera un día con la garantía y lo revisarían.

Os voy actualizando,

Saludos,
La respuesta de Rabat me resulta un tanto curiosa. Bueno, intentarán descartar lo más obvio, porque seguro que les llegarán personas que realmente no le dan cuerda y apenas se mueven. Hubiese estado mejor que lo carguen y lo midan con un crono-comparador para tener datos objetivos a la hora de sugerir una posible solución. Rabat tienen su propio SAT (al menos en Madrid, en Barcelona supongo que también).
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Dementor y Nicolamilton
  • #82
He pasado por Rabat y me han dicho que le faltaba carga..., Es decir, que parece que con llevarlo todo el día no se carga lo suficiente. Me comentan que puede ser debido a entre otras cosas, no moverme mucho (difícil ya que no me lo he sacado en un mes y casi cada día hago los 10.000 pasos) o que hubiera algún problema con la carga automática.

Muy amablemente me han comentado que fuera un día con la garantía y lo revisarían.

Os voy actualizando,

Saludos,
Muy muy mal debería estar la carga y muy baja la amplitud para ese atraso.
Con cargarlo manualmente y ponerlo en un cronocomparador debería ser suficiente para demostrarles que le vuelve a pasar lo mismo al eje del segundero, que se traduce en perdida de amplitud y atraso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #83
Una respuesta poco creíble lo de la falta de carga
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
  • #84
El técnico me ha dicho literalmente que cuando lo entregué (venia de andar medio kilometro) estaba muy descargado y que le salían malos datos (no entendí muy bien que es lo que no le salió bien) pero que el lo cargó manualmente y que entonces salía todo perfecto.

Aclarar que no me he sacado el reloj desde principios de enero.

Mañana lo llevaré con la tarjeta de garantía.

Saludos!
 
  • #85
El técnico me ha dicho literalmente que cuando lo entregué (venia de andar medio kilometro) estaba muy descargado y que le salían malos datos (no entendí muy bien que es lo que no le salió bien) pero que el lo cargó manualmente y que entonces salía todo perfecto.

Aclarar que no me he sacado el reloj desde principios de enero.

Mañana lo llevaré con la tarjeta de garantía.

Saludos!
Yo me muevo menos que nadie por circunstancias y usando el reloj unas 5 horas va bien y no se para
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y Dementor
  • #86
Precisamente eso traté de advertir hace justo un año en éste y algún otro hilo, y alguno me tachó de alarmista y tremendista....
Pues de alarmista poco, además de verlo venir, porque hay casos suficientes como para no ser normal en una marca…si Rolex es Rolex lo tiene que ser para todo. De verdad no entiendo que salga sin comprobar fehacientemente su funcionamiento…
Menos mal que hay más mundo relojeril, aunque seguiré incorporando las coronas que pueda jajaja pero no es normal
Un saludo 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #87
He pasado por Rabat y me han dicho que le faltaba carga..., Es decir, que parece que con llevarlo todo el día no se carga lo suficiente. Me comentan que puede ser debido a entre otras cosas, no moverme mucho (difícil ya que no me lo he sacado en un mes y casi cada día hago los 10.000 pasos) o que hubiera algún problema con la carga automática.

Muy amablemente me han comentado que fuera un día con la garantía y lo revisarían.

Os voy actualizando,

Saludos,
No me cuadra nada esa respuesta compañero... aunque ya de Rabat uno se espera cualquier cosa y no buena.

Llévalo directo a SAT Serrano sin pasar por ellos, a ver qué te cuenta, e insistir en la solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #88
Algo excesivo supongo, si le tienes en garantía el servicio técnico es lo suyo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #89
Yo me olvidaría de que te lo solucionen en Rabat. Soy cliente de Rabat y he comprado muchas piezas y 100% satisfecho con las compras, pero una vez hice una revisión con ellos de un Datejust y 5 semanas sin el reloj. Me lo devolvieron y al día siguiente se paro y no funcionaba aunque le dieras cuerda. Lo volví a llevar y me lo devolvieron a las 3 semanas que habían cambiado una pieza y ahora todo perfecto. Aprovechando que tenía que ir a Madrid como no me fiaba me lo lleve a Serrano 45 y me dijeron cuando me lo
Devolvieron que había una pieza que iba muy apretada y que no permitía que se realizara correctamente la carga.
 
  • Me gusta
Reacciones: zenithfriend y Dementor
  • #90
Yo me olvidaría de que te lo solucionen en Rabat. Soy cliente de Rabat y he comprado muchas piezas y 100% satisfecho con las compras, pero una vez hice una revisión con ellos de un Datejust y 5 semanas sin el reloj. Me lo devolvieron y al día siguiente se paro y no funcionaba aunque le dieras cuerda. Lo volví a llevar y me lo devolvieron a las 3 semanas que habían cambiado una pieza y ahora todo perfecto. Aprovechando que tenía que ir a Madrid como no me fiaba me lo lleve a Serrano 45 y me dijeron cuando me lo
Devolvieron que había una pieza que iba muy apretada y que no permitía que se realizara correctamente la carga.
Yo no me fiaría del relojero ..de Rabat ..para el nivel que debería tener ...yo las dos veces que fui .. nada contento
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #91
Buenos días!

Ya llevé el Rolex a Rabat para que lo enviaran a Serrano.

Os iré actualizando!

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster, Nicolamilton y iVAMP
  • #92
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #93
Ésta tiene que ser la buena, compañero.
Eso espero!! Que ya la próxima no tendré garantía.

Aunque la chica que me atendió me dijo que un atraso de 5 minutos al mes no era preocupante. No me animó mucho la cosa jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #94
Eso espero!! Que ya la próxima no tendré garantía.

Aunque la chica que me atendió me dijo que un atraso de 5 minutos al mes no era preocupante. No me animó mucho la cosa jejejeje
Respuesta típica para clientes típicos. Mejor no hacer demasiado caso y practicar respiración abdominal en el momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
  • #96
Eso espero!! Que ya la próxima no tendré garantía.

Aunque la chica que me atendió me dijo que un atraso de 5 minutos al mes no era preocupante. No me animó mucho la cosa jejejeje
Pues no está en los parámetros 5 min al mes,Asique no entiendo como te pudo decir la dependienta eso
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
  • #97
Eso espero!! Que ya la próxima no tendré garantía.

Aunque la chica que me atendió me dijo que un atraso de 5 minutos al mes no era preocupante. No me animó mucho la cosa jejejeje
Lo que ha dicho esa chica es para no comprar en esa tienda.

Que te compres un Rolex, tenga el mismo desfase que mi Timex con movimiento chino y te digan éso dan ganas de contestarle que vaya a tomarse una copa del cava de cortesía.

Por cierto, mi Timex lo llevé a ajustar.....ahora funciona correctamente. Confío que logren lo mismo con el tuyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y rogeroyster
  • #98
Joer, qué fuerte, que tengan el valor de decir en un concesionario que no es preocupante un atraso de al menos cinco veces más que el certificado por la casa, que no cumple ni de lejos ni con el COSC estándar, nada menos que un Rolex. Se están c... en el marchamo verde y en la inteligencia del cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
  • #99
Buenos días!

Tengo un Rolex Date Just II adquirido hace aproximadamente 2 años que se atrasa unos 5-10 minutos al mes. Obviamente no he tenido ningún golpe ni nada. Creéis que es normal en un reloj tan nuevo? Me van a hacer caso en la tienda donde lo compré?

Muchas gracias!

Un saludo
Probablemente estará magnetizado, con desmagnetizarlo muy probablemente se solucionará. Si no estuviera en garantía te diría q compres un desmagnetizador en Aliexpress porque vale muy poco y funciona de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #100
Probablemente estará magnetizado, con desmagnetizarlo muy probablemente se solucionará. Si no estuviera en garantía te diría q compres un desmagnetizador en Aliexpress porque vale muy poco y funciona de maravilla.
Creo que no has leído todo el hilo, el problema no es ese.
Además un reloj magnetizado suele adelantar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Danu y Dementor
Atrás
Arriba Pie