• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi Rolex se atrasa 5-10 minutos al mes

  • Iniciador del hilo Dementor
  • Fecha de inicio
  • #51
Dales tiempo, dudo que si es recurrente no pongan nada de por medio, como han hecho siempre!
Yo también pienso igual, una empresa como Rolex no puede permitirse tal error, con el tiempo lo solucionarán.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Danu
  • #52
Os dejo este hilo en italiano al respecto (se puede traducir automáticamente desde el navegador):

Me produce admiración como se está debatiendo el problema en otros foros de otros países. Aquí aún simplemente lo negamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta, Dementor y Danu
  • #53
Os dejo este hilo en italiano al respecto (se puede traducir automáticamente desde el navegador):

Me produce admiración como se está debatiendo el problema en otros foros de otros países. Aquí aún simplemente lo negamos.


Estupendo artículo Nico, bastante técnico y con mucha información.

Aquí nadie niega que no haya casos, lo que no se está de acuerdo es en lo siguiente:

- La magnitud del problema, en cuanto a unidades y su reparación. Alarmismo frente a paciencia y lectura.

- La absoluta certeza de que lo solventarán si no lo han hecho ya, gratuitamente y sin hacer ruido. Confianza frente a desconfianza.


Nadie te niega que no haya casos o que pase, ni nadie niega que sea lo más normal en calibres nuevos... y aun así, son calibres más fiables y robustos que la inmensa mayoría para el trote diario. Los 31 tras 2-3 décadas, si no se mantienen correctamente, arañan con la masa los bordes de la pletina superior... y siguen otras tantas décadas funcionando sin problema, lo que los hace un tanque aun con eso. Si se mantienen ni eso. Y los 32 dentro de 10 años, serán un movimiento igual o más fiable, si no lo es ya, cuando terminen de corregir todas esos detalles que obviamente hasta que no se rueda algo, no se comprueba 100%. Lo que yo no dudo es en la solución, como sí dudo en la magnitud del problema... problema sería si el fallo fuese además de reconocido, rechazado por la casa, o que no pongan más solución que pasar por SAT y cobrar la reparación... te suena esto último con los calibres 8500 y 8900 de Omega y el salto de hora para ajuste de fecha? (hablo de estos calibres porque son los que me han tocado directamente y he tenido experiencias).


Por otro lado, ya puestos a echar leña... dadas las características, diseño del calibre, prestaciones, montaje a mano.... y si exquisito acabado hasta la más mínima pieza no vista, sus bordes... no te parece que estos calibres están a un nivel superior de los que se pretenden su competencia por abajo, y posiblemente al nivel o muy cerca de los que se pretenden por arriba?

Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor, Tazio Nuvolari, juanjob y 3 más
  • #54
Generalmente si lo han enviado al SAT y tuvieran en mente cobrarlo (que no va a ser el caso) te pedirian primero la aceptacion por escrito del presupuesto por lo que 100% tranquilo
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #55
Mi Date Just se vuelve a atrasar 4-5 minutos al mes. Lo vuelvo a llevar a Rabat? No ha pasado ni un año desde que lo llevé a reparar...
 
  • #56
Mi Date Just se vuelve a atrasar 4-5 minutos al mes. Lo vuelvo a llevar a Rabat? No ha pasado ni un año desde que lo llevé a reparar...
Pensaba que habían dado con la solución definitiva.
Al SAT de cabeza. Serrano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y Danu
  • #57
Estando en Barcelona, como lo llevo a Serrano? La última vez en Rabat me dijeron que lo enviaron a Madrid. Fue en enero del 21 y lo tuvieron más de un mes.
 
  • #58
Estando en Barcelona, como lo llevo a Serrano? La última vez en Rabat me dijeron que lo enviaron a Madrid. Fue en enero del 21 y lo tuvieron más de un mes.
Pues puedes enviarlo directamente tú, contactando con ellos antes. Pero quizás lo más cómodo en tu caso es como dices, a través de Rabat.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #59
Al SAT de cabeza!!!
Si es que compráis relojes baratos y al final lo barato sale caro...
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Dementor
  • #60
Estando en Barcelona, como lo llevo a Serrano? La última vez en Rabat me dijeron que lo enviaron a Madrid. Fue en enero del 21 y lo tuvieron más de un mes.
Yo no enviaría el reloj al SAT por mi cuenta sin previo aviso.

Has de usar a RABAT. Lo que ellos están haciendo desde que entras por la puerta a dejarles tu reloj se llama servicio post-venta. Han de estar a la altura pese a no ser fabricantes del reloj y proporcionarte el trato que mereces por el mal trago de pasar dos veces por allí tras comprarle un reloj "no barato".

Por otra parte, cuando yo modifiqué mi Tudor hablé directamente con el SAT y quise enviar el reloj, me dijeron que se enviase por valija interna a través de un distribuidor oficial.

No obstante, si quisieses que desde el propio SAT te aclarasen dudas, contacta con ellos. Suelen ser rápidos, especialmente por mail. No olvides indicar tu teléfono en el mail. La respuesta suele ser telefónica.

ROLEX ESPAÑA, S.A. - Serrano, 45, 5ª planta
28001 Madrid - España

Tel.: +34 914 324 334
Fax.: +34 913 192 132
spv.spain@rolex.com

lostlink.jpg
|
rolex.org
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Dementor, Nicolamilton y 1 persona más
  • #61
Estando en Barcelona, como lo llevo a Serrano? La última vez en Rabat me dijeron que lo enviaron a Madrid. Fue en enero del 21 y lo tuvieron más de un mes.
Pues tienes suerte entonces que sea un Rolex, si fuera un Patek, un Vacheron ó un AP te lo mandan a Suiza y si te he visto no me acuerdo en mínimo 6 meses. Y si hablamos de marcas independientes Suizas ya no te quiero ni contar.
Mi consejo es que lo hagas a través de Rabat ya que no puedes ir directamente a Serrano, y ellos son responsables de la venta y posterior teórico arreglo, y estará ese arreglo en garantía. Que te confirmen que lo mandan al SAT de Serrano a revisar y listo. Pero que sea el SAT de Rolex, que Rabat tiene tienda con taller relojero también en la calle Serrano y a ver si te van a liar con algún malentendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Dementor
  • #62
Pues tienes suerte entonces que sea un Rolex, si fuera un Patek, un Vacheron ó un AP te lo mandan a Suiza y si te he visto no me acuerdo en mínimo 6 meses. Y si hablamos de marcas independientes Suizas ya no te quiero ni contar.
Mi consejo es que lo hagas a través de Rabat ya que no puedes ir directamente a Serrano, y ellos son responsables de la venta y posterior teórico arreglo, y estará ese arreglo en garantía. Que te confirmen que lo mandan al SAT de Serrano a revisar y listo. Pero que sea el SAT de Rolex, que Rabat tiene tienda con taller relojero también en la calle Serrano y a ver si te van a liar con algún malentendido.
A ver si la otra vez no lo enviaron al SAT de Serrano y lo hizo su relojero... Gracias por el consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #63
A ver si la otra vez no lo enviaron al SAT de Serrano y lo hizo su relojero... Gracias por el consejo
Eso es lo que he pensado...
En Serrano 45 te lo dejarán perfecto en pocas semanas!
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #64
Pues tienes suerte entonces que sea un Rolex, si fuera un Patek, un Vacheron ó un AP te lo mandan a Suiza y si te he visto no me acuerdo en mínimo 6 meses. Y si hablamos de marcas independientes Suizas ya no te quiero ni contar.
Mi consejo es que lo hagas a través de Rabat ya que no puedes ir directamente a Serrano, y ellos son responsables de la venta y posterior teórico arreglo, y estará ese arreglo en garantía. Que te confirmen que lo mandan al SAT de Serrano a revisar y listo. Pero que sea el SAT de Rolex, que Rabat tiene tienda con taller relojero también en la calle Serrano y a ver si te van a liar con algún malentendido.
Richmont tiene SAT en Madrid. Acabo de dejar un VC en Rabat y se lo mandan a Richmont Madrid. No sé cuánto tiempo llevan, puede que sea reciente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dementor y jdortega
  • #65
Mi Date Just se vuelve a atrasar 4-5 minutos al mes. Lo vuelvo a llevar a Rabat? No ha pasado ni un año desde que lo llevé a reparar...
Estando en Barcelona se lo dejaría a Rabat. De vivir cerca de Madrid, me iría al SAT de Rolex directamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
  • #66
Richmont tiene SAT en Madrid. Acabo de dejar un VC en Rabat y se lo mandan a Richmond.
Ya, para una revisión simple es posible lo hagan allí, pero como tenga cualquier chorrada no lo tocan y desde ese SAT en Madrid lo mandan a Suiza. Y el caso de este Rolex sería de esas chorradas. Ya me ha pasado precisamente con algún VC. Seis meses mínimo….
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva y Dementor
  • #67
Que existe el problemA? Si…y conozco varios casos
Que Rolex lo solucionara? Seguro
Que no es normal en un reloj de casi o por encima de 10k? Tampoco…
Una marca como Rolex no se puede permitir eso…y kk me vale que otras bla bla…Rolex es Rolex, no? Pues que lo sea para todo…
No me parece lógico que esta marca lance un calibre nuevo sin conocer la fiabilidad…cuando pasa en un coche nos echamos las manos a la cabeza…pero es que te pasa con un teléfono e igual…pero a Rolex hay que entenderle todo?
Soy un loco de la marca y feliz poseedor de varios modelos, pero hay cosas que no son lógicas…
Peeeerooooo…esta es solo mi humilde opinión…
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #68
Cierto es que le 3235 está dando problemas. Se produce un desgaste imprevisto en el eje del segundero, donde no debería de haber fricción de ningún tipo. Esto provocaría el retraso del reloj, en algunos casos de más de 1 min al día. Lo último que sé es que no existe solución permanente por parte de Rolex a día de hoy en cuanto a revisión. Los SAT reciben instrucción de Ginebra de cambiar la pieza y lubricar, como remedio paliativo, hasta que el problema vuelve a ocurrir, siendo un punto donde no debe de haber contacto. Esto está más que documentado en TRF (hay un hilo con más de 2.000 posts aquí denunciando el problema).

De momento no estoy observando pérdida de precisión en mi Sub41 después de 15 meses desde que lo tengo. Va impecable. Puede que los últimos movimientos 3235 estén corregidos en fábrica. El tiempo dirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nicolamilton
  • #69
La cuestión es que me lo arreglaron hace menos de un año y vuelvo a estar con el mismo problema. También es cierto que uso el reloj casi todos los días. Espero no tener que llevarlo al taller cada año.

A ver si hoy tengo tiempo de ir a Rabat. Ya os diré que me dicen. Como mínimo me tomaré algunas copas de champagne para no salir barato. :whist::

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: allago, Nicolamilton y jdortega
  • #70
Pues tienes suerte entonces que sea un Rolex, si fuera un Patek, un Vacheron ó un AP te lo mandan a Suiza y si te he visto no me acuerdo en mínimo 6 meses. Y si hablamos de marcas independientes Suizas ya no te quiero ni contar.
Mi consejo es que lo hagas a través de Rabat ya que no puedes ir directamente a Serrano, y ellos son responsables de la venta y posterior teórico arreglo, y estará ese arreglo en garantía. Que te confirmen que lo mandan al SAT de Serrano a revisar y listo. Pero que sea el SAT de Rolex, que Rabat tiene tienda con taller relojero también en la calle Serrano y a ver si te van a liar con algún malentendido.
AP tiene SAT en Madrid también.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #71
AP tiene SAT en Madrid también.
Sí, lo sé. Pero lo mismo aplica al comentario hecho anteriormente sobre VC. Para un revisión normal te lo harán en Madrid sin problemas, pero en cuanto haya lo más mínimo lo mandan a Suiza y se dejan de problemas. Lo mandan desde su propio SAT en Madrid. Ya me ha pasado también con algún AP, y seis meses (y en principio era para un cambio de pila de un RO de mi mujer...). Una vez lo mandan a Suiza es lo que tarda de vuelta como mínimo. Y como no lo hayan hecho bien por algún motivo, pues imagínate. Otra vez al lío.
 
  • Me gusta
Reacciones: smartinez y VicAlva
  • #72
La cuestión es que me lo arreglaron hace menos de un año y vuelvo a estar con el mismo problema. También es cierto que uso el reloj casi todos los días. Espero no tener que llevarlo al taller cada año.

A ver si hoy tengo tiempo de ir a Rabat. Ya os diré que me dicen. Como mínimo me tomaré algunas copas de champagne para no salir barato. :whist::

Saludos.
Botellas deberías llevarte a casa de hecho. Llévate la bolsa de viaje y entre copa y copa vas metiendo botellas.
Ánimo, y sí, por lo menos unos champagnes tómate a la salud de Rolex!
Y que te dejen hasta fumarte uno de tus magníficos habanos.
 
Última edición:
  • #73
Que existe el problemA? Si…y conozco varios casos
Que Rolex lo solucionara? Seguro
Que no es normal en un reloj de casi o por encima de 10k? Tampoco…
Una marca como Rolex no se puede permitir eso…y kk me vale que otras bla bla…Rolex es Rolex, no? Pues que lo sea para todo…
No me parece lógico que esta marca lance un calibre nuevo sin conocer la fiabilidad…cuando pasa en un coche nos echamos las manos a la cabeza…pero es que te pasa con un teléfono e igual…pero a Rolex hay que entenderle todo?
Soy un loco de la marca y feliz poseedor de varios modelos, pero hay cosas que no son lógicas…
Peeeerooooo…esta es solo mi humilde opinión…
El calibre lleva creo más de 7 años en el mercado.
De ese hilo en TRF saque la conclusión de que ya estaba solucionado, aunque quizás al compañero no le han aplicado aún esa solución descrita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Serge
  • #74
Cierto es que le 3235 está dando problemas. Se produce un desgaste imprevisto en el eje del segundero, donde no debería de haber fricción de ningún tipo. Esto provocaría el retraso del reloj, en algunos casos de más de 1 min al día. Lo último que sé es que no existe solución permanente por parte de Rolex a día de hoy en cuanto a revisión. Los SAT reciben instrucción de Ginebra de cambiar la pieza y lubricar, como remedio paliativo, hasta que el problema vuelve a ocurrir, siendo un punto donde no debe de haber contacto. Esto está más que documentado en TRF (hay un hilo con más de 2.000 posts aquí denunciando el problema).

De momento no estoy observando pérdida de precisión en mi Sub41 después de 15 meses desde que lo tengo. Va impecable. Puede que los últimos movimientos 3235 estén corregidos en fábrica. El tiempo dirá.
Como acabo de poner, creo que en ese hilo se anunció que ya estaba solucionado.
Es necesario un uso durante meses sin mucha rotación para que el problema "de la cara". También parece que se da más en los 3235 que en los 3230.
Y como curiosidad, los 3861 nuevos de Omega también les sucede algo muy parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: VicAlva, tornado y Danu
  • #75
A ver si la otra vez no lo enviaron al SAT de Serrano y lo hizo su relojero... Gracias por el consejo
Puede ser, cuadraría con el pulido que no te hicieron y dijeron que harían.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dementor
Atrás
Arriba Pie