• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer Rolex. Submariner 126613LN

  • Iniciador del hilo javimm
  • Fecha de inicio
J

javimm

Novat@
Sin verificar
Saludos!.
Aunque algo ya comenté en el hilo de las listas de espera, abro hilo para presentar mi primer Rolex.
Sinceramente nunca pensé que fuera a tener un Rolex, era algo inalcanzable para mí, pero por circunstancias variadas, aquí me hallo :ok:.
Antes de nada, comentar cómo lo conseguí, que supongo que con todo el tema de las largas esperas, puede resultar de interés. Tras un tiempo considerando comprar un Rolex, visité varias boutiques pensando en comprarme el sub de acero, el clásico. Estas visitas han sido espaciadas en el tiempo, con intención remota de comprarlo en el momento. Entre el precio y la espera que siempre me decían que tendría que sufrir, lo veía como algo muy lejano. De hecho mi pareja salió muy cabreada un día que visitamos una boutique y el dependiente dijo que ese modelo era inobtenible y que lo mejor era pasarse por la boutique todas las semanas a ver si venía algo. Mi pareja (con toda razón), me dijo que semejante forma de tratar a una persona que se quiere dejar 10.000€ en un artículo que además es totalmente superfluo es una vergüenza. Que si le dicen eso a ella, ya le habían vuelto a ver el pelo :laughing1:
Seguí con las visitas esporádicas a otras boutiques y en una de ellas, la del Corte Inglés de Nuevos Ministerios, vi el sub de oro y acero y lo comparé con el de acero... y en mi opinión no hubo color. Me pareció muchísimo más bonito el de oro y acero, más interesante, me hablaba mucho más el estilo. Al preguntar por la disponibilidad, me dijeron que este modelo era más obtenible que el de acero al tener menos demanda y ser más caro y que tal vez en unos meses podría conseguirlo. Me apuntaron en una lista de interesados y ahí quedó todo.
Unas semanas más tarde, volví a visitar la tienda por casualidad al encontrarme por la zona. La chica que me había atendido estaba allí y le pregunté por el reloj y me dijo que había perdido mis datos y que se los volviera a facilitar. Se los dí y me fui de la tienda esperando no volver a saber nada de ellos. Esto sucedió el 2 de diciembre. Pues el 10 de diciembre me llama la chica diciendo que si quiero el reloj, que es mío. Me dejó totalmente descolocado, porque no esperaba recibir la llamada tan pronto y le dije que debía pensármelo, a lo que contestó que tenía que decírselo esa misma tarde porque si no llamaría al siguiente en la lista. Si había más gente en la lista para este modelo, lo desconozco, pero finalmente llamé un par de horas después y acepté el reloj. El viernes 15 pasé a recogerlo y aquí pongo unas fotos (he borrado el número de serie con Photoshop, espero que no os importe y no sé si es habitual hacerlo, pero en general se recomienda borrar números de serie de lo que se suba).

20231220_141536.jpg

20231220_141640.jpg

20231220_141646.jpg

20231215_195447.jpg


En cuanto al reloj, decir que tiene una cronometría excelente. Desde el viernes por la noche ha atrasado cuatro segundos, así que en mi opinión, no puedo pedir más.
Mi otro reloj que se puede considerar "de lujo" es un Panerai 8 Giorni que me encanta, así que con esta pareja de relojes tengo para turnarme y disfrutar mucho tiempo. Las ganas de tener un Rolex quedan totalmente saciadas!

Gracias por leerme.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PEPO1947, Magnetic, ChauxdeFonds y 56 más
Me encanta, muchas felicidades por la adquisición y gracias por contar tu experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Enhorabuena por ese pedazo reloj, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Enhorabuena es todo un relojazo. Que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Enhorabuena! menudo debut, precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Enhorabuena, precioso submariner. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
Enhorabuena! Te queda como un guante 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
No soy de mixtos y personalmente prefiero el de acero y sin fecha (que es el que tengo), pero felicitaciones por conseguir el que más te gustaba a ti, te queda como un guante.

En cuanto a los 4s de atraso, creo que podría venirte más fino. Llevo 6 semanas seguidas con el mío y acabo de comprobar que me ha atrasado 3-4 seg. en todo este tiempo. Seguramente según le hagas cierto uso, mejore.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, Martu25 y javimm
Enhorabuena por la adquisición! Que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #10
La verdad que, aunque esas combinaciones con oro no son de mi gusto es innegable que el aspecto es imponente, muchas felicidades por la compra, a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #11
Gracias a todos por las respuestas, compañeros.
Entiendo que puede no gustar la combinación de oro y acero, de hecho me he encontrado con este debate leyendo en otros foros y me ha resultado curioso. Lo bueno es que al final tenemos todas estas opciones para elegir la que más guste a cada uno y que se adapte más al estilo personal. Por ejemplo, yo diría que uno 100% de oro amarillo no me lo compraría nunca ó incluso los de el bisel "rainbow" de joyas, pero entiendo que hay a gente que le encanta... y lo mismo con otros modelos y marcas!.
No le haría ascos al de acero, que conste, también me gusta mucho. Por ejemplo si me comprara un Daytona, elegiría siempre el modelo de acero. También depende del modelo...

No soy de mixtos y personalmente prefiero el de acero y sin fecha (que es el que tengo), pero felicitaciones por conseguir el que más te gustaba a ti, te queda como un guante.

En cuanto a los 4s de atraso, creo que podría venirte más fino. Llevo 6 semanas seguidas con el mío y acabo de comprobar que me ha atrasado 3-4 seg. en todo este tiempo. Seguramente según le hagas cierto uso, mejore.
Esa cifra de 3-4 seg en 6 semanas es una pasada. ¿Es normal ó es que te ha venido ajustado muy bien?.
 
  • #12
Felicidades, un reloj para toda la vida, tiene la ventaja de que aún luce mejor cuando te haces mayor.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #13
Un clásico, con la esfera negra, una preciosidad.
A disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #14
¡Relojazo! Enhorabuena y a disfrutarlo mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #15
Felicidades. El Sub es una pasada en acero , en acero y oro y solo en oro. Este es muy elegante. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #16
Maravillosa historia y adquisición, te ha llegado muy rápido , ahora disfruta mucho de el.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #17
Gracias a todos por las respuestas, compañeros.
Entiendo que puede no gustar la combinación de oro y acero, de hecho me he encontrado con este debate leyendo en otros foros y me ha resultado curioso. Lo bueno es que al final tenemos todas estas opciones para elegir la que más guste a cada uno y que se adapte más al estilo personal. Por ejemplo, yo diría que uno 100% de oro amarillo no me lo compraría nunca ó incluso los de el bisel "rainbow" de joyas, pero entiendo que hay a gente que le encanta... y lo mismo con otros modelos y marcas!.
No le haría ascos al de acero, que conste, también me gusta mucho. Por ejemplo si me comprara un Daytona, elegiría siempre el modelo de acero. También depende del modelo...


Esa cifra de 3-4 seg en 6 semanas es una pasada. ¿Es normal ó es que te ha venido ajustado muy bien?.

Lo importante es que te guste a ti, que esto es como los culos, todos tenemos uno diferente :D

Y Rolex suele traer sus relojes bien ajustados, yo los dos que tengo van muy exactos la verdad (el sub algo mejor ajustado que el exp1). Es una pasada ver como cambia el minuto en el pc, mirar el reloj y ver que corre 3-4 segundos solamente más tarde, tras haberlo usado de seguido mes y medio! espectacular.

Pero vamos, 4seg en 5 días está dentro de los -2/+2 que ellos mismos indican en su web, así que muy bien igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tarteso_78 y javimm
  • #18
Pues muy bonito y muchisimo menos visto que el modelo de acero.

Creo que tienes una pareja muy atractiva. Cierta similitud con la mia: Pelagos39 y Pam Sub42. Pero dudé mucho con el 8 Giorni.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #19
Saludos!.
Aunque algo ya comenté en el hilo de las listas de espera, abro hilo para presentar mi primer Rolex.
Sinceramente nunca pensé que fuera a tener un Rolex, era algo inalcanzable para mí, pero por circunstancias variadas, aquí me hallo :ok:.
Antes de nada, comentar cómo lo conseguí, que supongo que con todo el tema de las largas esperas, puede resultar de interés. Tras un tiempo considerando comprar un Rolex, visité varias boutiques pensando en comprarme el sub de acero, el clásico. Estas visitas han sido espaciadas en el tiempo, con intención remota de comprarlo en el momento. Entre el precio y la espera que siempre me decían que tendría que sufrir, lo veía como algo muy lejano. De hecho mi pareja salió muy cabreada un día que visitamos una boutique y el dependiente dijo que ese modelo era inobtenible y que lo mejor era pasarse por la boutique todas las semanas a ver si venía algo. Mi pareja (con toda razón), me dijo que semejante forma de tratar a una persona que se quiere dejar 10.000€ en un artículo que además es totalmente superfluo es una vergüenza. Que si le dicen eso a ella, ya le habían vuelto a ver el pelo :laughing1:
Seguí con las visitas esporádicas a otras boutiques y en una de ellas, la del Corte Inglés de Nuevos Ministerios, vi el sub de oro y acero y lo comparé con el de acero... y en mi opinión no hubo color. Me pareció muchísimo más bonito el de oro y acero, más interesante, me hablaba mucho más el estilo. Al preguntar por la disponibilidad, me dijeron que este modelo era más obtenible que el de acero al tener menos demanda y ser más caro y que tal vez en unos meses podría conseguirlo. Me apuntaron en una lista de interesados y ahí quedó todo.
Unas semanas más tarde, volví a visitar la tienda por casualidad al encontrarme por la zona. La chica que me había atendido estaba allí y le pregunté por el reloj y me dijo que había perdido mis datos y que se los volviera a facilitar. Se los dí y me fui de la tienda esperando no volver a saber nada de ellos. Esto sucedió el 2 de diciembre. Pues el 10 de diciembre me llama la chica diciendo que si quiero el reloj, que es mío. Me dejó totalmente descolocado, porque no esperaba recibir la llamada tan pronto y le dije que debía pensármelo, a lo que contestó que tenía que decírselo esa misma tarde porque si no llamaría al siguiente en la lista. Si había más gente en la lista para este modelo, lo desconozco, pero finalmente llamé un par de horas después y acepté el reloj. El viernes 15 pasé a recogerlo y aquí pongo unas fotos (he borrado el número de serie con Photoshop, espero que no os importe y no sé si es habitual hacerlo, pero en general se recomienda borrar números de serie de lo que se suba).

Ver el archivos adjunto 2755490
Ver el archivos adjunto 2755491
Ver el archivos adjunto 2755492
Ver el archivos adjunto 2755489

En cuanto al reloj, decir que tiene una cronometría excelente. Desde el viernes por la noche ha atrasado cuatro segundos, así que en mi opinión, no puedo pedir más.
Mi otro reloj que se puede considerar "de lujo" es un Panerai 8 Giorni que me encanta, así que con esta pareja de relojes tengo para turnarme y disfrutar mucho tiempo. Las ganas de tener un Rolex quedan totalmente saciadas!

Gracias por leerme.
Saludos.
Enhorabuena!! Te llevaa una pieza espectacular.

Que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #20
Buaaa que pasada de reloj!!
Espectacular, vaya forma de comenzar.
Enhorabuena y que lo disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #21
Enhorabuena 🎉🎈🎊🍾 Hasta hace no mucho, eran muy difíciles de conseguir los mixtos😉 Tácticas comerciales, no te van a decir la realidad….mucha gente esta devolviendo las deseadas “llamadas”.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikolapiz, javimm y Danu
  • #22
Enhorabuena, un reloj precioso. He podido ver este y el famoso azul, y mi elección sería este mismo negro. Muy bonito.

Sobre precisión, te sale a menos de 1 seg al día. En mi caso que me molesta que sea negativo, aunque esté dentro de sus parámetros, han atendido mis caprichos para dejarlos entre 0 y 0.7 positivos los dos casos que vinieron como el tuyo.

A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Noni16, javimm y 1 persona más
  • #23
Elegante es un rato, la verdad algo diferente del acero común,enhorabuena por la adquisición, la suerte necesaria para obtener algo tan difícil y que lo disfrutes como se merece
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #24
Felicidades una gran compra y un reloj muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: javimm
  • #25
Muchísimas gracias a todos por los comentarios.
La verdad es que estoy contento con el reloj. Me da bastante respeto ir por la calle por él, cosa que quizás con el PAM no me pase ya que es un reloj que poca gente fuera del hobby conoce, pero ya Rolex es otra cosa y más teniendo parte de oro, que se ve mucho más. En la oficina llevo el jersey por encima, que prefiero no llamar la atención ;-).
Alguien comentaba que con la edad va sentando mejor con algo de oro. Justo lo mismo me dijeron en una de las boutiques, donde comentaron que ya a mi edad ésta era una pieza que iba encajando bien. Vamos, que me llamaron viejuno a la cara :laughing1:. Tengo 46 años, así que diría que tiene razón.
La cronometría que tiene me va bien. El PAM es muchísimo más errático en ese sentido y aún así no me supone ningún problema, pues menos con éste que va mejor. Sorprende por otro lado lo preciso que es, eso sí. Así que estoy encantado.
Gracias a todos de nuevo por los cálidos comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: kadrases, cazorla y citrustrek
Atrás
Arriba Pie