• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mari Luz

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Hombre, el tema no es como para reírse. Y si algo exponemos (si es que te refieres a mí con lo de la risa) es la ley, racionalidad frente a brutalidad, eso es la idea implícita de la legislación y la violencia legítima única, repito únicamente corresponde al Estado.

REspecto a la exposición, el problema social existe y por desgracia existirá siempre. Pero dudo que este problema sea social... más bien ha sido mental e incluso penal por ser un reincidente en estas causas. La educación falla, no hay más que ver a los alumnos grabando peleas, botellones, agresiones a profesores, no hay autoridad tangible. Los padres delegan la educación en los maestros y estos en los padres, por tanto la base es educativa en mi opinión.

A todas las personas que recomiendan pena de muerte, cadena perpetua y tal... otros países lo tienen y el índice de delincuencia no aminora por esa legislación auque toda petición sea respetable.

hablaba en general, no me referia a ti.

Estoy de acuerdo en que este caso no proviene de un problema social seguramente, como ya he dicho
 
  • #52
Ya digo que lo del escupitajo gusta.

No planteo la ley de la selva, sino que la pena de muerte se regule con detalle y respeto al principio de legalidad.

La reinserción es una infamia, una vergüenza, una mentira inmensa en la que ya no creen los que la inventaron. Ahora bien, si a los españoles nos gusta, pues adelante. No obstante, afirmar que la limitación escandalosa de las penas y la reinserción van siempre unidas no es cierto.

Construir un sistema penitenciario en el que los presos no cumplan no nos hace más demócratas, sino bastante más... (cada cual que lo califique)
 
  • #53
Ya digo que lo del escupitajo gusta.

No planteo la ley de la selva, sino que la pena de muerte se regule con detalle y respeto al principio de legalidad.

La reinserción es una infamia, una vergüenza, una mentira inmensa en la que ya no creen los que la inventaron. Ahora bien, si a los españoles nos gusta, pues adelante. No obstante, afirmar que la limitación escandalosa de las penas y la reinserción van siempre unidas no es cierto.

Construir un sistema penitenciario en el que los presos no cumplan no nos hace más demócratas, sino bastante más... (cada cual que lo califique)

Esto supongo que lo dices con el corazón, la justicia actua o al menos eso creo con la cabeza.

Lo de la reinserción depende de cada caso, por tanto esa premisa de que es una infamía es totalmente errónea, no puedes equiparar un hombre que ha robado, estafado u otros delitos "menores" con los asesinatos, agresiones, violaciones...

Crees que sesgar la vida a otro solucionaría el problema? Por desgracia la gente que asesina normalmente son inconsciente y su realidad no es la misma que nosotros, en EE.UU tienes la pena de muerte y eso crees que intimida? Yo te respondo: para nada.

Particularmente opino que la cadena perpetua bien calibrada no estaría mal, pero ay querido amigo es tan caro mantener a un individuo de por vida! ( te recuerdo que hay unos Derechos Humanos fundamentalesm habría cárceles saturadas más de lo que ya están) que no le conviene al Estado, habías pensado en el costo? Quizás sea el motivo hablando fríamente de que haya pena de muerte en otros países, ahorran costos...

No nos queda otra que creer en la justicia, vivimos en un Estado democrático de Derecho, sino gusta pues siempre nos quedarán los Tejero y compañía...

Está claro que hay que mejorar el sistema, mejorar las vigilancias a individuos conflictivos, por eso no dejes todo el peso en manos de la justicia, repártelo.
 
  • #54
Amigos, ¿entendéis esta situación?, yo no......

Lamentable, vamos.

lostimage.jpg
 
  • #55
QUOTE]

Esto supongo que lo dices con el corazón, la justicia actua o al menos eso creo con la cabeza.

Parte y parte.

Lo de la reinserción depende de cada caso, por tanto esa premisa de que es una infamía es totalmente errónea, no puedes equiparar un hombre que ha robado, estafado u otros delitos "menores" con los asesinatos, agresiones, violaciones...

Estoy de acuerdo con la segunda afirmación.

Crees que sesgar la vida a otro solucionaría el problema? Por desgracia la gente que asesina normalmente son inconsciente y su realidad no es la misma que nosotros, en EE.UU tienes la pena de muerte y eso crees que intimida? Yo te respondo: para nada.

Que si solucionaría el problema? pues claro. Has visto algún difunto que siga matando?

Particularmente opino que la cadena perpetua bien calibrada no estaría mal, pero ay querido amigo es tan caro mantener a un individuo de por vida! ( te recuerdo que hay unos Derechos Humanos fundamentalesm habría cárceles saturadas más de lo que ya están) que no le conviene al Estado, habías pensado en el costo? Quizás sea el motivo hablando fríamente de que haya pena de muerte en otros países, ahorran costos...

Yo no quiero que se les mantenga. En prisión debe trabajar, y el que no trabaje que no coma. Si tu dejas de trabajar comes? no, pues por qué primar al delincuente?

No nos queda otra que creer en la justicia, vivimos en un Estado democrático de Derecho, sino gusta pues siempre nos quedarán los Tejero y compañía...

Ves como confundes democracia con flojera...
 
  • #56
Yo tomaba otra determinación, no la pena de muerte...

Esto supongo que lo dices con el corazón, la justicia actua o al menos eso creo con la cabeza.

Lo de la reinserción depende de cada caso, por tanto esa premisa de que es una infamía es totalmente errónea, no puedes equiparar un hombre que ha robado, estafado u otros delitos "menores" con los asesinatos, agresiones, violaciones...

Crees que sesgar la vida a otro solucionaría el problema? Por desgracia la gente que asesina normalmente son inconsciente y su realidad no es la misma que nosotros, en EE.UU tienes la pena de muerte y eso crees que intimida? Yo te respondo: para nada.

Particularmente opino que la cadena perpetua bien calibrada no estaría mal, pero ay querido amigo es tan caro mantener a un individuo de por vida! ( te recuerdo que hay unos Derechos Humanos fundamentalesm habría cárceles saturadas más de lo que ya están) que no le conviene al Estado, habías pensado en el costo? Quizás sea el motivo hablando fríamente de que haya pena de muerte en otros países, ahorran costos...

No nos queda otra que creer en la justicia, vivimos en un Estado democrático de Derecho, sino gusta pues siempre nos quedarán los Tejero y compañía...

Está claro que hay que mejorar el sistema, mejorar las vigilancias a individuos conflictivos, por eso no dejes todo el peso en manos de la justicia, repártelo.

Yo soy más de los trabajos forzados:D , no me refiero a que piquen piedra porque sí, yo más bien les ponía a mejorar infraestructuras, limpiar lo que nadie quiere limpiar, limpiar las playas, recolectar en los invernaderos... Vamos que se tengan que ganar trabajando cada plato de comida que les paga el contribuyente. Que por lo menos no vean la cárcel como unas vacaciones pagadas.
Hace años se publicó una noticia de un preso que nada más que le soltaban reincidía porque así tenía para comer, que no sabía nada más que vivir en la carcel "pobrecillo" y encima nos lo ponían como a un bonachón. Si en la cárcel las pasaran un poco putas de verdad con autoridad, rigor y trabajo sacrificado, seguro que no entraban y salían algunos que más que reinsertarse en la sociedad, parece que se reenganchan al talego cuando les conviene.
O nunca os han dicho ante un robo menor, con intimidación, el bueno del policía "denúnciele si quiere, pero si su denuncia es la número x, saldrá en 24 horas, pero si es la número h, te toca ir al juzgado y testificar contra el sujeto en cuestión para que salga a los 2 meses a buscarte directamente"

Además he leído lo de delitos menores "robos, estafas..." un poquito más atrás... Estoy de acuerdo que un asesinato es mucho peor, pues no tiene remedio. Pero te pongo un ejemplo, una empresa de 20 empleados, con sus 20 familias, un chorizo les defrauda pongamos 600.000 € y la empresa cierra, las 20 familias se quedan sin sueldo, el empresario cierra y encima irán a por él, acreedores, bancos, hacienda, seguridad social. Puede que le arruine su vida. Todavía pensáis que el tipo de los 600.000 € se puede ir de rositas con 2-3 años de cárcel, cuando al final casi nunca aparece el dinero. Un poco de perspectiva con tratar el robo como delito menor, con intimidación o sin ella. A veces es menos malo que un ratero te enseñe una navaja y te lleve la cartera, que un caso de "guante blanco" como el anterior. Si no que se lo digan a los de Gescartera (y otros anteriores), que muchos han perdido su dinero y también su salud, amén del tiempo que perderán para recuperar algo si lo consiguen.

Valiente democracia, muchos me llamaran fascista por pensar así, pero creo que entre la permisividad excesiva y el rigor debería haber un poco más de lo segundo.

Paro que me estoy calentando ::bash:: , jaja (Menudo tocho ¡¡ :whist:: )
 
  • #57
Ya digo que lo del escupitajo gusta.

No planteo la ley de la selva, sino que la pena de muerte se regule con detalle y respeto al principio de legalidad.

La reinserción es una infamia, una vergüenza, una mentira inmensa en la que ya no creen los que la inventaron. Ahora bien, si a los españoles nos gusta, pues adelante. No obstante, afirmar que la limitación escandalosa de las penas y la reinserción van siempre unidas no es cierto.

Construir un sistema penitenciario en el que los presos no cumplan no nos hace más demócratas, sino bastante más... (cada cual que lo califique)
Gilipollas, querías decir?
 
  • #58
Hay un ejercicio estupendo que consiste en ponerse en la piel de otro para entender algunas cosas. Si la hija fuera la nuestra, qué pensaríamos?
 
  • #59
Esto supongo que lo dices con el corazón, la justicia actua o al menos eso creo con la cabeza.

Lo de la reinserción depende de cada caso, por tanto esa premisa de que es una infamía es totalmente errónea, no puedes equiparar un hombre que ha robado, estafado u otros delitos "menores" con los asesinatos, agresiones, violaciones...

Crees que sesgar la vida a otro solucionaría el problema? Por desgracia la gente que asesina normalmente son inconsciente y su realidad no es la misma que nosotros, en EE.UU tienes la pena de muerte y eso crees que intimida? Yo te respondo: para nada.

Particularmente opino que la cadena perpetua bien calibrada no estaría mal, pero ay querido amigo es tan caro mantener a un individuo de por vida! ( te recuerdo que hay unos Derechos Humanos fundamentalesm habría cárceles saturadas más de lo que ya están) que no le conviene al Estado, habías pensado en el costo? Quizás sea el motivo hablando fríamente de que haya pena de muerte en otros países, ahorran costos...

No nos queda otra que creer en la justicia, vivimos en un Estado democrático de Derecho, sino gusta pues siempre nos quedarán los Tejero y compañía...

Está claro que hay que mejorar el sistema, mejorar las vigilancias a individuos conflictivos, por eso no dejes todo el peso en manos de la justicia, repártelo.
Un estado DEMOCRÁTICO Y DE DERECHO, que deja en libertad a un animal peligroso con antecedentes, condenado por dos veces y en la calle por "error" de un funcionario o un juez.
Venga ya! Cuéntaselo a sus padres
 
  • #60
Construir un sistema penitenciario en el que los presos no cumplan no nos hace más demócratas, sino bastante más... (cada cual que lo califique)


en eso estoy de acuerdo
 
  • #61
Hace años se publicó una noticia de un preso que nada más que le soltaban reincidía porque así tenía para comer, que no sabía nada más que vivir en la carcel "pobrecillo" y encima nos lo ponían como a un bonachón. Si en la cárcel las pasaran un poco putas de verdad con autoridad, rigor y trabajo sacrificado, seguro que no entraban y salían algunos que más que reinsertarse en la sociedad, parece que se reenganchan al talego cuando les conviene.

desconocimiento total del mundo penitenciario. No te puedo decir otra cosa. Da igual lo putas que las pasen, que es mucho y más en estos casos que comentas. La razon mas que el tener algo para comer, suele ser q despues de pasarse 10 o 15 años en prision, siendo el perfil abrumadoramente predominante el sujeto drogadicto, cd salen estan tan fuera del mundo, q solo se sienten alguien en prision. Delinquen para volver pero no para comer, sino porque su mundo, donde son alguien, es la prision, aunq alli las hayan pasado muy putas, cosa q ademas, agradecen y comprenden. Y fuera no son nadie y ademas, muchas veces, ni pueden serlo.

Reitero, no justifico, explico.
 
  • #62
No me dan ni "gota pena"

desconocimiento total del mundo penitenciario. No te puedo decir otra cosa. Da igual lo putas que las pasen, que es mucho y más en estos casos que comentas. La razon mas que el tener algo para comer, suele ser q despues de pasarse 10 o 15 años en prision, siendo el perfil abrumadoramente predominante el sujeto drogadicto, cd salen estan tan fuera del mundo, q solo se sienten alguien en prision. Delinquen para volver pero no para comer, sino porque su mundo, donde son alguien, es la prision, aunq alli las hayan pasado muy putas, cosa q ademas, agradecen y comprenden. Y fuera no son nadie y ademas, muchas veces, ni pueden serlo.

Reitero, no justifico, explico.

Además en España alguien que ha cumplido 15 años, en otro país estaría toda la vida, ese es nuestro problema que condenan por 400 años y en vez de estar 30 o 40 en 10-15 están libres o con el 3er grado. A mí me da pena el ciudadano de la calle que se levanta a las 6 o las 7 para ir a hacer su jornada laboral. Si te caen 30 años por matar a alguien, no me vale que hayas "sido bueno" los 10-12 primeros años para darte por válido para incorporarte de nuevo a la sociedad y a los hechos me remito. Muchos aprovechan sus permisos para llevarse a alguien más por delante.

De todas formas me quedo con tu explicación y entiendo lo que quieres decirme, pero a mí la que me da pena es la gente que se lo puede cruzar por la calle en un momento dado, no él.
 
  • #63
Además en España alguien que ha cumplido 15 años, en otro país estaría toda la vida, ese es nuestro problema que condenan por 400 años y en vez de estar 30 o 40 en 10-15 están libres o con el 3er grado. A mí me da pena el ciudadano de la calle que se levanta a las 6 o las 7 para ir a hacer su jornada laboral. Si te caen 30 años por matar a alguien, no me vale que hayas "sido bueno" los 10-12 primeros años para darte por válido para incorporarte de nuevo a la sociedad y a los hechos me remito. Muchos aprovechan sus permisos para llevarse a alguien más por delante.

De todas formas me quedo con tu explicación y entiendo lo que quieres decirme, pero a mí la que me da pena es la gente que se lo puede cruzar por la calle en un momento dado, no él.

A mi no me da ninguna pena tampoco, puedes estar seguro. Eso hay q tenerlo muy claro, son delincuentes.
 
  • #64
Es una autentica verguenza , que en un estado de derecho, con lo que pagamos los contribuyentes,( falta de sustitucion, en la funcionaria que debia haber mandado la orden en prision de este hijode,,,,,,hace ya varios años, LAMENTABLE, por no decir alguna barbaridad, que me conozco ),este caso haya terminado de esta manera.
 
  • #65
Es una autentica verguenza , que en un estado de derecho, con lo que pagamos los contribuyentes,( falta de sustitucion, en la funcionaria que debia haber mandado la orden en prision de este hijode,,,,,,hace ya varios años, LAMENTABLE, por no decir alguna barbaridad, que me conozco ),este caso haya terminado de esta manera.

casualmente me consta que el juzgado que cometió la negligencia es de sevilla y casualmente conozco al juez responsable de la misma y somos muchos los que sabemos que ese "personaje" hará lo que sea para salir de rositas, entre otras cosas decir que no es su responsabilidad (dejacion de funciones).

no os creais todo lo que ois.
 
  • #66
casualmente me consta que el juzgado que cometió la negligencia es de sevilla y casualmente conozco al juez responsable de la misma y somos muchos los que sabemos que ese "personaje" hará lo que sea para salir de rositas, entre otras cosas decir que no es su responsabilidad (dejacion de funciones).

no os creais todo lo que ois.

Me lo temía...::grr:: ::grr:: ::grr:: ::grr::

Gracias por el dato de primera mano que nos aportas, aunque sea tan deprimente ::bxd::

Un abrazo :ok::
 
  • #67
Estupendo, genial, que protegido nos sentimos mi familia y yo.....
¿existe alguna posibilidad de que este personajillo pague de algun modo ( que no se le olvide nunca) , su vagancia y negligencia?, porque me imagino que de demostrarse lo pondran de patitas en la calle , como minimo, ¿no?
 
  • #68
de todas formas, este juez cuyo nombre no diré pero su careto sale publicado hoy en el abc, dejando aparte su afición por los espirituosos hay que decir que no ha sido el único, ya que este señor tenia otras dos condenas (una de ellas en gijon creo).

la cosa está que trina.
 
  • #69
de todas formas, este juez cuyo nombre no diré pero su careto sale publicado hoy en el abc, dejando aparte su afición por los espirituosos hay que decir que no ha sido el único, ya que este señor tenia otras dos condenas (una de ellas en gijon creo).

la cosa está que trina.

No seais injustos con los magistrados, vamos a ver, el juez tiene culpa de que un sujeto anormal e insociable, peligroso, pederasta, y mil adjetivos más que me guardo en la chistera esté libre? Pues sí y no.

Para encerrar hoy en día a alguien (hablo desde la experiencia en el mundo judicial), hace falta que el tema sea grave. Este tipo lo fue, pero los jueces no siempre saben/mos los antecedentes de un criminal, y repito siempre no se sabe. Si un imputado tiene causas pendientes, no le puedes juzgar teniendo en cuentas dichas causas, eso es ilegal y jurídicamente inválido. Como me decía un profesor de la facultad " los hechos son los hechos, los antecedentes son otros".

Y si me dejais mojarme un poco más, además de que el malnacido ése haya hecho lo que haya hecho todos en cierta medida, como parte de una sociedad en teoría cohesionada somos "inocéntemente culpables".
 
  • #70
de todas formas, este juez cuyo nombre no diré pero su careto sale publicado hoy en el abc, dejando aparte su afición por los espirituosos hay que decir que no ha sido el único, ya que este señor tenia otras dos condenas (una de ellas en gijon creo).

la cosa está que trina.

No seais injustos con los magistrados, vamos a ver, el juez tiene culpa de que un sujeto anormal e insociable, peligroso, pederasta, y mil adjetivos más que me guardo en la chistera esté libre? Pues sí y no.

Para encerrar hoy en día a alguien (hablo desde la experiencia en el mundo judicial), hace falta que el tema sea grave. Este tipo lo fue, pero los jueces no siempre saben/mos los antecedentes de un criminal, y repito siempre no se sabe. Si un imputado tiene causas pendientes, no le puedes juzgar teniendo en cuentas dichas causas, eso es ilegal y jurídicamente inválido. Como me decía un profesor de la facultad " los hechos son los hechos, los antecedentes son otros".

Y si me dejais mojarme un poco más, además de que el malnacido ése haya hecho lo que haya hecho todos en cierta medida, como parte de una sociedad en teoría cohesionada somos "inocéntemente culpables".

Lo que me parece muy feo, es que os metáis con un juez por si le gusta el espiritismo o el tarot chino. Pues os aseguro que a veces los de mayor rectitud moral son los menos convenientes para estos casos... por tanto, lo de hacer un combo vida privada-judicatura no es de caballeros...
 
  • #71
casualmente me consta que el juzgado que cometió la negligencia es de sevilla y casualmente conozco al juez responsable de la misma y somos muchos los que sabemos que ese "personaje" hará lo que sea para salir de rositas, entre otras cosas decir que no es su responsabilidad (dejacion de funciones).

no os creais todo lo que ois.

Esa acusación es muy grave... supongo que aunque "sabrás" de lo que hablas, manifestarlo públicamente conlleva que se puedan tomar medidas.

De todos modos, te insto a que mires más allá de los jueces: policía, sociedad, psicólogos, e incluso legisladores... los jueces no son precisamente los que más mandan, más bien diría que son dirigidos... un juez no hace la ley, por si se te ha olvidado...
 
  • #72
de todas formas, este juez cuyo nombre no diré pero su careto sale publicado hoy en el abc, dejando aparte su afición por los espirituosos hay que decir que no ha sido el único, ya que este señor tenia otras dos condenas (una de ellas en gijon creo).

la cosa está que trina.
O sea que bebe, no? No vaya a ser que alguno se crea que hace espiritismo. :D :D :D
 
  • #73
No seais injustos con los magistrados, vamos a ver, el juez tiene culpa de que un sujeto anormal e insociable, peligroso, pederasta, y mil adjetivos más que me guardo en la chistera esté libre? Pues sí y no.

Para encerrar hoy en día a alguien (hablo desde la experiencia en el mundo judicial), hace falta que el tema sea grave. Este tipo lo fue, pero los jueces no siempre saben/mos los antecedentes de un criminal, y repito siempre no se sabe. Si un imputado tiene causas pendientes, no le puedes juzgar teniendo en cuentas dichas causas, eso es ilegal y jurídicamente inválido. Como me decía un profesor de la facultad " los hechos son los hechos, los antecedentes son otros".

Y si me dejais mojarme un poco más, además de que el malnacido ése haya hecho lo que haya hecho todos en cierta medida, como parte de una sociedad en teoría cohesionada somos "inocéntemente culpables".

Lo que me parece muy feo, es que os metáis con un juez por si le gusta el espiritismo o el tarot chino. Pues os aseguro que a veces los de mayor rectitud moral son los menos convenientes para estos casos... por tanto, lo de hacer un combo vida privada-judicatura no es de caballeros...
Parole, parole, parole,
parole, parole, parole
parole soltanto parole,

Estoy de tanto "buenismo" hasta los.....
 
  • #74
Parole, parole, parole,
parole, parole, parole
parole soltanto parole,

Estoy de tanto "buenismo" hasta los.....

Pues te haces legislador primero, seguidamente se votarán tus leyes o modificaciones, y si son aprobadas pues :clap: . Seguidamente también puedes evitar los vacíos legales.

Lo que no me gusta Alija es la demagogia, las campañas sociales en contra de un juez bajo un descnocimiento absoluto. Alguien ha leído los sumarios anteriores? Porque de no ser así, habláis por hablar...

Que conste que yo soy el primero que defiende que el malnacido debería estar en prisión, pero las culpas REPARTIDAS.
 
  • #75
Precisamente eso es lo que no me gusta a mi: la demagogia.
En cuanto a lo de repartir las culpas tienes razón. Hay que repartirlas entre los legisladores que hacen leyes blandas en las que no prima la protección de la sociedad, el funcionarios que no cumple con sus obligaciones y el juez que no se ocupa de que una vez condenado, ese malnacido (como tú dices) ingrese en prisión.
Y con esto me despido hasta mañana.
Buenas noches
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie