• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mari Luz

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Pues a ver que hacemos con el artículo 15 de la Constitución, lo obviamos?

No sé, no dudo de su inteligencia ni la de nadie pero no voy a permitir se me falte el respeto porque yo hasta que no me lo han faltado nunca lo he faltado (y no lo digo por Vd)

Usted pida lo que quiera con respeto, es un tema muy delicado y que hiere sensibilidades, pero no se debe llamar canalla a alguien porque simplemente no pida la pena de muerte... Si usted se ve capaz de argumentarla hágalo, quién sabe si es usted un gran legislador (lo digo sin ninguna ironía).

Me quedo con lo de la verdad poliédrica.

De todos modos, ruego no se me nombre ni aluda más en este post.

Si me dice a quien he llamado canalla, lo corregiré gustosamente, pero tengo una prodigiosa memoria y se que no se lo he llamado a nadie.
 
  • #127
Yo no te voy a criticar en absoluto, tienes unas ideas y las defiendes, lo cual es digno de encomio, máxime con la tormenta que se ha cernido sobre tus palabras. Y no me caes mal. :D

Estoy de acuerdo con lo que expones de los derechos humanos, derecho a la vida, a la integridad, a la libertad, y todos los derechos que pueda tener el hombre.

También soy de los antigüos que creen que esos derechos hay que ganarlos, cumpliendo con las obligaciones. Pero ese es otro tema.:D

Peroooo;-)

También soy muy básico, y creo firmemente que quien atenta contra La Sociedad no merece su amparo.

Debe ser castigado en la justa medida por el hecho cometido, y debe, en el supuesto que sea posible la reinserción (Que si creo en ella, aunque en un ínfimo porcentaje), ganarse el derecho de volver a pertenecer a ella.

En este intérvalo de tiempo, desde su expulsión de La Sociedad hasta su reingreso por meritos propios (no por blandenguerías de dicha sociedad), se deben respetar todos los derechos humanos, sin duda, pero no los derechos que se han logrado por el hecho de ser ciudadano.

En resumen:

- Si robas, agredes, etc. estás condenado a trabajos forzados hasta que cumplas tu pena. Si después mereces la reinserción eres bien venido, si sigues igual la siguiente vez es mucho más dificil.

- Si robas mucho se aplica lo anterior, con un condicionante: O aparece lo que has robado o no sales en tu vida de la carcel.

- Si matas, no incluyo muertes no deseadas, mueres. Y ya no matas más. ::evil::

- Si violas, aquí no caben los accidentes, mueres, y se acabó el problema.::evil::

Todo con luz y taquigrafos y con la seguridad de que eres el causante. Si hay duda, en los dos últimos puntos, vas a la carcel y no sales. Tampoco es cuestión de matar a un inocente, pero no se puede tener un peligro suelto.

Y los derechos humanos prioritarios para defender son los de las víctimas, no los de los delincuentes. Que, tristemente, es lo que tenemos ahora.

Solo como explicación de esto último, he leido el otro día en el periódico que un niño no puede ir a su colegio para no encontrarse con otro niño, mayor, que le violó. Olé los cojones del responsable de tal "justicia". :-((

Como ya te dije antes, soy muy básico y un viejo cascarrabias, pero no tengo las dudas que tienen otros: Si soy yo, o mis hijos, quien comete alguno de estos actos, me merezco lo que me caiga. Y si me ejecutan, bien muerto estoy.

Todo ello solo por dar mi opinión y sin ningún ánimo de buscar polémica ni atacarte en ningún sentido.:)

Soy de los que creen que los jueces solo pueden aplicar, con mayor o menor rigor, las leyes que ha dictado un incapaz, que, por añadidura, no tiene que vivir con ellos. En su barrio, protegido, no pasan esas cosas.:-((

Saludos a todos, y recordar que el asesino no escribe en este foro.;-)

Estoy de acuerdo contigo en que que la atribución a los Derechos sin méritos de cara a la sociedad como son respetar los derechos fundamentales de otras personas, es un craso error. Es algo contraproducente que puedas sesgar vidas y tus derechos fundamentales queden intactos, pero quizás implícitamente ahí es donde anda sumergida la reinserción, además que matando a alguien que ha matado por desgracia no resucitamos al primario...

Me remonto a la Ley de las XII Tablas y el exterminio del " ojo por ojo"... también aludo a la jerarquía de bienes jurídicos y está claro que la vida es el elemento principal al menos en mi lista...

Reconozco que en algunos casos peco de brusquedad si alguien me ataca, pero algunas personas me han llamado " canalla " y otros improperios que creo que sobran entre caballeros... máxime teniendo en cuenta que sólo he dado opiniones, no enjuiciamientos.

Escribo ésto Niven porque creo que te merecías respuesta, ante todo por tu educación y tus formas ( de las que muchos tenemos que tomar nota, me incluyo el primero) aunque tengamos posturas enfrentadas.

Excluyendo a algunas personas, ruego se me disculpe si alguien ha visto soberbia en mis palabras.

Como diría el gran Umbral: " si el contexto exige ser maleducado soy el primero..."

Saludos y por mi cuenta tema zanjado.

P.D. Gracias por la nota de mi error al conjugar el verbo...
 
  • #128
Si me dice a quien he llamado canalla, lo corregiré gustosamente, pero tengo una prodigiosa memoria y se que no se lo he llamado a nadie.


No, no me refería a Vd. lo he dicho bien claro. No recuerdo el usuario ni ganas, pero algo similar a canalla se me llamó... y otras cosas que ni he leído porque bastante exaltados nos hemos puesto algunos.

Saludos.
 
  • #129
En este intérvalo de tiempo, desde su expulsión de La Sociedad hasta su reingreso por meritos propios (no por blandenguerías de dicha sociedad), se deben respetar todos los derechos humanos, sin duda, pero no los derechos que se han logrado por el hecho de ser ciudadano.

En resumen:

- Si robas, agredes, etc. estás condenado a trabajos forzados hasta que cumplas tu pena. Si después mereces la reinserción eres bien venido, si sigues igual la siguiente vez es mucho más dificil.

- Si robas mucho se aplica lo anterior, con un condicionante: O aparece lo que has robado o no sales en tu vida de la carcel.

- Si matas, no incluyo muertes no deseadas, mueres. Y ya no matas más. ::evil::

- Si violas, aquí no caben los accidentes, mueres, y se acabó el problema.::evil::

Todo con luz y taquigrafos y con la seguridad de que eres el causante. Si hay duda, en los dos últimos puntos, vas a la carcel y no sales. Tampoco es cuestión de matar a un inocente, pero no se puede tener un peligro suelto.


Yo discrepo.

Lo que argumentas es la aplicación del ojo por ojo.

Desde Hammurabi, la sociedad ha evolucionado lo suficiente y soy de la opinión que para mejor, en el tema jurídico.

También creo que es posible reinsertarse.

Pero un enfermo crónico es simplemente un enfermo "que no se curará nunca", así que entiendo que para los "condenados crónicos" hay casos en los que debería haber prisión perpétua.

Dicho esto, tambien hay que decir que el sistema judicial es manifiestamente mejorable, y en esta última legislatura no he visto que se haga NADA.

Y el sistema penitenciario los mismo.
 
  • #130
Estoy de acuerdo contigo en que que la atribución a los Derechos sin méritos de cara a la sociedad como son respetar los derechos fundamentales de otras personas, es un craso error. Es algo contraproducente que puedas sesgar vidas y tus derechos fundamentales queden intactos, pero quizás implícitamente ahí es donde anda sumergida la reinserción, además que matando a alguien que ha matado por desgracia no resucitamos al primario...


1º Bueno!.....yo diría que es algo más que "algo".

2º Es cierto que no lo resucitamos pero.....con una cadena perpetua respetamos la vida del asesino, y tal vez, la de su próxima víctima. ;-)
 
  • #134
Yo discrepo.

Lo que argumentas es la aplicación del ojo por ojo.

Desde Hammurabi, la sociedad ha evolucionado lo suficiente y soy de la opinión que para mejor, en el tema jurídico.

También creo que es posible reinsertarse.

Pero un enfermo crónico es simplemente un enfermo "que no se curará nunca", así que entiendo que para los "condenados crónicos" hay casos en los que debería haber prisión perpétua.

Dicho esto, tambien hay que decir que el sistema judicial es manifiestamente mejorable, y en esta última legislatura no he visto que se haga NADA.

Y el sistema penitenciario los mismo.

No no no, en absoluto es el "ojo por ojo".

O, por lo menos, no es mi intención primaria.:huh:

Mi ídea conjuga la eliminación de un peligro, junto con el castigo por una animalada y el valor ejemplarizante que de que pensar al próximo que quiera matar a alguien.

Lo tengo claro, si veo un perro rabioso le pego dos tiros y ya no muerde a nadie.

Creo en la reinserción, pero no en una reinserción gratuita.

Ejemplo: Un violador no se puede "curar" en una prisión de hombres, al no haber mujeres no tiene tentaciones y es muy bueno, pero cuando sale a la calle, con su ridícula pena cumplida, a la primera que pille se la apiola.

Él está reinsertado por haber cumplido su, insisto, ridícula pena, pero a la pobre a la que le ha destrozado la vida, si la deja vivir, ¿Quien la reinserta?:-((

Una pregunta ¿Porqué tengo yo, que si no trabajo no como, que pagar un retiro a servilleta prendida a estos subnormales? ¿De por vida?:-((

Sin duda que tiene que mejorar el Poder Judicial, pero muuuucho más tiene que hacerlo el Legislativo.::bash::

Y el sistema penitenciario tiene que ser autosuficiente. Todos a currar para mantenerse. Pero sin obligarles, el que no quiera comer no come, y el que no pague el chabolo duerme en el patio.::evil::
 
  • #136
Solo quiero hacer una reflexión, teniendo en cuenta que todo lo que leo y oigo en los medios y que dicen quienes tienen responsabilidades, está lleno hasta el tuétano de un magna hipocresía. Somos hipócritas, según mi humilde opinión, por lo siguiente:

1).- ¿alguien puede aseverar que el sistema penitenciario reinserta? Yo no lo sé todavía, hasta que no se pongan todos los medios necesarios para que la ley penitenciaria se pueda aplicar debidamente esta respuesta no se puede dar. El día que existan los medios, los equipos de tratamiento penitenciario tengan una ratio de reclusos razonable, se individualice el tratamiento, etc entonces podremos con datos en la mano reflexionar sobre la reincidencia, que delincuentes pueden reinsertarse, cuales no, etc...mientras tanto las prisiones son centros de acumulación de penados.

2).- Que nadie se rasgue las vestiduras porque alguien con requisitoria ( busca y captura) campe a sus anchas, es habitualísimo, los juzgados no tienen personal, no hay medios y lamentablemente la mayoria funciona como el de este asunto. Es hipócrita el darse golpes de pecho y escandalizarse por este asunto, cuando es pan nuestro de cada día. Los juzgados tienen las ejecutorias paradas por falta de medios, personal, etc y es de lo más habitual.

3).- A ello añadir el perfil del magistrado o juez titular, aqui depende, hay de todo.

Que los que se escandalicen y tienes responsabilidades públicas, no nos tomen por memos, me da risa como se pone las pilas ahora la fiscalía del TSJ de Andalucía y la General del Estado tratando de salvar la imagen...ejem, el Ministerio Fiscal necesita una reforma espectacular y que no tratan de engañar dando por excepcional algo que ocurre habitualmente, ello en un intento de salvar imagen.

En fin, frente a la hipocresía un poco de tranquilidad, no legislar a golpe de telediaria y medios, muchos más medios.

Mari Luz descansa en paz

Un saludo a todos
 
  • #137
Estoy de acuerdo contigo en que que la atribución a los Derechos sin méritos de cara a la sociedad como son respetar los derechos fundamentales de otras personas, es un craso error. Es algo contraproducente que puedas sesgar vidas y tus derechos fundamentales queden intactos, pero quizás implícitamente ahí es donde anda sumergida la reinserción, además que matando a alguien que ha matado por desgracia no resucitamos al primario...

Me remonto a la Ley de las XII Tablas y el exterminio del " ojo por ojo"... también aludo a la jerarquía de bienes jurídicos y está claro que la vida es el elemento principal al menos en mi lista...

Reconozco que en algunos casos peco de brusquedad si alguien me ataca, pero algunas personas me han llamado " canalla " y otros improperios que creo que sobran entre caballeros... máxime teniendo en cuenta que sólo he dado opiniones, no enjuiciamientos.

Escribo ésto Niven porque creo que te merecías respuesta, ante todo por tu educación y tus formas ( de las que muchos tenemos que tomar nota, me incluyo el primero) aunque tengamos posturas enfrentadas.

Excluyendo a algunas personas, ruego se me disculpe si alguien ha visto soberbia en mis palabras.

Como diría el gran Umbral: " si el contexto exige ser maleducado soy el primero..."

Saludos y por mi cuenta tema zanjado.

P.D. Gracias por la nota de mi error al conjugar el verbo...

Tan solo por alusiones, ya que la única vez que aparece la palabra canalla en este largo hilo es en un post escrito por mí, te ruego que examines el post:

https://relojes-especiales.com/threads/mari-luz.41984/page-5#post-501156

que como verás es citando al compañero J.Alija, y a él me dirigía, en tono de coña, por el cachondeillo que se traían otro compañero (Socjo) y él con respecto a mí (que dicho sea de paso no me molesta en absoluto, bien al contrario, que para eso estamos aquí, para divertirnos) y a él iba dirigido lo de canalla con el emoticón de cabreo :-(( precisamente por la buena relación que tenemos hace mucho tiempo que nos permite bromear incluso diciéndole que él va herrado, no errado.

Por lo tanto no iba por tí, faltaría más. Todas mis intervenciones en las que te he contestado a algún post tuyo han sido respetuosas y educadas (como no podía ser de otra forma) aún discrepando, que no es malo en sí mismo, y aunque pueda estar equivocado en mis percepciones y opiniones.

Lo dicho, compañero, espero que quede suficientemente aclarado ese malentendido, que siento de verdad por el mal rato que te haya hecho pasar.
Saludos cordiales.:)
 
  • #138
Estoy de acuerdo contigo en que que la atribución a los Derechos sin méritos de cara a la sociedad como son respetar los derechos fundamentales de otras personas, es un craso error. Es algo contraproducente que puedas sesgar vidas y tus derechos fundamentales queden intactos, pero quizás implícitamente ahí es donde anda sumergida la reinserción, además que matando a alguien que ha matado por desgracia no resucitamos al primario...

Me remonto a la Ley de las XII Tablas y el exterminio del " ojo por ojo"... también aludo a la jerarquía de bienes jurídicos y está claro que la vida es el elemento principal al menos en mi lista...

Reconozco que en algunos casos peco de brusquedad si alguien me ataca, pero algunas personas me han llamado " canalla " y otros improperios que creo que sobran entre caballeros... máxime teniendo en cuenta que sólo he dado opiniones, no enjuiciamientos.

Escribo ésto Niven porque creo que te merecías respuesta, ante todo por tu educación y tus formas ( de las que muchos tenemos que tomar nota, me incluyo el primero) aunque tengamos posturas enfrentadas.

Excluyendo a algunas personas, ruego se me disculpe si alguien ha visto soberbia en mis palabras.

Como diría el gran Umbral: " si el contexto exige ser maleducado soy el primero..."

Saludos y por mi cuenta tema zanjado.

P.D. Gracias por la nota de mi error al conjugar el verbo...
Su actitud le honra, Señoría. :ok::
 
  • #139
Tan solo por alusiones, ya que la única vez que aparece la palabra canalla en este largo hilo es en un post escrito por mí, te ruego que examines el post:

https://relojes-especiales.com/threads/mari-luz.41984/page-5#post-501156

que como verás es citando al compañero J.Alija, y a él me dirigía, en tono de coña, por el cachondeillo que se traían otro compañero (Socjo) y él con respecto a mí (que dicho sea de paso no me molesta en absoluto, bien al contrario, que para eso estamos aquí, para divertirnos) y a él iba dirigido lo de canalla con el emoticón de cabreo :-(( precisamente por la buena relación que tenemos hace mucho tiempo que nos permite bromear incluso diciéndole que él va herrado, no errado.

Por lo tanto no iba por tí, faltaría más. Todas mis intervenciones en las que te he contestado a algún post tuyo han sido respetuosas y educadas (como no podía ser de otra forma) aún discrepando, que no es malo en sí mismo, y aunque pueda estar equivocado en mis percepciones y opiniones.

Lo dicho, compañero, espero que quede suficientemente aclarado ese malentendido, que siento de verdad por el mal rato que te haya hecho pasar.
Saludos cordiales.:)
Desde luego yo me dí por aludido y me adjudiqué ese calificativo y no admito que nadie trate de apropiarse de él. Faltaría más! :D :D :D
 
  • #140
Solo quiero hacer una reflexión, teniendo en cuenta que todo lo que leo y oigo en los medios y que dicen quienes tienen responsabilidades, está lleno hasta el tuétano de un magna hipocresía. Somos hipócritas, según mi humilde opinión, por lo siguiente:

1).- ¿alguien puede aseverar que el sistema penitenciario reinserta? Yo no lo sé todavía, hasta que no se pongan todos los medios necesarios para que la ley penitenciaria se pueda aplicar debidamente esta respuesta no se puede dar. El día que existan los medios, los equipos de tratamiento penitenciario tengan una ratio de reclusos razonable, se individualice el tratamiento, etc entonces podremos con datos en la mano reflexionar sobre la reincidencia, que delincuentes pueden reinsertarse, cuales no, etc...mientras tanto las prisiones son centros de acumulación de penados.

2).- Que nadie se rasgue las vestiduras porque alguien con requisitoria ( busca y captura) campe a sus anchas, es habitualísimo, los juzgados no tienen personal, no hay medios y lamentablemente la mayoria funciona como el de este asunto. Es hipócrita el darse golpes de pecho y escandalizarse por este asunto, cuando es pan nuestro de cada día. Los juzgados tienen las ejecutorias paradas por falta de medios, personal, etc y es de lo más habitual.

3).- A ello añadir el perfil del magistrado o juez titular, aqui depende, hay de todo.

Que los que se escandalicen y tienes responsabilidades públicas, no nos tomen por memos, me da risa como se pone las pilas ahora la fiscalía del TSJ de Andalucía y la General del Estado tratando de salvar la imagen...ejem, el Ministerio Fiscal necesita una reforma espectacular y que no tratan de engañar dando por excepcional algo que ocurre habitualmente, ello en un intento de salvar imagen.

En fin, frente a la hipocresía un poco de tranquilidad, no legislar a golpe de telediaria y medios, muchos más medios.

Mari Luz descansa en paz

Un saludo a todos

Estoy bastante de acuerdo en lo que expones. Sin embargo, debo decirte que el tratamiento sí es individualizado: art. 62 LOGP.

Para mí, que la reinserción sea un fracaso manifiesto en la gran mayoría de los casos, no debe suponer el eliminarlo como fin. Para mi siempre debe ser ese el fin al que debe dirigirse la estancia en prisión (ademas de los obvios de retribución y aislamiento del peligroso). Sólo teniendo la reinserción y la reeducación como objetivo principal se puede seguir avanzando para conseguirlo. Esto es como todo en la vida, hay que buscar caminos para mejorar, pero teniendo claro dónde queremos llegar y porqué. Pero en muchos aspectos se esta fracasando, falta de medios, legislacion inadecuada, politiqueo...
 
  • #141
Desde luego yo me dí por aludido y me adjudiqué ese calificativo y no admito que nadie trate de apropiarse de él. Faltaría más! :D :D :D

Bueno, bueno, si alguien te lo quita, te suelto otros cuantos.:D :D :D
 
  • #142
Puedes visitarme en la Ciudad de la Justicia de Valencia.
Y de intelecto creo que te gano compañero... no juzgues a la gente por lo que pone en un off-topic.

Si quieres que te recite leyes, para eso tenemos a los leguleyos. Yo te abro el libro...

Saludos

Joder que poderio alucino8o 8o 8o 8o
 
  • #143
El tema de la reinserción es muy delicado....de verdad creéis que antonio camacho (gescartera), tendrá conciencia de que debe reintegrarse en la sociedad?? :whist::
 
  • #144
[

Como ya te dije antes, soy muy básico y un viejo cascarrabias,



Sí.
 
  • #145
Vamos a ver, "compañero" Nietzsche.

Es dificil contestarte algo leyendo esta respuesta que me das, solo por haberte dicho una opinión hasta donde yo alcanzo correcta y con buenas formas, sobre una serie de comentarios tuyos coronados por una, según tú, síntesis de todo lo comentado.
Pero se me hace aún más cuesta arriba la contestación, después de leer varias respuestas tuyas a otros foreros, sobre todo, por el tono y las formas que despliegas.

No obstante, te voy a contestar, aunque solo sea por evitar lo de que el que calla otorga.

Puedes visitarme en la Ciudad de la Justicia de Valencia.

Dónde pretendes que sea la visita. Dentro?? O en la calle???
Porque me suena a... No sé...


Y de intelecto creo que te gano compañero...
No discuto lo del intelecto. No soy tan listo como para saber si me ganas o no.
Para ti la ventaja en la intelectualidad.
Pero me fastidia que la tuya la dejes tan por los suelos hombre. Porque entonces la mía...
Solo te pido un esfuerzo por tu parte.



no juzgues a la gente por lo que pone en un off-topic.

Yo no juzgo a la gente. Simplemente me hago una opinión de ella en base a todo lo que hace, dice o escribe en todos sitios.
Te lo explico de otra manera. Para mí, un paisano ye un paisano, o no, tanto por lo que diga en el bar, como por lo que diga en el juzgao.
Espero que comprendas y me perdones el acento asturiano, pero creo que si se quiere entender se entiende.

Por otra parte... Si no se puede juzgar, según tú, a nadie por lo que pone en un Off-Topic... De dónde sacas argumento para juzgar que tengo menos intelecto que tú.
Porque te recuerdo, que al igual que tú, yo también estoy escribiendo en el Off-Topic.

Si quieres que te recite leyes, para eso tenemos a los leguleyos. Yo te abro el libro...

Ésto... ::Dbt::
No lo pillo. Lo siento. De verdad.



Pues nada hombre, que si tienes alguna otra cosa de que desahogarte... solo te recomendaría que fueras más explícito en tus comentarios sobre las críticas-acusaciones-ofensas, etc. vertidas contra tu persona, para que así te pueda responder más claramente llegado el caso.
Te comento ésto, porque en otras contestaciones tuyas, dejas entrever muchas ofensas hacia ti, pero no dices de quién.
Y claro. Así no se debe.

No obstante, leyéndote, se puede vislumbrar bastante tu capacidad dialéctica, tu tolerancia, tu saber estar, tu educación, y hasta tu capacidad de síntesis.
Al margen de tu valentía claro.


Pues nada. Sin más me despido.


Un saludo.
 
  • #146
Ya, ya lo sé, pero..... lo dicho. Apostaría. ;-)

Saludos

P.S. Parole, parole, paroleeee :D


Qué. Sigues apostando "amigo" J.Alija...??? :D



Vaya como está el patio eh!!! ;-)
 
  • #147
El tema de la reinserción es muy delicado....de verdad creéis que antonio camacho (gescartera), tendrá conciencia de que debe reintegrarse en la sociedad?? :whist::

Noooooooooo, y es que no debería salir hasta que devuelva el último céntimo. Y además entonces deberíamos cambiar el nombre al sistema: En vez de "penitenciario", "reinsercionario".

No creo en la reinserción en general, sino tan solo en casos muy particulares y escasos, como el caso hipotético que ya he citado de un Ingeniero al que se le venga abajo una presa con resultado de muertes, y sea condenado a prisión. Creo que no hay duda de que sería un caso más que reinsertable, ya bastante tendría con perder la carrera además de la prisión.

En este sentido me parece una aberración que las responsabilidades y/o posible negligencia con resultado de muerte de un juez sean "investigados" y "depurados" por el Órgano de Gobierno de los jueces (CGPJ), pues induce a pensar que en el caso hipotético del Ingeniero tendría que ser el Órgano de Gobierno de los Ingenieros de Caminos Canales y Puertos ¿no?

Saludos.
 
  • #148
Tan solo por alusiones, ya que la única vez que aparece la palabra canalla en este largo hilo es en un post escrito por mí, te ruego que examines el post:

https://relojes-especiales.com/threads/mari-luz.41984/page-5#post-501156

que como verás es citando al compañero J.Alija, y a él me dirigía, en tono de coña, por el cachondeillo que se traían otro compañero (Socjo) y él con respecto a mí (que dicho sea de paso no me molesta en absoluto, bien al contrario, que para eso estamos aquí, para divertirnos) y a él iba dirigido lo de canalla con el emoticón de cabreo :-(( precisamente por la buena relación que tenemos hace mucho tiempo que nos permite bromear incluso diciéndole que él va herrado, no errado.

Por lo tanto no iba por tí, faltaría más. Todas mis intervenciones en las que te he contestado a algún post tuyo han sido respetuosas y educadas (como no podía ser de otra forma) aún discrepando, que no es malo en sí mismo, y aunque pueda estar equivocado en mis percepciones y opiniones.

Lo dicho, compañero, espero que quede suficientemente aclarado ese malentendido, que siento de verdad por el mal rato que te haya hecho pasar.
Saludos cordiales.:)

Hola Luis, yo soy el primero que reconoce haberse equivocado en algunos comentarios, es un post que hiere sensibilidades y más si alguien tiene familia, quizás me faltó algo de empatía . Si yo fuese padre entendería perfectamente el cabreo y la desprotección que se siente ante monstruos como los que hay sueltos, mi frase más polémica la de "inocéntemente culpables..." me refería siempre a la falta de prevención y de medios.

Por lo de canalla no te preocupes, reconozco mi errónea malinterpretación en el contexto, por tanto no tienes porque disculparte.

Hemos enfocado algunos mal el tema, el derecho es así crea debates, polémicas, división... es como la vida misma cada uno es de su madre y de su padre. Lo que no me ha gustado es el intento de desprestigio que algunas personas han hecho hacia mí porque mi análisis les ha parecido pobre, o fuera de tecnicismos... pero yo aquí me expresó como un ciudadano más, no estamos en un foro de Derecho ni en un tribunal, es más nadie ha apelado a la Constitución ni al Derecho Romano (Fuente importantísima) y en esos casos algo he aportado...

Reitero que no me beneficiaría mentir en ese aspecto, cualquier profesión o jerarquía es tan válida como otra.

Sin más, espero que el próximo debate sea más relajado y no se pierda la compostura.

Un saludo.
 
  • #149
Vamos a ver, "compañero" Nietzsche.

Es dificil contestarte algo leyendo esta respuesta que me das, solo por haberte dicho una opinión hasta donde yo alcanzo correcta y con buenas formas, sobre una serie de comentarios tuyos coronados por una, según tú, síntesis de todo lo comentado.
Pero se me hace aún más cuesta arriba la contestación, después de leer varias respuestas tuyas a otros foreros, sobre todo, por el tono y las formas que despliegas.

No obstante, te voy a contestar, aunque solo sea por evitar lo de que el que calla otorga.



Dónde pretendes que sea la visita. Dentro?? O en la calle???
Porque me suena a... No sé...



No discuto lo del intelecto. No soy tan listo como para saber si me ganas o no.
Para ti la ventaja en la intelectualidad.
Pero me fastidia que la tuya la dejes tan por los suelos hombre. Porque entonces la mía...
Solo te pido un esfuerzo por tu parte.





Yo no juzgo a la gente. Simplemente me hago una opinión de ella en base a todo lo que hace, dice o escribe en todos sitios.
Te lo explico de otra manera. Para mí, un paisano ye un paisano, o no, tanto por lo que diga en el bar, como por lo que diga en el juzgao.
Espero que comprendas y me perdones el acento asturiano, pero creo que si se quiere entender se entiende.

Por otra parte... Si no se puede juzgar, según tú, a nadie por lo que pone en un Off-Topic... De dónde sacas argumento para juzgar que tengo menos intelecto que tú.
Porque te recuerdo, que al igual que tú, yo también estoy escribiendo en el Off-Topic.



Ésto... ::Dbt::
No lo pillo. Lo siento. De verdad.



Pues nada hombre, que si tienes alguna otra cosa de que desahogarte... solo te recomendaría que fueras más explícito en tus comentarios sobre las críticas-acusaciones-ofensas, etc. vertidas contra tu persona, para que así te pueda responder más claramente llegado el caso.
Te comento ésto, porque en otras contestaciones tuyas, dejas entrever muchas ofensas hacia ti, pero no dices de quién.
Y claro. Así no se debe.

No obstante, leyéndote, se puede vislumbrar bastante tu capacidad dialéctica, tu tolerancia, tu saber estar, tu educación, y hasta tu capacidad de síntesis.
Al margen de tu valentía claro.


Pues nada. Sin más me despido.


Un saludo.

A sandeces no contesto...

Para lo de leguleyo :
lostimage.jpg


Ciudad de la Justicia: sita enfrente del Hemisfèric en la ciudad de València, cerca de El Saler. Tranquilo que no soy una persona beligerante, aunque trates de sacar punta a todo... ahora me has tratado de barriobajero en un intento más de ignominiar.

Respecto a tus valoraciones, te dedicas a desprestigiar o al menos intentar manchar a la gente con tus comentarios ( en este caso a mí ) . Un intelectual construye, no destruye... no imagino a un ingeniero cargándose puentes de otro compañero, por el mero hecho de que no le gusta su forma de trabajar o perspectiva arquitectónica. Gracias por la ventaja intelectual, pues la tuya por el hecho de no aportar nada (menos que yo ya que según tú no he aportado ni pizca) deduce un gran síntoma de necesidad de hacerse notar.

Si no te gusta una opinión, síntesis o cualquier otro dato con educación o exponiendo el tuyo tratas de contrastar, pero con esos aires prepotentes como que no...

No sé tu profesión ni me interesa para serte sincero, pero para decir que mis síntesis son erróneas te remito a la Constitución Española, quizás los legisladores también eran gente poco preparada, iletrada...

ME despido sin más, esperando que me dejes ya tranquilo porque con gente maleducada no trato. Así que a mirar el artículo 15 de la Constitución... quizás no te lo sepas.

Y una frase sobre la opinión pública: "La opinión pública es un compuesto de tonterías, debilidad, prejuicios, sentimientos equivocados, sentimientos correctos, obstinación y párrafos de periódicos".

Bye
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie