• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mari Luz

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Creo sinceramente que el que está haciendo demagogia, y con un exceso de "corporativismo", eres tú. Mira, cuando a un Ingeniero de Caminos se le rompe una presa y hay muertos, el Ingeniero va a la carcel. Cuando a un Arquitecto se le cae la casa, el Arquitecto va a la carcel, y así puedo seguir hasta el infinito, pero saltándome a la judicatura, que nunca es responsable de nada, y ahí sigue sumida en su prepotencia y engolamiento, y ya se está intentando echar la culpa a no sé quien. El responsable de un Juzgado es su titular, y nadie más, como en un quirófano lo es el cirujano, y en una obra el Arquitecto.
Saludos cordiales,
Luis
 
  • #77
Precisamente eso es lo que no me gusta a mi: la demagogia.
En cuanto a lo de repartir las culpas tienes razón. Hay que repartirlas entre los legisladores que hacen leyes blandas en las que no prima la protección de la sociedad, el funcionarios que no cumple con sus obligaciones y el juez que no se ocupa de que una vez condenado, ese malnacido (como tú dices) ingrese en prisión.
Y con esto me despido hasta mañana.
Buenas noches

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Añado que no acepto bajo ningún concepto ninguna parte de culpa, por pequeña que pueda ser esa parte de culpa, simplemente niego la mayor. El asesino y pederasta, y el sr. juez son los únicos culpables de esta desgracia, como de otras muchas que están ocurriendo. Demasiados errores en la Justicia, y demasiada impunidad para esos errores.
Saludos,
Luis
 
  • #78
Me gustaria centrar el tema, a ver , el unico y absoluto culpable de los hechos es evidentemente el autor.Que duda cabe, que teoricamente si el sistema judicial no hubiera fallado , Mari Luz estaria con los suyos. Ante esta tesitura, en mi modesta opinion creo que, habria que ejercer la mayor de las condenas, para este "malnacido, hijodeputa etc , etc", segundo depurar responsabilidades,desde el mas alto nivel hacia abajo, y tercero excluir esta frase que tanto me ha llamado la atencion, (todos en cierta medida, como parte de una sociedad en teoría cohesionada somos "inocéntemente culpables"), un saludo.
 
  • #79
Me gustaria centrar el tema, a ver , el unico y absoluto culpable de los hechos es evidentemente el autor.Que duda cabe, que teoricamente si el sistema judicial no hubiera fallado , Mari Luz estaria con los suyos. Ante esta tesitura, en mi modesta opinion creo que, habria que ejercer la mayor de las condenas, para este "malnacido, hijodeputa etc , etc", segundo depurar responsabilidades,desde el mas alto nivel hacia abajo, y tercero excluir esta frase que tanto me ha llamado la atencion, (todos en cierta medida, como parte de una sociedad en teoría cohesionada somos "inocéntemente culpables"), un saludo.
Ya sabes. Lo del "buenismo" de moda.
Bah!
 
  • #80
El reparto de culpas es incuestionable, aunque lógicamente el monstruo-autor de los hechos es el imputado y también es causante de este horror.

Eso no exculpa al legislador del 95, pues si hubiese reformado el Código Penal orientando las pena a la prevención especial y a la retribución, otro gallo nos cantaría. Y si para ello hay que cambiar la Constitución, no se a qué esperamos. Dentro de unos pocos años -reitero lo de pocos- lo veremos salir de la carcel, no al juez, sino al asesino, y nos llevaremos las manos a la cabeza cuando vuelva a matar a otra niña.

Por lo demás estoy seguro que al Juez le van a echar de la carrera. No entro a valorar si es o no correcto, sino que digo que él va a pagar las culpas propias -que las tiene- y ajenas, que las hay y nadie las quiere asumir.
 
  • #81
Por lo demás estoy seguro que al Juez le van a echar de la carrera. No entro a valorar si es o no correcto, sino que digo que él va a pagar las culpas propias -que las tiene- y ajenas, que las hay y nadie las quiere asumir.


seguro? no será mas un deseo que una posibilidad real?

este tipo está "bien relacionado", verás como se escapa de rositas. ademas, pertenece a nosecual asociacion de jueces.
 
  • #83
Creo sinceramente que el que está haciendo demagogia, y con un exceso de "corporativismo", eres tú. Mira, cuando a un Ingeniero de Caminos se le rompe una presa y hay muertos, el Ingeniero va a la carcel. Cuando a un Arquitecto se le cae la casa, el Arquitecto va a la carcel, y así puedo seguir hasta el infinito, pero saltándome a la judicatura, que nunca es responsable de nada, y ahí sigue sumida en su prepotencia y engolamiento, y ya se está intentando echar la culpa a no sé quien. El responsable de un Juzgado es su titular, y nadie más, como en un quirófano lo es el cirujano, y en una obra el Arquitecto.
Saludos cordiales,
Luis

Eso que afirmas es muy relativo. Lo que pasa que es más bonito, más heroico quejarse cuando las cosas ya están hechas "pobrecitos" "mala gente" ... la sociedad como bien he dicho tiene parte de culpa, lo quieras tú, el usuario unam o quien sea.

El juez pagará si es que es responsable, y repito sin un Sumario habláis a ciegas... mandar a alguien a la cárcel como bien dije y me ratifico es: caro para el Estado, muy caro.

Ejemplificaré lo que quiero decir pos si no se me entiende del siguiente modo: el año anterior durante una exposición de arte un artista de Costa Rica cogió a un perro abandonado y lo expusó sin agua, sin comida... acabó muriendo de inanición. En ese momento todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, "asesino", "criminal"... en cambio cuántos perros abandonados pasan por nuestro lado cada día y ni los miramos, simplemente el espectáculo, ese "faranduleo" era lo que hacía tomar conciencia a la gente del caso.
El destino de ese perro, bien en la galería o por las calles por desgracia era casi seguro la muerte.

En este caso pasa algo similar, ahora se trata de echar las culpas a alguien (en este caso al juez), y yo reitero que las responsabilidades son (a parte del asesino) para muchos a partes casi iguales. Creeis que hay que aplaudir a los cuerpos de seguridad del Estado? A las NO medidas de vigilancia sobre pederastas o presuntos pederastas?

pues cuando os respondáis a todo eso, Sumario, cuerpos de seguridad, medidas de vigilancia, y la misma sociedad (aunque es muy bonito mirar siempre a otra parte, resulta más cómodo y conscientemente elegante) os responderéis.
 
  • #84
Me gustaria centrar el tema, a ver , el unico y absoluto culpable de los hechos es evidentemente el autor.Que duda cabe, que teoricamente si el sistema judicial no hubiera fallado , Mari Luz estaria con los suyos. Ante esta tesitura, en mi modesta opinion creo que, habria que ejercer la mayor de las condenas, para este "malnacido, hijodeputa etc , etc", segundo depurar responsabilidades,desde el mas alto nivel hacia abajo, y tercero excluir esta frase que tanto me ha llamado la atencion, (todos en cierta medida, como parte de una sociedad en teoría cohesionada somos "inocéntemente culpables"), un saludo.

Esa frase es así, desde el sistema educativo (que para este caso no pero para muchos otros erra y vuelve a errar), administrativo, la misma sociedad con los valores distorsionados... no hablo de una gran culpa, pero sí de cierta responsabilidad.
 
  • #85
No si esta claro, aqui la culpa la tenemos todos, menos , el asesino, el juez, el legislador ,etc, etc,esto es pa mearse y no echar gota, como dicen por AQUI.
 
  • #86
Esa frase es así, desde el sistema educativo (que para este caso no pero para muchos otros erra y vuelve a errar), administrativo, la misma sociedad con los valores distorsionados... no hablo de una gran culpa, pero sí de cierta responsabilidad.

Lo siento,compañero,pero ni de coña.
 
  • #87
Lo siento,compañero,pero ni de coña.

Respeto la opinión, desde luego. Pero queramos o no la propia política y esos enfrentamientos que derivan de ella, en muchos casos afectan.

Unam, yo no he dicho que el asesino NO tenga culpa, todo lo contrario, te ruego leas lo que escribí... por mi que se pudra.

Mi síntesis de todo es, que por desgracia se ha sesgado una vida, la cuál no se puede recuperar por mucho que se legisle, castigue... Que queramos o no, la sociedad somos parte activa de la justicia, sin olvidar que tanto los medios de difusión como la sociedad ejercemos juicios de valor para los cuáles no todos estamos preparados... hay que ser y estar muy maduro para legislar, yo soy el primero que deseo que cambien muchas cosas, pero no os olvidéis que el sistema judicial es parte de la cadena... sólo un eslabón más.
 
  • #88
Pues voy a sintetizar tambien, SABIAS PALABRAS LAS DEL EX ALCALDE DE JEREZ (PACHECO).
 
  • #89
La Justicia tiene que ser ante todo razón, objetividad, y una aplicación taxativa de la Ley, y dicho esto, decir que la actuación de la Administración de Justicia en este caso, ha sido un auténtico escándalo del que deberían rodar cabezas, tanto políticas como de la carrera judicial y administrativa, es más, por qué no decirlo, también policiales, porque aquí ha fallado todo, ha fallado toda la cadena, y esto es inaceptable. Por otro lado, habría que ir pensando en dotar a la Justicia de los medios suficientes para que se pueda cumplir la Ley, que una cosa es lo que se dispone y otra la realidad, los centros de menores, las cárceles, en fin, cómo se llevan acabo las medidas de resocialización que a menudo son inviables porque el Estado no dispone de los medios que determina la Ley. Otro tema que la gente no tiene en cuenta son los jueces de vigilancia penitenciaria, porque son éstos, los que cuando fulanito lleva quince años en a la sombra les dan el visto bueno para salir, aunque hayan matado a 25 y le que den 10 años más de condena. Si todas estas cosas se hicieran bien, tendríamos un código penal fabuloso, pero como la cadena falla más que una escopeta de feria, esto es Jauja.
 
  • #90
Eso que afirmas es muy relativo. Lo que pasa que es más bonito, más heroico quejarse cuando las cosas ya están hechas "pobrecitos" "mala gente" ... la sociedad como bien he dicho tiene parte de culpa, lo quieras tú, el usuario unam o quien sea.

El juez pagará si es que es responsable, y repito sin un Sumario habláis a ciegas... mandar a alguien a la cárcel como bien dije y me ratifico es: caro para el Estado, muy caro.

Ejemplificaré lo que quiero decir pos si no se me entiende del siguiente modo: el año anterior durante una exposición de arte un artista de Costa Rica cogió a un perro abandonado y lo expusó sin agua, sin comida... acabó muriendo de inanición. En ese momento todo el mundo se echaba las manos a la cabeza, "asesino", "criminal"... en cambio cuántos perros abandonados pasan por nuestro lado cada día y ni los miramos, simplemente el espectáculo, ese "faranduleo" era lo que hacía tomar conciencia a la gente del caso.
El destino de ese perro, bien en la galería o por las calles por desgracia era casi seguro la muerte.

En este caso pasa algo similar, ahora se trata de echar las culpas a alguien (en este caso al juez), y yo reitero que las responsabilidades son (a parte del asesino) para muchos a partes casi iguales. Creeis que hay que aplaudir a los cuerpos de seguridad del Estado? A las NO medidas de vigilancia sobre pederastas o presuntos pederastas?

pues cuando os respondáis a todo eso, Sumario, cuerpos de seguridad, medidas de vigilancia, y la misma sociedad (aunque es muy bonito mirar siempre a otra parte, resulta más cómodo y conscientemente elegante) os responderéis.

Lo de los ejemplos sensacionalistas como el del perro, pues como que no me valen, y tampoco me vale lo de "echarse la manos a la cabeza cuando ocurre...", no, porque entre otras cosas llueve sobre mojado, y llueve mucho, lleva lloviendo mucho durante mucho tiempo, y sobre muy mojado, la lista sería interminable, y muchos "héroes" llevamos muchísimo tiempo pensando y diciendo que la Justicia no funciona, o funciona mal, lo que propicia que al final la Justicia imparta "injusticia", pero ciñéndonos al caso, ese pederasta asesino debería haber estado a la sombra, y ha habido un error (¿negligencia?) que lo ha dejado en la calle, y todos los profesionales deben asumir sus responsabilidades, sin excepciones, y si por error o negligencia hay muertes, pues ya sabes tú perfectamente lo que hay.

En cuanto a lo del reparto de responsabilidades, bien sea sobre el caso concreto o sobre el desastroso funcionamiento de la Administración de Justicia, perdona que insista, pero no me adjudico ni una pizca de responsabilidad, ni permito que se me adjudique, allá tú si te crees responsable en alguna medida, pero yo no, hasta ahí podíamos llegar.

E insisto, a lo peor soy muy tozudo, pero el responsable de un Juzgado es el Juez, bien sea en la jurisdicción civil, penal, contencioso-administrativa, en la que sea, y en todas podemos aplicar lo que nos ha recordado Unam que dijo Pacheco. Los policias tendrán las suyas, pero la del juez es solo de él, aunque es muy socorrido, cuando se demuestra que algo funciona mal y no se toman medidas, echar la culpa a la sociedad, fonomenal.
Saludos.
 
  • #91
E insisto, a lo peor soy muy tozudo, pero el responsable de un Juzgado es el Juez, bien sea en la jurisdicción civil, penal, contencioso-administrativa, en la que sea, y en todas podemos aplicar lo que nos ha recordado Unam que dijo Pacheco. Los policias tendrán las suyas, pero la del juez es solo de él, aunque es muy socorrido, cuando se demuestra que algo funciona mal y no se toman medidas, echar la culpa a la sociedad, fonomenal.


estoy de acuerdo contigo, pero quiero aportar que el responsable de la actuación del personal de justicia transferido a la comunidad andaluza, es la consejería de justicia (y el TSJA) que por cierto, realizó hace menos de un año una inspección al susodicho juez y susodicho juzgado y NO HALLÖ NADA RARO.

ademas, los jueces tambien tienen "jefe", y el jefe del juez tiene un ministro que digo yo, tambien podría depurar alguna responsabilidad. (en otros paises mas civilizados la gente dimite cuando algo funciona mal).
 
  • #92
Leyendo este hilo, la verdad es que me quedo perplejo.

Entiendo que se abra para tener un punto de desahogo y comentar alguna que otra cosa.
Pero el caso acaba derivando en "caso", con el consiguiente juicio público.
Ésto, tampoco es que tenga nada de novedoso, pasa cada dos por tres y aunque no debiera ser así, la realidad es la que es y tampoco hace falta darle muchas vueltas al tema.

Pero me llama sumamente la atención la intervención de Nietzsche. Al principio un tanto confusa en cuanto a la posición que tiene en el tema, que luego aclara al declararse juez de profesión. Al menos eso he entendido yo.

No me gustan los corporativismos, debe de ser porque tampoco tengo una profesión corporativa, es decir, no soy nada.
No soy médico, ni ingeniero, ni abogado, ni arquitecto, ni por supuesto juez.
Yo "solo" tengo una profesión con la que me gano la vida, pero ser, soy yo. Nada más.

Pero resperto todas las profesiones y tendo claro que unas son "más" que otras.
Por eso mismo a ésas, les exijo más que a las otras.

Al grano. Ésto...

...
Mi síntesis de todo es, que por desgracia se ha sesgado una vida, la cuál no se puede recuperar por mucho que se legisle, castigue... Que queramos o no, la sociedad somos parte activa de la justicia, sin olvidar que tanto los medios de difusión como la sociedad ejercemos juicios de valor para los cuáles no todos estamos preparados... hay que ser y estar muy maduro para legislar, yo soy el primero que deseo que cambien muchas cosas, pero no os olvidéis que el sistema judicial es parte de la cadena... sólo un eslabón más.

No sé por dónde cogerlo Nietzsche. De verdad.

Siendo juez, me parece que esa síntesis tiene poco de síntesis y mucho de ventilador.
Si te anúncias como juez, creo que debes de ponerte a la altura en tus comentarios, y esta síntesis se queda en ceniza nada más leerla.
Una obviedad, otra obviedad seguida de una censura ¿intelectual?, un autoreconocimiento obvio y por último tinta de calamar.

Ahora solo nos faltan el resto de profesiones que tengan algo que ver con el caso; Un abogado, un funcionario de justicia, un policía, etc. etc. para que se quiten ellos el marrón también y al final, entre todos, le echáis la culpa al de la fotocopiadora.
Que algo tendrá que ver. Seguro.


Un saludo.
 
  • #93
...
ademas, los jueces tambien tienen "jefe", y el jefe del juez tiene un ministro que digo yo, tambien podría depurar alguna responsabilidad. (en otros paises mas civilizados la gente dimite cuando algo funciona mal).

Sí, sí.
O se apunta hacia arriba, o hacia abajo, según convenga.
Ahora, no me apunteis a mí eh!!! Que yo no tengo la culpa de nada.

Socjo. Según tú. Quién tendría que dimitir???


Un saludo.
 
  • #94
Leyendo este hilo, la verdad es que me quedo perplejo...



Un saludo.


:clap: :clap: :clap: No puedo estar más de acuerdo con tus palabras. Las suscribo de la cruz a la raya. Saludos.
 
  • #95
Esa frase es así, desde el sistema educativo (que para este caso no pero para muchos otros erra y vuelve a errar), administrativo, la misma sociedad con los valores distorsionados... no hablo de una gran culpa, pero sí de cierta responsabilidad.
Si que es cierto que alguno yerra y vuelve a errar
 
  • #97
Leyendo este hilo, la verdad es que me quedo perplejo.

Entiendo que se abra para tener un punto de desahogo y comentar alguna que otra cosa.
Pero el caso acaba derivando en "caso", con el consiguiente juicio público.
Ésto, tampoco es que tenga nada de novedoso, pasa cada dos por tres y aunque no debiera ser así, la realidad es la que es y tampoco hace falta darle muchas vueltas al tema.

Pero me llama sumamente la atención la intervención de Nietzsche. Al principio un tanto confusa en cuanto a la posición que tiene en el tema, que luego aclara al declararse juez de profesión. Al menos eso he entendido yo.

No me gustan los corporativismos, debe de ser porque tampoco tengo una profesión corporativa, es decir, no soy nada.
No soy médico, ni ingeniero, ni abogado, ni arquitecto, ni por supuesto juez.
Yo "solo" tengo una profesión con la que me gano la vida, pero ser, soy yo. Nada más.

Pero resperto todas las profesiones y tendo claro que unas son "más" que otras.
Por eso mismo a ésas, les exijo más que a las otras.

Al grano. Ésto...



No sé por dónde cogerlo Nietzsche. De verdad.

Siendo juez, me parece que esa síntesis tiene poco de síntesis y mucho de ventilador.
Si te anúncias como juez, creo que debes de ponerte a la altura en tus comentarios, y esta síntesis se queda en ceniza nada más leerla.
Una obviedad, otra obviedad seguida de una censura ¿intelectual?, un autoreconocimiento obvio y por último tinta de calamar.

Ahora solo nos faltan el resto de profesiones que tengan algo que ver con el caso; Un abogado, un funcionario de justicia, un policía, etc. etc. para que se quiten ellos el marrón también y al final, entre todos, le echáis la culpa al de la fotocopiadora.
Que algo tendrá que ver. Seguro.


Un saludo.
Y a ti quién te ha dicho que es Juez?
Apostaría a que no lo es.
 
  • #98
desde el sistema educativo (que para este caso no pero para muchos otros erra y vuelve a errar), administrativo, la misma sociedad con los valores distorsionados... no hablo de una gran culpa, pero sí de cierta responsabilidad.




Totalmente de acuerdo.....aunque obviamente resulta mucho más fácil culpar a sólo un individuo y "asunto zanjado".
 
  • #99
estoy de acuerdo contigo, pero quiero aportar que el responsable de la actuación del personal de justicia transferido a la comunidad andaluza, es la consejería de justicia (y el TSJA) que por cierto, realizó hace menos de un año una inspección al susodicho juez y susodicho juzgado y NO HALLÖ NADA RARO.

ademas, los jueces tambien tienen "jefe", y el jefe del juez tiene un ministro que digo yo, tambien podría depurar alguna responsabilidad. (en otros paises mas civilizados la gente dimite cuando algo funciona mal).

La responsabilidad subsidiaria a efectos civiles es una cosa, y la responsabilidad por una negligencia con resultado de muerte (que está por determinar) es otra cosa totalmente diferente y diferenciada, y además intrasferible. El responsable de un proyecto de obras sea de la índole que sea es el ingeniero que firma la dirección de obra, no el "director ejecutivo regional de infraestructuras de la dirección general de obras de la gerencia de la administración autonómica" (este último título tómalo como exageración, o quién sabe si no lo es ), y el responsable de un quirófano cuando se está realizando una resección gástrica es el médico, y en el juzgado es el juez, o lo debería ser, pero en esta España nuestra hay algunos gremios que nunca son responsables de nada, son intocables, y no les digas nada que te envían al calabozo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie