• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mari Luz

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Luis, enalri, eso es en las peliculas. En la realidad es infrecuente si todos hacen su trabajo como debe hacerse. Otra cosa es q se lo merezca.
 
  • #27
Luis, enalri, eso es en las peliculas. En la realidad es infrecuente si todos hacen su trabajo como debe hacerse. Otra cosa es q se lo merezca.

Pues bien que lo siento :-( :-( :-( , porque volverá a hacer daño, mucho daño, y no dentro de mucho, sino poco, muy poco tiempo.:-(( :-(( :-((
Saludos.
 
  • #28
Y no sólo en las pelis... no os acordais del violador aquel de ancianas.... los gitanos son de tomarse su justicia
 
  • #29
Es poco habitual por una sencilla razon, si algo le sucede a un interno en un centro penitenciario los primeros en pagar el pato son los propios funcionarios. Y con las cosas del comer pues la gente procura jugar lo menos posible.

Saludos
 
  • #30
Se que saldrá pronto... casi lo deseo, la familia de Mari Luz (Q.E.P.D.) se encargará de él... seguro, le deseo una muerte lenta.
 
  • #31
Ojala tengas razon, porque este ser no se merece otra cosa. :-(
Un saludo.
 
  • #32
Madre mía, cuando he visto las noticias y me he quedado helada, solo con decir que he dejado de comer porque no me entraba más, se me ha formado un nudo en el estómago que....

Malditos hijos de puta.........:-(( :-((

Tendría que existir en este Pais la pena de muerte...:-(( :-(( :-(( :-((
 
  • #33
Madre mía, cuando he visto las noticias y me he quedado helada, solo con decir que he dejado de comer porque no me entraba más, se me ha formado un nudo en el estómago que....

Malditos hijos de puta.........:-(( :-((

Tendría que existir en este Pais la pena de muerte...:-(( :-(( :-(( :-((

Por una vez, y sin que sirva de precedente;-) , estamos de acuerdo.:-((

Aunque se me hace poco que solo pague con una muerte un anormal como este.:-(( :-(( :-((

Y no nos olvidemos de quienes le dejaron salir y quienes no le vigilaron, sabiendo sus antecedentes.:-((
 
  • #34
No es que vaya de santo perdonavidas, que tengo clarísimo que anda a años luz de eso y yo en el lugar del padre no sé lo que haría, pero no viene mal recordar un fragmento de una buena peli, " La intérprete", que reflexiona ante algo tan difícil como la venganza:

"Todo el que pierde a alguien quiere vengarse en quien sea, en Dios si no encuentra a nadie más. Pero en África , en Matobo los ku creen que el único modo de superar el dolor es salvar una vida. Si alguien es asesinado, el año de luto termina con un ritual llamado “La prueba del ahogado”. Se organiza una fiesta junto al río. Al amanecer, al asesino, le meten en una barca, se adentran en el río y lo lanzan atado para que no pueda nadar. La familia del difunto tiene que decidir, puede dejar que se ahogue o tirarse al agua y salvarlo. Los ku creen que si la familia deja que se ahogue se hará justicia pero pasarán su vida guardando luto, pero si lo salvan están aceptando que la vida no es siempre justa y eso aliviará su dolor. Porque la venganza es una actitud cobarde, destructiva."
 
  • #35
Pobrecita niña, es imposible asimilar lo que le ha pasado, edito, ha confesado...sera mamón.............

Descanse es paz ese alma tan joven.
 
  • #36
Si descanse en paz,pobrecita.Pero al mamón ese que me lo dejen a mi unas horas.
 
  • #37
Pobre niña....y pobre padres, no lo quiero ni pensar!
 
  • #38
Jo...En estos casos me sale la vena sádica y practicaría todo tipo de torturas al cuadrúpedo ese.¿Carcel?.No,sála de torturas de Torquemada que era una hermanita de la caridad comparado con lo que le haría yo.Perdonad la barbaridad pero es que aún acabo de enterarme.
 
  • #39
Prefiero morderme la lengua, porque me tacharan de nostalgico.
 
  • #40
Primeramente me sumo a la condena a este suceso donde una vez más queda reflejada la barbarie humana.
Y no se si viene al caso, pero quiero comentaros otra de las curiosidades de esta ciudad en la que vivo actualmente. En las pricipales calles de Bogotá los más grandes paneles publicitarios (inmensos diría yo) colocados a gran altura sobre grandes columnas para que puedan ser vistos desde cientos de metros con claridad muestran las fotografias, nombres completos y delitos cometidos de los violadores y asesinos de menores, tanto si están presos, huidos o en libertad. De ese modo la comunidad está advertida de la clase de vecino que tiene o puede tener el día que salga de prisión. Personalmente me parece una medida útil y económica. Se que algunos dirán que es un ataque a la intimidad de las personas y todas esas tonterías (a mi me lo parecen), pero entiendo que el fín justifica los medios.
Un saludo.
 
  • #41
La verdad es que es un caso terrible, brutal y horroroso...

No es que yo defienda a nadie, pues la niña está muerta y eso es innegable. El Estado de Derecho del que formamos parte debe juzgar al individuo, la defensa se acogerá a problemas psíquicos que puedan servir de atenuante.

La verdad que el magistrado que imparta justicia no lo va a tener fácil, porque hay 2 juicios el social y el jurídico... creo que la sociedad y nuestro Estado no está preparado para hacer frente a estos casos.

Es mi humilde opinión.

Saludos
 
  • #42
Se me ocurre que para que las penas cumplan su fin resocializador podríamos introducir el escupitajo al reo como pena máxima para estos casos. O quizá quebrante en exceso los derechos inviolables del reo?

Supongo que lo anterior lo pensarán muchas personas en esta piel de toro llena de maricomplejines. Mi opinión personal y bien fundada es que si al malnacido que le ha hecho eso a la niña lo colgasen de un arbol, no volvía a hacerlo. Y saltan a una todos los flojos: Y si nos equivocamos y condenamos a quien no es culpable? Pues nos jodemos, pero la ecuación justicia/error queda siempre con saldo favorable.

Y yo les digo, y si ese culpable vuelve a matar o a violar a otra niña como ya hizo en el pasado? No es demagogia. Se trata de que alguien pague, y con su ahorcamiento dé ejemplo para los que tengan otra idea semejante.

También debo decir que los flojos maricomplejines lo son hasta que matan a su hija. Luego la cosa cambia. Y si no es así, es a ellos a quienes deberían ahorcar por cobardes.
 
  • #43
Se me ocurre que para que las penas cumplan su fin resocializador podríamos introducir el escupitajo al reo como pena máxima para estos casos. O quizá quebrante en exceso los derechos inviolables del reo?

Supongo que lo anterior lo pensarán muchas personas en esta piel de toro llena de maricomplejines. Mi opinión personal y bien fundada es que si al malnacido que le ha hecho eso a la niña lo colgasen de un arbol, no volvía a hacerlo. Y saltan a una todos los flojos: Y si nos equivocamos y condenamos a quien no es culpable? Pues nos jodemos, pero la ecuación justicia/error queda siempre con saldo favorable.

Y yo les digo, y si ese culpable vuelve a matar o a violar a otra niña como ya hizo en el pasado? No es demagogia. Se trata de que alguien pague, y con su ahorcamiento dé ejemplo para los que tengan otra idea semejante.

También debo decir que los flojos maricomplejines lo son hasta que matan a su hija. Luego la cosa cambia. Y si no es así, es a ellos a quienes deberían ahorcar por cobardes.

A ver PET, entiendo tu indignación todos con el corazón haríamos eso pero hay que echar de raciocinio...

Por suerte o desgracia tenemos un Estado de Derecho, eso implica que tú no puedes tomarte la justicia por tu mano. Es más, desde la Ley de las XII Tablas se abolía el ojo por ojo diente por diente.

NO llames cobarde a la gente por no pensar lo que piensas tú, yo sería el primero que deseo que ese malnacido se pudra, pero también estáis obviando ciertas cosas...

1. Todavía no se ha dilucidado si es asesinato u homicidio, el implicado dice que es homicidio.

Mi opinión es que sea asesinato o no, no introdujo a la niña en su portal con ningún buen fin.
Tampoco apruebo la actitud de esta vespertina tarde, la familia tirando piedras a periodistas, tirando ladrillos, han quemado un coche... eso no se puede hacer puesto que ningún policia de los que allí estaban ni ningún periodista había hecho nada. Han habido heridos, de diversa consideración.

El error ha sido que ese personaje haya estado en la calle, si de algo tengo largas charlas con compañeros es del sistema penitenciario. Nadie sabe exactamente que función tiene, querramos o no su labor es la de reinserción... por muy fuerte que nos suene, es su labor. De todos modos esperemos que le caiga la máxima, es un malnacido.

D.E.P La niña, que al fin y al cabo ha sido la peor parada de este asqueroso caso.
 
  • #44
Se me ocurre que para que las penas cumplan su fin resocializador podríamos introducir el escupitajo al reo como pena máxima para estos casos. O quizá quebrante en exceso los derechos inviolables del reo?

Supongo que lo anterior lo pensarán muchas personas en esta piel de toro llena de maricomplejines. Mi opinión personal y bien fundada es que si al malnacido que le ha hecho eso a la niña lo colgasen de un arbol, no volvía a hacerlo. Y saltan a una todos los flojos: Y si nos equivocamos y condenamos a quien no es culpable? Pues nos jodemos, pero la ecuación justicia/error queda siempre con saldo favorable.

Y yo les digo, y si ese culpable vuelve a matar o a violar a otra niña como ya hizo en el pasado? No es demagogia. Se trata de que alguien pague, y con su ahorcamiento dé ejemplo para los que tengan otra idea semejante.

También debo decir que los flojos maricomplejines lo son hasta que matan a su hija. Luego la cosa cambia. Y si no es así, es a ellos a quienes deberían ahorcar por cobardes.

Todo eso está muy bien, lo respeto, pero los duros machotes se vuelven unos flojeras y se mean en los pantalones cuando el condenado, y segun tú, ajusticiado, por error es su hijo, hija, mujer, marido, o ellos mismos. Y es cd intentan cambiar para ellos o para los suyos las reglas que con tanta potencia y poderío ibérico sí quieren para los que nos son los suyos y no son ellos mismos. Luego la cosa cambia.
 
  • #45
Totalmente de acuerdo con Nietzsche. No podemos involucionar, hay una cosa que es el contrato social, sin él viviríamos en la selva, a lo mejor a algunos les gustaría pero entonces tendrían que ganarse sus derechos por la fuerza porque no habría leyes que los asegurasen.

Otra cosa muy distinta sería discutir la legislación penal en España, su puesta en práctica, la inserción o no de la cadena perpetua... en fin muchas cosas que hay que tomar con una objetividad que desgraciamente y con toda lógica no pueden tener los familiares afectados por un caso tan desgraciado con éste. No estaría de mas pensar cómo se interpretan y desarrollan las leyes en muchas ocasiones, en multitud de ocasiones el problema está aquí.
 
  • #46
Pues sí, la función del sistema penitenciario es y debe ser siempre la reeducación y reinserción social. Que duda cabe que detras de cada pena se esconde tb una finalidad retributiva, q sin ser reconocida por la constitución, tampoco la rechaza. Y es obvio que existe.

Los logros, ay amigo, eso es otro cantar. Los logros son tan minimos q el panorama es desolador. El indice de reincidencia es tan elevado q podriamos decir q siempre delinquen los mismos. Tampoco cabe duda que en muchisimos casos (no en el que nos ocupa) tanto el primer delito cm la reincidencia viene dado por circunstancias sociales. Existen circulos sociales en los q la cultura del delito esta tan arraigada q los niños conviven y se desarrollan con ello y viendolo ademas cm algo q no esta mal. ¿quizás lo que falle sea el sistema educativo? Y no tendremos tb un problema social tremendo? la tendencia es a q desaparezcan las clases medias y exista una minoria de clase muy alta q acumula la riqueza y una cada vez mas extendida clase media a la baja. Sin nada de por medio. Añade a eso el tipo de sociedad en el q vivimos en el q eres lo q tienes, y no eres nada si no lo tienes... No es una justificacion, desde luego, es una explicacion, pues irnos solo a la honestidad de las personas es de mentes muy simplonas. Por supuesto, tb existe (cm el caso q nos ocupa y varios más, gente q delinque porq sí y q esta fuera de esos motivos q exponia anteriormente. Pero echando un vistazo a la tipologia de la poblacion reclusa de este pais te das cuenta de q son pocos.

En fin, que el tema es complicado, eso está claro. Pero a veces leo ciertas simplezas que me da la risa.
 
  • #47
Totalmente de acuerdo con Nietzsche. No podemos involucionar, hay una cosa que es el contrato social, sin él viviríamos en la selva, a lo mejor a algunos les gustaría pero entonces tendrían que ganarse sus derechos por la fuerza porque no habría leyes que los asegurasen.

Otra cosa muy distinta sería discutir la legislación penal en España, su puesta en práctica, la inserción o no de la cadena perpetua... en fin muchas cosas que hay que tomar con una objetividad que desgraciamente y con toda lógica no pueden tener los familiares afectados por un caso tan desgraciado con éste. No estaría de mas pensar cómo se interpretan y desarrollan las leyes en muchas ocasiones, en multitud de ocasiones el problema está aquí.

Lo que has dicho es muy lógico, estamos de acuerdo en bastantes cosas... la inserción de la cadena perpetua es un tema muy muy delicado. Calibrar también la aplicación de la misma sería igual de complicado, incluso sería un cargo moral para el legislador e incluso para las magistraturas.

Opino que España ha tenido y tiene grandes legisladores, por algo será que nuestra Constitución es la más emulada...

Yo veo más el problema en el sistema penitenciario que en la ley en sí, también veo un problema de falta de vigilancia de ciertos individuos que pueden reincidir. También hay que calibrar el estado mental del individuo, los antecedentes...
Pero cuidado con lo de ojo por ojo, por esa regla cuando alguien pase hambre tendría el derecho a robarnos con impunidad... así que cuidado.
 
  • #48
Pues sí, la función del sistema penitenciario es y debe ser siempre la reeducación y reinserción social. Que duda cabe que detras de cada pena se esconde tb una finalidad retributiva, q sin ser reconocida por la constitución, tampoco la rechaza. Y es obvio que existe.

Los logros, ay amigo, eso es otro cantar. Los logros son tan minimos q el panorama es desolador. El indice de reincidencia es tan elevado q podriamos decir q siempre delinquen los mismos. Tampoco cabe duda que en muchisimos casos (no en el que nos ocupa) tanto el primer delito cm la reincidencia viene dado por circunstancias sociales. Existen circulos sociales en los q la cultura del delito esta tan arraigada q los niños conviven y se desarrollan con ello y viendolo ademas cm algo q no esta mal. ¿quizás lo que falle sea el sistema educativo? Y no tendremos tb un problema social tremendo? la tendencia es a q desaparezcan las clases medias y exista una minoria de clase muy alta q acumula la riqueza y una cada vez mas extendida clase media a la baja. Sin nada de por medio. Añade a eso el tipo de sociedad en el q vivimos en el q eres lo q tienes, y no eres nada si no lo tienes... No es una justificacion, desde luego, es una explicacion, pues irnos solo a la honestidad de las personas es de mentes muy simplonas. Por supuesto, tb existe (cm el caso q nos ocupa y varios más, gente q delinque porq sí y q esta fuera de esos motivos q exponia anteriormente. Pero echando un vistazo a la tipologia de la poblacion reclusa de este pais te das cuenta de q son pocos.

En fin, que el tema es complicado, eso está claro. Pero a veces leo ciertas simplezas que me da la risa.

Hombre, el tema no es como para reírse. Y si algo exponemos (si es que te refieres a mí con lo de la risa) es la ley, racionalidad frente a brutalidad, eso es la idea implícita de la legislación y la violencia legítima única, repito únicamente corresponde al Estado.

REspecto a la exposición, el problema social existe y por desgracia existirá siempre. Pero dudo que este problema sea social... más bien ha sido mental e incluso penal por ser un reincidente en estas causas. La educación falla, no hay más que ver a los alumnos grabando peleas, botellones, agresiones a profesores, no hay autoridad tangible. Los padres delegan la educación en los maestros y estos en los padres, por tanto la base es educativa en mi opinión.

A todas las personas que recomiendan pena de muerte, cadena perpetua y tal... otros países lo tienen y el índice de delincuencia no aminora por esa legislación auque toda petición sea respetable.
 
  • #49
A menudo da la sensación que el Legislador no está dispuesto a afrontar esa responsabilidad moral de la que hablaste en otro post, me refiero por la cadena perpetua, y creo que eso es una reacción refleja de nuestra democracia respecto a la dureza y al autoritarismo del régimen anterior. En España siempre ha existido pena de muerte, hasta en la II República, y no digo que tenga que haberla, porque la tendencia en todas las democracias occidentales, salvo algunos estados de los EE. UU., es a abolirla, en la misma España se abolió la ley que desarrollaba un artículo de la CE en la que se aprobaba la pena de muerte en el ámbito militar para tiempos de guerra, sin embargo la cadena perpetua es otra cosa, y hasta con esta misma constitución sería factible una cadena perpetua como la que creo existe en Alemania si no estoy equivocado. Y ya ha habido jueces en el Tribunal Supremo que han pensando esto. Desde luego penas más duras no van a corrgir los problemas sociales que provocan la delincuencia, sin embargo se trata de no dejar en la calle a individuos excepcionales y de especial peligrosidad como ciertos terroristas, violadores, etc.

Y de todos modos, se habla mucho de la función resocializadora de la pena, pero es que, también y ante todo, tienen una función intimidatoria que no pueden perder.
 
  • #50
Lo ideal en estos casos es la carcel ,para su posterior reinsercion en el infierno, a la carcel si, pero sin bebida ni comida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie