• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los calibres Seagull se comeran el mundo

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
el swiss made es un sello de calidad,para todo el mundo!

pero aqui,que nos gustan los relojes,tenemos que tener abiertas las orejas a todo,e igual que gustan los vostok o los seikos,hay que empezar a mirar los chinos decentes!:whist:::whist::

que los hay!

y digo esto pese a que a mi me gusten mas los suizos,eh?;-)


Opino igual. El swiss made pesa mucho, pero la mayoría de los que estamos aquí amamos los relojes, y sabemos alabar cuando un japonés, alemán o español produce un buen reloj.
 
  • #52
el swiss made es un sello de calidad,para todo el mundo!

pero aqui,que nos gustan los relojes,tenemos que tener abiertas las orejas a todo,e igual que gustan los vostok o los seikos,hay que empezar a mirar los chinos decentes!:whist:::whist::

que los hay!

y digo esto pese a que a mi me gusten mas los suizos,eh?;-)

Totalmente de acuerdo Germán:ok::, Orient, Seiko, Citizen o Vostok son marcas que me encantan; de hecho yo tengo más relojes japos que suizos (mi economía es, a día de hoy, un poco limitada).
Me refiero más a que no creo dentro de unos años los relojes Chinos se hayan comido a la relojería suiza...
 
  • #53
No creo que puedan con el Swiss made,los aficionados a los relojes buscamos sobre todo calidad y los chinos de eso no tienen demasiada idea.
 
  • #54
eso es dificil!

una industria con cinco siglos a sus espaldas,que ha superado crisis bestiales y hasta el crack del cuarzo,resistirá!

se tendrá que reinventar,como ya ha hecho otras muchas veces,perder cuotas de mercado,aprender de los de fuera....pero seguirá ahi!

lo cual no impedirá que nos sigan gustando lange,vostok seilo o sea-gull!

amemos a los relojes MECANICOS,sin excepciones!:whist::
(jo,parezco la madre teresa de calculta!:D)

Totalmente de acuerdo Germán:ok::, Orient, Seiko, Citizen o Vostok son marcas que me encantan; de hecho yo tengo más relojes japos que suizos (mi economía es, a día de hoy, un poco limitada).
Me refiero más a que no creo dentro de unos años los relojes Chinos se hayan comido a la relojería suiza...
 
  • #55
no acabaran con el swiss made,seguirán haciendose relojes suizos,eso es evidente!

pero la industria suiza tendrá que coexistir con una fuente más de competencia,alemania,rusia,japon y ahora china...

y eso es bueno!

mas posibilidades de compra para nosotros!:drool::drool::drool:


No creo que puedan con el Swiss made,los aficionados a los relojes buscamos sobre todo calidad y los chinos de eso no tienen demasiada idea.
 
  • #56
Su sistema crece y el nuestro no, no te olvides, pasitos que dan ellos mientras nosotros nos hemos sentado en un banco.. o en varios...
 
  • #57
Me parece que no has visto toda la colección.
Y los calibres repetición?...
 
  • #58
No nos engañemos, los chinos se han instalado en la producción masiva a bajo coste, les va bien y se encuentran cómodos en ese lugar.

Tengo serias dudas que el coste/inversión/esfuerzo que les supondría subir un escalón les merezca la pena ya que la competencia y el beneficio cambiarían totalmente.

Su posicionamiento está claro y no creo que les interese variarlo.
 
  • #59
Eso pensé yo siempre hasta que en otros mercados han empezado a valorar si subir escalones sería rentable y lo han hecho...
 
  • #60
tonterías publicitarias. China está en una crisis del copón... que se lo digan a los consignatarios de buques y a los fabricantes chinos que tienen los almacenes llenos de producto terminado y que no pueden vender porque en Occidente no hay quien se lo compre.

¡¡cuánto desinformado hay dando opiniones por ahí!!

La crisis del copón la tiene occidente. China tiene 900 millones de campesinos que están ahora mismo igual que hace 200 años, es decir, con economía de subsistencia y sin seguridad social. Para ellos no ha cambiado nada.
Lo de las cifras de la repercusión de la crisis, no sólo lo han dicho en ese documental. No hay más que leer el periódico y ver o escuchar las noticias.
El capital chino de estos empresarios que vuelve a China, ayudará a reactivar su economía (y se trata de muchísimo capital y de muchísimos empresarios).
Uno de estos empresarios (que no eran empresarios cualquiera) estaba a punto de construir una urbanización de lujo a imagen de otra que ya existe, y antes de empezar ya tenía vendidos 200 chalets de 300.000 euros. Eso en china es una inmensa fortuna.

En ese documental, hablaba una empresaria catalana que se dedicaba a la importación de productos chinos, y comentaba que el oriental tiene otra mentalidad, completamente diferente a la nuestra (occidental) de entender las inversiones. Concretamente decía que si a un chino no le funcionaba un negocio, no esperaba a arruinarse. Cuando el negocio flojeaba, cerraba puertas e invertía en otra actividad por completo diferente a la anterior, y así, las veces que hiciera falta. Sólo después de varios intentos, lo dejaba todo antes de arruinarse y se volvía temporalmente a la agricultura (los otros 600 millones de chinos que no trabajan en el campo, son parientes de los 900 millones que sí lo hacen) para esperar tiempos mejores; pero siempre, siempre, la inversión y la ganancia final, volvía a China...

En esto nos aventajan, tanto los que tienen el dinero y el poder, como los que no tienen nada que perder.
 
  • #61
su filosofia es "trabajar de sol a sol no es malo!"

la nuestra,como buenos españoles es: "Que inventen ellos!"

en fin,ya sabemos quien acabará siendo una gran potencia mundial de verdad y quien no.....:whist:::whist:::whist::

pero esto nos aleja del tema del hilo,los calibres de sea-gull!;-)

La crisis del copón la tiene occidente. China tiene 900 millones de campesinos que están ahora mismo igual que hace 200 años, es decir, con economía de subsistencia y sin seguridad social. Para ellos no ha cambiado nada.
Lo de las cifras de la repercusión de la crisis, no sólo lo han dicho en ese documental. No hay más que leer el periódico y ver o escuchar las noticias.
El capital chino de estos empresarios que vuelve a China, ayudará a reactivar su economía (y se trata de muchísimo capital y de muchísimos empresarios).
Uno de estos empresarios (que no eran empresarios cualquiera) estaba a punto de construir una urbanización de lujo a imagen de otra que ya existe, y antes de empezar ya tenía vendidos 200 chalets de 300.000 euros. Eso en china es una inmensa fortuna.

En ese documental, hablaba una empresaria catalana que se dedicaba a la importación de productos chinos, y comentaba que el oriental tiene otra mentalidad, completamente diferente a la nuestra (occidental) de entender las inversiones. Concretamente decía que si a un chino no le funcionaba un negocio, no esperaba a arruinarse. Cuando el negocio flojeaba, cerraba puertas e invertía en otra actividad por completo diferente a la anterior, y así, las veces que hiciera falta. Sólo después de varios intentos, lo dejaba todo antes de arruinarse y se volvía temporalmente a la agricultura (los otros 600 millones de chinos que no trabajan en el campo, son parientes de los 900 millones que sí lo hacen) para esperar tiempos mejores; pero siempre, siempre, la inversión y la ganancia final, volvía a China...

En esto nos aventajan, tanto los que tienen el dinero y el poder, como los que no tienen nada que perder.
 
  • #62
eso es dificil!

una industria con cinco siglos a sus espaldas,que ha superado crisis bestiales y hasta el crack del cuarzo,resistirá!

se tendrá que reinventar,como ya ha hecho otras muchas veces,perder cuotas de mercado,aprender de los de fuera....pero seguirá ahi!

lo cual no impedirá que nos sigan gustando lange,vostok seilo o sea-gull!

amemos a los relojes MECANICOS,sin excepciones!:whist::
(jo,parezco la madre teresa de calculta!:D)

Amén Sr Cabanillas, Amén...;-)
 
  • #63
Probablemente sería una magnífica opción, pero al Grand Seiko le faltan dos cosas:

1. Originalidad estética, ya que las líneas de diseño del GS están copiadas directamente de Rolex.
2. Un ST que te garantice que vas a poder mantener tu reloj en óptimas condiciones y no tener que enviarlo a Japón cada vez que tengas que hacerle un mantenimiento.


1. No creo que actualmente pueda decirse que la linea de GS sea tributaria salvo en ciertos diseños muy específicos, de Rolex. Además tampoco es que pueda decirse que los diseño de Rolex sean 100% originales ...
2. Actualmente hay centros de distribución más que de sobra de Grand Seiko en España (entre ellos el CI) así que tampoco creo que sea un problema.
 
  • #64
Los chinos, de momento, no se van a comer nada. Ellos fabrican un producto de una calidad a un precio bajo y punto. No les interesa competir en otro segmento.
 
  • #65
Yo no sere alguien que haga grande a los calibres Seagull.::bones::
Swiss Made por favor.;-)
 
  • #66
lostimage.jpg


estás seguro?
 
  • #67
Pues en cambio, a mi, que me den calibres de calidad al mejor precio posible (no digo regalados).

...Y si es así... si realmente consiguen la calidad y la fiabilidad que hoy tienen los suizos... igual me da que sean chinos, suevos, vandalos, alanos o suizos.
 
  • #68
nunca llegaran a ser creadores, siempre copiadores
 
  • #69
El movimiento se demuestra andado:
https://relojes-especiales.com/thre...-aquí-a-los-relojes-chinos.82300/#post-976161

cada vez se acercan mas y mas y mas....

Los relojes que se ven en el enlace, son mas de lo mismo, o sea, simples evoluciones del carrusel original, que ya he tenido en la mano y por tanto estudiado.

Esos relojes, a dia de hoy, no soportan la minima comparacion con la alta relojeria europea o Japonesa. Estan a varias decenas de años de distancia. Si tuvieras la oportunidad de tener un Sea-gull en una mano y un Patek en la otra, te darias cuenta de que estas haciendo el ridiculo en los ultimos dias, intentando ponerlos al mismo nivel.

En este foro hay mucha gente que sabe mucho de relojeria, que tiene el culo pelado de tanto sobar relojes, que sabe distinguir hasta en fotografia, donde hay calidad y donde no la hay. En Sea-gull, a dia de hoy, no la hay. Dentro de 30 años, a lo mejor si, pero hoy por hoy, no.

No te esfuerzes en convencernos, que somos ateos relojeriles.
 
  • #70
pero ovoci,estas comparando dos relojes que no juegan en la misma division..

compara un patek con un hamilton,tampoco estan al mismo nivel,ni de coña!;-) y mira que los hamilton son excelentes relojes,para su precio!

pero a lo mejor si comparamos un sea gull 1963 con un junker con maquinaria poljot,que estan en escalas de precios similares ,pues no hay tantas diferencias,no crees?::Dbt::


que los chinos (algunas marcas,ojo!) sean capaces de hacer ahora mismo maquinas razonables,que funcionan razonablemente bien y a precios muuuy ajustados,es indiscutible.. (alpha,seagull,...),como tambien hacen vostok y seiko,por ejemplo,y nadie se mete con ellos!


que nos gusten sus relojes mas o menos,eso es otra historia!;-)

que los chinos esten tratando de mejorar sus procesos productivos,eso tambien es evidente,como hicieron los rusos y los japos en su momento!

ahora bien,cuando van a llegar a hacer un reloj de una calidad a nivel suiza,y sobreeee todo,cuanto va a costar.. amigo,eso es otra historia!

yo no lo sé,no soy adivino...

lo seguro es que lo veremos,sea por que los chinos compren marcas suizas(como ha hecho festina con sandoz) o sea por que se pongan las pilas en calidades!

y será genial el dia que pueda optar entre una asian valjoux,que FUNCIONE BIEN,SEGURO, o una eta 2824,como ahora puedo optar entre un vostok o un hammi de segunda mano!

o no?::Dbt::


Los relojes que se ven en el enlace, son mas de lo mismo, o sea, simples evoluciones del carrusel original, que ya he tenido en la mano y por tanto estudiado.

Esos relojes, a dia de hoy, no soportan la minima comparacion con la alta relojeria europea o Japonesa. Estan a varias decenas de años de distancia. Si tuvieras la oportunidad de tener un Sea-gull en una mano y un Patek en la otra, te darias cuenta de que estas haciendo el ridiculo en los ultimos dias, intentando ponerlos al mismo nivel.

En este foro hay mucha gente que sabe mucho de relojeria, que tiene el culo pelado de tanto sobar relojes, que sabe distinguir hasta en fotografia, donde hay calidad y donde no la hay. En Sea-gull, a dia de hoy, no la hay. Dentro de 30 años, a lo mejor si, pero hoy por hoy, no.

No te esfuerzes en convencernos, que somos ateos relojeriles.
 
  • #71
Creo que ya basta de ofender a la gente!!!

Ni yo ni nadie estamos haciendo el ridículo, simplemente estamos exponiendo lo que hay y lo que puede llegar a ser. Nadie dice que estén al mismo nivel porque no lo están pero si se puede decir que mientras la industria suiza anda, la china galopa y las distancias cada vez son menores

Y ESO ADEMAS DE EVIDENTE NO ES HACER EL RIDÍCULO.

Te has ido de manera muy inteligente al tourbillón y has obviado que esta gente está haciendo un repetidor de cuartos y en junio saca un repetidor de minutos ¿Algo fundamentado que decir a esto?

Sobre si he tenido la oportunidad o no, por ejemplo, sólo he estado en Basselworld 2009 y eso me ha brindado una oportunidad reciente para valorar diferencias in-situ, en mano y hablar con los propios fabricantes.

Es una vergüenza que alguien pretenda decirte que haces el ridículo sin un argumento sólido, con un desconocimiento probablemente profundo de una de las dos partes en cuestión y poniendo en boca de los demás frases que ni ha dicho ni ha defendido.
 
  • #72
Creo que ya basta de ofender a la gente!!!

Ni yo ni nadie estamos haciendo el ridículo, simplemente estamos exponiendo lo que hay y lo que puede llegar a ser. Nadie dice que estén al mismo nivel porque no lo están pero si se puede decir que mientras la industria suiza anda, la china galopa y las distancias cada vez son menores

Y ESO ADEMAS DE EVIDENTE NO ES HACER EL RIDÍCULO.

Te has ido de manera muy inteligente al tourbillón y has obviado que esta gente está haciendo un repetidor de cuartos y en junio saca un repetidor de minutos ¿Algo fundamentado que decir a esto?

Sobre si he tenido la oportunidad o no, por ejemplo, sólo he estado en Basselworld 2009 y eso me ha brindado una oportunidad reciente para valorar diferencias in-situ, en mano y hablar con los propios fabricantes.

Es una vergüenza que alguien pretenda decirte que haces el ridículo sin un argumento sólido, con un desconocimiento probablemente profundo de una de las dos partes en cuestión y poniendo en boca de los demás frases que ni ha dicho ni ha defendido.

Yo quisiera plantear este asunto desde una perspectiva diferente:
Puede que la industria China, o los que vengan después de los Chinos, alcancen unos parámetros similares a los de los suizos en la elaboración de relojes ... Esta posibilidad es cierta y hasta probable, pues estamos hablando de evolución tecnológica y es cierto que China galopa en este sentido.
PERO YO, YO MISMO, MI PERSONA, EL MENDA, NUNCA, NUNCA Y VUELVO A REPETIRLO NUUUUUNNNNCAAAA, COMPRARA UN RELOJ CHINO, QUE EXPRESAMENTE DIGA QUE ES FABRICADO EN CHINA O QUE TENGA MARCA CHINA.
Mi explicación es sencilla: concibo el reloj como un complemento, un capricho estético, un vicio ajeno a toda justificación utilitaria o racional, por lo tanto, se me antoja y apetece marginar en mi carro de la compra los relojes que provengan de ese pais; al igual que he hecho con infinitas cosas más.
Detesto, por razonamientos puramente subjetivos, todo lo que está hecho en China y cuyo objetivo es la colonización del resto del mundo. Prefiero algo de segunda mano, usado, viejo, puede que hasta desfasado y que esté hecho en Europa al último producto de tecnología vanguardista que en su etiqueta ponga made in China. (y debo confesar que este objetivo no siempre lo consigo)
Recordad La Costa de los Mosquitos.
 
  • #73
Eres un ingenuo.... y eso no es ningún insulto.

Que una empresa dedicando millones de euros al desarrollo de un proyecto pueda hacerlo, no lo duda nadie. Eso sólo es cuestión de dinero.

Otra cosa muy distinta es que pueda hacerlo para que el proyecto sea económico a una fracción del precio de la competencia y, aún así, lo más complicado de todo va a ser venderlo en un mercado tan cerrado y con tanta oferta como es el de la alta relojería.

Tienes un repetición de Kelek por unos 4.000 euros. Swiss Made mediante un módulo ¿va a ser capaz de vender Seagull un Repetición en menos de ese dinero? simplemente no.

Cuando te metes en el negocio de los grandes, éstos juegan con ventaja porque no son una empresa, sino todo un sector completo el que está desarrollando contínuamente nuevas complicaciones.

Y por encima de todo está el interés que pueda tener Seagull en meterse en ese segmento, cuanto el dinero de verdad está en el segmento bajo y medio-bajod el mercado.

Te recuerdo que el grupo Swatch se montó gracias a los ingresos conseguidos por una empresa que vendía relojes de cuarzo de plástico de usar y tirar.

Tengo un Seagull, tengo Seikos, SWAC, Certina, Sinn, Omega, Panerai y Rolex y he estado en la boutique y en al fábrica de Seagull en Tianjin (está en Fu Kan Loo a 500 m del hotel TEDA International y enfrente de la universidad de Nankai) y te puedo asegurar que he tenido tourbillones de 7000 euros en al mano sí 7000 euros y qué quieres que te diga estaban muy bien acabados, pero por 7000 euros hay relojes muy interesantes con GARANTIAS de que va a funcionar y si no funciona no voy a tener problemas en que me lo arreglen.

De nuevo el paralelismo entre la automoción y la relojería, los coches chinos no se comen ni las migajas del mercado europeo ¿por qué? pues simplemente porque si hacen los coches igual que aquí, los precios son muy parecidos a los de aquí ¿porqué? pues muy sencillo, porque la mano de obra de obra no repercute de manera tan grande en los costes finales.

Tú crees que se van a comer a la relojería Suiza igual que los japoneses hicieron en los 70.... pero te olvidas de una cosa: en los 70 hubo un salto tecnológico en la actualidad no. Sin un salto tecnológico es prácticamente imposible que una sola empresa envíe a todo el sector relojero suizo a tomar vientos, por muchas obras de arte a dos euros que haga.

Todo lo demás, es "wishful thinking" por tu parte... el tiempo lo dirá... en el estado actual de las cosas, no hay muchos visos de que eso ocurra.
 
  • #74
tampoco es por negar todo lo que venga de china, es un país curioso y ambicioso.
Aparte de que muchisímas cosas están realizadas en china el otro días, y esto es veridico, un amigo mío compra por ebay unas batería para su movíl nokia pero no originales, pues las no originales están compradas en china y realizadas en taiwan, y la original de Nokia realizada en China. Me resulto bastante curioso el tema.

Dicho lo dicho sabéis lo que pienso, y en principio mucho tendrían que mejorar estos chinos para poder llevar un reloj suyo de los cuales he tenido alguna vez comprados en Alemania, pero se veían claramente chinos, algún reloj esqueleto, y no tienen la calidad ni por asomo de lo que valen, y pueden tener mil tourbillones pero va a ser que no.
 
  • #75
Yo quisiera plantear este asunto desde una perspectiva diferente:
Puede que la industria China, o los que vengan después de los Chinos, alcancen unos parámetros similares a los de los suizos en la elaboración de relojes ... Esta posibilidad es cierta y hasta probable, pues estamos hablando de evolución tecnológica y es cierto que China galopa en este sentido.
PERO YO, YO MISMO, MI PERSONA, EL MENDA, NUNCA, NUNCA Y VUELVO A REPETIRLO NUUUUUNNNNCAAAA, COMPRARA UN RELOJ CHINO, QUE EXPRESAMENTE DIGA QUE ES FABRICADO EN CHINA O QUE TENGA MARCA CHINA.
Mi explicación es sencilla: concibo el reloj como un complemento, un capricho estético, un vicio ajeno a toda justificación utilitaria o racional, por lo tanto, se me antoja y apetece marginar en mi carro de la compra los relojes que provengan de ese pais; al igual que he hecho con infinitas cosas más.
Detesto, por razonamientos puramente subjetivos, todo lo que está hecho en China y cuyo objetivo es la colonización del resto del mundo. Prefiero algo de segunda mano, usado, viejo, puede que hasta desfasado y que esté hecho en Europa al último producto de tecnología vanguardista que en su etiqueta ponga made in China. (y debo confesar que este objetivo no siempre lo consigo)
Recordad La Costa de los Mosquitos.


Esta postura me parece un poco radical. No?. Ni entro ni salgo en lo de los chinos, pero hoy por hoy si pretendes no comprar cosas hechas por allí lo tienes difícil, y creo que cada día más difícil.
Ropa deportiva, zapatillas, utensilios domésticos, informática, dvd, tv...etc si no pone China, Taiwan, Singapur... es raro.
Si te dan la garantía, cumple la normativa europea...etc porque no voy a comprar un televisor Samsung, Sony ó si me apuras Oki. Porque no me voy a comprar un Kia u otra marca de ese rango ó acaso un Toyota o un Lexus (éstos ya los veemos con mejores ojos).
Pues repito, no tengo ni idea e igual he estado mezclando barbaridades pero mi postura es que hoy un reloj chino, no pero porque no he visto ninguno que me diga nada, pero quien sabe dentro de algún tiempo. Yo no me cierro en banda.
"Chinarrones", "germasians" y demás, a éstos ni ahora ni nunca.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie