• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los calibres Seagull se comeran el mundo

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
bueno,ya hay algun relojero chino miembro,como pita,de la asociacion de relojeros independientes...

y alguna marca china que hace relojes tope guay... pero en general,como el seiko ese pijo,se los quedan para el mercado local!

Seiko pijo, jaja! ¿Te refieres al Credor? Ese me gusta, aunque es raroraro ;-)

lostimage.jpg
 
  • #27
Seiko pijo, jaja! ¿Te refieres al Credor? Ese me gusta, aunque es raroraro ;-)

lostimage.jpg

Credor Sonerie, by Seiko. 105.000 eurazos. Al nivel de cualquier suizo.

lostimage.jpg


Grand Seiko Chronograph Spring Drive. Una maravilla que auna lo tradicional y la tecnología punta:

sbgc001c.jpg


Alguien podía imaginarse hace años que los japonenes podrían hacer estas maravillas? Lo dudo.

Pues cuidado, los próximos en sorprendernos pueden ser los chinos...
 
  • #28
Mira, no todo es tener el propósito. Los japoneses han andado mucho para poder llegar a fabricar estas maravillas. Ahora mismo, los chinos (salvo alguna excepción) no llegan ni al nivel de los japoneses de hace 40 años...

Por otro lado, por mucho nivel suizo que tengan estos Seiko, de los que puedan pagar esa pasta ¿cuántos crees que optarían por un Seiko antes de por un suizo del mismo nivel?

Esto es lo de siempre. También Renault puede fabricar un coche equivalente al mejor Ferrari o Lamborgini... ¿Pero por qué no lo hace? Porque seguramente, a igualdad de precio no vendería casi ninguno.

¿Por qué Credor se limita al mercado japonés casi exclusivamente?... Porque, hoy por hoy, no tienen mercado fuera del suyo para estos modelos... Casos de "intrusismo" en sectores consolidados ha habido muchos y la inmensa mayoría han fracasado. Los Spring Drive de precio más moderado, no te digo que no encuentren su parcelita de mercado, pero los Credor... está por ver.

Y no es por desmerecer el mérito de Seiko, antes al contrario!
 
  • #29
Mira, no todo es tener el propósito. Los japoneses han andado mucho para poder llegar a fabricar estas maravillas. Ahora mismo, los chinos (salvo alguna excepción) no llegan ni al nivel de los japoneses de hace 40 años...

Por otro lado, por mucho nivel suizo que tengan estos Seiko, de los que puedan pagar esa pasta ¿cuántos crees que optarían por un Seiko antes de por un suizo del mismo nivel?

Esto es lo de siempre. También Renault puede fabricar un coche equivalente al mejor Ferrari o Lamborgini... ¿Pero por qué no lo hace? Porque seguramente, a igualdad de precio no vendería casi ninguno.

Y por qué, si Renault pudiera hacer un coche equivalente o mejor a Ferrari o Lamborgini, no vendería? Pues por MARKETING, ni más ni menos. Porque, a mucho que nos cueste reconocerlo, NIKE es NIKE, GUCCI es GUCCI, CHANEL es CHANEL, COCACOLA es COCACOLA y un largo etc, y las compramos no porque lo merezcan, sino porque nosotros CREEMOS que lo merecen. Y es así de triste, pero somos tontos del culo, porque hay mejores opciones a mejores precios... pero claro, no son tan... "¿pretigiosas?"

Tu me preguntas si tuviera que elegir entre un grand seiko de 4.000 y un Rolex de 4.000... pues sin duda ninguna YO elegiría Seiko, porque sé que me va a dar más que rolex. Pero además sin pestañear. Pero igual sé que la mayoría de la gente no lo haría.

Pero como todo en esta vida, todo se andará. Gucci empezó por abajo, y hoy en día es la marca más codiciada. Seiko va por el mismo camino. Hoy nadie compra un Grand Seiko de 4.000... pero si se lo monta bien (y cuidado con los japos, que su cultura es para tenerle miedo), dentro de 20 años quizás nos llevemos una sorpresa, y Seiko se baraje como opciones de compra junto a otras marcas como AP o PF.

Repito, la técnica y capacidad ya la tienen, tb tienen el dinero. Ahora necesitan el marketing... y eso, mi querido amigo, es lo más facil de todo.

::evil::

En cuanto a los chinos, tienen el potencial, pero les falta el capital y más recursos naturales. Hoy por hoy es dificil que se metan en un mercado de alto nivel... pero no lo es que lo hagan en un mercado de nivel medio... y después, quien sabe, a lo mejor hacen sus pinitos e inventan algo sorprendente.
 
  • #30
Y por qué, si Renault pudiera hacer un coche equivalente o mejor a Ferrari o Lamborgini, no vendería? Pues por MARKETING, ni más ni menos. Porque, a mucho que nos cueste reconocerlo, NIKE es NIKE, GUCCI es GUCCI, CHANEL es CHANEL, COCACOLA es COCACOLA y un largo etc, y las compramos no porque lo merezcan, sino porque nosotros CREEMOS que lo merecen. Y es así de triste, pero somos tontos del culo, porque hay mejores opciones a mejores precios... pero claro, no son tan... "¿pretigiosas?"

Tu me preguntas si tuviera que elegir entre un grand seiko de 4.000 y un Rolex de 4.000... pues sin duda ninguna YO elegiría Seiko, porque sé que me va a dar más que rolex. Pero además sin pestañear. Pero igual sé que la mayoría de la gente no lo haría.

Pero como todo en esta vida, todo se andará. Gucci empezó por abajo, y hoy en día es la marca más codiciada. Seiko va por el mismo camino. Hoy nadie compra un Grand Seiko de 4.000... pero si se lo monta bien (y cuidado con los japos, que su cultura es para tenerle miedo), dentro de 20 años quizás nos llevemos una sorpresa, y Seiko se baraje como opciones de compra junto a otras marcas como AP o PF.

Repito, la técnica y capacidad ya la tienen, tb tienen el dinero. Ahora necesitan el marketing... y eso, mi querido amigo, es lo más facil de todo.

::evil::

Y estoy de acuerdo en lo que dices. Yo también compraría antes un Grand Seiko.

Pero no todo es marketing. Lo mejor y más importante es haber sido el primero y haber conseguido hacerse un nombre y haber sabido mantener una calidad. Después, el camino es cuesta abajo para el primero y cuesta arriba para el competidor. A veces, hasta sin haber conseguido superar un producto, el mero hecho de haber llegado antes se convierte en la principal virtud. Se me ocurre el ejemplo del Cola-Cao en España. Peor polvo de cacao para diluir en la leche no lo hay. Con leche fria es prácticamente imposible hacerlo. Pero ahí están: llegaron los primeros con la canción del negrito tropical y continúan en la brecha. Les han hecho la competencia muchas veces con mejores productos y ellos han sacado el Cola-Cao turbo sólo cuando lo han considerado necesario. Los de Danone, lo mismo... y cuántas otras xD

¿Tu crees que los suizos, alemanes, etc... son diferentes de los del Cola-Cao y esperarán sentados a que Credor y los chinos les quiten el mercado? ¿No crees que contraatacarán cuando lo consideren necesario? Yo creo que primero esperarán a ver en que acaba todo esto y a ver qué marca será la primera en estrellarse, como los coches chinos con las estrellas Euroncap. Estoy seguro que sacarán los ases que tengan (que seguro ya tienen) en la manga en el momento que tengan que hacerlo.

Aparte que las marcas, hoy en día, sólo arriesgarán si la apuesta es segura, y con el dinero y las ganancias todas son iguales: chinas, japonesas, suizas y alemanas...

Y que conste que no soy un "talibán suizista", como decía aquel. Por mi, como si quieren matarse entre ellas las marcas. Que gane la mejor y que ofezca los mejores precios para todos.
::evil::::evil::::evil::
 
  • #31
En cuanto a los chinos, tienen el potencial, pero les falta el capital y más recursos naturales. Hoy por hoy es dificil que se metan en un mercado de alto nivel... pero no lo es que lo hagan en un mercado de nivel medio... y después, quien sabe, a lo mejor hacen sus pinitos e inventan algo sorprendente.

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo!
 
  • #32
Estoy de acuerdo contigo totalmente. Dudo que los suizos se queden de brazos cruzados. Pero tb creo que al menos nosotros (ellos no lo sé) subestimamos a los chinos... cada vez menos lo hacen con los japoneses, aunque me siguen diciendo muchos que los seiko son relojes de juguete.

Parafraseando a Sun Tzu: "Mantén cerca a tus amigos, pero aun más a tus enemigos"
 
  • #33
Estoy de acuerdo contigo totalmente. Dudo que los suizos se queden de brazos cruzados. Pero tb creo que al menos nosotros (ellos no lo sé) subestimamos a los chinos... cada vez menos lo hacen con los japoneses, aunque me siguen diciendo muchos que los seiko son relojes de juguete.

Parafraseando a Sun Tzu: "Mantén cerca a tus amigos, pero aun más a tus enemigos"

Sí, creo que algo de eso hay al subestimarlos. Pensamos que nuestro mundillo occidental particular es intocable y no lo es. La globalización es un hecho innegable, y aunque haya sitio para alguno más, creo que a la corta o a la larga la guerra está servida (la de los relojes, eh, no la guerra chunga!!!)

No sé si has visto un interesantísimo documental que daban en la TV esta noche sobre China. La mayoría de empresarios chinos en occidente estaban volviendo a China porque confiaban más en su mercado que en el nuestro en estos momentos de crisis. Decían que la crisis afectaría a China menos de la mitad que en occidente. Alguna lectura habría que sacar de esto, me parece a mi.
 
Última edición:
  • #34
Subestimar a los chinos, puede ser un error muy grave.

Por politicas comerciales, solo estamos viendo lo peor de lo peor, pero en un pais tan grande y con tanta cultura. Estoy seguro que de que hay grandes relojeros. Que nos pueden sorprender con piezas increibles.

Subestimar a los chinos es de estúpidos, sobreestimarlos es de ingenuos.

Los chinos serán capaces de lo que quieran, pero en estos momentos el mercado de la relojería suiza no es su objetivo... y quien piense lo contrario no pasa de su "wishful thinking".

Si alguien tiene que considerarlos seriamente como competencia, no es Omega, Rolex o Audemars Piguet, sino Citizen, Seiko o Festina (que también fabrica en el SE asiático).

A los chinos no les interesa un mercado de poca fabricación y grandes márgenes de beneficio, sino uno de gran fabricación y gran rotación.
 
  • #35
Y por qué, si Renault pudiera hacer un coche equivalente o mejor a Ferrari o Lamborgini, no vendería? Pues por MARKETING, ni más ni menos. Porque, a mucho que nos cueste reconocerlo, NIKE es NIKE, GUCCI es GUCCI, CHANEL es CHANEL, COCACOLA es COCACOLA y un largo etc, y las compramos no porque lo merezcan, sino porque nosotros CREEMOS que lo merecen. Y es así de triste, pero somos tontos del culo, porque hay mejores opciones a mejores precios... pero claro, no son tan... "¿pretigiosas?"
El prestigio es algo que se gana una empresa a lo largo del tiempo fabricando buenos productos y dando buen servicio. No es algo que se consiga de la noche a la mañana.
Tu me preguntas si tuviera que elegir entre un grand seiko de 4.000 y un Rolex de 4.000... pues sin duda ninguna YO elegiría Seiko, porque sé que me va a dar más que rolex. Pero además sin pestañear. Pero igual sé que la mayoría de la gente no lo haría.
Probablemente sería una magnífica opción, pero al Grand Seiko le faltan dos cosas:

1. Originalidad estética, ya que las líneas de diseño del GS están copiadas directamente de Rolex.
2. Un ST que te garantice que vas a poder mantener tu reloj en óptimas condiciones y no tener que enviarlo a Japón cada vez que tengas que hacerle un mantenimiento.

Evidentemente, esto se aplica a todos los relojes. Si tengo que enviar un reloj a Suiza a hacer un mantenimiento... marca descartada, salvo que sea algo especial de gran complicación y que sea lógico enviarlo al origen para hacer un mantenimiento.
Pero como todo en esta vida, todo se andará. Gucci empezó por abajo, y hoy en día es la marca más codiciada. Seiko va por el mismo camino. Hoy nadie compra un Grand Seiko de 4.000... pero si se lo monta bien (y cuidado con los japos, que su cultura es para tenerle miedo), dentro de 20 años quizás nos llevemos una sorpresa, y Seiko se baraje como opciones de compra junto a otras marcas como AP o PF.
Si no lo han hecho ya, dudo mucho que lo hagan, no les interesa porque prácticamente tienen vendida toda su capacidad e fabricación en Japón. En Europa tiene una tienda en París para que sus clientes de alta relojería tengan la posibilidad de acceder a sus piezas y no creo quepase de ahí.
Repito, la técnica y capacidad ya la tienen, tb tienen el dinero. Ahora necesitan el marketing... y eso, mi querido amigo, es lo más facil de todo.
Estás equivocado, el cambio de posición en el mercado no es nada sencillo. Cualquiera que trabaje en el mundo del marketing te lo puede corroborar. Cuando el mercado te reconoce en un segmento, es muy complicado pasar a otro superior. Quien te diga lo contrario, no sabe de lo que habla.

De todas formas, lo que les falta no es marketing sino la decisión estratégica de irse a por el segmento de la alta relojería en Europa y Estados Unidos.
En cuanto a los chinos, tienen el potencial, pero les falta el capital y más recursos naturales. Hoy por hoy es dificil que se metan en un mercado de alto nivel... pero no lo es que lo hagan en un mercado de nivel medio... y después, quien sabe, a lo mejor hacen sus pinitos e inventan algo sorprendente.
Los chinos han puesto un hombre en el espacio, pueden meterse en el mercado que estimen oportuno, porque el dinero es del Estado y se meterán donde el Estado mande... pero lo grandes números del negocio de la relojería no están en la gama alta, sino en la baja y media-baja... y ése es el mercado a por el que van.
 
  • #36
No sé si has visto un interesantísimo documental que daban en la TV esta noche sobre China. La mayoría de empresarios chinos en occidente estaban volviendo a China porque confiaban más en su mercado que en el nuestro en estos momentos de crisis. Decían que la crisis afectaría a China menos de la mitad que en occidente. Alguna lectura habría que sacar de esto, me parece a mi.
tonterías publicitarias. China está en una crisis del copón... que se lo digan a los consignatarios de buques y a los fabricantes chinos que tienen los almacenes llenos de producto terminado y que no pueden vender porque en Occidente no hay quien se lo compre.

¡¡cuánto desinformado hay dando opiniones por ahí!!
 
  • #38
China crece este año a un ritmo superior al 8%, menos que el año pasado pero es un 8%, hay algún pais industrial en el mundo que crezca así este año?

NO
 
  • #39
Una cosa .. ¿y si se mueve este hilo al foro de relojes orientales?

Porque son relojes orientales ¿No?
 
  • #40
Esta es otra de las hipótesis reales, que como comentas ya sucede.
 
  • #41
El capital precisamente no les falta, te lo aseguro
 
  • #42
Comerse al mundo ????Lo veo dificil.
Saludos.
 
  • #43
China crece este año a un ritmo superior al 8%, menos que el año pasado pero es un 8%, hay algún pais industrial en el mundo que crezca así este año?

NO

Aún así, te olvidas que su sistema productivo está diseñado para un crecimiento del 12-15 %. China está en una crisis tremenda, por el simple motivo de que es la fábrica del mundo occidental y el mundo occidental no le compra porque está en crisis.

Los parámetros que te marcan una crisis económica no son los mismos que en occidente, porque los sistemas económicos son diferentes
 
  • #44
A los de Seagull les va estupendamente bien con lo que hacen y tienen perfectamente definido el nicho de mercado que desean:
Las marcas como Colomer & Sons y todas esas que se venden en la galería del coleccionista,los Germasians que se venden en ebay, y las falsificaciones y homenajes "de calidad" (es un eufemismo)....

Porque esto,(calibre Venus,original).....


Venus2.jpg


No tiene nada que ver con esto....(copia de la Venus,de SeaGull)


IMG_2816.jpg


IMG_2818.jpg
 
  • #46
ni evidentemente,su precio!;-)

pero una vez que ya las estan haciendo,es posible que las fabriquen mejores,aumentando el precio?

si,claro...

que les interese hacerlo?

eso ya es otra discusión!:whist:::whist:::whist::

"Porque esto,(calibre Venus,original).....


Venus2.jpg


No tiene nada que ver con esto....(copia de la Venus,de SeaGull)


IMG_2816.jpg


IMG_2818.jpg
[/quote]
 
  • #47
ni evidentemente,su precio!;-)

pero una vez que ya las estan haciendo,es posible que las fabriquen mejores,aumentando el precio?


Y cuando aumenten el precio (cosa que nunca va a ocurrir,pues ni SeaGull va a comerse el mercado,ni les interesa) las va a comprar...¿quién?
 
  • #48
puesssss,buena pregunta!:ok::

es lo que yo planteo,si un negocio te va bien estando bien posicionado,(relojes baratos con una calidad en general aceptable),pues puedes seguir asi,como casio o dar el paso a relojes mayores,como seiko!

eso ya es un tema de politica de empresa..

pero el hecho cierto es que con que los chinos cuiden un poco más sus calidades,el sector de relojes mecanicos baratos,va a tener que contar con ellos tambien,junto con ruskis y japos,evidentemente!

y es lo que yo planteo,dejemos que los relojes orgullosamente chinos,se situen en el lugar que les corresponde,junto con los orgullosamente japoneses:


EL FORO DE RELOJES ORIENTALES!;-)

Y cuando aumenten el precio (cosa que nunca va a ocurrir,pues ni SeaGull va a comerse el mercado,ni les interesa) las va a comprar...¿quién?
 
  • #49
Bueno, bueno...Swiss made pesa mucho, pero que mucho todavía...(gracias a Dios)
 
  • #50
el swiss made es un sello de calidad,para todo el mundo!

pero aqui,que nos gustan los relojes,tenemos que tener abiertas las orejas a todo,e igual que gustan los vostok o los seikos,hay que empezar a mirar los chinos decentes!:whist:::whist::

que los hay!

y digo esto pese a que a mi me gusten mas los suizos,eh?;-)



Bueno, bueno...Swiss made pesa mucho, pero que mucho todavía...(gracias a Dios)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie