• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Seagull M199S

  • Iniciador del hilo Relojsuizo
  • Fecha de inicio
R

Relojsuizo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Resulta que llevo unos diez años tanteando este reloj del fabricante chino. Siempre ha sido bastante caro, por encima de los mil euros. También es resabido que existen copias y homenajes, ellos también chinos.

Ahora mismo en Aliexpress se puede encontrar en dos tiendas a dos precios totalmente diferentes. Se podría pensar que uno de los dos es falso porque su precio es mas bajo. Pero este argumento se puede aplicar en el sentido contrario para otros relojes que las dos tiendas venden a precios diferentes: la tienda que vende un reloj a precio más bajo, también vende otro a precio más alto. Para mí es como si los precios fueran totalmente casuales.

Os pongo los enlaces de las dos tiendas para que podáis comparar. Decir que la tienda que se llama Seagull official store está ubicada en Tianjin, que es donde está la fábrica principal, mientras que la otra está en Shenzhen, donde se cuenta que se fabrican copias. Aún así la primera tiene bastantes feedbacks negativos dejados por sus compradores. Alguien tiene experiencia con estas tiendas y sabe cómo funciona? Un saludo.


 
Última edición:
No tengo experiencia con este reloj en cuestión ni con los citados vendedores, pero si que he comprado relojes, y otras muchas cosas, en AliExpress y, personalmente, no pagaría esas cantidades por un artículo comprado en esa plataforma. De hecho, mi límite auto impuesto es de 150€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66
Yo creo que se han equivocado con el precio. Están todos sus relojes muy muy subidos de precio. Si te gusta prueba, si al llegar no lo ves claro devuélvelo
 
Yo creo que se han equivocado con el precio. Están todos sus relojes muy muy subidos de precio. Si te gusta prueba, si al llegar no lo ves claro devuélvelo

La verdad es que de este existen versiones alternativas por Sugess, pero no hay ni punto de comparación sobre la calidad del dial. Parece mentira, la caja y el cristal aún podran ser lo mismo pero al dial han hecho todo lo posible para empeorarlo quitandole el brillo metálico, poniendo estas agujas con dos puntas que son un sin sentido y hasta quitando la corona de cebolla:

kU1dUKY_hOEwtvg6MrkA3OoU0otVmc790UOg57Gcz5o.jpg


sea-gull-m199-s-chronograph-reissue-bartels-watches-116421.jpg


Han llegado al punto, para abaratar costes, de imprimir en relieve toda la letra directamente en el metal del dial para que luego la tampografía sea más barata, ya que siendo toda la letra en relieve no es necesario fabricar un tampón en negativo para la tinta:

3msja8fpb2381.jpg


Si ampliáis la imagen arriba que es de alta resolución, os enteráis de que todo el texto está aplicado sobre relieves prefabricados en el dial. Parece un dial de juguete....

sugess-moonphase-master-sum199b-x-v0-7pssfxvki15a1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Beredar
pues rebuscando por foros internacionales resulta que encontré un tema de hace unos cuantos años que ilustra exactamente el mismo dilema de mi primer post: a qué se debe la diferencia de precio entre estas dos tiendas de Aliexpress, exactamente las mismas:


Seguramente la más barata venda una copia o algún ejemplar sin garantía oficial Sea-gull.
 
Atrás
Arriba Pie