• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes homenajes que llevas años esperando que los chinos hagan y nunca acaban de fusilar...🤔

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
  • #26
Los caminos del fusilamiento chino son inescrutables . Igual un dia te sorprenden con una copiada que no esperabas que hiciesen, por rebuscada, que te tiras años esperando uno el cual rumiabas "Está al caer...". Y nunca aparece.
Uno de estos casos pudiera ser el del peculiar Seiko Pogue, primer reloj automatico en el espacio, con un bellisimo dial amarillo-dorado. Se dejó de fabricar hace años y encontrar uno en condiciones es caro y dificil.
Si Seiko piensa hacer una reedicion como la del tortuga parcheandole una X en el dial , mejor que no haga nada.
Ver el archivos adjunto 2800135

Otro que espero , y que me sorprende que no lo hayan masacrado ya, es el Zodiac Sea Wolf. Primer diver profesional de la historia que se diferencia de sus competidores, Rolex y Blacpain, porque no habia que donar un riñón para conseguir uno
Este reloj tiene una doble curiosa historia, ya que a finales de los años 60 , un asesino en serie tomó el nombre y el logotipo para firmar sus asesinatos. Cuenta la leyenda que tenia un Sea-wolf y era militar. Nunca lo pillaron.
Ver el archivos adjunto 2800144


Y estos son solo dos ejemplos de otros muchos que me rondan, espero ir poniendo alguno que otro por aqui.
¿Y vosotros, que homenaje llevais tiempo esperando ?
¿No podría deberse a la dificultad de encontrar un movimiento crono con la distribución de diales del Pogue? Lo pregunto desde el desconocimiento.
 
  • #27
¿No podría deberse a la dificultad de encontrar un movimiento crono con la distribución de diales del Pogue? Lo pregunto desde el desconocimiento.
Si, en parte, y de hecho en el homenaje de detroit mint que lleva un vk6 añaden un subdial para que la cosa no quede coja..
5775aac647674fa865a3e5469a793bd4d0d66505_2_768x1024.jpeg


No es muy fiel , pero tampoco queda tan mal y mejor eso que nada
Y también tenemos el caso de Cadisen, que no se ha cortado un pelo en el homenaje del lunar piloto metiendo un taquímetro que no sirve para nada.🤷
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
  • #28
Si, en parte, y de hecho en el homenaje de detroit mint que lleva un vk6 añaden un subdial para que la cosa no quede coja..
Ver el archivos adjunto 2800997

No es muy fiel , pero tampoco queda tan mal y mejor eso que nada
Y también tenemos el caso de Cadisen, que no se ha cortado un pelo en el homenaje del lunar piloto metiendo un taquímetro que no sirve para nada.🤷
Teniendo en cuenta del reloj de que se trata es lo que dices, ¡no queda mal del todo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #29
Lamentablemente solo lo haran de relojes que sean trending topic watches y ultimas novedades
+1
Secundo casi todas las especulaciones que aquí se han mostrado, pero me temo que lo que dice el compañero 👆🏼, es el argumento que rige el ámbito del fusilamiento relojil.
A los Mark me apuntaría de cabeza y es que aunque en varias ocasiones he estado tentado con el Phylida, nunca me decidí, su precio+aduanas, su estrategia de escaso stock y que tengo la sensación de que han ido perdiendo calidad conforme ha aumentado su fama y demanda, me fueron apaciguando.
El caso de Hruonland (o como se escriba), concretamente su homenaje al Air Comander, es algo parecido al anterior pero es que, además, incluye una traba que me frena y es que, para mí, el nombre es importante llegando a ser un motivo para no comprar. Y así he pasado de Tandorio, Addiesdive/Addies, Hruonland,…
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #30
Pues mira, ya que estamos, vamos con los Pam. Que mira que si hay un catálogo tiroteado en AliExpress ese es el de Panerai.

Pero no me explico porqué después de décadas de continuo fusilamiento todavía no han podido hacer un homenaje en condiciones del radiomir de la décima flotilla en unas medidas "asequibles" de cómo mucho 42 mm.

Para los que somos muñequifinos la verdad es que nos resulta un poco ridículo ir pegados a un reloj de pared de 45 o 47 mm.
Por favor , algo como esto, sin brillos y de 41-42 mm. No creo que sea TAN difícil.
Ver el archivos adjunto 2800972
Que chulo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #31
Hasta la fecha la versión mejor, para mí, es la de Phylida. Todo ello contando que puedas soportar el nombrecito... Las otras versiones que hay por ahí todavía tienen mucho que mejorar.
Pensaba hablar de las consiguientes versiones, Mark 2 y 3, en futuros post en este hilo. Lo que si es verdad es que después de tantas intentonas y que no consigan nada fiel aburre un poco.
Ver el archivos adjunto 2800191
Sabes si esta marca tb vende en amazon pero con otro nombre? Que pena que este modelo cueste tanto conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #32
Sabes si esta marca tb vende en amazon pero con otro nombre? Que pena que este modelo cueste tanto conseguirlo.
Está en Amazon con el mismo nombre pero no suele haber speedy porque están agotados como en AliExpress.
La otra opción es vayatroll que ahora mismo creo que hay al menos un par
 
  • Me gusta
Reacciones: savedios
  • #33
Pues mira, ya que estamos, vamos con los Pam. Que mira que si hay un catálogo tiroteado en AliExpress ese es el de Panerai.

Pero no me explico porqué después de décadas de continuo fusilamiento todavía no han podido hacer un homenaje en condiciones del radiomir de la décima flotilla en unas medidas "asequibles" de cómo mucho 42 mm.

Para los que somos muñequifinos la verdad es que nos resulta un poco ridículo ir pegados a un reloj de pared de 45 o 47 mm.
Por favor , algo como esto, sin brillos y de 41-42 mm. No creo que sea TAN difícil.
Ver el archivos adjunto 2800972
Tuve uno de esos y lo vendí porque se me clavaba la corona. Me gustaba mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #34
Está en Amazon con el mismo nombre pero no suele haber speedy porque están agotados como en AliExpress.
La otra opción es vayatroll que ahora mismo creo que hay al menos un par
Vayatroll= Pagani?
 
  • #36
Si, en parte, y de hecho en el homenaje de detroit mint que lleva un vk6 añaden un subdial para que la cosa no quede coja..
Ver el archivos adjunto 2800997

No es muy fiel , pero tampoco queda tan mal y mejor eso que nada
Y también tenemos el caso de Cadisen, que no se ha cortado un pelo en el homenaje del lunar piloto metiendo un taquímetro que no sirve para nada.🤷
Tienes el enlace de este reloj, por que lo he buscado y no lo encuentro?, gracias
 
  • #37
Yo espero que hagan un homenaje de este
1709223618398.png
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, English87, artemalone y 6 más
  • #38
Tienes el enlace de este reloj, por que lo he buscado y no lo encuentro?, gracias
Detroit mint es una micromarca que no es de Aliexpres , al precio deberás sumarle aduanas en caso de que te lo paren:
 
  • #39
Detroit mint es una micromarca que no es de Aliexpres , al precio deberás sumarle aduanas en caso de que te lo paren:
Muchas gracias, desconocía la micromarca
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #40
Tienes los
Pues mira, ya que estamos, vamos con los Pam. Que mira que si hay un catálogo tiroteado en AliExpress ese es el de Panerai.

Pero no me explico porqué después de décadas de continuo fusilamiento todavía no han podido hacer un homenaje en condiciones del radiomir de la décima flotilla en unas medidas "asequibles" de cómo mucho 42 mm.

Para los que somos muñequifinos la verdad es que nos resulta un poco ridículo ir pegados a un reloj de pared de 45 o 47 mm.
Por favor , algo como esto, sin brillos y de 41-42 mm. No creo que sea TAN difícil.
Ver el archivos adjunto 2800972
Están los Steelflier con diales tipo california. Son de 42, para mí desgracia 😂.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #41
Tienes los

Están los Steelflier con diales tipo california. Son de 42, para mí desgracia 😂.
La verdad es que no aguanto el dial california...Si de aqui a un tiempo prudencial no aparece ninguna version con dial de numero arabigos, tendria que comprar uno de esos y mandar a cambiar el dial.
 
  • #45
Mirate este:
Tianjin2130
O este otro, con el dial esteril.
reloj de bronce
No conozco esas marcas chinas, no sé cómo andarán de calidad, aunque de apariencia bien. En cuando a tamaño, debe ser de 40mm o menos para que esté tipo de reloj me lo vea bien, pero gracias por enseñarme que ya hay opciones por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: artemalone, Minutemen y OldTraveler
  • #46
Hola.
A mí, dejando a banda, el tema político, militar,kamikaze etc....
Me encantaría un "homenaje" del Seikosha Tensoku de la Marina Imperial Japonesa.... Y respetando sus imponentes e imponibles 48.5mm. 🫣👍🏻

Aquí tenéis un artículo bastante interesante, que supongo, muchos conoceréis...

Saludos.
Ps. Creo recordar que una empresa polaca hizo algo, pero desconozco si respetó medidas y calibre.
 

Archivos adjuntos

  • seikoshakamikaze005-2.jpg
    seikoshakamikaze005-2.jpg
    163,2 KB · Visitas: 16
  • seikoshakamikazecover.jpg
    seikoshakamikazecover.jpg
    138,9 KB · Visitas: 16
  • Seikosha-move.jpg
    Seikosha-move.jpg
    50,8 KB · Visitas: 16
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, cestommek, Pestaña y 1 persona más
  • #47
Aqui hay algo con unos buenos 46 mm
Y este que creo pertenece a una coleccion que monta tonjis mecanicos pinta un poco peor:
 
  • #48
Aqui hay algo con unos buenos 46 mm
Y este que creo pertenece a una coleccion que monta tonjis mecanicos pinta un poco peor:
Uhhhhmmmmm
El primero pinta muy bien ... Es muy fiel. Y 46mm tampoco está tan lejos.
Pero 310 aurelios más envío.... Bufff.

El segundo se ve bastante peor... De hecho, la descripción que hace el vendedor es bastante meh... 😁👍🏻
Muchas gracias por la información. 👍🏻
 
  • #50
Hola.
A mí, dejando a banda, el tema político, militar,kamikaze etc....
Me encantaría un "homenaje" del Seikosha Tensoku de la Marina Imperial Japonesa.... Y respetando sus imponentes e imponibles 48.5mm. 🫣👍🏻

Aquí tenéis un artículo bastante interesante, que supongo, muchos conoceréis...

Saludos.
Ps. Creo recordar que una empresa polaca hizo algo, pero desconozco si respetó medidas y calibre.
Caja de 43 mm - Sin corona.
Calibre Seiko NH35 de origen Seiko con remonte manual y parada de segundero, reserva de marcha de 41 horas y 21,600 bps (Seiko 4r35).
Cristal de zafiro y lumen aplicado en la esfera.
Sumergible 200m. Corona roscada.

Se hicieron 150 unidades por firma polaca G. Gerlach.

Pues no, lo peor que por dormir siesta no pille uno de estos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo, cestommek, Patagonico y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie