• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Relojes homenajes que llevas años esperando que los chinos hagan y nunca acaban de fusilar...🤔

  • Iniciador del hilo Minutemen
  • Fecha de inicio
Minutemen

Minutemen

Forer@ Senior
Sin verificar
Los caminos del fusilamiento chino son inescrutables . Igual un dia te sorprenden con una copiada que no esperabas que hiciesen, por rebuscada, que te tiras años esperando uno el cual rumiabas "Está al caer...". Y nunca aparece.
Uno de estos casos pudiera ser el del peculiar Seiko Pogue, primer reloj automatico en el espacio, con un bellisimo dial amarillo-dorado. Se dejó de fabricar hace años y encontrar uno en condiciones es caro y dificil.
Si Seiko piensa hacer una reedicion como la del tortuga parcheandole una X en el dial , mejor que no haga nada.
73797f33-c89e-4944-83c0-57d3b22bb43b.jpg


Otro que espero , y que me sorprende que no lo hayan masacrado ya, es el Zodiac Sea Wolf. Primer diver profesional de la historia que se diferencia de sus competidores, Rolex y Blacpain, porque no habia que donar un riñón para conseguir uno
Este reloj tiene una doble curiosa historia, ya que a finales de los años 60 , un asesino en serie tomó el nombre y el logotipo para firmar sus asesinatos. Cuenta la leyenda que tenia un Sea-wolf y era militar. Nunca lo pillaron.
IMG_2025.jpg



Y estos son solo dos ejemplos de otros muchos que me rondan, espero ir poniendo alguno que otro por aqui.
¿Y vosotros, que homenaje llevais tiempo esperando ?
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Pestaña, hori y 9 más
Lamentablemente solo lo haran de relojes que sean trending topic watches y ultimas novedades
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Yo estaria encantado con un fusilamiento de Seiko Pogue y Kamatsu, por que a los precios que está ahora es imposible para carteras como la mía
 
  • Me gusta
Reacciones: hori y Minutemen
El catalogo de Rolex, el de ahora y hace 50 años, se puede decir que anda casi fusilado al 100 %.
El de Omega otro tanto. Es logico, son marcas muy populares.
Recientemente Sanmartin se marcó un "Original" , pero rascando un poco..
SanMartin_SN0115-G_Farben.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Neronivs, relojcb y 4 más
Pues a mí me gustaría un buen homenaje al Speedmaster pero realmente bien hecho con zafiro, pulidos y cepillados de calidad, y dial y agujas fieles al original. Y por supuesto que le pongan el logotipo de una marca china que case bien con el resto porque hasta la fecha no todas las marcas chinas quedan bien imprimidas en el dial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
Pues a mí me gustaría un buen homenaje al Speedmaster pero realmente bien hecho con zafiro, pulidos y cepillados de calidad, y dial y agujas fieles al original. Y por supuesto que le pongan el logotipo de una marca china que case bien con el resto porque hasta la fecha no todas las marcas chinas quedan bien imprimidas en el dial.
Hasta la fecha la versión mejor, para mí, es la de Phylida. Todo ello contando que puedas soportar el nombrecito... Las otras versiones que hay por ahí todavía tienen mucho que mejorar.
Pensaba hablar de las consiguientes versiones, Mark 2 y 3, en futuros post en este hilo. Lo que si es verdad es que después de tantas intentonas y que no consigan nada fiel aburre un poco.
PHYLIDA-reloj-mec-nico-ST19-para-hombre-cron-grafo-de-pulsera-con-esfera-negra-acero-inoxidable.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, hori y savedios
Hasta la fecha la versión mejor, para mí, es la de Phylida. Todo ello contando que puedas soportar el nombrecito... Las otras versiones que hay por ahí todavía tienen mucho que mejorar.
Pensaba hablar de las consiguientes versiones, Mark 2 y 3, en futuros post en este hilo. Lo que si es verdad es que después de tantas intentonas y que no consigan nada fiel aburre un poco.
Ver el archivos adjunto 2800191

Menudas marcas, que alguien los asesore de una vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y Minutemen
Hasta la fecha la versión mejor, para mí, es la de Phylida. Todo ello contando que puedas soportar el nombrecito... Las otras versiones que hay por ahí todavía tienen mucho que mejorar.
Pensaba hablar de las consiguientes versiones, Mark 2 y 3, en futuros post en este hilo. Lo que si es verdad es que después de tantas intentonas y que no consigan nada fiel aburre un poco.
Ver el archivos adjunto 2800191
El nombre de la marca es cachondo, se parece a pilila. 🤣🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Minutemen
Este con su microrotor y todo (hay un calibre chino con este sistema, el Hangzhou CAL5000a, que ya usa Baltic)

2197-Universal-Geneve-polerouter-1.jpg

universal-geneve-polerouter-sub-circa-1966-id14988-1619626944.png
Captura de pantalla 2024-02-27 a las 23.42.43.png
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, Pestaña, Neronivs y 4 más
  • #10
Este con su microrotor y todo (hay un calibre chino con este sistema, el Hangzhou CAL5000a, que ya usa Baltic)

2197-Universal-Geneve-polerouter-1.jpg

universal-geneve-polerouter-sub-circa-1966-id14988-1619626944.png
Ver el archivos adjunto 2800225
Uys, el Pole, precioso e inasequible. Para consuelo pero sin micro rotor ya existian en la epoca un par de alternativas Poor Pole man
Captura de pantalla 2024-02-28 075840.jpg

nos-thermidor-de-luxe-reloj-suizo-vintage-automatico-cal-eta-2782-ref-1315-estilo-polerouter-n...jpg

reloj-suizo-antiguo-automatico-festina-fielmaster-41-rubis-tipo-polerouter-.jpg


Todavia se puede encontrar alguno en el Vayatroll, el otro dia se me escapó Un Thermi a muy buen precio con esa esfera azul preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: BIGBOY, hori y HermetiC
  • #11
Hasta la fecha la versión mejor, para mí, es la de Phylida. Todo ello contando que puedas soportar el nombrecito... Las otras versiones que hay por ahí todavía tienen mucho que mejorar.
Pensaba hablar de las consiguientes versiones, Mark 2 y 3, en futuros post en este hilo. Lo que si es verdad es que después de tantas intentonas y que no consigan nada fiel aburre un poco.
Ver el archivos adjunto 2800191
Es porque los chinos no quieres pagar los 10.000 del Omega y hacen las copias a base de fotografías :laughing1:
Por cierto, yo también quiero una copia del MarkII, el que sacaron los del HDR el SRWC está muy muy chulo, aunque tiene un fallo gordo como los de Pagani (menos el de Phylida) que el chrono es inservible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #12
Referente a este hilo interesante diré por lo que llevo viendo que estos chinos podrían sacar aún más provecho sacando copias o semi copias de algunos modelos vintage de la relojería tradicional y lo que veo que muchas de ellas copian los mismos modelos .
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #13
Referente a este hilo interesante diré por lo que llevo viendo que estos chinos podrían sacar aún más provecho sacando copias o semi copias de algunos modelos vintage de la relojería tradicional y lo que veo que muchas de ellas copian los mismos modelos .
Para que veas que el fusileo indiscriminado existe de toda la vida 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Ferrari66
  • #14
Uys, el Pole, precioso e inasequible. Para consuelo pero sin micro rotor ya existian en la epoca un par de alternativas Poor Pole man
Ver el archivos adjunto 2800308
Ver el archivos adjunto 2800309
Ver el archivos adjunto 2800312

Todavia se puede encontrar alguno en el Vayatroll, el otro dia se me escapó Un Thermi a muy buen precio con esa esfera azul preciosa.
Sí, estéticamente eran copias bastante fieles (quizá demasiado, para que luego digan que los chinos son los que copian), pero ni el Thermidor ni el Festina llevaban micro-rotor, y es que ese Hangzhou CAL5000a es incluso más bonito que el Universal Geneve original. No tengo el Baltic porque no me convencen los números tipo Breguet, que si no era un fijo en mi muñeca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
  • #15
Sí, estéticamente eran copias bastante fieles (quizá demasiado, para que luego digan que los chinos son los que copian), pero ni el Thermidor ni el Festina llevaban micro-rotor, y es que ese Hangzhou CAL5000a es incluso más bonito que el Universal Geneve original. No tengo el Baltic porque no me convencen los números tipo Breguet, que si no era un fijo en mi muñeca.
Con el mismo calibre que el Baltic
Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
273,28€ 64%de DESCUENTO | Lobinni-Reloj de pulsera ultradelgado para hombre, cronógrafo automático masculino con movimiento microrotor, de negocios, 5000A, 1888
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, hori y HermetiC
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: Ferrari66, Minutemen y cestommek
  • #17
Continuamos con la saga Speedmaster y los Mark. Despues de unas cuantas versiones de la primera de Omega, mas o menos afortunadas, y que nos dejaron hasta una versión tintin, era de esperar la llegada de los Mark II y sucesivos. No ha sido asi.
La unica versión de mark II que existe y que tengamos conocimiento es a cargo de un foro, y se espera, de nuevo, que en breve caiga el II .¿Será Baltany, Steeldive..? Solo recemos porque no sea pagani.
Imagen de WhatsApp 2023-11-19 a las 20.27.09_47dce165cvvg.jpg
Mención especial a los de Hruodland, no veas el nombrecito, que sorprendieron marcandose una version Tv hace cosa de un año. Esto aumentó las especulaciones sobre la venida de otras diferentes versiones de la familia mark, pero de nuevo, nada.
Captura de pantalla 2024-02-28 190805.jpg

A ver, el relojillo no esta mal, Hroudland hace cosas de calidad, pero de nuevo estamos ante un "se parece" que contiene un calibre de cuarzo Miyota que ni siquiera es mecaquartz.
Y con todo este panorama pues ya del mark IV nos olvidamos..O no?
013-6.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Domimc, hori, Jose Perez y 2 más
  • #18
Continuamos con la saga Speedmaster y los Mark. Despues de unas cuantas versiones de la primera de Omega, mas o menos afortunadas, y que nos dejaron hasta una versión tintin, era de esperar la llegada de los Mark II y sucesivos. No ha sido asi.
La unica versión de mark II que existe y que tengamos conocimiento es a cargo de un foro, y se espera, de nuevo, que en breve caiga el II .¿Será Baltany, Steeldive..? Solo recemos porque no sea pagani.
Ver el archivos adjunto 2800652Mención especial a los de Hruodland, no veas el nombrecito, que sorprendieron marcandose una version Tv hace cosa de un año. Esto aumentó las especulaciones sobre la venida de otras diferentes versiones de la familia mark, pero de nuevo, nada.
Ver el archivos adjunto 2800657
A ver, el relojillo no esta mal, Hroudland hace cosas de calidad, pero de nuevo estamos ante un "se parece" que contiene un calibre de cuarzo Miyota que ni siquiera es mecaquartz.
Y con todo este panorama pues ya del mark IV nos olvidamos..O no?
Ver el archivos adjunto 2800661
No me importaría que saquen un markII, me hace mucho tilín, pero a ser posible con un chrono que los minutos de la subesfera se puedan ver sin mucha dificultad, el que sacó el foro es muy bonito, me parece una buena pieza, pero tiene el mismo fallo que Pagani, cuesta mucho leer los minutos que han pasado usando el chrono.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #19
Las calidades ya las tienen así que solo falta inventarse una marca creíble y posiblemente un logotipo decente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #20
Continuamos con la saga Speedmaster y los Mark. Despues de unas cuantas versiones de la primera de Omega, mas o menos afortunadas, y que nos dejaron hasta una versión tintin, era de esperar la llegada de los Mark II y sucesivos. No ha sido asi.
La unica versión de mark II que existe y que tengamos conocimiento es a cargo de un foro, y se espera, de nuevo, que en breve caiga el II .¿Será Baltany, Steeldive..? Solo recemos porque no sea pagani.
Ver el archivos adjunto 2800652Mención especial a los de Hruodland, no veas el nombrecito, que sorprendieron marcandose una version Tv hace cosa de un año. Esto aumentó las especulaciones sobre la venida de otras diferentes versiones de la familia mark, pero de nuevo, nada.
Ver el archivos adjunto 2800657
A ver, el relojillo no esta mal, Hroudland hace cosas de calidad, pero de nuevo estamos ante un "se parece" que contiene un calibre de cuarzo Miyota que ni siquiera es mecaquartz.
Y con todo este panorama pues ya del mark IV nos olvidamos..O no?
Ver el archivos adjunto 2800661
Mira lo que he encontrado en eBay https://www.ebay.es/itm/18631276357...rBgFE2f42cx6eCdNKc3uGezVk2|tkp:Bk9SR9Dn8Zu-Yw

Que asco, nuevos, sin usar con sus plastiquitos... a 300€ + 15€ de envío, un reloj que costó en una conjunta 150€.
 
  • Me gusta
Reacciones: Minutemen
  • #21
No me importaría que saquen un markII, me hace mucho tilín, pero a ser posible con un chrono que los minutos de la subesfera se puedan ver sin mucha dificultad, el que sacó el foro es muy bonito, me parece una buena pieza, pero tiene el mismo fallo que Pagani, cuesta mucho leer los minutos que han pasado usando el chrono.
En parte tienes razón y en parte es culpa nuestra, no podemos exigir que hagan relojes para ojitos présbicos mayores de 50. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
  • #22
En parte tienes razón y en parte es culpa nuestra, no podemos exigir que hagan relojes para ojitos présbicos mayores de 50. :D
Justo la media de edad de quien comprar esto relojes :flirt:
 
  • #23
Justo la media de edad de quien comprar esto relojes :flirt:
Totalmente cierto, pero está basado en un modelo que usarían jóvenes astronautas más allá de Orion.
Una lupa es propia de un Datejust, si la pones en un Mark ll estás pidiendo morir en la hoguera 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
  • #24
Pues yo fusilamiento total la verdad es que ninguno. Lo que sí me gustaría es que los de Pagani hicieran este, pero en 44mm de una vez. En 41 como que no y el otro modelo que es más grande, no me termina de gustar tanto.

Screenshot_20240229-110227~2.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Minutemen
  • #25
Pues yo fusilamiento total la verdad es que ninguno. Lo que sí me gustaría es que los de Pagani hicieran este, pero en 44mm de una vez. En 41 como que no y el otro modelo que es más grande, no me termina de gustar tanto.

Ver el archivos adjunto 2800951
Pues mira, ya que estamos, vamos con los Pam. Que mira que si hay un catálogo tiroteado en AliExpress ese es el de Panerai.

Pero no me explico porqué después de décadas de continuo fusilamiento todavía no han podido hacer un homenaje en condiciones del radiomir de la décima flotilla en unas medidas "asequibles" de cómo mucho 42 mm.

Para los que somos muñequifinos la verdad es que nos resulta un poco ridículo ir pegados a un reloj de pared de 45 o 47 mm.
Por favor , algo como esto, sin brillos y de 41-42 mm. No creo que sea TAN difícil.
shopping (2).jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins, cestommek, artemalone y 3 más
Atrás
Arriba Pie