• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me dijo una dependienta de una relojeria...

  • Iniciador del hilo Alexrovin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues veo que aquí, en mi modesta opinión, todos tienen algo de razón...en una tiendecita de relojes 'normales', no habrá expertos en relojes automáticos manufactura...como dice Pulpware, entro, compro y me voy si tienen algo que me interesa ...en esas tiendas los dependientes se sabrán los artículos que venden y ya está, no?, a no ser que de forma particular sea un aficionado a los relojes.
Pero claro, como dice AlexRovin, de ahí a que encima se mofen de uno por preguntar...
 
  • #27
Las dependientas no están para aguantar a frikis con tiempo libre. Si vas a un concesionario rolex-omega, o el que sea, en el que no se vende orient, y tú quieres un orient, y preguntas por un orient y no tiene ni idea, me parece normal, porque no los venden. Si quieres algo como tu mako, ya sabes dónde comprarlo, y por el foro conocerás alternativas si desde luego hay alguna que se pueda comparar que no creo. Si quieres un seiko 5 y preguntas por ello y no los tienen, pues no sé qué pretendes sacar de ellos. Si sabes de sobra que no las hay, para qué vas a tocar los bemoles? Es que siempre están saliendo posts de este tipo de esnobs que van a poner en situaciones complicadas a vendedores sin comerlo ni beberlo, que están haciendo su trabajo conocen su catálogo pero no tienen por qué ser forofos de la relojería, sin ninguna intención de comprar, pensando que eso es un foro y sólo con la pretensión de presumir de conocimientos y si acaso luego abrir un post compadeciéndose como víctima. Porque desde luego eso de que se mofen de ti me suena más a que tú lo buscabas o querías verlo para sentirte un entendido incomprendido a que fuera la realidad. Que sabemos cómo somos... qué pretendías cuando los dejaste en evidencia al sacar tu pieza, que te aplaudieran? que te considerasen superior o ducho? Por favor... te quedarías henchido supongo
 
Última edición:
  • #28
No soporto entrar algun sitio para tener una opinion profesional y encontrarte un/a inepto/a. Es una lastima que ademas de no saber , hagan cachondeo. :(
 
  • #29
Las dependientas no están para aguantar a frikis con tiempo libre. Si vas a un concesionario rolex-omega, o el que sea, en el que no se vende orient, y tú quieres un orient, y preguntas por un orient y no tiene ni idea, me parece normal, porque no los venden. Si quieres algo como tu mako, ya sabes dónde comprarlo, y por el foro conocerás alternativas si desde luego hay alguna que se pueda comparar que no creo. Si quieres un seiko 5 y preguntas por ello y no los tienen, pues no sé qué pretendes sacar de ellos. Si sabes de sobra que no las hay, para qué vas a tocar los bemoles? Es que siempre están saliendo posts de este tipo de esnobs que van a poner en situaciones complicadas a vendedores sin comerlo ni beberlo, que están haciendo su trabajo conocen su catálogo pero no tienen por qué ser forofos de la relojería, sin ninguna intención de comprar, pensando que eso es un foro y sólo con la pretensión de presumir de conocimientos y si acaso luego abrir un post compadeciéndose como víctima. Porque desde luego eso de que se mofen de ti me suena más a que tú lo buscabas o querías verlo para sentirte un entendido incomprendido a que fuera la realidad. Que sabemos cómo somos... qué pretendías cuando los dejaste en evidencia al sacar tu pieza, que te aplaudieran? que te considerasen superior o ducho? Por favor... te quedarías henchido supongo

Es fácil insultar desde el anonimato. La gente se gana la vida como puede, y más en la situación que tenemos en el país. No disculpo su actitud de burla, pero he visto ya varios hilos donde parece que la gente va a las tiendas a examinar y después reírse de las pobres dependientas. Si tanto sabemos, ¿Es normal dejar que metan la pata durante un rato para luego hacer mofas en el foro?. Y ¿Es normal, en una tienda donde el 95% de los relojes son cuarzos pedir que sepan de manufacturas?
Ya me gustaría a mi ver a más de uno teniendo una conversación profunda sobre relojería con según que foreros. Sí, precísamente con esos que preguntes lo que preguntes se desviven por enseñarte, contestan mil veces a nuestras dudas y jamás, en sus miles de mensajes han soltado perlas del tipo: "valla" inútil, que pregunta más estúpida, no tiene ni p.. idea....
Y los que la pondrían a meter datos en el ordenador, que revisen su ortografía, "haber" si ellos no valdrían ni siquiera para eso.
Las "vallas" son publicitarias o las saltan los atletas, y cuando dudéis entre "haber" y "a ver", simplemente sustituidlo por "hay", y si suena mal, el bueno es el segundo. A ver si ahora resulta que todos somos infalibles (veis que sencillo)

Como decía, que fácil es ver la paja en el ojo ajeno....


Buenos días.
lcaspal2 y Nando87 completamente de acuerdo con vuestros comentarios, me lo habéis quitado de la tecla tanto uno como otro. No se puede tener una actitud tan... no sé como calificarla, soberbia tal vez.
Si no te agrada el trato, si ves que no tienen los conocimientos que tu precisas o los artículos por los que preguntas, pues adiós muy buenas, y se acabó.
No se puede andar quemando al personal así, gratuitamente, que no te han hecho nada. Simplemente no han sabido atenderte como a ti te gustaría, o no de una forma del todo correcta. Seguramente muchos no somos perfectos desempeñando nuestra labor en el trabajo...
 
  • #30
Hola compañeros,

El otro dia entre en varias relojerias de Barcelona y bueno andaba curioseando lo tipico y en una de las tiendas entre y le empiezo a preguntar sobre relojes automaticos tal...y me empieza a enseñar la marca Candino algun Seiko 5 super feos para mi gusto eran muy clasicones y yo le dije que andaba buscando algo mas robusto tipo submariner coronas roscadas etc y me enseña uno que no me acuerdo exactamente que marca era porque tampoco me gusto era tipo submariner pero muy fino y el bisel giraba para los dos lados corona sin proteger ni a rosca vamos que no me entro ni de coña...y la tia venga y dale que si esto que si es de lo mejor creo que encima costaba sus 300€ y pico cantidad que no me pudo permitir gastarme, y elcaso es que la tia me empezo a picar bueno pero haber usted que busca exactamente y le digo hombre pues lo que le comentaba un automatico tipo submariner corona roscada me da igual daydate si puede ser, si son 50m o 200m si es japones como los Seikos 5 que me enseño que eran horribles no estan ni en los mercantes, o si son Suizos lo que sea.
Y me dice lo que busca es imposible que lo encuentre usted pide mucho, y le digo porqué? y me contesta haber usted mirese un Rolex, Omega, Certina, pero lo que busca usted no lo encontrara, y ya se reia y hablaba con cachondeito mirando a su compañero...
Encima se le notaba que no teni ni pu..idea de relojes la tipica vendedora de Quarzos (sinmenospreciar a nadie) me decia que los automaticos estaban ya obsoletos y que no se llevan a penas solo los modelos como Omega y Rolex y ante tal cachondeito coji y le dije mire deberia estar usted mas informada sobre los automaticos ademas noto cierto aire de burla en sus comentarios, me saque mi humilde Orient mako I y le dije pues mire usted: AUTOMATICO23RUBIES- MODELO SUBMARINER-200M-CORONAS A ROSCA INCLUIDA LA DEL FECHADOR-JAPONES-CORONA PROTEGIDA Y FIRMADA-ARMYS DE ACERO MACIZO Y FIRMADO por menos de 200€.
La tia se quedo muerta se lo enseñe lo estuvo mirando, se lo enseño a su jefe (yo ya echaba de menos mi mako, pensaba dejar de sbarlo que es mio ostias! finalmente me lo entrega y me dice estos relojes vienen del extrangero y sinceramente esta marca no nos suena no sera imitación? yo ya :-(( le conteste usted si que es una imitación de dependienta, Orient es el primo hermano de Seiko y la calidad y acabados de este reloj son mucho mas superiores a los que usted esta acostumbrada a cobrar.
Y me largue anda ya hombre, como se puede ser tan inutil y encima con el paro que hay porfavor, menos mal que puedo decir que formo parte de el club de caballeros de "Relojesespeciales" je,je donde cada dia aprendo mas y disfruto de todos vosotros y encima tenemos a nuestros mercantes y aficionados que nos hacen precio y nos informan detalladamente no como en algunas tiendas.

Saludos!
Menuda dependienta.mejor cambiaba de oficio
Un saludo
 
  • #31
Al final los dependientes estarán cansados de enseñar relojes y no vender ni dos, y más cuando aparece alguien en la tienda con cierta idea, pues saben que tienen muy difícil la venta. Pues los comercios no suelen estar en precio comparado con internet.
 
  • #32
Las dependientas no están para aguantar a frikis con tiempo libre. Si vas a un concesionario rolex-omega, o el que sea, en el que no se vende orient, y tú quieres un orient, y preguntas por un orient y no tiene ni idea, me parece normal, porque no los venden. Si quieres algo como tu mako, ya sabes dónde comprarlo, y por el foro conocerás alternativas si desde luego hay alguna que se pueda comparar que no creo. Si quieres un seiko 5 y preguntas por ello y no los tienen, pues no sé qué pretendes sacar de ellos. Si sabes de sobra que no las hay, para qué vas a tocar los bemoles? Es que siempre están saliendo posts de este tipo de esnobs que van a poner en situaciones complicadas a vendedores sin comerlo ni beberlo, que están haciendo su trabajo conocen su catálogo pero no tienen por qué ser forofos de la relojería, sin ninguna intención de comprar, pensando que eso es un foro y sólo con la pretensión de presumir de conocimientos y si acaso luego abrir un post compadeciéndose como víctima. Porque desde luego eso de que se mofen de ti me suena más a que tú lo buscabas o querías verlo para sentirte un entendido incomprendido a que fuera la realidad. Que sabemos cómo somos... qué pretendías cuando los dejaste en evidencia al sacar tu pieza, que te aplaudieran? que te considerasen superior o ducho? Por favor... te quedarías henchido supongo

Bueno, decir que un automático está obsoleto creo que dice mucho de un dependiente de una relojería.
En este caso en concreto creo que la señorita no está a la altura de lo que se espera para un comercio de ese tipo.
Y no creo que el compañero haya ido ahí para cachondearse ni para poner en un brete a la dependienta, creo que es muy razonable lo que ha pedido y ha quedado claro que la dependienta no tiene ni idea.

(Los hay que con tal de hacer la contraria se aferran a un clavo ardiendo)
 
  • #33
Lamentablemente es muy común en este país (supongo que en el extranjero también existirá) encontrar casos así y lo peor de todo es que se creen que son buenos, en fin......por cierto buen comentario de imitación de dependienta, jajaja se quedaría muerta, saludos
 
  • #34
Bueno, decir que un automático está obsoleto creo que dice mucho de un dependiente de una relojería.
En este caso en concreto creo que la señorita no está a la altura de lo que se espera para un comercio de ese tipo.
Y no creo que el compañero haya ido ahí para cachondearse ni para poner en un brete a la dependienta, creo que es muy razonable lo que ha pedido y ha quedado claro que la dependienta no tiene ni idea.

(Los hay que con tal de hacer la contraria se aferran a un clavo ardiendo)

Entiendo que la dependienta dudaba de los supuestos beneficios de la relojería mecánica de bajo coste más que otra cosa. Aún así y todo, si uno se siente en mal trato basta con irse de la relojería o expresar los defectos del mismo al encargado en cualquier situación, si es que va a servir de algo. Porque responder a la supuesta arrogancia o desconocimientos con arrogancia y soberbia extrema no creo que sea algo lógico, precisamente. Pero estoy seguro de que sabéis de lo que hablo, hay gente que va a buscarlas, y no es algo exclusivo de la relojería, sino de todos los temas objeto de frikismo como el nuestro: informática, automoción etc...
 
Última edición:
  • #35
Bueno, la dependienta no te mintió, se llevan mucho más los cuarzo que los mecánicos y lo que buscas al precio que lo buscas es prácticamente imposible encontrar en una tienda física. De hecho, ni el mismo Mako...
 
  • #36
Buenooooooooooo;te encontraste la tipica enteradilla de moda que no tiene ni pu.....idea de relojes.y menos de buenos relojes.Es lo mas normal del mundo encontrarte a dependientes que no tienen ni idea (solo quieren vender y punto),a mi me paso algo similar (Vilanova y la Geltrú) Barcelona.Lo mejor es mirar,preguntar si se tercia y si ves que hay cachondeo con las respuestas;adios......y largarte.


Para comprar relojes especificos tienes los mercantes del foro que son muy simpaticos y amables y entienden de relojes.Tambien tienes los compañeros (particulares) de este mismo foro que venden sus propios relojes.
 
  • #37
"sinceramente esta marca no nos suena no sera imitación?" :laughing1: Eso es por que son muy jovenes y de pequeños no vieron en TVE el anuncio aquel de Orient, en el que salía un Samurai con una Katana, pegaba un espadazo y decía: "Orient, iaaaaaaaaa". De todos modos la dependienta no tenía ni puta idea.

Jajajaja, lo que me has hecho reír Karl 67... Yo también me acuerdo de aquel anuncio. Yo creía que decía "Oriiiiiiieeeeeeen waaaaatch", pero da igual porque es mil veces más gracioso como lo has contado tu. Jajaja...
 
  • #38
Bueno, yo teniendo un humilde Seiko, me han llegado a decir (en el pueblo en el que vivo la mayoría son Lotus, Festina, Viceroy, que nadie se ofenda) que Seiko era igual o peor que Viceroy, porque patrocinaba equipos y hacía relojes con sus logos, que era mejor su Festina o TimeForce... :laughing1: pasé de intentar hablarle de la reputación de Seiko, acabados, corona roscada, movimiento automático, dureza...

Seiko el único problema que tiene es que patrocina al Barça. Es broma. :Cheers:
 
  • #40
A veces pienso que tenéis mucho aguante. Yo ante el primer atisbo de gracieta, o comentario que no me hace gracia, agarro mis bártulos y me largo, siempre he sido así. Siempre pensé que hay demasiados sitios para comprar. Nunca me ha importado que el vendedor no tuviese mucha idea ya que mas o menos siempre se lo que miro y entiendo que la formación de la persona debe ser preocupación de la empresa. Pero ante el menor detalle, me largo dando los buenos días educadamente.
Recuerdo que hace nos cuatro años entre en una famosa joyería en la calle Serrano de Madrid, para probarme un Omega Seamaster crono. El tipo muy serio y con sus guantes me lo mostró y dejó probar con cara de poca amistad, y muyyyy serio. mientras lo tenía en la muñeca le dije si me podía probar también el Omega speedy automático que era novedad en aquel momento, y el vendedor me comento secamente que eran modelos totalmente diferentes, le mire y me aguanto la mirada, como diciéndome que no sabia lo que quería. Cuando hizo ademán de ir a buscarmelo, le comente " no se moleste" me levanté sacándome el reloj de ma muñeca, mire a todos los presentes una chica, otro vendedor y un guarda de seguridad, y les dije buenas tardes. Todos me miraron con cara de póker y yo sorreí altivo. Me largue mas estirado de lo que entre. Con esa actitud que les vendan relojes a otro, aunque es de caballero decir que no les iba a comprar el reloj a ellos teniendo nuestro FCV, pero seguro que ellos no lo sabían. Solo era una de las experiencias que me apetecía contar. Menudo ladrillo , perdonad.
 
  • #41
No confundáis cosas: la dependienta puede no estar informada sobre ese tipo de relojes, que es verdad que no se venden tanto como los cuarzos de moda, y no es una información que use a diario. Pero es muy distinto que se las de de enterada y desprecie los requisitos del reloj que buscaba nuestro compañero. Sepas o no de algo, hay que ser profesional y educado, y más trabajando de cara al público. Así de sencillo.
 
  • #42
Si al menos la dependienta estaba buena...
 
  • #43
Como en la vida...tiene que haber de "tó"...sino sería muy aburrido;-)

No te quemes compañero que gente como la que mencionas siempre hay, pero buenos profesionales también los encontrarás.
 
  • #44
"sinceramente esta marca no nos suena no sera imitación?" :laughing1: Eso es por que son muy jovenes y de pequeños no vieron en TVE el anuncio aquel de Orient, en el que salía un Samurai con una Katana, pegaba un espadazo y decía: "Orient, iaaaaaaaaa". De todos modos la dependienta no tenía ni puta idea.

si que me acuerdo del anuncio, que grito pegaba, jajaja.
 
  • #45
Si cachondearse de las dependientas fuera modalidad olímpica de este foro sacaríamos el oro seguro...joder, parece que tenéis un trauma con ellas, cada dos días el mismo tipo de hilo. No entiendo la fijación que tenéis en demostrar a la gente que sabéis mas que ellos, yo cuando hablo con alguien de cualquier tema y me doy cuenta que no tiene ni idea de lo que habla, pues simplemente dejo la conversación, pero no intento quedar por encima ni dejarlo/a en evidencia. Venga relajaros un poco, y pensad que de todo siempre hay alguien que sabe mas que nosotros.
 
  • #46
Haber el tema es compañero que la tia sin tener ni idea de lo que hablaba queria tener razón y encima hablaba con un tono burlesco si te quejas de este hilo colega no hace falta ni que entres en el y nos hablas tu de relajacion?? venga hombre he puesto este hilo no para aburrir sino como anecdota si te aburre bosteza.:D
 
Última edición:
  • #47
Una persona que se gana la vida vendiendo relojes y no sabe lo que es un Orient Mako? madre mía, vaya profesional...
 
  • #48
Haber el tema es compañero que la tia sin tener ni idea de lo que hablaba queria tener razón y encima hablaba con un tono burlesco si te quejas de este hilo colega no hace falta ni que entres en el y nos hablas tu de relajacion?? venga hombre he puesto este hilo no para aburrir sino como anecdota si te aburre bosteza.:D

A ver compañero, yo no he dicho que me aburra el hilo en ningún momento, he dicho que no entiendo el interés en demostrarle que estaba equivocada y tu tenias razón, si ya lo sabías, que ganas con hacerse lo saber? Demostrarle que tu sabes mucho mas que ella? Ella esta para vender y tu para comprar, si algo te molesta, o crees que no tiene el nivel suficiente para atender, con salir educadamente del negocio creo que es suficiente.
 
  • #49
Dicen que la ignorancia es la madre del atrevimiento, ja, ja, ja.
 
  • #50
Vaya....creo que la mayoria hemos pasado por alguna situacion parecida....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie