Mr. Jones
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Mr. Jones... Ahora dices en tu post que te dedicas a este mundillo de la relojería, o así creo entenderlo por tu intervención, cuando es algo que siempre lo has negado?
Después parece que sepas perfectamente las labores de trabajo manual en un Rolex, y parecen ímprobas. Pues para no tener ni idea parece que hayas hecho un Tour por todas las instalaciones suizas de Rolex... Es lo que digo, que para mantener tu posición alejada de la relojería (salvo un mero aficionado) y según ciertas afirmaciones tuyas, veo ciertas contradicciones.
Después más de una vez he leído por tu parte, y con sorna, de las labores del maestro relojero japo con su katana y sus aceites especiales de lubricación Seiko Made para los Grand Seiko, esos relojes que tanto se hablan y tampoco se ven, según tú.
Y quieres dar a entender que una empresa con los niveles de facturación de Rolex y "escupiendo" (literalmente) unas 800k unidades cada año, me dices que cada unidad tiene un cuidado extremo y delicado cual flor de amapola?
Venga hombre por favor, lo que si que tienen es una cadena de montaje tal cual como si se tratara de una planta de vehículos.
Que tengan 6000 personas trabajando me es indiferente. Son las necesarias para los sucesivos procesos de montaje y calidad del producto, todo hecho en Suiza (como otras marcas). Pero no es un factor diferencial que distinga a Rolex frente a sus competidores. Ellos tienen 6000 trabajadores para una empresa que vende 800k relojes. Zenith tendrá tantas personas -lo desconozco- para sus 35k relojes anuales y los calibres que montan para otros.
Lo que si que sería deseable es cierta ecuanimidad e imparcialidad para todas las marcas. No el doble rasero que se observa en RE, y más por personas del staff que ciertamente deberían de ser los más justos y se ve sistemáticamente que no se cumple.
También soy de la opinión que a los precios de Rolex deberían de ofrecer algo mucho mejor de lo que ofrecen. Pero también intuyes que a tanto volumen de ventas ponerse a hacer más de lo que ofrecen (que no es poco) se antoja complicado.
Lo que que te he comentado es la realidad, y si no me crees a mí, cree a Hodinkee, poco sospechoso de ser un fanboy y con acceso directo a las instalaciones de rolex (las 4 factorías) donde pudo constatar y ver son sus propios ojos (y para su sorpresa) todo lo que he dicho. Que se hará de forma parecida (aunque no inhouse ni para tantos relojes) en la mayoría de marcas de lujo, seguro. No soy yo el que se deja impresionar y luego repite consignas de marketing como un papagayo acerca de que tal marca "ensambla todos sus mecanismos y relojes manualmente" como si no fuera ésa la práctica generalizada en la industria...
https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex
No soy del ramo de la relojería pero sí me dedico profesionalmente entre otras cosas al diseño de procesos de control analítico y estoy muy familiarizado con los costes laborales en diversos países y su repercusión al producto final.
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