• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de las 50 marcas que mas gastaron en publicidad en 2014.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Mr. Jones... Ahora dices en tu post que te dedicas a este mundillo de la relojería, o así creo entenderlo por tu intervención, cuando es algo que siempre lo has negado?

Después parece que sepas perfectamente las labores de trabajo manual en un Rolex, y parecen ímprobas. Pues para no tener ni idea parece que hayas hecho un Tour por todas las instalaciones suizas de Rolex... Es lo que digo, que para mantener tu posición alejada de la relojería (salvo un mero aficionado) y según ciertas afirmaciones tuyas, veo ciertas contradicciones.

Después más de una vez he leído por tu parte, y con sorna, de las labores del maestro relojero japo con su katana y sus aceites especiales de lubricación Seiko Made para los Grand Seiko, esos relojes que tanto se hablan y tampoco se ven, según tú.

Y quieres dar a entender que una empresa con los niveles de facturación de Rolex y "escupiendo" (literalmente) unas 800k unidades cada año, me dices que cada unidad tiene un cuidado extremo y delicado cual flor de amapola?

Venga hombre por favor, lo que si que tienen es una cadena de montaje tal cual como si se tratara de una planta de vehículos.

Que tengan 6000 personas trabajando me es indiferente. Son las necesarias para los sucesivos procesos de montaje y calidad del producto, todo hecho en Suiza (como otras marcas). Pero no es un factor diferencial que distinga a Rolex frente a sus competidores. Ellos tienen 6000 trabajadores para una empresa que vende 800k relojes. Zenith tendrá tantas personas -lo desconozco- para sus 35k relojes anuales y los calibres que montan para otros.


Lo que si que sería deseable es cierta ecuanimidad e imparcialidad para todas las marcas. No el doble rasero que se observa en RE, y más por personas del staff que ciertamente deberían de ser los más justos y se ve sistemáticamente que no se cumple.

También soy de la opinión que a los precios de Rolex deberían de ofrecer algo mucho mejor de lo que ofrecen. Pero también intuyes que a tanto volumen de ventas ponerse a hacer más de lo que ofrecen (que no es poco) se antoja complicado.



Lo que que te he comentado es la realidad, y si no me crees a mí, cree a Hodinkee, poco sospechoso de ser un fanboy y con acceso directo a las instalaciones de rolex (las 4 factorías) donde pudo constatar y ver son sus propios ojos (y para su sorpresa) todo lo que he dicho. Que se hará de forma parecida (aunque no inhouse ni para tantos relojes) en la mayoría de marcas de lujo, seguro. No soy yo el que se deja impresionar y luego repite consignas de marketing como un papagayo acerca de que tal marca "ensambla todos sus mecanismos y relojes manualmente" como si no fuera ésa la práctica generalizada en la industria...

https://www.hodinkee.com/articles/inside-rolex

No soy del ramo de la relojería pero sí me dedico profesionalmente entre otras cosas al diseño de procesos de control analítico y estoy muy familiarizado con los costes laborales en diversos países y su repercusión al producto final.
 
Última edición:
  • #77
Vamos a ver si me sé expresar que hoy estoy espeso ::bash::. Si un Submariner cuesta de PVP 6.800 € y hemos dicho que el coste de fabricación es del 50 %, esto quiere decir que cuesta fabricarlo 3.400 €... suponiendo que la mano de obra de un relojero especializado cuesta 300 € (hemos dicho que eran 3 cifras y la primera no era ni un uno, ni un dos...). Si no tuviéramos coste de materiales, ni de robots y máquinas, ni de instalaciones, ni de suministros, ni de departamentos de contabilidad, marketing, I+D, ni de distribución, ni de almacenamiento, ni de... Eso nos daría que cada Submariner tarda en hacerse a mano aproximadamente 10 horas...

Que no, Mr Jones que no dedican tanto tiempo a cada reloj ni de coña. Está claro que la hora de un relojero cuesta más que la hora de un robot. Pero la amortización de esos robots me juego lo que quieras a que cuestan más que las horas empleadas en cada reloj manualmente por los relojeros y probablemente todo lo demás supere a estas dos partidas...

Por supuesto esto lo creo para cualquier reloj de lujo suizo, como he dicho antes, no sólo Rolex.

Me temo que sigo sin explicarme ::bash::.
Un saludo y perdona :pardon:

¿quién ha hablado de 10 horas? Por supuesto que no son 10 horas...si dedicaran ese tiempo a un SUB deberían costar 5 cifras...

Yo he dicho que son el componente de coste más importante, es decir el de mayor volumen de todos los que componen el coste unitario de un producto, y que probablemente se fuera, de media (no tiene que ser el mismo para un air king de acero que para un modelo engastado en piedras preciosas) a las cuatro cifras y no con el ánimo de entrar en una discusión bizantina sino de desmentir lo absurdo de la cifra de 200 euros.
 
  • #78
Estoy convencido de que de Rolex y Breitling para arriba, es decir las 10-12 marcas que les superan, se hará como comentas. Y conforme a las ventas de relojes al año. Personal para 800k unidades en el caso de Rolex, personal para 35k en el caso de Zenith, los 60-70k unidades para JLC...

El trabajo en horas de personal cualificado será el que sea. Pero vamos, dentro de una cadena industrial y con gente muy especializada. Lo cierto que se trata del mismo trabajo y relojes que hacían hace 10 años, aunque con un PVP un 100% superior.
 
  • #79
Hombre Mr. Jones yo no entro en si in house o no... pero reconocerás (no creo que haga falta citarte) que has dicho "muchas horas", ahora has bajado a "unas cuantas". Yo no quiero insultar a la inteligencia de nadie, lo que estoy diciendo es que el precio de un reloj de lujo poco tiene que ver con los materiales que se utilizan o la mano de obra, sino con muchas otras cosas.

Lo que yo quería recalcar es que la cifra esa de 200€ era falsa, porque sólo tendría en cuenta una parte pequeña de la producción de un reloj y en un reloj de lujo el coste de la mano de obra y de los materiales es sólo una parte pequeña del total.

También quería recalcar que la mayor parte de procesos de producción de un reloj lo hacen máquinas y robots, no relojeros artesanos ancianitos suizos con 102 años :D

En lo importante estamos de acuerdo que es que un reloj de lujo debe tener un coste final de aproximadamente el 50% del PVP :ok::.

Un saludo :Cheers:

De acuerdo. Por tanto un coste mucho más elevado de lo que algunos quieren defender.

Y conviene recordar que el PVP no es lo mismo que facturan las marcas a las joyerías/relojerías.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #80
Opss me he metido en la conversación que habéis tenido por no seguir el hilo de principio a fin.

La cuenta del 50% del PVP es otro cuento chino que lo peor es que puede quedar por ahí como referencia y para el futuro constituir una mala referencia.

Porque no tenéis ni idea, y si algo no se sabe mejor no dejar ninguna cifra.
De acuerdo en el proceso industrial preponderante pero vamos, que hace 10 años un Rolex costaba la mitad. Cuantificar el coste actual viendo la evolución de precios derivada de una mayor demanda de países emergentes es como jugar a la ruleta rusa.
La maquinaria si, será muy cara y tal, pero una vez se amortice es cash en tu cuenta. Lo importante es la inversión inicial, muy alta. Para eso pues pulmón financiero o a crédito.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie