• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de las 50 marcas que mas gastaron en publicidad en 2014.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Cada mercado es un mundo. Movado ocupa el séptimo lugar y casi cuadruplica el gasto de Zenith. Aquí en Europa conocemos el Movado Museum y poco más.
Lo que está claro es que en todos los mercados Rolex aparecerá si no primera, delante de la segunda.
 
  • #27
Me sorprende ver a Citizen tan arriba
 
  • #28
A mi lo que me sorprende es que no esté Hamilton siendo una marca Americana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
A parte no olvidemos los fanboys a sueldo :laughing1: aunque no se si los paga rolex directamente o los CO

No les llaméis fanboys que un poco más y me expulsan del foro hace no mucho por ese mismo palabro.
Son aficionados que saben apreciar todas las bondades (y básicamente ninguna de las debilidades -que aquí sí que resultan intangibles-) ajenos todos ellos a cualquier interés económico o que pare de perpetuarse el mito.

Del listado a mi me sorprende lo de Breitling. Mucho gasto pero no demasiada facturación.
 
  • #30
Vaya, los intangibles de Rolex tienen un precio :D


Por lo

visto bastante bajo ya que en términos relativos a su volumen de ventas gasta bastante menos que Seiko o Citizen...algo que por otro lado ya sabíamos de sobra, yo al menos...
 
  • #31
El gasto en publicidad de Rolex es más selectivo y elitista que algunas japonesas y otras marcas: golf, F1...
 
  • #32
Interesante lista, interesante por varias razones, una de ellas el ver la gran diferencia entre unas marcas y otras (la suma de gastos de las 8 primeras es mayor que la suma de las restantes 42).
Luego... me ha extrañado ver a Citizen tan arriba y me ha gustado ver a Vacheron Constantin y a JLC, en lugares tan modestos, gastando el 7% de lo que gasta Rolex.
...
 
  • #33
Esto Johannes creo que es el para el mercado norteamericano.
Citizen aún con su inversión se entiende su menor facturación, al estar en otro rango de calidades (o al menos precio) que la competencia top.

Me gustaría saber del gasto publicitario en Europa.
 
  • #34
A mi lo que me sorprende es que no esté Hamilton siendo una marca Americana.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Efectivamente, me extraña no ver a Hamilton en la lista
 
  • #35
Me sorprende lo arriba que está en el ranking que está Citizen. No me imaginaba que invertían tanto en publicidad.

Por otro lado esta claro donde se gasta los cuartos el grupo LVMH: la inversión en Tag triplica la de Zenith y Hublot.

Respecto a Rolex, no hay duda que patrocinar la Formula 1, varios Majors del circuito de golf, y en tenis Wimbledon y el Open de australia requiere una inversión muy fuerte y que evidentemente les posiciona número 1 en este ranking. ¿Estarán en estos patrocinios parte de los ya mencionados intangibles?
 
  • #36
Interesante, aunque mas interesante seria tener el ratio de cuanto gasta entre cuanto vende, es decir, euros o dólares gastados entre facturados.
 
  • #37
Interesante, aunque mas interesante seria tener el ratio de cuanto gasta entre cuanto vende, es decir, euros o dólares gastados entre facturados.

Así es. Y, como ha señalado Mr. Jones, estoy seguro que de el % de gasto en publicidad y marketing en relación con la facturación global final, será más bajo en Rolex que en muchísimas marcas.
Ese es el dato interesante. Lo que da verdadera medida de la eficacia y rentabilidad de los "impactos" o esfuerzos publicitarios.
Lo otro, si no es relativo, no aporta mucho, más allá de la curiosidad.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #38
Sorprende ver a Citizen tan arriba, la posición de Movado y a Longines por encima de PP
 
  • #39
Yo pensaría que Bulova estaría en los primeros lugares...
 
  • #40
Hablando en particular de Rolex, lo que se "quejaba" el CO de Bilbao era que con lo del patrocinio de la F1 ahora no les llegaba nada de merchandising... y eso si que jode, después de gastar un montón de pasta, no me han regalado nada... mejor si dejara la F1, regalaran chorraditas, anclas con los subs, mejores cajas de presentación, etc. mi gran queja o punto negro de la marca.
 
  • #41
ah no, el bicho se retroalimenta con jjjrandes patrocinios. Si no, se para la máquina. O se ralentiza y la competencia aprieta, que también saben hacer bien su negocio.
 
  • #42
Leyendo ese ranking, lo primero que pienso es que si ahora tuviera que comprar un reloj sería un Girard-Perregaux (2,31 M€)porque no hay duda que lo que pague será casi exclusivamente el coste de fabricación y comercialización del producto.

Y por contra, el Rolex (56,38 M€) debería ser el último en comprar.

Pienso que a la hora de devaluación, los costes añadidos, tales como los de publicidad para la comercialización, serán muy difíciles de recuperar, salvo que el mercado (nosotros) se empeñe en seguir pagando y pagando por algo que no lo vale per se, sino por el valor añadido que en este caso se junta con el fondo de comercio de la marca. Y los fondos de comercio, un intangible de los más peligrosos, están supeditados a las veleidades de las modas, o sea, a lo que exija el mercado, pero como éste siempre exige lo que le imponen que no precisamente coincide con lo mejor (a la muestra me remito)....mal vamos.

En roman paladino, cada vez me convenzo más de que cuando llevaba el Rolex en la muñeca llevaba demasiado peso correspondiente a lo que la publicidad representaba no en el coste, sino en el PVP del modelo. Vaya, que me ilusionaba ir voluntariamente engañado.
 
  • #43
Leyendo ese ranking, lo primero que pienso es que si ahora tuviera que comprar un reloj sería un Girard-Perregaux (2,31 M€)porque no hay duda que lo que pague será casi exclusivamente el coste de fabricación y comercialización del producto.

Y por contra, el Rolex (56,38 M€) debería ser el último en comprar.

Pienso que a la hora de devaluación, los costes añadidos, tales como los de publicidad para la comercialización, serán muy difíciles de recuperar, salvo que el mercado (nosotros) se empeñe en seguir pagando y pagando por algo que no lo vale per se, sino por el valor añadido que en este caso se junta con el fondo de comercio de la marca. Y los fondos de comercio, un intangible de los más peligrosos, están supeditados a las veleidades de las modas, o sea, a lo que exija el mercado, pero como éste siempre exige lo que le imponen que no precisamente coincide con lo mejor (a la muestra me remito)....mal vamos.

En roman paladino, cada vez me convenzo más de que cuando llevaba el Rolex en la muñeca llevaba demasiado peso correspondiente a lo que la publicidad representaba no en el coste, sino en el PVP del modelo. Vaya, que me ilusionaba ir voluntariamente engañado.

De verdad, ¿tan difícil resulta entender que el esfuerzo en marketing debe de ser considerado en proporción a sus ventas, y no en términos globales?

GP probablemente dedique más esfuerzo en marketing por euro vendido que Rolex. O sea que la tesis que formulas en tu primera frase no podría estar más errada.

Si esa lista se ofreciera en términos relativos, que es como hay que analizarla, es decir en esfuerzo en publicidad ponderado por volumen de ventas, rolex estaría en la mitad baja de la tabla con muchas de esas sacrosantas marcas que sólo venden tangibles muy por encima de él. Pero claro, entonces el hilo no pasaría de la primera página...
 
  • #44
Por lo

visto bastante bajo ya que en términos relativos a su volumen de ventas gasta bastante menos que Seiko o Citizen...algo que por otro lado ya sabíamos de sobra, yo al menos...

::bxd::

Citizen, con sede en Tokio, está estructurada en dos divisiones: Citizen Watch Co. Ltd y Citizen Trading Co. Ltd. La primera, fundada en 1930, además de la producción de relojes y accesorios, se interesa también por la realización de maquinaria, ordenadores y equipamientos para el mundo laboral. La segunda división referida, Citizen Trading Co. Ltd., fundada en 1949, se ocupa de todas las operaciones de marketing y distribución mundial del producto Citizen.

Desde 1986, Citizen es la primera fábrica de relojes del mundo a nivel de producción, conservando desde entonces su liderazgo año tras año. En el último año produjo más de 250 millones de relojes, con una media de casi un millón de piezas cada día. Actualmente, Citizen distribuye sus relojes en 150 países, cubriendo la mayoría del mercado gracias a la actividad de 26 filiales directas.

Desde el año 1997 Citizen aumentó el número de sus filiales directas con la ampliación en nuestro país de Citizen Watch España, S.A., con sede en Barcelona. RELOJES CITIZEN ofrece una línea de relojes que cubre las distintas necesidades de usuarios de todo el mundo. En 1986, RELOJES CITIZEN se convirtió en el mayor fabricante de relojes del mundo.

Citizen produce en un día más de lo que vende Rolex en un año, por no hablar de los movimientos que vende a otras firmas o la producción de otros accesorios al margen de la relojería. Saber el dinero que inyecta su holding empresarial es complicado, al igual que Seiko.

¿Que te han hecho los japoneses? Tienes una extraña fijación con ellos ¿Algún problema de la infancia?


De todas formas este tema me resulta indiferente ya que gastar mucho en publicidad no va de la mano con la calidad.
 
Última edición:
  • #46
::bxd::

Citizen, con sede en Tokio, está estructurada en dos divisiones: Citizen Watch Co. Ltd y Citizen Trading Co. Ltd. La primera, fundada en 1930, además de la producción de relojes y accesorios, se interesa también por la realización de maquinaria, ordenadores y equipamientos para el mundo laboral. La segunda división referida, Citizen Trading Co. Ltd., fundada en 1949, se ocupa de todas las operaciones de marketing y distribución mundial del producto Citizen.

Desde 1986, Citizen es la primera fábrica de relojes del mundo a nivel de producción, conservando desde entonces su liderazgo año tras año. En el último año produjo más de 250 millones de relojes, con una media de casi un millón de piezas cada día. Actualmente, Citizen distribuye sus relojes en 150 países, cubriendo la mayoría del mercado gracias a la actividad de 26 filiales directas.

Desde el año 1997 Citizen aumentó el número de sus filiales directas con la ampliación en nuestro país de Citizen Watch España, S.A., con sede en Barcelona. RELOJES CITIZEN ofrece una línea de relojes que cubre las distintas necesidades de usuarios de todo el mundo. En 1986, RELOJES CITIZEN se convirtió en el mayor fabricante de relojes del mundo.

Citizen produce en un día más de lo que vende Rolex en un año, por no hablar de los movimientos que vende a otras firmas o la producción de otros accesorios al margen de la relojería. Saber el dinero que inyecta su holding empresarial es complicado, al igual que Seiko.

¿Que te han hecho los japoneses? Tienes una extraña fijación con ellos ¿Algún problema de la infancia?


De todas formas este tema me resulta indiferente ya que gastar mucho en publicidad no va de la mano con la calidad.


Citizen vende unos 1200 millones de euros en relojes. Estas son cifras de facturación oficiales y auditadas de la propia marca que cualquiera puede consultar,
lostlink.jpg


pag 5 sin ir más lejos

As a result of these developments,
the watches and clocks segment achiev
ed growth in both sales and profits,
with net sales of 162 billion yen (up
16.2% year-on-year
) and operating income of
17.2 billion yen (up 57.1%
year-on-year)

Rolex anda según estimaciones (no sn datos públicos) por 4000-5000 millones de facturación. Y bajo su marca, no incluye ebauches ni calibres a terceros, que no se publicitan.

Los japoneses no me han hecho nada, de hecho tengo muchos relojes muy queridos de ese país en mi colección, ahora llevo un japo sin ir más lejos. Lo que sí me llama la atención es la creencia cuasi religiosa que tienen sus fanboys de que apenas gastan en publicidad, cuando publicitan, en términos relativos sus relojes, de manera mucho más agresiva y costosa que los suizos. Esta creencia es, paradójicamente, la mejor prueba de lo bien y mucho que se publicitan.

Por cierto ni borrachos fabrica esa cifra de relojes. ..ni creo que sumando los calibres miyota
 
Última edición:
  • #47
Sin entrar en el fondo de la cuestión, tu frase
¿Que te han hecho los japoneses? Tienes una extraña fijación con ellos ¿Algún problema de la infancia?


parece desdecir tu firma:

“No comparto tus ideas, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarlas”

Sólo eso. #respect
Saludos
 
  • #49
De verdad, ¿tan difícil resulta entender que el esfuerzo en marketing debe de ser considerado en proporción a sus ventas, y no en términos globales?

GP probablemente dedique más esfuerzo en marketing por euro vendido que Rolex. O sea que la tesis que formulas en tu primera frase no podría estar más errada.

Si esa lista se ofreciera en términos relativos, que es como hay que analizarla, es decir en esfuerzo en publicidad ponderado por volumen de ventas, rolex estaría en la mitad baja de la tabla con muchas de esas sacrosantas marcas que sólo venden tangibles muy por encima de él. Pero claro, entonces el hilo no pasaría de la primera página...

Pues no, no me resulta en absoluto difícil de entender. Podría extrapolar mi comentario a darle vueltas a otras variables que pondrían en jaque el hecho de que una gran dedicación-inversión en marketing sean sinónimo de calidad como al parecer automáticamente achacamos a Rolex. No hace mucho lei (lástima que no soy capaz de recordar donde) que el coste de producción por material y mano de obra de un Rolex normal (sin joyas añadidas) no excedia los 200 €. No quiero agarrarme a esta cifra, pero quizá no ande muy lejos la realidad.

Ya que cité a Girard-Peregaux, me gustaría saber el coste de producción comparado con Rolex. Y puedo asegurar sin equivocarme que le daría bastantes vueltas, quiero decir que sería mucho más elevado. Solo hay que echar una mirada a la web de uno y del otro. O sea, que tiene más calidad.

Entonces ¿es tan arriesgado y quimérico comentar que en la compra de un reloj Rolex se está pagando un porcentaje elevado del PVP para que el fabricante pueda tener suficientes ingresos para ir amortizando TODAS sus inversiones, repito, una de ellas la publicidad en sus diferentes variantes?

Creo que será bastante difícil hacerse con la facturación de GP ya que al estar dentro del grupo Kering presentarán sus balances consolidados y buscar la parte de GP ni es operativo para lo que tratamos ni tampoco interesa, pero de saberlas podríamos conocer fácilmente el coste de producción de cada pieza que fabrica. Bueno, tampoco es así, sería la media de todos los modelos que fabrica.

No sigo, que esto se me va escapando de un simple comentario y no están los tiempos (calurosos) para pensar mucho, al menos yo.

Ah...........se me olvidaba, cuando consideras "mi tesis" que arriba comentas como "errada" te basas en algo que no es más que un adverbio de duda que nos lleva en la práctica a una clara condicionalidad cuando dices PROBABLEMENTE. Exactamente por el mismo motivo que me dices que estoy "errado", por desconocer lo que Rolex invierte en marketing. Lo supones.

Disculpa lo extenso y quizás un poco farragoso de esta respuesta. :hmm:

Saludos
 
  • #50
Ya que ha salido a la palestra GP, dejo un video que no me canso de ver.

lostlink.jpg



Edito para añadir que si no tuviera tantos escrúpulos mi muñeca acariciaría un GP, pero los demonios me circundan...
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie