• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lista de las 50 marcas que mas gastaron en publicidad en 2014.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues no, no me resulta en absoluto difícil de entender. Podría extrapolar mi comentario a darle vueltas a otras variables que pondrían en jaque el hecho de que una gran dedicación-inversión en marketing sean sinónimo de calidad como al parecer automáticamente achacamos a Rolex. No hace mucho lei (lástima que no soy capaz de recordar donde) que el coste de producción por material y mano de obra de un Rolex normal (sin joyas añadidas) no excedia los 200 €. No quiero agarrarme a esta cifra, pero quizá no ande muy lejos la realidad.

Ya que cité a Girard-Peregaux, me gustaría saber el coste de producción comparado con Rolex. Y puedo asegurar sin equivocarme que le daría bastantes vueltas, quiero decir que sería mucho más elevado. Solo hay que echar una mirada a la web de uno y del otro. O sea, que tiene más calidad.

Entonces ¿es tan arriesgado y quimérico comentar que en la compra de un reloj Rolex se está pagando un porcentaje elevado del PVP para que el fabricante pueda tener suficientes ingresos para ir amortizando TODAS sus inversiones, repito, una de ellas la publicidad en sus diferentes variantes?

Creo que será bastante difícil hacerse con la facturación de GP ya que al estar dentro del grupo Kering presentarán sus balances consolidados y buscar la parte de GP ni es operativo para lo que tratamos ni tampoco interesa, pero de saberlas podríamos conocer fácilmente el coste de producción de cada pieza que fabrica. Bueno, tampoco es así, sería la media de todos los modelos que fabrica.

No sigo, que esto se me va escapando de un simple comentario y no están los tiempos (calurosos) para pensar mucho, al menos yo.

Ah...........se me olvidaba, cuando consideras "mi tesis" que arriba comentas como "errada" te basas en algo que no es más que un adverbio de duda que nos lleva en la práctica a una clara condicionalidad cuando dices PROBABLEMENTE. Exactamente por el mismo motivo que me dices que estoy "errado", por desconocer lo que Rolex invierte en marketing. Lo supones.

Disculpa lo extenso y quizás un poco farragoso de esta respuesta. :hmm:

Saludos

Yo sere breve.

Lo de los 200 euros es falso.

Y normal que no recuerdes dónde lo has leído porque cualquiera sabe que es una cifra absurda para rolex y para cualquier marca del segmento.

Saludos
 
  • #52
el coste de producción por material y mano de obra de un Rolex normal (sin joyas añadidas) no excedia los 200 €. No quiero agarrarme a esta cifra, pero quizá no ande muy lejos la realidad.


Sin animo de molestar compañero pero si eres capaz de fabricar calidad "rolex" por 200, 300, 400… te harás de oro, no desperdicies la oportunidad.
 
  • #53
Si como ponerlo en la web del Economista...
Elitista de narices...

No se si muchos se enteraron de lo que paso en italia allá por Marzo. Un delincuente fue pillado y salio en una foto con un rolex, o similar y Renzi hizo unas declaraciones que hicieron que Rolex pusiera publicidad en una pagina en todos los periodicos de italia para denunciar tales declaraciones, porque perjudicaban a su imagen.

Epos tambien patrocina campeonatos de Golf...y ni aparece en la lista.
La publicidad elitista, no es la que mas beneficio produce. Sino la dirigida a la masa.

Yo no veo mal que gasten en marketing, el marketing es un componente importante para el éxito empresarial y de una marca.
Ahora ya ponernos a competir de cual tiene mas nivel no es lógico. El nivel o caché no es un componente relevante dentro de una buena publicidad, ya que podria centrarse solo en un perfil de consumidor, probablemente muy minoritario. Puede hacerse ,pero no es el caso.
Si no no aparecerian en revistas y periódicos que consume cualquier persona ni lo pondrian en la parada de una guagua (Bus).
 
Última edición:
  • #54
Realmente se me hace difícil creer que el coste de fabricación de un Rolex no excede de 200€ y menos aún que la gente pague 30 veces su valor de fabricación ::Dbt::
 
  • #55
Sin animo de molestar compañero pero si eres capaz de fabricar calidad "rolex" por 200, 300, 400… te harás de oro, no desperdicies la oportunidad.

Un comentario bien hecho, vaya, con respeto nunca molesta y como no espero adulación alguno, menos.

Nunca he dicho lo que dices de ser capaz de fabricar...etc....

Lo que escrbí, bien se puede leer, fue >> No hace mucho lei (lástima que no soy capaz de recordar donde) que el coste de producción por material y mano de obra de un Rolex normal (sin joyas añadidas) no excedia los 200 €. No quiero agarrarme a esta cifra, pero quizá no ande muy lejos la realidad.

Para mi está más que claro.

Saludos
 
  • #56
Yo sere breve.

Lo de los 200 euros es falso.

Y normal que no recuerdes dónde lo has leído porque cualquiera sabe que es una cifra absurda para rolex y para cualquier marca del segmento.

Saludos

Intentaré ser tan breve como tú:

No aportas ningún argumento razonado y con datos para decir que lo de los 200 € es falso. Aunque coincido contigo en considerar no correcto ese precio.

Y sí que he encontrado dónde lo lei, solo tuve que poner en Google, coste fabricación Rolex y encontré muchas respuestas, alguna de ellas anotando costes de unos 150 €. ¿Que si le hago caso? No sigo que me alargaré y no es mi intención.

Saludos
 
Última edición:
  • #57
Un comentario bien hecho, vaya, con respeto nunca molesta y como no espero adulación alguno, menos.

Nunca he dicho lo que dices de ser capaz de fabricar...etc....

Lo que escrbí, bien se puede leer, fue >> No hace mucho lei (lástima que no soy capaz de recordar donde) que el coste de producción por material y mano de obra de un Rolex normal (sin joyas añadidas) no excedia los 200 €. No quiero agarrarme a esta cifra, pero quizá no ande muy lejos la realidad.

Para mi está más que claro.

Saludos

Compañero puedes haber leído tantas cosas… es hasta probable que no tardando mucho alguien repita el soniquete escudándose en tu comentario "En RE han dicho que fabricar un Rolex cuesta 200€"

El problema es que le das veracidad a algo que atenta contra el sentido común porque si por esa cantidad o una cercana se pudiese fabricar esa calidad ¿alguien lo haría o no?. Una vez que pones ese comentario en juego creo que deberías ser tu quien demuestre que es cierto y no los demás tener que defender a Rolex.

Aun así, si alguien trabaja en recursos humanos de alguna empresa y conoce los sueldos "suizos" seguro que te hecha abajo los 200€ solo con la mano de obra.

Un saludo :)
 
  • #58
puesto 39
Jaeger-LeCoultre (3.49)
A veces no hay que gastar tanto si sabes hacer muy buenos relojes como es el caso de esta gran marca.
 
  • #59
Bueno sobre los costes de fabricación las economías de escala lo que hacen es abaratar el coste unitario del producto, por tanto tampoco creo que un calibre 3135 cueste tanto como uno más particular y decorados tipo JLC o Zenith.
Desde la web de Christopher Ward leí (es una fuente que ellos dicen, no tienes porqué creerla, como pasa con lo de los 200 euros) que el PVP de venta de la mayoría de marcas suizas oscilaba de 7 a 12 su coste de fabricación. Siendo generosos y con el precio de un Submariner del 2006 varíaría de 570 € como más alto a 333 € el menor valor. Un valor medio estimado podría estar en torno a los 450€/unidad. Y no creo que haya variado mucho el reloj en sí, posiblemente hayan partidas mayores de patrocinios, mkt, costes laborales, cambio euro/franco...
 
  • #60
Compañero puedes haber leído tantas cosas… es hasta probable que no tardando mucho alguien repita el soniquete escudándose en tu comentario "En RE han dicho que fabricar un Rolex cuesta 200€"

El problema es que le das veracidad a algo que atenta contra el sentido común porque si por esa cantidad o una cercana se pudiese fabricar esa calidad ¿alguien lo haría o no?. Una vez que pones ese comentario en juego creo que deberías ser tu quien demuestre que es cierto y no los demás tener que defender a Rolex.

Aun así, si alguien trabaja en recursos humanos de alguna empresa y conoce los sueldos "suizos" seguro que te hecha abajo los 200€ solo con la mano de obra.

Un saludo :)

Intentando acabar con este tema, por mi parte.

Dices > le das veracidad a algo que atenta contra el sentido común

Pues no, no es cierto que le dé veracidad, no hay que confundir un comentario con un aserto. Lo escrito está ahí.

Un detalle. Los relojes, muchos de relojes que pasan por nuestras manos y que se fabrican HOY, poca mano de obra tienen. Para eso están los robots, que de momento no cobran nómina aunque sí que cuestan mucho.

Más saludos.
 
  • #61
Me alegra ver a Oris en el nº 43. Muy curioso este hilo, gracias.
 
  • #62
Lo que cueste fabricar un reloj no es importante, lo importante es que no te engañen en procesos o materiales.

Lo importante es si el acero 316L de Rolex es mejor, en duración, fragilidad, etc, que el 316L de Parnis. Si es el mismo y te quieren hacer creer que no es un engaño.

Si es el mismo, lo sabes, y te cobran el triple entonces el tonto es el que lo compra.

Uno ya es suficientemente mayor para que no se crea NADA que no le hayan demostrado.

Otra cosa es que me deje llevar por marquismos, historia de la marca o cualquier "intangible" que me autojustifique el gasto. Pero dudo mucho que un reloj que solo da la hora y el día cueste mucho fabricarlo, sobre todo cuando el 99% del mismo lo hace una máquina de control numérico como la que hace un mueble de cocina. Aunque la espiral sea de pelo de cojón de El Yeti.
 
  • #63
Intentaré ser tan breve como tú:

No aportas ningún argumento razonado y con datos para decir que lo de los 200 € es falso. Aunque coincido contigo en considerar no correcto ese precio.

Y sí que he encontrado dónde lo lei, solo tuve que poner en Google, coste fabricación Rolex y encontré muchas respuestas, alguna de ellas anotando costes de unos 150 €. ¿Que si le hago caso? No sigo que me alargaré y no es mi intención.

Saludos


Pues te podría

dar muchos, pero la cuestión es tan sumamente desinformada y descabellada que francamente no merece el esfuerzo.

Sólo te diré una cosa: ¿sabes cuánto trabajo (en horas) manual lleva el montaje por un relojero de los mecanismos, cajas, esferas, pulidos etc... de cualquier rolex, todos ellos realizados a mano individualmente? Muchas.. ¿sabes cuál es el coste por hora repercutida de un relojero suizo en rolex? Yo que me dedico profesionalmente a eso te puedo decir, atendiendo al coste de otras profesiones similares, en países similares y con sueldos similares, que no baja de las tres cifras. La hora. Ahora fíjate si hay alguna manera de, con varias horas de mano de obra directas y exclusivas a tres cifras de coste la hora por reloj, de hacer ese reloj por 200 euros...Y no hemos entrado en materiales, diseño etc...El coste sólo de mano de obra de esos relojes se va a las cuatro cifras: porqué te crees que tan pocas marcas siguen manufacturando 100% en suiza?

Lo de los 200 euros lo habrás leído a algún indocumentado en algún foro, probablemente en pleno proceso de liberación de bilis antirolex...
 
Última edición:
  • #64
Pues te podría

dar muchos, pero la cuestión es tan sumamente desinformada y descabellada que francamente no merece el esfuerzo.

Sólo te diré una cosa: ¿sabes cuánto trabajo (en horas) manual lleva el montaje por un relojero de los mecanismos, cajas, esferas, pulidos etc... de cualquier rolex, todos ellos realizados a mano individualmente? Muchas.. ¿sabes cuál es el coste por hora repercutida de un relojero suizo en rolex? Yo que me dedico profesionalmente a eso te puedo decir, atendiendo al coste de otras profesiones similares, en países similares y con sueldos similares, que no baja de las tres cifras. La hora. Ahora fíjate si hay alguna manera de, con varias horas de mano de obra directas y exclusivas a tres cifras de coste la hora por reloj, de hacer ese reloj por 200 euros...Y no hemos entrado en materiales, diseño etc...El coste sólo de mano de obra de esos relojes se va a las cuatro cifras: porqué te crees que tan pocas marcas siguen manufacturando 100% en suiza?

Lo de los 200 euros lo habrás leído a algún indocumentado en algún foro, probablemente en pleno proceso de liberación de bilis antirolex...


......pues nada, cada mochuelo a su olivo.......!!!!!!!!!!!!! y que cada uno saque la lección que considere oportuna.

Un placer por el pequeño debate y saludos.
 
  • #65
Por lo

visto bastante bajo ya que en términos relativos a su volumen de ventas gasta bastante menos que Seiko o Citizen...algo que por otro lado ya sabíamos de sobra, yo al menos...

Parece que se trata del mercado americano, en el que Rolex +Tudor gastan 5 veces más que Seiko con todas sus gamas. Quizá vendan 5 veces más, no lo sé, pero su márquetin siempre ha sido muy eficaz y hacen bien en no descuidarlo.
 
  • #67
Curioso que Hamilton no aparezca en la lista.. Al menos me alegro colaboren con la patrulla Aspa del ejército del aire.. Han sacado incluso una edición especial..

lostlink.jpg


Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #68
Pues te podría

dar muchos, pero la cuestión es tan sumamente desinformada y descabellada que francamente no merece el esfuerzo.

Sólo te diré una cosa: ¿sabes cuánto trabajo (en horas) manual lleva el montaje por un relojero de los mecanismos, cajas, esferas, pulidos etc... de cualquier rolex, todos ellos realizados a mano individualmente? Muchas.. ¿sabes cuál es el coste por hora repercutida de un relojero suizo en rolex? Yo que me dedico profesionalmente a eso te puedo decir, atendiendo al coste de otras profesiones similares, en países similares y con sueldos similares, que no baja de las tres cifras. La hora. Ahora fíjate si hay alguna manera de, con varias horas de mano de obra directas y exclusivas a tres cifras de coste la hora por reloj, de hacer ese reloj por 200 euros...Y no hemos entrado en materiales, diseño etc...El coste sólo de mano de obra de esos relojes se va a las cuatro cifras: porqué te crees que tan pocas marcas siguen manufacturando 100% en suiza?

Lo de los 200 euros lo habrás leído a algún indocumentado en algún foro, probablemente en pleno proceso de liberación de bilis antirolex...


Entonces una marca como Rolex que fabrica en torno a las 2.000 unidades al día... si cada unidad tardan pongamos 10 horas en hacerla (dices muchas, no sé si 10 serán suficientes :pardon:) significa que con 2 turnos de 10 horas (ya sabemos que en Suiza esclavizan a los relojeros como en Bangladesh a los costureros)... hacen falta 1.000 relojeros trabajando a la vez (imagino que la cifra en nómina aumentará a 2.500 más o menos si tenemos en cuenta los dos turnos y rotaciones por bajas y vacaciones)... ¡No me extraña que sean tan caros!!!

Por supuesto estoy siendo irónico :-P. Sinceramente, el trabajo manual de TOOOODAS las marcas de lujo suiza (quitando la alta relojería y apostaría a que no toda ;-) ) no creo que sea más de 1 hora por reloj y seguro que me paso. El coste del material ascenderá a unos pocos €, luego el coste de fabricación DIRECTO no me extrañaría que sí fuera más o menos esos 200- 300€ ¿y? ¿eso es lo que cuesta un Rolex?... ni de coña.

Además de la mano de obra directa y los materiales (el coste directo de fabricación) están los costes de mano de obra indirectos, amortización de instalaciones, robots y máquinas CNC (muy caras), departamento de diseño, I+D, marketing, logística, red de distibución, Stock de piezas de servicio, impuestos, etc, etc.

Yo CREO (tampoco tengo ni idea, pero es lo que me dice la lógica ;-)) que el coste final de un reloj rondará aproximadamente el 50% de su PVP y el resto serán beneficios para la marca y el distribuidor.

Pero de verdad, que un reloj de lujo suizo lleva "muchas horas" de trabajo manual de relojeros especializados no se lo cree nadie (quitando la más alta relojería claro).

Un saludo :Cheers:
 
  • #69
Entonces una marca como Rolex que fabrica en torno a las 2.000 unidades al día... si cada unidad tardan pongamos 10 horas en hacerla (dices muchas, no sé si 10 serán suficientes :pardon:) significa que con 2 turnos de 10 horas (ya sabemos que en Suiza esclavizan a los relojeros como en Bangladesh a los costureros)... hacen falta 1.000 relojeros trabajando a la vez (imagino que la cifra en nómina aumentará a 2.500 más o menos si tenemos en cuenta los dos turnos y rotaciones por bajas y vacaciones)... ¡No me extraña que sean tan caros!!!

Por supuesto estoy siendo irónico :-P. Sinceramente, el trabajo manual de TOOOODAS las marcas de lujo suiza (quitando la alta relojería y apostaría a que no toda ;-) ) no creo que sea más de 1 hora por reloj y seguro que me paso. El coste del material ascenderá a unos pocos €, luego el coste de fabricación DIRECTO no me extrañaría que sí fuera más o menos esos 200- 300€ ¿y? ¿eso es lo que cuesta un Rolex?... ni de coña.

Además de la mano de obra directa y los materiales (el coste directo de fabricación) están los costes de mano de obra indirectos, amortización de instalaciones, robots y máquinas CNC (muy caras), departamento de diseño, I+D, marketing, logística, red de distibución, Stock de piezas de servicio, impuestos, etc, etc.

Yo CREO (tampoco tengo ni idea, pero :-Pes lo que me dice la lógica ;-)) que el coste final de un reloj rondará aproximadamente el 50% de su PVP y el resto serán beneficios para la marca y el distribuidor.

Pero de verdad, que un reloj de lujo suizo lleva "muchas horas" de trabajo manual de relojeros especializados no se lo cree nadie (quitando la más alta relojería claro).

Un saludo :Cheers:


Rolex tiene 6000 empleados en sus cuatro factorías. Calcula que un porcentaje muy alto de ellos son los que se dedican a las tareas intensivas en mano de obra que analizamos aquí (montaje, acabados manuales, controles de calidad, manufactura de piezas, ajustes): 5000 de ellos? Probablemente. No creo, como tú, que se requieran 10 horas por reloj, pero sí unas cuantas.

Ahora mira a ver si te salen las cifras sin necesidad de explotar a nadie:-P

Las dos cosas más complejas, inimitables y sólo al alcance de las que los protagonizan en el panorama relojero mundial de lujo no son girotoubillones, repeticiones ni zarandajas varias: son que rolexy PP sean capaces de hacer, respectivamente, 800.000 y 50.000 relojes anuales con sus respectivos niveles de calidad de forma casi completamente in house.

El coste de fabricación directo SIEMPRE incluye la mano de obra asignada directamente a la fabricación del objeto, y más en un producto intensivo en ella como un reloj de lujo. Excluirla en aras de sacarse de la chistera una cifra absurda, falsa y demagógica (y nulamente documentada) como si, tanto las partes como el producto final se manufacturaran solos, es tratar de imbéciles al personal.

Yo tb creo que el coste total de un producto andará por el 50% del PVP, si llega, pero eso es muy diferente a la bobada de los 200 euros...
 
Última edición:
  • #70
Hombre Mr. Jones yo no entro en si in house o no... pero reconocerás (no creo que haga falta citarte) que has dicho "muchas horas", ahora has bajado a "unas cuantas". Yo no quiero insultar a la inteligencia de nadie, lo que estoy diciendo es que el precio de un reloj de lujo poco tiene que ver con los materiales que se utilizan o la mano de obra, sino con muchas otras cosas.

Lo que yo quería recalcar es que la cifra esa de 200€ era falsa, porque sólo tendría en cuenta una parte pequeña de la producción de un reloj y en un reloj de lujo el coste de la mano de obra y de los materiales es sólo una parte pequeña del total.

También quería recalcar que la mayor parte de procesos de producción de un reloj lo hacen máquinas y robots, no relojeros artesanos ancianitos suizos con 102 años :D

En lo importante estamos de acuerdo que es que un reloj de lujo debe tener un coste final de aproximadamente el 50% del PVP :ok::.

Un saludo :Cheers:
 
  • #71
Por cierto, me refiero a toda la relojería suiza (quitando la alta relojería ya que has citado a Patek, que éstos sí tendrán más procesos manuales) no sólo a Rolex :ok::.
Saludos
 
  • #72
Hombre Mr. Jones yo no entro en si in house o no... pero reconocerás (no creo que haga falta citarte) que has dicho "muchas horas", ahora has bajado a "unas cuantas". Yo no quiero insultar a la inteligencia de nadie, lo que estoy diciendo es que el precio de un reloj de lujo poco tiene que ver con los materiales que se utilizan o la mano de obra, sino con muchas otras cosas.

Lo que yo quería recalcar es que la cifra esa de 200€ era falsa, porque sólo tendría en cuenta una parte pequeña de la producción de un reloj y en un reloj de lujo el coste de la mano de obra y de los materiales es sólo una parte pequeña del total.

También quería recalcar que la mayor parte de procesos de producción de un reloj lo hacen máquinas y robots, no relojeros artesanos ancianitos suizos con 102 años :D

En lo importante estamos de acuerdo que es que un reloj de lujo debe tener un coste final de aproximadamente el 50% del PVP :ok::.

Un saludo :Cheers:

Te cuento qué hace rolex manualmente:

- Montaje de movimientos y ajuste.
- Aplique de numerales, índices, logos, etc... en esferas
-Montaje y ajuste de eslabones y cierre de armis
-Pulidos y acabados de cajas y armis
- Montaje de movimiento, esfera, agujas, cristal etc... en la caja para tener el reloj terminado
- Revisión final de calidad.


Puedes poner cifras de duración a estas tareas. En cualquier caso te repito que el coste por hora de un relojero suizo de rolex (o cualquier otra marca del segmento suiza) es elevadísimo: estamos hablando de 3 cifras, y la primera no es un uno ni un dos...

Todas estas actuaciones manuales directas probablemente (eso sólo lo sabe el departamente de contabilidad analítica de rolex) sean la parte más importante del coste unitario de un reloj, lo que echa por tierra eso de que "los rolex los hacen fundamentalmente robots y máquinas" al menos desde el punto de vista del coste.

Evidentemente la manufactura de los componentes, al menos en su estado "crudo" la realizan, como en cualquier marca y afortunadamente, maquinas especializadas.
 
  • #73
Te cuento qué hace rolex manualmente:

- Montaje de movimientos y ajuste.
- Aplique de numerales, índices, logos, etc... en esferas
-Montaje y ajuste de eslabones y cierre de armis
-Pulidos y acabados de cajas y armis
- Montaje de movimiento, esfera, agujas, cristal etc... en la caja para tener el reloj terminado
- Revisión final de calidad.


Puedes poner cifras de duración a estas tareas. En cualquier caso te repito que el coste por hora de un relojero suizo de rolex (o cualquier otra marca del segmento suiza) es elevadísimo: estamos hablando de 3 cifras, y la primera no es un uno ni un dos...

Todas estas actuaciones manuales directas probablemente (eso sólo lo sabe el departamente de contabilidad analítica de rolex) sean la parte más importante del coste unitario de un reloj, lo que echa por tierra eso de que "los rolex los hacen fundamentalmente robots y máquinas" al menos desde el punto de vista del coste.

Evidentemente la manufactura de los componentes, al menos en su estado "crudo" la realizan, como en cualquier marca y afortunadamente, maquinas especializadas.

Vamos a ver si me sé expresar que hoy estoy espeso ::bash::. Si un Submariner cuesta de PVP 6.800 € y hemos dicho que el coste de fabricación es del 50 %, esto quiere decir que cuesta fabricarlo 3.400 €... suponiendo que la mano de obra de un relojero especializado cuesta 300 € (hemos dicho que eran 3 cifras y la primera no era ni un uno, ni un dos...). Si no tuviéramos coste de materiales, ni de robots y máquinas, ni de instalaciones, ni de suministros, ni de departamentos de contabilidad, marketing, I+D, ni de distribución, ni de almacenamiento, ni de... Eso nos daría que cada Submariner tarda en hacerse a mano aproximadamente 10 horas...

Que no, Mr Jones que no dedican tanto tiempo a cada reloj ni de coña. Está claro que la hora de un relojero cuesta más que la hora de un robot. Pero la amortización de esos robots me juego lo que quieras a que cuestan más que las horas empleadas en cada reloj manualmente por los relojeros y probablemente todo lo demás supere a estas dos partidas...

Por supuesto esto lo creo para cualquier reloj de lujo suizo, como he dicho antes, no sólo Rolex.

Me temo que sigo sin explicarme ::bash::.
Un saludo y perdona :pardon:
 
  • #74
Pues te podría

dar muchos, pero la cuestión es tan sumamente desinformada y descabellada que francamente no merece el esfuerzo.

Sólo te diré una cosa: ¿sabes cuánto trabajo (en horas) manual lleva el montaje por un relojero de los mecanismos, cajas, esferas, pulidos etc... de cualquier rolex, todos ellos realizados a mano individualmente? Muchas.. ¿sabes cuál es el coste por hora repercutida de un relojero suizo en rolex? Yo que me dedico profesionalmente a eso te puedo decir, atendiendo al coste de otras profesiones similares, en países similares y con sueldos similares, que no baja de las tres cifras. La hora. Ahora fíjate si hay alguna manera de, con varias horas de mano de obra directas y exclusivas a tres cifras de coste la hora por reloj, de hacer ese reloj por 200 euros...Y no hemos entrado en materiales, diseño etc...El coste sólo de mano de obra de esos relojes se va a las cuatro cifras: porqué te crees que tan pocas marcas siguen manufacturando 100% en suiza?

Lo de los 200 euros lo habrás leído a algún indocumentado en algún foro, probablemente en pleno proceso de liberación de bilis antirolex...
Mr. Jones... Ahora dices en tu post que te dedicas a este mundillo de la relojería, o así creo entenderlo por tu intervención, cuando es algo que siempre lo has negado?

Después parece que sepas perfectamente las labores de trabajo manual en un Rolex, y parecen ímprobas. Pues para no tener ni idea parece que hayas hecho un Tour por todas las instalaciones suizas de Rolex... Es lo que digo, que para mantener tu posición alejada de la relojería (salvo un mero aficionado) y según ciertas afirmaciones tuyas, veo ciertas contradicciones.

Después más de una vez he leído por tu parte, y con sorna, de las labores del maestro relojero japo con su katana y sus aceites especiales de lubricación Seiko Made para los Grand Seiko, esos relojes que tanto se hablan y tampoco se ven, según tú.

Y quieres dar a entender que una empresa con los niveles de facturación de Rolex y "escupiendo" (literalmente) unas 800k unidades cada año, me dices que cada unidad tiene un cuidado extremo y delicado cual flor de amapola?

Venga hombre por favor, lo que si que tienen es una cadena de montaje tal cual como si se tratara de una planta de vehículos.

Que tengan 6000 personas trabajando me es indiferente. Son las necesarias para los sucesivos procesos de montaje y calidad del producto, todo hecho en Suiza (como otras marcas). Pero no es un factor diferencial que distinga a Rolex frente a sus competidores. Ellos tienen 6000 trabajadores para una empresa que vende 800k relojes. Zenith tendrá tantas personas -lo desconozco- para sus 35k relojes anuales y los calibres que montan para otros.


Lo que si que sería deseable es cierta ecuanimidad e imparcialidad para todas las marcas. No el doble rasero que se observa en RE, y más por personas del staff que ciertamente deberían de ser los más justos y se ve sistemáticamente que no se cumple.

También soy de la opinión que a los precios de Rolex deberían de ofrecer algo mucho mejor de lo que ofrecen. Pero también intuyes que a tanto volumen de ventas ponerse a hacer más de lo que ofrecen (que no es poco) se antoja complicado.
 
Última edición:
  • #75
El coste de fabricación de una unidad de un modelo de reloj, como ya sabréis, es uno de los secretos de industria mejor guardados. E incluso habría que ver cuanta gente dentro de una casa lo conocen.

Lo que también sabréis que el coste unitario con economías de escala es inferior cuantas más unidades hagas.

Con producciones continuas y de pocos cambios (como es el caso de marcas conocidas por aquí) y ventas masivas al final puedes conseguir de subcontratas precios más competitivos que marcas relojeras de ventas apenas varios miles al año.

Es decir que por ejemplo el unitario de un Rolex Submariner es muy inferior al de un Zenith el primero.

El haber hecho bien las cosas no ahora, sino hace 30-40 años mediante ese imaginario peliculero, de yuppies con su marquitis, te va dando paulatinamente margen para invertir en marca, patrocinio, posicionamiento e instalaciones y estar a día de hoy en una posición inmejorable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie