• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las subastas no están funcionando ¿alguna sugerencia?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Este es un foro de caballeros y no nos mueve el dinero. :whist::
 
  • #78
Muchas gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de opinar y aportar, es un lujo poder contar con vosotros.
Voy a extractar, resumir y meditar, a ver qué sale.

Gracias de nuevo
 
  • #79
No tenemos cultura de subastas...el pujador quiere gangas y el vendedor no está dispuesto a adjudicarlo por debajo de un precio de reserva.
 
Última edición:
  • #80
Mi solución, sencillo:

Eliminar el precio de reserva.

Obligatoriedad por parte del anunciante, de que si su reloj está anunciado en el FCV, para sacarlo a subasta deba tener como mínimo una reducción del 20% respecto al precio que aparece en el FCV.

Es decir, yo tengo un reloj en el FCV anunciado en 5000 euros y lo quiero poner en subasta porque no lo vendo. Para ponerlo en subasta, como precio de salida mínimo(si quiero ponérselo), debo ponerlo por 4000 euros(20% menos) y que sea lo que Dios quiera........

Una subasta implica un riesgo por parte del vendedor, y tal como está planteado ahora, eso no existe.

Por otra parte, también podría un precio por poner un reloj a subasta, con un porcentaje fijo, de ésta forma evitas que ese reloj de 5000 salga a subasta por 4000, ya que el vendedor tiene que pagar ése porcentaje en base a esos 4000, por lo que para ahorrarte una pasta en la publicación del anuncio, lo lógico es que lo pongas a un precio de salida irrisorio, y repito....que sea lo que Dios quiera, que para eso es una subasta, y en las subastas se corren riesgos.

Me pregunto que vendedor asumirá ese tipo de riesgo ::Dbt::
 
  • #81
Te contesto yo?...ninguno!
Y en un foro específico donde se conocen las características y el valor de un reloj afinando mucho,es complicado subastar,me da que nos ilusionamos mucho pensando en lo que podría ser y el dinamismo y espectacion que podría crear una subasta aquí y me parece que nos hemos equivocado,(yo el primero).
 
  • #83
Creo que habría que eliminar el famoso precio de reserva, es algo que aburre a muchos compañeros, personalmente no lo utilizo, simplemente pongo un precio de base y listo, si se vende perfecto, si no igual es que he puesto un precio de base más alto del que marca el mercado, lo subasto de nuevo al mismo precio o mas bajo y ya. :ok::

También es cierto que hay muy poco "tráfico", tenemos que ser pacientes pero no dejar el subforo en el olvido y buscar una fórmula para que más compañeros se interesen por él.
 
  • #84
Perdón porque no he tenido tiempo a leer todas las opiniones e igual ya se ha dicho.
Se podría aprovechar el flujo de gente que entramos a diario en el fcvr y mandarlos allí. Quiero decir que yo tengo a la venta un reloj y en el propio anuncio poner un link a la subasta.
 
  • #85
Como suponía ya lo habían propuesto.
A mi lo de tener que bajar un 20-25% me parece genial para comprar gangas. Pero veo difícil que la gente se anime. Yo ahora tengo en venta un reloj por 8000€, ¿crees que lo pondría en 6000€?
El problema es que probablemente habrá mucha gente que intente pujar 6300€ y luego ponerlo en 7000€ en el FCV.
A mi al menos no me gustaría y creo que habrá más de uno a los que eso sea algo que nos echa para atrás de las subastas.
 
  • #86
Como suponía ya lo habían propuesto.
A mi lo de tener que bajar un 20-25% me parece genial para comprar gangas. Pero veo difícil que la gente se anime. Yo ahora tengo en venta un reloj por 8000€, ¿crees que lo pondría en 6000€?
El problema es que probablemente habrá mucha gente que intente pujar 6300€ y luego ponerlo en 7000€ en el FCV.
A mi al menos no me gustaría y creo que habrá más de uno a los que eso sea algo que nos echa para atrás de las subastas.

Insisto en que no uso el FCV, (ni el de subastas), pero creo que el problema es que son competencia uno de otro. Por eso en un post anterior proponía que el de subastas se utilizase solo para vender lotes indivisibles (o, en general, para hacer algo que NO PUEDA hacerse en el FCV). Si no, no arrancará nunca EMHO


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
He vendido un reloj en subasta sin precio de reserva y he pujado por varios con el precio de reserva al que nunca se iba a llegar, para eso no tiene ningún sentido la subasta y si el Fcv.
Aparte que se visita poco.
El que tampoco se pueda acceder por Tapatalk creo que es otro inconveniente.
 
  • #88
Lo dije en su dia y lo recalco,las subastas para Ebay,creo que las ideas de mejora deben ir en otro sentido para el foro,no basadas solo en el tema de compra-venta.
 
  • #89
Tal vez el problema sea una combinación de precio de reserva y reloj que se subasta. Como muy bien han dicho algunos compañeros, si se subasta un reloj con un precio de reserva igual al que aparecería en el FCV, qué sentido tiene subastarlos? Te vas al FCV y te dejas de rollos.

Pero y si el reloj subastado fuera escaso, raro de encontrar, etc... Podría haber gente interesada en el por el simple hecho de ser dificil de encontrar. Entonces ahí sí que existiría una subasta que interesaria tanto a los compradores como al vendedor. Pero claro, supongo que ese tipo de reloj que despertara la atencion de muchos compradores y se "pelearan" por el escasea.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #90
El problema que lo veo yo es la poca exclusividad bueno!!!...si que hay un Hammer, pero creo que eso ya se va de madre pero... ¿por que no? y ese factor es clave para que cualquiera que pase a ojear y vea algo muy interesante se quede con el articulo en "sus favoritos" y este pendiente de subir las pujas, en cuanto empezó esto me acuerdo del Panerai 422 yo subí la puja asta un precio considerable (fui el segundo que mas pujo) pero el no saber donde esta el precio de reserva me quitaba la sensación de querer pujar mas. despues no recuerdo ver mas piezas que me hayan llamado la atención.
Espero que siga adelante el proyecto de "subastas"
 
  • #91
Si se pone un precio de reserva oculto, que se avise al pujador sin decirlo, no es mala idea porque así puede psicológicamente hacerle pujar hasta un máximo que llegue al precio mínimo.... esto lo hacen en varios sitios de subastas y funciona más o menos pero funciona... una solución más... !!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #92
Yo creo que la ventaja principal para el vendedor es que la venta es inmediata, es decir, va a conseguir dinero con seguridad una vez la subasta llegue a su fin. Y debe estar dispuesto a «pagar» por esta ventaja, ya sea con una comisión o vendiendo por debejo del mercado. El dinero inmediato tiene un precio; en el banco de la esquina piden casi un 10% tae. Si no se necesita dinero de manera inmediata, pues al fcv. Vamos, eso creo:umbrella:

¿Cómo solucionarlo? Pues, más publicidad, que asegura más compradores. Un precio de reserva igual al de salida porque no tiene sentido. Y lo de los lotes también puede ser interesante.

Saludos
 
  • #93
Yo sigo pensando que las subastas inversas son muy interesantes, me gusta esa idea sobremanera.

Se podrían idear para aquellos que quieran, claro, no tienen por qué ser todas así.
 
  • #94
No creo que el precio alto de los vendedores sea el problema. A mi no me quedo más remedio que pagar 25€ por una parker 45, con la seguridad de no tener que repararla.

Tener un sistema de votos para los vendedores es lo mejor.

Los apasionados de los relojes agradecen la idea.Yo más que relojes los Zippos.


Saludos
 
  • #95
basicamente olvidando el tema....

RE ofrece un estupendo servicio de tratos entre particulares y cada uno sabe hasta donde puede bajar sus ventas o en cuanto las valora

para subastas ya existen otros sitios... competir en un sector ya ocupado no tiene mucho sentido

yo desde luego no voy a poner mis relojes a disposicion de lo que lo valoren los demas

evidentemente en su momento la gente opino de abrir ese subforo... pero mas con la idea de compradores de conseguir chollos o grandes ahorrros. En cambio luego el vendedor no opina asi, no esta dispuesto a que sus piezas se vendan por debajo de lo que cree conveniente, y el que asi lo quiera tiene EBAY... con su politica de protecion y proyecion internaconal

yo veo el tema de las subastas aqui como algo que no tiene sentido
 
  • #96
Lo dije en su dia y lo recalco,las subastas para Ebay,creo que las ideas de mejora deben ir en otro sentido para el foro,no basadas solo en el tema de compra-venta.
El foro funciona bastante bien creo yo (aunque siempre puede mejorarse todo) y el tema compraventa en este foro no es que sea importante,si no que es vital,ya que permite acceder a piezas y posibilita el deshacerse de otras que de otra forma sería casi imposible.
 
Última edición:
  • #97
Creo que se podría hacer partiendo de una puja mínima, que podría ser un tanto por ciento del precio.Por ejemplo partiendo entre el 70 y 75%. del precio. (O un tanto por ciento a determinar). Por ejemplo un reloj que su precio nuevo fuera de 1000€, partía de una pija mínima de 700, o 750€. con lo cual creo que podría haber marcen tanto para el que compra, que lo tendría a un buen precio como el que lo vende que quizá no pierda tanto. Y creo que en principio yo lo limitaría a mercantes, y no a poner muchas piezas si no de una en una la subasta, durante el periodo de subasta solo habría una para que los foreros no tengan exceso de piezas por pujar.
Creo que el que le interese de verdad esa pieza pude pujar hasta casi el 85% de la pieza o mas, si está descatalogada.
En resumen minimizar y optimizar. una buena pieza, un buen precio de salida.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie