• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las subastas no están funcionando ¿alguna sugerencia?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Antón tú mejor que nadie para saber cuál es el problema de estas subastas, las has enumerado todas.
Para mí en particular no tienen atractivo ninguno. Nadie quiere perder lo cual es muy lícito.
Creo que tienen como competencia el mejor foro de venta de este país. Que la gente sabe lo que vende y que desde hace unos años vemos que mucha gente anda a la caza de buenos precios o gangas, de hecho cuando pones un reloj en venta y lo subes por qué no tienes prisa por vender te das cuenta de que hay gente que te hace las propuestas casi en automático si acordarse si quiera que ya te la hecho hace un mes y que es ridícula. Lo hacen a ver si por aburrimiento aceptas o por qué tienes prisa por comprarte otro reloj no sé la verdad.
Yo por ejemplo sí he sacado muy buenos precios en la bahía por ejemplo, por qué ahí de vez en cuando puedes llevarte algo, y el juego de buscar y la ilusión por sacar un buen precio es lo que nos mueve. El hecho de sacar un solo reloj muy barato hace que entres habitualmente aunque tardes muchos meses en sacar algo otra vez a buen precio, esa ilusión es la que me hace pujar, además de la protección de paypal aunque eso es ya otra historia....
En fin suerte, te la mereces por tu afán de mejorar por el bien de todos. Un abrazo.
 
  • #52
Estoy de acuerdo con Quichito. Es más atractivo un precio de salida, q nunca será igual q el de reserva y a partir de ahí comenzar "el juego", es decir, las pujas. En alguno casos no se podrá hacer un gran ngocio pero en otros la ganancia será buena.
 
  • #53
L han dicho ya, precios de reserva a nivel de mercado ya mata la subasta. Además, no es normal el precio de reserva igual que el compra ahora. recuerdo un Rolex que se quedó a 300 euros del precio de compra ahora, que ya es precio asumible, y sin embargo no llegaba todavía al precio de reserva.

Para que cueste lo mismo que el comrarlo ahora, nos quedamos con el de compraventa. lo normal es asumir riesgos por ambas partes y un precio de reserva justo es empezar por el coste, lo que saques es la ganancia que impone el mercado.
 
  • #54
Pues yo creo que las subastas irían bien para vaciar cajones con esa morralla que todos tenemos pero que vale tan poco que nos da apuro poner en FCV. Yo haría lotes de relojes baratos , piezas, correas etc... y los vendería por lo que me dieran porque si les tuviera que poner un precio no sabría cuál sería.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #55
Yo lo he intentado, pero incluso poniendo un precio bajo de reserva, solo he encontrado ofertas ridículas, un reloj de enero del 2016 sin usar, con precio venta publicó de más de 1000€, no lo voy a vender por 200€. Entiendo que será una cuestión de visitas y lo más importante el interés por lo que se vende. Todo tiene un proceso, poco a poco la gente le cogera el punto. Pero no toda la culpa está en los precios y reservas. También mucho quiero pero a mí precio. Yo prometo intentarlo otra vez. Solo entre todos se consolidará.
 
  • #56
mi opinión es que hay infinidad de paginas de subastas, el sistema del foro, creo que es mas acorde con la filosofia del mismo y las subastas no tendrán aceptacion, a no ser que sea para sacar piezas, proyectos, etc.
 
  • #57
Yo sigo sin ver ninguna ventaja para el que vende.Si,como algunos sugieren,se usan las subastas para vender lotes de morralla,¿Dónde está el atractivo para el comprador?¿Hay muchos compradores de morralla?
 
  • #58
¿Qué tal subastas inversas (bajando de precio) pero automáticas?
El vendedor fija un precio de salida y, si quiere, uno de reserva.
Ese precio va bajando en tramos de XX euros cada XX minutos/horas.
El comprador compra/puja cuando el precio le interesa.
Si no compra/puja, se arriesga a que otro lo haga antes que él.

Buenos días,

hace unas semanas pedí opiniones sobre la posibilidad de abrir una sección de
lostlink.jpg
. (...) Mientras tanto ¿se os ocurren más ideas?

Serán bienvenidas

Saludos
 
  • #59
Mi solución, sencillo:

Eliminar el precio de reserva.

Obligatoriedad por parte del anunciante, de que si su reloj está anunciado en el FCV, para sacarlo a subasta deba tener como mínimo una reducción del 20% respecto al precio que aparece en el FCV.

Es decir, yo tengo un reloj en el FCV anunciado en 5000 euros y lo quiero poner en subasta porque no lo vendo. Para ponerlo en subasta, como precio de salida mínimo(si quiero ponérselo), debo ponerlo por 4000 euros(20% menos) y que sea lo que Dios quiera........

Una subasta implica un riesgo por parte del vendedor, y tal como está planteado ahora, eso no existe.

Por otra parte, también podría un precio por poner un reloj a subasta, con un porcentaje fijo, de ésta forma evitas que ese reloj de 5000 salga a subasta por 4000, ya que el vendedor tiene que pagar ése porcentaje en base a esos 4000, por lo que para ahorrarte una pasta en la publicación del anuncio, lo lógico es que lo pongas a un precio de salida irrisorio, y repito....que sea lo que Dios quiera, que para eso es una subasta, y en las subastas se corren riesgos.
 
  • #60
Yo creo que falta demanda, es decir, tienen poca difusión, con lo que los vendedores protegen su lote con precios de reserva exagerados. Se me ocurre que se podría poner únicamente precio de salida (visible), hacer que las pujas duren 1 hora únicamente, y que los compradores que estuviesen interesados en el artículo, para poder pujar en él, durante los 3 o 4 días previos a esa puja que ya se ha publicado, se deban suscribir en ella para que así todo el mundo, pujadores y vendedor, sepan cuantas personas están interesadas en pujar a partir de ese precio de salida.
 
  • #61
Yo he visto relojes que están más caros en subasta que en el FCV....el mismo reloj.
Algo falla, está claro.
 
  • #62
Creo que es que todos quieren comprar gangas (de ahí el apoyo masivo) y se fantasea que en una subasta se consiguen pero nadie quiere vender gangas (de ahí que nadie publica).
Para publicar en una subasta hay que asumir que se pierde el control del precio de venta y se transfiere al mercado que lo valora según la demanda. Obviamente no se publica en subasta porque todos los que venden saben que el mercado valora sus piezas por debajo de la valoración propia.
El comercio se produce por un doble desequilibrio.
El que vende le interesa más el dinero que lo que vende y el que compra le interesa más lo que compra que el dinero.
Si ambas partes valoran más el dinero no se produce la venta y lo mismo con el producto.
Creo que en el foro el área de CV funciona bien porque se puede poner el producto en venta y tantear el mercado. Si el mercado no responde adecuadamente se retira o se mantiene el precio y listo.
Creo que la solución es eliminar el riesgo de que las subastas sean vinculantes para el vendedor y si deberían de ser vinculantrs las ofertas para el comprador.
Eso garantizaría al vendedor que si el precio final en un X marco de tiempo expuesto no se llega a una cifra que sea la esperada pueda retirar el artículo sin penalización.
En definitiva otra solución es permitir poner un precio de reserva para el vendedor pero oculto para el comprador. En este caso si se supera el precio de reserva que sí se transforme en vinculante la oferta para el vendedor. La oferta del comprador siempre debe de ser vinculante.
Para evitar jugar con los precios de reserva no deberia de permitirse poner la misma pieza en venta si no supera la reserva en un plazo de X tiempo (yo pondría 3 meses) o cobrar comisión también como si el reloj se hubiese subastado (al final es como pagar una valoración de mercado)
Creo que así se eliminaría la barrera de entrada para los vendedores por el riesgo del precio.


La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
Última edición:
  • #63
Después de leer las soluciones aportadas por los compañeros, todas basándose en el tema de los precios de salida, precios de reserva, etc. llego a la conclusión de que la clave está en lo que ha dicho el compañero JERE.
Ese es el quid de la cuestión. Y no creo que haya que darle más vueltas.
Se trata de artículos muy concretos en un foro repleto de "expertos" o cuando menos, entendidos en la materia.
Todos sabemos lo que vale un 116610LN, un Seamaster 300, un Seiko monster o un LDD. Tanto el que vende como el que compra.
No hay lugar para la sorpresa, ni para que aparezca un vendedor o un comprador "primo". A poco que utilices el buscador sabes a qué precio vender o comprar tal o cual reloj.
En Ebay sin embargo el mercado es amplísimo, lleno de particulares que no saben muy bien qué compran o qué venden. Cada vez hay menos, pero todavia los hay, y puedes comprar algunos chollos
o por el contrario vender en precios impensables en un foro especializado (ojo, que no hablo de relojes porque el tema ya está superprofesionalizado).
Si yo quiero vender mi Hulk, no voy a ponerlo en el foro de subastas a ver si saco 300 euros más de su valor de mercado en el FCv, porque sé que nadie me los va a pagar, en cambio me arriesgo a que
se adjudique en 500 euros menos, por lo tanto, va directo al FCv.
Yo también creo que, desgraciadamente, el tema de las subastas no va a terminar de cuajar por aquí.
No obstante, me alegraría llevarme dentro de unos meses un buen Zasca! y tragarme mis palabras.
 
  • #64
Las subastas funcionan bien solamente cuando hay varios compradores interesados. Debería existir un anuncio previo con preinscripciones, como se hizo durante muchos años en las subastas judiciales.
Eso garantiza la concurrencia. Y cuando no hay licitadores bastantes en esa subasta, al foro de CV.

Probablemente lo complique, y las complicaciones y el libre mercado no son amigas.

Como ya dije, ese es el problema. La publicidad. Yo puedo poner mi Monster 1st gen. con un precio de salida de 75€ esperando que llegue a los 100€. Pero si solo hay un posible comprador, se lo llevará por 80€. Si hubiese más interesados/avisados lo mismo pasaba hasta de 100€.

Ante esa posibilidad y no teniendo prisa por venderlo, si lo quisiera vender lo pondría por 115€ en el FCV asumiendo que en una negociación lo bajaría hasta los 100€.

Que conste que NO está en venta!
 
  • #65
yo creo que en vez de subastas, para dinamizar el foro......podrían hacerse sorteos.....

el vendedor consigue lo que quiere, vendiendo participaciones.
el comprador consigue ganga...si le toca claro
y el foro, algo tiene que ganar....

yo ya he presentado una propuesta a los moderadores, quizá sea una locura, pero.......nunca se sabe....
 
  • #66
yo creo que en vez de subastas, para dinamizar el foro......podrían hacerse sorteos.....

el vendedor consigue lo que quiere, vendiendo participaciones.
el comprador consigue ganga...si le toca claro
y el foro, algo tiene que ganar....

yo ya he presentado una propuesta a los moderadores, quizá sea una locura, pero.......nunca se sabe....


Para hacer sorteos hay que contar con Montoro... no es tan fácil, por desgacia.

Yo sigo pensando en quitar precios de reserva pero mantener un precio de salida para evitar malvender a lo bestia, y publicitar las subastas para que la masa crítica aumente y sea interesante.

Lo de la subasta a la inversa es una idea que me ha gusta muchísimo :ok::
 
  • #67
Para hacer sorteos hay que contar con Montoro... no es tan fácil, por desgacia.

Yo sigo pensando en quitar precios de reserva pero mantener un precio de salida para evitar malvender a lo bestia, y publicitar las subastas para que la masa crítica aumente y sea interesante.

Lo de la subasta a la inversa es una idea que me ha gusta muchísimo :ok::

Mmm, pues a mí no me parece tan complicado... con buena voluntad todo es posible. Lo que está clarinete, es que las subastas no funcionan aquí... y eso desgraciadamente es un hecho. El foro es de entendidos, y nadie va a vender duros a cuatro pesetas....

Sigamos pensando, alguna solución tiene que haber... sorteos ! Sorteos! Jajajajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #68
Eliminar el precio de reserva.

Obligatoriedad por parte del anunciante, de que si su reloj está anunciado en el FCV, para sacarlo a subasta deba tener como mínimo una reducción del 20% respecto al precio que aparece en el FCV.
Según leía el hilo pensaba en lo mismo.
 
  • #69
Según leía el hilo pensaba en lo mismo.

Esta idea no la había leído, me parece muy buena , más que un 20% seamos realistas : un 25-30%, para que haya margen .... interesante aportación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #70
Habría que añadir algunos factores más para entender lo que está pasando y cómo solucionarlo.

En primer lugar creo que está la desconfianza ante un sistema nuevo. Es lógico que el que vende no quiere perder dinero por arriesgarse a poner una subasta y el que compra igual, por eso hemos visto que cuando una subasta se acerrca al precio de reserva, es decir al de compromiso con el vendedor, de pronto se para (aunque es un precio alto normalmente). Es decir deja de ser un juego y da miedo para ambas partes, sobre todo porque los importes son considerables. Hemos visto hasta un Hummer por ahí.

Luego está la realidad para los vendedores. Tienen que admitir que a lo mejor no sacan lo que ellos esperan por una pieza. Es algo completamente psicológico que la subasta muestra en el acto, y que el foro de Compraventa va haciendo poco a poco. Vemos que la gente no puja ante ciertos precios de reserva, pero en los foros de Compraventa, ¿cuántas veces tienen que reflotar anuncios mensualmente hasta tragar con el precio de venta que te impone el mercado? Se puede decir que al final los vendedores tienen que negociar a la baja o mediante reflotes el precio real por el que la gente está dispuesta a comprar. En la subasta es algo que hay que aceptar desde la publicación del anuncio. Por eso el precio de reserva tiene que ser mucho más honesto por su parte.

Creo que la solución en parte puede radicar en la publicación de piezas de escaso montante, de pocos cientos de euros, para que la gente se anime al trapicheo y no supongan grandes pérdidas para nadie. en la misma medida en la que la gente vaya confiando en el modelo y vean que funciona se irá atreviendo a importes mayores poco a poco. Creo que con correas, Orients, Seikos y cosas así, se puede empezar mejor.
 
  • #71
El problema que veo yo es que con relojes que no son dificiles de conseguir en el mercado de segunda mano, en cuanto el precio se acerque al de mercado la subasta deja de tener interes.
Para mi solo se justifica en relojes muy exclusivos donde el precio de mercado no esta claro.
Para el resto todos sabemos mas o menos el precio de mercado, por lo que solo interesa si es bastante mas bajo.
Saludos.
 
  • #72
La cuestion es que todos quieren LA GANGA y como gangas no existen, pues de ahí el "fracaso"...eso y que hay mucho "goleor"
Ya no basta con ahorrarte 100€, por decir una cantidad... vale si te ahorras el 60% y así, pasa esto...
Es una lástima la verdad...
 
  • #73
Buenos días Anton,

Creo que el talón de aquiles de las subastas son los precios de reserva ocultos. No sirve de nada pujar por una subasta en la que el propietario se ha reservado un precio mínimo oculto y cuyo precio seguramente sera similar al del foro de FCV. Para eso me voy directamente al FCV y no pierdo el tiempo (bueno si que lo he perdido en varias pujas, pero cuando descubres que no sirve de nada pujar al final lo dejas y te olvidas de las subastas).
Habría que probar la subasta sin precio mínimo o que este fuera visible y razonable. No creo que un 1680 con precio de salida de 1000€ se lo adjudique alguien por 1001€, los compradores no son tontos y seguramente la puja se animara y acabara saliendo por un precio más que razonable. Ahora, ponerlo en subasta con un precio de reserva oculto de 6500€ es perder el tiempo y para eso que el propietario se vaya al FCV.

Todos buscamos gangas y ya se sabe lo que duran estas en el FCV, pues en las subastas es igual, siempre y cuando el precio de reserva invite a la puja esta se animara y mucho.

Por cierto me parecería razonable en piezas de cierto valor (más de 2000€) que las pujas fueran al menos de 50€ en 50€.

Saludos
 
Última edición:
  • #74
Yo después de leer las opiniones aquí expuestas estoy desacuerdo con la mayoría y en las subastas no debería haber precio de reserva. Es peligroso para el que vende? Puede ser pero el que pone un reloj en la subasta creo que deber ser consciente que al menos mientras no tenga más quórum este sistema tiene que ser para piezas que se sabe que no salen bien en el foro de venta y lo que no se puede tratar es llegar en la subasta a lo que no se llega ni de milagro en el foro de venta.

Lo diré de otra manera. Si yo pongo un reloj en venta en 300 que sé que no se va a vender muy probablemente en ese precio, lo subo varios meses para acabar bajándolo a 200 tengo que ser consciente que es no voy a conseguir 150 en la subasta. Así que si quiero que salga hay que conformarse con menos.

Por eso si no me conformo pues lo mejor es seguir utilizando sólo el fcv y si participo en la subasta lanzar un órdago y que salga el sol por donde quiera.

Es una opinión sin más.

Saludos.

Calvete
 
  • #75
Ojo, que no creo que nadie pensase que esto iba a ser eBay en dos días. Tampoco es fracaso ninguno. Hay que dar tiempo.

Como creo que el secreto del éxito está en el orden de los factores, primero que haya mucha oferta y buena, que entonces ya llegará la demanda. Si hay dos relojes mal contados anunciados no esperemos que haya miles de visitas.

Yo lo veo como una opción estupenda para alguien que quiere vender un reloj YA, no para alguien que quiere conseguir que le paguen más que en el FCV.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie