• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las subastas no están funcionando ¿alguna sugerencia?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que la clave es la masa
critica de compradores. En eBay accedes a compradores de todo el mundo, la plataforma informa al comprador de la oferta de relojes por afinidad de compra, tiene un buen buscador, se proporciona un perfil del vendedor, hay opciones para securizar las transacciones, etc... en eBay los relojes terminan saliendo a su precio. RE ofrece proximidad, por lo que algunos aspectos como la seguridad no son tan importantes, pero por contra quizás aporte menos escala como marketplace. Así que para ser otro eBay, hay que recorrer aún un cierto camino. Anton, solo tú conoces los datos de tráfico de la página para saber si este camino es imposible de recorrer o si hay potencial. Ah, y mucha gente accede al foro por tapatalk o similar... al menos debería existir una forma de verlo desde este tipo de aplicaciones.
Mi granito de arena...
 
  • #27
Yo tampoco era optimista... creo que el FCV compite por el mismo espacio que el foro de subastas (por lo que ya se ha apuntado, porque nadie quiere ganar menos en uno u otro, ni nadie quiere comprar por más, en uno u otro). No sé soluciones, quizá eliminar el precio de reserva, o bien establecer un pago al foro como porcentaje del precio de reserva (que ya han mencionado algunos), o quizá no permitir sacar al FCV un reloj que ya se ha puesto en subastas o viceversa... no sé, no me parece fácil de arreglar.
 
  • #28
A ver:
Yo tengo un reloj que decido vender; dos posibilidades: o va al FCV y le pongo un valor acorde a lo que pagué para no palmar pudiendo despues negociar en privado, o a subasta por un precio de salida -nada de reserva- que esté dispuesto a aceptar. O lo vendo barato o me lo quedo, pero si lo vendo barato algo me llevo. Es cuestión de tenerlo claro y no se trata de mal vender si no de vender y de bajar ya el precio desde el principio en subasta y luego que pase lo que pase.

El dilema tiene que estar resuelto por el vendedor desde el principio y me da que pocos lo tienen -o lo tenemos- claro.
 
  • #29
¿Realmente se quiere hacer una subasta?.
El que subasta le pone un precio como para el Fcv (precio de reserva) y no está dispuesto a venderlo por menos o mucho menos, con la "subasta" da la posibilidad de que otros compradores puedan subir el precio si están muy interesados.
Supongo que algunos vendedores, que necesitan hacer caja, sacan un producto a la venta por un precio y en cuanto uno de los primeros le pide la cuenta se lo adjudica, pero a lo largo del día hay varios, o muchos, compradores interesados, porque el precio era bueno o muy bueno. El vendedor siempre va a pensar que lo ha vendido barato y que podía sacar más.
En estas subastas actuales que ocurre: el vendedor no está dispuesto a desprenderse de un artículo por 2 duros, que es lo que puede ocurrir cuando hay pocos visitantes.
Algunos foreros plantean publicitar la venta en el Fcv, creo que es buena idea, aunque eso pueda significar que una buena parte, o todas, de las ofertas del Fcv sean susceptibles de convertirse en subasta si el vendedor cree que tiene la oportunidad de sacar algo más. ¿Es interesante esto para el vendedor? Si, ¿es interesante para el comprador? no tanto.
Esto no deja de ser una opinión, como tantas otras. Entre unas y otras siempre se puede sacar algo positivo.
 
  • #30
El precio de salida y de reserva deberian coincidir y ser publicos. Aunque se permitan ofertas a la baja, pero en privado. Estaria bien poder ver el historico de subastas, al menos hasta que haya masa critica. Como ya se ha dicho, el usuario del foro es una persona entendida y tiene una referencia de lo que esta dispuesto a pagar. EMHO, la subasta actual vale para subir aquel articulo procedente del FCV que pasados unos dias no tuvo la aceptacion que el vendedor esperaba.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #31
Coincido con lo expuesto con los compañeros, creo que si funcionaría si el precio de salida fuera lo mínimo que el vendedor aceptaría, y a partir de ahí entra la puja, si alguien cree que se puede pagar algo más.
 
  • #32
Las subastas funcionan bien solamente cuando hay varios compradores interesados. Debería existir un anuncio previo con preinscripciones, como se hizo durante muchos años en las subastas judiciales.
Eso garantiza la concurrencia. Y cuando no hay licitadores bastantes en esa subasta, al foro de CV.

Probablemente lo complique, y las complicaciones y el libre mercado no son amigas.
 
  • #33
Está claro que no funciona porque la persona que lo pone ya sabe lo que quiere, es decir es como si fuese el FCV por lo tanto nunca se venderá, y no es que no funcione tu idea Anton, es que no se quiere vender por debajo de lo que uno quiere, por eso si se fija el precio de salida de lo que el vendedor quisiera aceptar, seguramente algo más funcionaria, pero creo que no va a ser así, por eso todas estan en que no llegan al minimo aceptado, es inutil seguir pujando

saludos

Angel
 
  • #34
Coincido con lo que dice el compañero Quichito y con que falta "masa critica".

Pero me gustaria añadir que en mi opinion una subasta adquiere todo su sentido si el objeto que se subasta tiene alguna particularidad que lo hace "unico" o al menos poco comun, relojes vintage, descatalogados, ediciones limitadas, etc.
Estos objetos son los que tienen un precio de mercado no muy definido y donde unos y otros pueden hacer un buen negocio y no hablo solo a nivel monetario.

Resumiendo, en mi opinion, para comprar un reloj en produccion a un buen precio estan los mercantes, para comprar un reloj en produccion de segundamano a un buen precio esta el FCV y para comprar piezas raras, "unicas", limitadas, etc. deberian estar las subastas.




Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • #35
Yo creo que la recomendación de agruparlas junto con el fcv es muy válida. Viendo las visitas que tienen los hilos del fcv vs las subastas.
 
  • #36
Dada la popularidad del FCV ¿Qué tal una opción a la hora de publicar el anuncio desde allí que indique "subasta" y al marcarla que te dé una opción configurable (precio de salida y precio de reserva)?

El precio de "cómpralo ya" sería el mismo que aparecería en el FCV para la venta y si marcas la opción, el anuncio podría aparecer en los dos lados.

Ojo, que esto te lo dice uno que lo ve fácil desde fuera y luego lo mismo conlleva problemas técnicos.
 
  • #37
Hola, buenas tardes,

Yo creo que en artículos de este valor el precio de reserva es casi obligado, pero lo que desincentiva es conocer desde el principio si se ha alcanzado o no el precio de reserva.
En otras subastas de internet no se conoce si se ha alcanzado el precio de reserva hasta 3 minutos antes del final de la misma, cuando todo el mundo está atento y el máximo pujador nervioso por si se lleva el artículo, entonces incluso se le concede unos minutos más por si alguien quiere sobrepujar para alcanzar el citado precio de reserva (que en cualquier caso siempre es inferior al precio del FCV).

Saludos.
 
  • #38
En mi opinión, el precio de reserva hace que el pujador piense que va a pujar "en balde". Como dice arriba un compañero, el precio de reserva o la puja inicial deberían ser lo mismo. O dicho de otra forma: sería mejor quitar el precio de reserva, EMHO. No me imagino esto del precio de reserva en ebay, por poner un ejemplo conocido por todos.
 
  • #39
Antón:

Tienes un foro increible y un FCV que funciona muy muy bien. Ya sabes cual es el problema. La sección de subastas, asi como está, y con el FCV funcionando muy bien, no tiene sentido. Es mi opinión. Saludos y gracias
 
  • #40
No todo sale bien. Por veces lo mejor es cerrar un proyecto, aun más cuando corres el riesgo de perder algo mejor(en este caso mucho mejor).
 
  • #41
Una tontería que se me acaba de ocurrir: ¿y si se deja el FCV para ventas por unidades y se usan las subastas para vender lotes indivisibles? Quizá daría más dinamismo...
 
  • #42
Saturación creo yo. Ya tenemos a las mil y una tiebdas on line que hay por la red, también las webs de subastas que todos conocemos y en las que se puede conseguir piezas raras o de otros países, luego si queremos algo de catálogo, fiable y a buen precio está el espacio de mercantes y como alternativa FCV si queremos comprar o vender entre particulares (debería decir amigos, pero últimamente ya no es un espacio entre amigos, es más una jungla que no sabes cómo va a resultar la transacción).
Meter además un espacio de subastas para en realidad ofertar los mismos relojes que hay en el fcv pero con ánimo de sacaras beneficio a mi personalmente me agota, pre io fcv si el precio me encaja y listo, que andar metiéndome en subastas entre compañeros de foro
 
  • #43
Tan solo por aportar alguna idea diferente, pero para conseguir precios de reserva más bajos y transacciones más ventajosas para el ganador de la subasta yo estaría dispuesto a pagar una participación (1€ o 2€) por el derecho a participar y poder llevarme una ganga, sabiendo que cuanta más gente se apuntara, mas bajo sería el precio de reserva. Aquí sería importante una gran masa crítica de usuarios interesados, que por el hecho de apuntarse "financiaran" al menos el 50% de lo que el vendedor estaría dispuesto a sacar.
 
  • #44
Hace años me interesaban bastante las subastas de arte. Su éxito se basaba fundamentalmente en dos cosas muy relacionadas entre sí:
- que la sala de subastas convenciese al vendedor de fijar un precio atractivo.
-que hubiese un número de posibles compradores muy elevado.
Como veis las dos están relacionadas: sin la publicidad de buenos precios no se atraen compradores y sin esa masa crítica de compradores nadie se arriesga a poner un precio atractivo.
En nuestras subastas fallan las dos cosas. El precio de reserva ahuyenta a los compradores y no se generan subastas interesantes ni piques porque no hay compradores suficientes para ello.
La solución es difícil porque se añade otro problema que no tienen las salas de subastas: nuestras subastas compiten con un FCV que funciona extraordinariamente bien.
No veo una fácil solución, pero todo pasa por publicitarlas más (a través del FCV sería una buena opción) y meterle mano al precio de reserva, por ejemplo obligando a bajarlo si en la subasta anterior ese precio no se ha alcanzado.
Hay otro problema: la venta obligada en el caso de subasta si la puja supera el precio de reserva puede obligar a vender el reloj a gente con malus o directamente sospechosos de posible timo. Algo que en el FCv no pasa.
 
  • #45
Yo creo que tu mismo has enumerado correctamente las causas que hacen no funcionar bien las subastas.
Está claro que los subastadores están protegiendo su producto,y mientras esto ocurra no habrá ningún atractivo,lo fundamental de una subasta es que los pujadores piensen que van a obtener un objeto a un precio ventajoso y los mismos son los que al final consiguen o conseguimos subir la puja hasta el precio de mercado más o menos ,aunque muchas veces no llega a ese precio,,si el vendedor pone un precio mínimo que ya se aproxima al valor,o lo coloca como "precio mínimo no alcanzado" el atractivo de la subasta es CERO.
Una de dos,o se elimina el precio de reserva y el valor de salida es 1€, o esto está acabado antes de empezar.
 
  • #46
[h=1]Portal de Subastas de la Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado[/h]
logoMPR.jpg







[h=1]Subasta SUB-JA-2016-36304[/h]

[h=2]Información general[/h][h=3]Datos de la subasta[/h]
IdentificadorSUB-JA-2016-36304
Tipo de subastaJUDICIAL EN VIA DE APREMIO
Fecha de inicio18-11-2016 18:00:00 CET (ISO: 2016-11-18T18:00:00+01:00)
Fecha de conclusión08-12-2016 18:00:00 CET (ISO: 2016-12-08T18:00:00+01:00)
Cantidad reclamada7.590,00 €
LotesSin lotes
Anuncio BOEBOE-B-2016-57457
Valor subasta90.000,00 €
Tasación No consta
Puja mínimaSin puja mínima
Tramos entre pujasSin tramos
Importe del depósito4.500,00 €
[h=4]Información complementaria de la subasta[/h][h=5]Documentos[/h]


Volver a la búsqueda







Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid - Tel.: (+34) 91 111 4000




Esto que adjunto es una impresión un poco mal hecha del portal de subastas del BOE, aquí se subastan inmuebles, solares, vehículos y derechos. La casilla de puja mínima sería el equivalente al precio mínimo o de reserva, el valor de la subasta es el valor que ha estimado vale el bien en concreto la persona que saca el bien subasta, y la tasación el valor que otorga un experto. Después hay los tramos de puja, es decir una vez fijado un precio de puja, cuanto se añade para fijar el próximo (esto es para evitar pujas de 1$ en 1$). Y el depósito obligatorio, para el que quiera pujar.
Yo creo que si se quiere poner un precio mínimo es legítimo, aunque el resultado en general suele ser: precio mínimo= subasta desierta. Por otra parte esta técnica de fijar un precio mínimo, se suele hacer cuando tienes un comprador que está dispuesto a pagar ese precio, pero el que subasta el bien quieres mejorar un poco más el precio del bien subastado. Sin embargo la reacción del los pujadores se contrae y limitas mucho las pujas.
Por otra parte hay que pensar que si para un determinado bien, ya existe hay un mercado de C/V que funciona, la subasta se puede utilizar para piezas en las que no existe mercado, bien sea por defecto o en exceso. Es decir, piezas en las que hoy en día nadie está interesado salvo que sean muy baratas, o bien piezas excepcionales en las que los coleccionistas pujaran por conseguirlas (tipo cuadros de arte). Ahora bien si se subastan piezas que están en el Foro de C/V y que ya hay un cierto mercado, la subasta no es el mejor medio para vender el reloj.
 
  • #47
Yo lo veo complicado. Para mi las subastas son para conseguir algo a muy bajo precio o para comprar algo realmente exclusivo sin importar el precio.
Yo creo que con lo que se ha colocado hasta ahora, no se cumple ninguna de las dos opciones. Todo esto sin desmerecer los. relojes que hasta ahora han salido.
 
  • #48
No creo que en este foro de relojes encontremos muchos chollos o gangas, y menos con el formato de subasta que se ha planificado. Todos, más o menos empezamos a saber de que va este mundillo.
Si a alguien le urge vender y a "buen" precio una pieza, la pondrá en el fcv y intentará cerrar la operación lo más rapidamente posible.
Precios interesantes en el fcv si, chollos no he visto ninguno. Y si los hubo o hay, no me he enterado o han durado lo que se dice un plis plas.
El mundo de la subasta de relojes está pensado para otros menesteres y sobre todo para piezas inalcanzables para la mayoria de los humanos.
 
  • #49
Igual soy yo que no me entero, pero cada vez que abro la sección de subastas están las mismas cosas y siempre faltan dos dias para que se acabe la puja... al final acabas por no meterte en esa sección.
 
  • #50
en otra pregunta similar conteste que me parece que los precios son demasiado altos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie