• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las isos no son para tanto....???

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que ponerlo sobra, al final, el 99% de usuarios de estos relojes no van a bajar a más de 5 metros (a lo bestia) bajo el agua...

Que razón tenéis.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #27
A 3000 mts tampoco van a bajar ,pero ahí están. ..

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #28
Para mi, no era necesario figurarlo en el dial...
 
  • #31
Y a mucha honra. ¿El de los ricos cuál sería entonces? ¿El Master Co-axial Cronometer Fly to the Moon? ¿O quizás el Superlative Oyster Perpetual Cronometer Oficially Certified Forever? [emoji41]


Personalmente, y hablando un poquito más en serio, me gusta que un reloj que se precie de diver tenga la ISO correspondiente, si no, y en mi más modesta opinión, no deja de ser un reloj sumergible a XXXXX metros de profundidad. Si no pone diver no es diver. [emoji12] Raruno e intangible que es uno.



Enviado desde cualquier lugar

Sí los hay más caros y has enumerado acertadamente unos cuantos. Hay intangibles para todos los presupuestos y neuras, porque muy neuras hay que ser para que preocupe lo más mínimo cualquiera de los intangibles citados hasta este punto.

Y ojo que lo de neuras lo digo sarcasticamente que hay mucho susceptible por aquí. Voy a volver a usar el detector de sarcasmo para pobres del que disponemos el de la lengua . Aunque afortunadamente tú no lo necesitas. :)
:-P:-P
 
  • #32
Eso es que son buenos.:-P

Eres un experto.


sarcasmoDel lat. tardío sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός sarkasmós.

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.
 
  • #33
Sí los hay más caros y has enumerado acertadamente unos cuantos. Hay intangibles para todos los presupuestos y neuras, porque muy neuras hay que ser para que preocupe lo más mínimo cualquiera de los intangibles citados hasta este punto.

Y ojo que lo de neuras lo digo sarcasticamente que hay mucho susceptible por aquí. Voy a volver a usar el detector de sarcasmo para pobres del que disponemos el de la lengua . Aunque afortunadamente tú no lo necesitas. :)
:-P:-P



Justo de neuras es de lo que vamos sobrados en el foro. [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #34
Me imagino que los de gama alta (no lo se..) llevaran algún documento que certifique que son ISO 6425.Estoy a favor de no poner nada dentro de la esfera del reloj (es muy feo) y ademas lo veo innecesario.


Si no pone "Diver" en algún lugar del reloj (trasera o dial) no tiene la ISO, por muy gama alta que sea el reloj. Además no es obligatorio ponerlo en el dial, basta en la trasera. Hoy en día pocas marcas generalistas certifican sus divers con la ISO (Citizen, Orient, Casio, Seiko, Certina, Victorinox y algunas pocas más). Pero ninguna de las de gama alta o media-alta lo hace, como Omega, Blancpain, Rolex, Panerai, Oris, Breitling, etc. Supongo que no les interesa porque entienden que sus divers no van a ser usados para buceo profesional, ni tienen ese objetivo. Así que simplemente te dan su garantía de marca en este sentido.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #35
Creo que habia un sitio donde lo explicaba aun asi alguien puede resumir la diferencia entre wr 200 o diver 200? Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
  • #36
todos mis relojes son super iso, ningún reloj se me ha ahogado......, todo.... porque me los quito antes de mojarme, creo que es siempre lo más sensato, otra cosa que te dedicases al buceo, inmersiones profundas o cosas por el estilo, no le veo ninguna ventaja a sumergir un reloj solo por el hecho de sumergirlo
 
  • #37
todos mis relojes son super iso, ningún reloj se me ha ahogado......, todo.... porque me los quito antes de mojarme, creo que es siempre lo más sensato, otra cosa que te dedicases al buceo, inmersiones profundas o cosas por el estilo, no le veo ninguna ventaja a sumergir un reloj solo por el hecho de sumergirlo

Pues yo debo ser un friki porque disfruto bañándome con mis divers o estando en la playa con algún Amphibia. Los buenos me da miedo arañarlos con la arena, aunque algún baño en el mar me he dado con el Bond o el Planet Ocean.
 
  • #38
Creo que habia un sitio donde lo explicaba aun asi alguien puede resumir la diferencia entre wr 200 o diver 200? Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk



No es nada complicado, la diferencia es que el WR no tiene la ISO y el Diver sí.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #39
Desde que mis divers tengan las pletinas de los calibres con acabados(mismo que parezcan hechos en una feria), ya me quedo tan contento.

Eso si, cuando algunas marcas colguen ISOxxxx en sus culos(o diales, si hay espacio), esa norma va a tener una importância brutal y sine qua non de que sin ella no hay nada mas en esta vida. [emoji42] [emoji42] [emoji58]

Enviado desde mi Seiko Diver
 
  • #40
Si no pone "Diver" en algún lugar del reloj (trasera o dial) no tiene la ISO, por muy gama alta que sea el reloj. Además no es obligatorio ponerlo en el dial, basta en la trasera. Hoy en día pocas marcas generalistas certifican sus divers con la ISO (Citizen, Orient, Casio, Seiko, Certina, Victorinox y algunas pocas más). Pero ninguna de las de gama alta o media-alta lo hace, como Omega, Blancpain, Rolex, Panerai, Oris, Breitling, etc. Supongo que no les interesa porque entienden que sus divers no van a ser usados para buceo profesional, ni tienen ese objetivo. Así que simplemente te dan su garantía de marca en este sentido.



Enviado desde cualquier lugar


Para buceo profesional se usan ordenadores y relojes de buceo muy específicosque tienen isos y muchas funciones más.

Relojes mecánicos de cualquier precio se usan en buceo por puro frikismo y sus iso o lo que fueren apuntan a alimentar dicho frikismo.
 
  • #41
Si no pone "Diver" en algún lugar del reloj (trasera o dial) no tiene la ISO, por muy gama alta que sea el reloj. Además no es obligatorio ponerlo en el dial, basta en la trasera. Hoy en día pocas marcas generalistas certifican sus divers con la ISO (Citizen, Orient, Casio, Seiko, Certina, Victorinox y algunas pocas más). Pero ninguna de las de gama alta o media-alta lo hace, como Omega, Blancpain, Rolex, Panerai, Oris, Breitling, etc. Supongo que no les interesa porque entienden que sus divers no van a ser usados para buceo profesional, ni tienen ese objetivo. Así que simplemente te dan su garantía de marca en este sentido.



Enviado desde cualquier lugar


Para buceo profesional se usan ordenadores y relojes de buceo muy específicosque tienen isos y muchas funciones más.

Relojes mecánicos de cualquier precio se usan en buceo por puro frikismo y sus iso o lo que fueren apuntan a alimentar dicho frikismo.
 
  • #42
Relojes mecánicos de cualquier precio se usan en buceo por puro frikismo y sus iso o lo que fueren apuntan a alimentar dicho frikismo.


Lo mismito que los certificados de precisión en los relojes mecánicos. Puro frikismo. Si quieres precisión cómprate un GPS y déjate de COSC, Superlative Cronometer o Master Cronometer. [emoji6]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #43
Para buceo profesional se usan ordenadores y relojes de buceo muy específicosque tienen isos y muchas funciones más.

Relojes mecánicos de cualquier precio se usan en buceo por puro frikismo y sus iso o lo que fueren apuntan a alimentar dicho frikismo.

Lo mínimo es tener profundímetro y para ello también los hay mecánicos, pero aquí hablamos de diver de referencia cuando son diver de barra de club.

Lo mismito que los certificados de precisión en los relojes mecánicos. Puro frikismo. Si quieres precisión cómprate un GPS y déjate de COSC, Superlative Cronometer o Master Cronometer. [emoji6]



Enviado desde cualquier lugar

O un termocompensado que en los 6 años entre pila y pila se te ha ido 10 segundos.
 
  • #44
Para que andan comprando(y vendendo) tanta cosa tan cara que es mas imprecisa que un Casio de 10 USD y que tiene 500kmWR en su dial cuando lo que hace falta es solo 100m? 100m y diver professional certificado.

s-l400.jpg

IMG-20120914-00773.jpg
 
  • #45
Lo mismito que los certificados de precisión en los relojes mecánicos. Puro frikismo. Si quieres precisión cómprate un GPS y déjate de COSC, Superlative Cronometer o Master Cronometer. [emoji6]

Enviado desde cualquier lugar


De acuerdo.

Si quieres saber la hora exacta, mírala en el móvil. Los termo compensados, relojes gps, cuarzos ultramodernos etc son igualmente complementos que dan la hora. Su utilidad real práctica hoy en día tiende a cero y si gastas pasta en ellos es por motivos muy respetables pero que tienen más que ver con los muy denostados por algunos (no por mí ) intangibles que con procesos de reflexión racionales y objetivos.
 
  • #46
La ISO (International Organization of Standardization) no hace que algo sea bueno, sólo establece unos parametros básicos en un montón de campos técnicos y garantiza que lo que certifica los cumpla.

Un reloj para submarimismo con el certificado ISO6425 no tiene porqué ser el mejor Diver del planeta, pero es un reloj que sirve como herramienta de buceo.
¿Que hay relojes sin el cerificado ISO, porque nos le ha dado la gana obtenerlo, y son magníficos diver's? por supuesto, pero si tiene el certificado del ISO, se te garantiza que un organismo internacional independiente avala la calidad del reloj.

Es algo similar al COSC, hay relojes que no tienen el certificado y podrían obtenerlo sin ningún problema (por ejemplo los JLC con el test de 1000 horas, famosos por su gran precisión). ¿Por que no lo hacen?, pues porque hay marcas con tal prestigio de calidad que no necesitan que ningún organismo independiente garantice su calidad, porque sólo el nombre de la marca es sinónimo de fiabilidad.

Por eso una marca con tradición de hacer grandes Diver's, una marca que haya demostrado su buen hacer durante años y cuyas bondades son conocidas por la gente, no necesita ese certificado (aunque el certificado nunca está de más).

Yo creo que los ISO son muy interesantes, dan seguridad al comprador, pero son más apropiados para marcas de gama media o baja (o para marcas medio desconocidas), de las que se podría dudar, en esos casos el Certificado nos garantiza que podemos fiarnos de que lo que compramos sirve para lo que dice servir.
 
  • #47
La ISO (International Organization of Standardization) no hace que algo sea bueno, sólo establece unos parametros básicos en un montón de campos técnicos y garantiza que lo que certifica los cumpla.

Un reloj para submarimismo con el certificado ISO6425 no tiene porqué ser el mejor Diver del planeta, pero es un reloj que sirve como herramienta de buceo.
¿Que hay relojes sin el cerificado ISO, porque nos le ha dado la gana obtenerlo, y son magníficos diver's? por supuesto, pero si tiene el certificado del ISO, se te garantiza que un organismo internacional independiente avala la calidad del reloj.

Es algo similar al COSC, hay relojes que no tienen el certificado y podrían obtenerlo sin ningún problema (por ejemplo los JLC con el test de 1000 horas, famosos por su gran precisión). ¿Por que no lo hacen?, pues porque hay marcas con tal prestigio de calidad que no necesitan que ningún organismo independiente garantice su calidad, porque sólo el nombre de la marca es sinónimo de fiabilidad.

Por eso una marca con tradición de hacer grandes Diver's, una marca que haya demostrado su buen hacer durante años y cuyas bondades son conocidas por la gente, no necesita ese certificado (aunque el certificado nunca está de más).

Yo creo que los ISO son muy interesantes, dan seguridad al comprador, pero son más apropiados para marcas de gama media o baja (o para marcas medio desconocidas), de las que se podría dudar, en esos casos el Certificado nos garantiza que podemos fiarnos de que lo que compramos sirve para lo que dice servir.

Menuda gilipo....ez. Las ISO son para nada hombre, yo trabajo bajo la ISO9001 y 3 más equivalentes por aburrimiento. No me jodas. :clap:
 
  • #48
De acuerdo.

Si quieres saber la hora exacta, mírala en el móvil. Los termo compensados, relojes gps, cuarzos ultramodernos etc son igualmente complementos que dan la hora. Su utilidad real práctica hoy en día tiende a cero y si gastas pasta en ellos es por motivos muy respetables pero que tienen más que ver con los muy denostados por algunos (no por mí ) intangibles que con procesos de reflexión racionales y objetivos.



Bueno, no a todo el mundo le gusta sacar cada dos por tres el móvil, pero sí ver en la muñeca la hora más exacta posible en un reloj. Así, EMHO, sí son útiles estos relojes. Pero vamos, creo que tú y yo vemos estas cosas de distinta manera. Aunque coincido en el tema de los intangibles. [emoji12]

De todas formas, esto de los intangibles es lo que es. Unos "tragamos" con unos y otros "tragáis" con otros, lo mismo que con el marketing de las marcas. Y no pasa nada. [emoji41]



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #49
Las ISO te dan un estándar igual para todos, es una referencia mundial en todos sus campos, y es sinónimo de calidad. Desdeñar una ISO es tirar el trabajo de muchos, si algo tiene ISO frente a un competidor que no la tiene, el primero siempre será mejor, nos guste o no, ya que si es tan fácil sacarla, que la tengan todos.
 
  • #50
De acuerdo.

Si quieres saber la hora exacta, mírala en el móvil. Los termo compensados, relojes gps, cuarzos ultramodernos etc son igualmente complementos que dan la hora. Su utilidad real práctica hoy en día tiende a cero y si gastas pasta en ellos es por motivos muy respetables pero que tienen más que ver con los muy denostados por algunos (no por mí ) intangibles que con procesos de reflexión racionales y objetivos.

Cuando tenga tiempo os enseñaré que el movíl sincroniza con segundos de desfase, eso sin contar con que hablamos de relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie