• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las isos no son para tanto....???

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Las ISO te dan un estándar igual para todos, es una referencia mundial en todos sus campos, y es sinónimo de calidad. Desdeñar una ISO es tirar el trabajo de muchos, si algo tiene ISO frente a un competidor que no la tiene, el primero siempre será mejor, nos guste o no, ya que si es tan fácil sacarla, que la tengan todos.


Te doy la razón. Al final esto es un tema de "marquismo" puro y duro (y lo digo sin ánimo de ofender ni de herir susceptibilidades). Si las grandes marcas de alta gana hubieran apostado por la ISO de buceo en sus divers como un intangible más se tendría esta norma en un altar y sería como un evangelio de cómo debe ser un diver. Pero resulta que esas marcas, por múltiples motivos, no apuestan por incluir la ISO en sus divers, lo cual hace que esa certificación sea percibida como algo menor y sin importancia. A ello hay que añadirle que son otras marcas "menores"las que apuestan por la ISO.

Todo lo contrario ocurre con las certificaciones de precisión. Como las grandes apuestan por esas certificaciones se tiende a valorarlas mejor (me refiero a las certificaciones de precisión), y a considerarlas como un intangible a tener en cuenta.



Enviado desde cualquier lugar
 
  • #52
Me gustaría que todos los relojes de pulsera que supuestamente se pueden sumergir, llevaran su ISO correspondiente y de una manera clara. (Como el Orient que indica un compañero)

Creo que es un aliciente más para el reloj. Si una linterna, GPS o cámara de fotos sumergible lleva una certificación de resistencia al agua IP, pues los relojes ¿por qué no? Personalmente me sentiría un poco ninguneado si me vendieran un reloj sin ningún tipo de certificado por alguna norma reconocida.
No son objetos precisamente baratos, y qué narices, si hasta unos tapones para los oídos de esos de gomaespuma han pasado su norma correspondiente.

Ah, y por cierto, todo ello con independencia de lo que el comprador vaya a hacer con el reloj. Tanto si va a bucear con botellas como si no lo va a mojar en su vida, el hecho de comprarse un 1000m porque le gusta es totalmente respetable.

El símil con el certificado COSC que ha hecho un compañero es acertado, pero si hay marcas que tienen esa precisión y no obtienen el certificado creo que es por no encarecer el precio final. Yo supongo que obtener un COSC costará bastante pasta.

Supongo que lo mismo que las normas ISO, DIN, etc. Además de pasar las pruebas correspondientes, habrá que "pasar por caja". :D Si hasta creo que hay que pagar para descargártelas.

Ah y finalmente, las ISO no son ninguna gilipollez como ha dicho Gcs190. Son normas técnicas. Las normas técnicas son estándares que me garantizan si unas gafas de protección protegen o no, me dicen cuánto protegen unos cascos para el ruido, cuánto mide una cosa, qué balas puede parar un chaleco antibalas y cuáles no, etc.

Saludos
 
  • #53
Me gustaría que todos los relojes de pulsera que supuestamente se pueden sumergir, llevaran su ISO correspondiente y de una manera clara. (Como el Orient que indica un compañero)

Creo que es un aliciente más para el reloj. Si una linterna, GPS o cámara de fotos sumergible lleva una certificación de resistencia al agua IP, pues los relojes ¿por qué no? Personalmente me sentiría un poco ninguneado si me vendieran un reloj sin ningún tipo de certificado por alguna norma reconocida.
No son objetos precisamente baratos, y qué narices, si hasta unos tapones para los oídos de esos de gomaespuma han pasado su norma correspondiente.

Ah, y por cierto, todo ello con independencia de lo que el comprador vaya a hacer con el reloj. Tanto si va a bucear con botellas como si no lo va a mojar en su vida, el hecho de comprarse un 1000m porque le gusta es totalmente respetable.

El símil con el certificado COSC que ha hecho un compañero es acertado, pero si hay marcas que tienen esa precisión y no obtienen el certificado creo que es por no encarecer el precio final. Yo supongo que obtener un COSC costará bastante pasta.

Supongo que lo mismo que las normas ISO, DIN, etc. Además de pasar las pruebas correspondientes, habrá que "pasar por caja". :D Si hasta creo que hay que pagar para descargártelas.

Ah y finalmente, las ISO no son ninguna gilipollez como ha dicho Gcs190. Son normas técnicas. Las normas técnicas son estándares que me garantizan si unas gafas de protección protegen o no, me dicen cuánto protegen unos cascos para el ruido, cuánto mide una cosa, qué balas puede parar un chaleco antibalas y cuáles no, etc.

Saludos

Lo de que son una gilipollez iba con ironía....El problema es que la intocable no los certifica, así que las ISOS son inútiles y el mundo se equivoca al aceptarlas. No le deis más vueltas, no valen para nada. :clap:.


P.D. Esto es mejor que el mejor club de la comedia, a ver si le paso esto a mis jefes y me quitan la 9001 de encima, estoy hasta los coj.... de papeleo. :laughing1:
 
Última edición:
  • #54
Pues hoy me he pasado la 2281 por el forro, o mas bien una de sus "duras " pruebas:D, como soy así y me da igual...
¿Una hora a 10 centímetros de agua?...bah....he dejado un amphibia y mi invicta ocean ghost en el fondo de la piscina de 1,60 metros aproximadamente, 1 hora y 15 minutos. Los iba a dejar una hora pero se me fue la bola almorzando y tardé.
Total, nada, después de sacarlos del fondo, perfectos los dos. Y encima en piscina climatizada con agua algo caliente y un 5% aproximadamente de sal...luego baño con agua fria dulce y secadito.
 
Última edición:
  • #55
Pues hoy me he pasado la 2281 por el forro, o mas bien una de sus "duras " pruebas:D, como soy así y me da igual...
¿Una hora a 10 centímetros de agua?...bah....he dejado un amphibia y mi invicta ocean ghost en el fondo de la piscina de 1,60 metros aproximadamente, 1 hora y 15 minutos. Los iba a dejar una hora pero se me fue la bola almorzando y tardé.
Total, nada, después de sacarlos del fondo, perfectos los dos. Y encima en piscina climatizada con agua algo caliente y un 5% aproximadamente de sal...luego baño con agua fria dulce y secadito.

Claro que si, la vida hay que vivirla al límite. Yo me baño con todo lo que sea 50m o más, ¡de locos!.

Nuestro territorio es Discovery. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie