• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LAS CORREAS ARTESANALES SON DEMASIADO CARAS! (perdón si ofendo)

Estado
Hilo cerrado
  • #26
creo que por ahi no va la cosa caco8, pero es tu opinion y la respeto.

Pues yo creo que sí que en parte va por ahí la cosa. Es como en todo la marca se paga y en parte porque da cierto prestigio y algunos artesanos tienen marca que va asociado precisamente al lujo en correas artesanas , aunque sin desmerecer que pueda tener ciertos detalles y bienhacer en sus correas.

Por cierto creo que se ha olvidado citar a C&BStrap , no he tenido una correa suya en mis manos (ni em mi relojes) pero las foto que he visto en su blog y en los rrelojes de algunos compañeros me parcen espectaculares.

Saludos
 
  • #27
Coincido en general con las apreciaciones. Y yo también durante un buen tiempo pensaba que una correa artesanal estaba fuera de mis posibilidades y, sobre todo, que era desproporcionado en relación a la cotización de mis relojes. Aparte de los artesanos locales que mencionaron como Guerrita, muy conocido en los foros, en mi caso, di con C&B Straps. José María me ha hecho unas correas preciosas, a medida, con un servicio increíble, en algunos casos al precio de lo que me hubiese costado una hecha en serie. La verdad es que en el último par de años, desde que he conocido a Xavi (trvilanova) y a José María, a excepción de unas de caucho vintage y una GasGasBones no he vuelto a comprar correas fuera de España. Trato excelente, buenos precios, buena calidad y tienes las correas en uno o dos días.
 
Última edición:
  • #28
¿Un día o dos?, ufffffff yo llevo esperando más de un mes por una de Jacob y aún me queda otro mes más, estoy de los nervios, y mi Omega nzl-32 también, jeje

Coincido en general con las apreciaciones. Y yo también durante un buen tiempo pensaba que una correa artesanal estaba fuera de mis posibilidades y, sobre todo, que era desproporcionado en relación a la cotización de mis relojes. Aparte de los artesanos locales que mencionaron como Guerrita, muy conocido en los foros, en mi caso, di con C&B Straps. José María me ha hecho unas correas preciosas, a medida, con un servicio increíble, en algunos casos al precio de lo que me hubiese costado una hecha en serie. La verdad es que en el último par de años, desde que he conocido a Xavi (trvilanova) y a José María, a excepción de unas de caucho vintage y una GasGasBones no he vuelto a comprar correas fuera de España. Trato excelente, buenos precios, buena calidad y tienes las correas en uno o dos días.
 
  • #29
Un ejemplo de una correa artesanal.
La original de Tag, solo existe como una banda de goma en blanco o negro, tengo las dos.
El precio de la original, dificil de conseguir, en torno a los 200€.
Jacobo me ha manufacturado esta por unos 75€.
Juzgad el resultado y vereis si merece la pena el trabajo de un artesano.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Pues sí esos precios te resultan caros. Nunca vayas a Perodri... La última vez pague 330€,por la correa del Mónaco.
 
  • #31
Tiempo

A mi me gusta hacérmelas; es una gozada; cuando cavilo sobre cual sería su precio si hay que cobrar por hora empleada me doy cuenta de que tienen su valor, aunque los que cobran por los 100 euros se pasan cuatro estaciones, esto también os lo puedo asegurar, aunque si encuentran quien se los pague es que se lo han sabido montar bien.
Os pongo dos fotos de la que loe he hecho a mi crono.
 

Archivos adjuntos

  • 0Z301030.jpg
    0Z301030.jpg
    58,2 KB · Visitas: 41
  • 0Z301031.jpg
    0Z301031.jpg
    40,1 KB · Visitas: 46
  • #32
De verdad que no intento polemizar pero has pensado que por el precio de un reloj te puedes comprar un coche que es más grande y más gordo, es más, quien conpra un coche grande y gordo no entiende que haya frikis que se puedan gastar el mismo dinero en un reloj, que segun ellos solo sirve para mirar la hora. De todas formas siempre tienes la opción de no comprar, o como hago a veces yo, compro relojes que tiro en un cajón para poder usar la correa que me gusta, me sale más económico que buscarla por separado. Un saludo.
 
  • #33
A mi me gusta hacérmelas; es una gozada; cuando cavilo sobre cual sería su precio si hay que cobrar por hora empleada me doy cuenta de que tienen su valor, aunque los que cobran por los 100 euros se pasan cuatro estaciones, esto también os lo puedo asegurar, aunque si encuentran quien se los pague es que se lo han sabido montar bien.
Os pongo dos fotos de la que loe he hecho a mi crono.

Opino lo mismo que tú, entre otras cosas porque una correa de reloj, por muy artesanal que sea no requiere un proceso de elaboración enorme; se me ocurre otro ejemplo: una silla de montar lleva muchisimo más trabajo y requiere de un conocimiento muchisimo más avanzado que el que pueda tener un artesano de correas de reloj (salvando las distancias y con mi más sincera admiración a todos porque yo no sabría coger una aguja sin pincharme!), y sin embargo el margen de beneficios es mucho menor (qué cuestan, 800-1000 €) y lo mismo pasa con: aolsos, abrigos, botas...no quiero desviarme del tema.

Me encanta el resultado de tus correas!! le quedan realmente bien y seguro que tuviste que practicar mucho hasta tener ese resultado! Yo creo que voy a hacer mis "pinitos" en el tema y no sólo por ahorrarme el dinero sino porque soy un culo inquieto y me gusta aprender de todo! (y más si tiene que ver con relojes)

Por cierto, ya que comentas tu experiencia, me podrías recomendar algún hilo del foro, o manual/video de youtube que te haya servido a tí para aprender a hacer tus correas!

Gracias! un abrazo!
Carlos
 
  • #34
Hola

La verdad es que mi ejemplo de los coches no ha sido el más apropiado... je je

Puedo coincidir en tu punto de vista, yo tambien he visto algunas veces que el pecio de alguna correa puede ser elevado, no hace mucho vi una de Ted Su por casi 1000$ ( eso si, era única, de piel antigua... y tal y tal, pero 1000 $!!!)

Pero si ponen esos precios, y encima, cuando pides una te dan una espera de 3 o 4 semanas minimo, quiere decir que se venden y que tienen mucho trabajo..., ejemplos que yo conozco

- Peter Gunny aprox 4 a 5 semanas
- Ted Su aprox 2,5 semanas
- Greg Stevens 4 a 6 semanas

Actualmente no se que plazo tiene Jacobo pero por lo que se comenta tambien tiene mucho trabajo y un tiempo de espera parecido a los anteriores..., eso nos indica, que aun teniendo precios elevados, venden correas y tienen trabajo, es decir, que ese trabajo artesanal tiene salida

Ahora imagina que rebajan los precios, ejemplo practico

Missdion Imposible de Peter Gunny, precio aprox redondeando 200€, plazo de entrega actual 4 / 5 semanas. Si la misma correa la pone a 50€ pasaria:

1. quien la compra, ya no compra un producto especial, unico, incluso diria elitista en nuestro mundo relojil, y que él apreciará y valorará con mucho placer, comprará otra cosa
2. Peter gunny no daria abasto a producir, ya que, yo ssria el primero en comprarle un par o tres, y como yo muchos de los que estan leyendo este post ahora mismo
3. consecuentemente, ese trabajo artesano, seria ya casi un trabajo en cadena, sin cuidar detalles

Creo que es lo mismo que si te compras un reloj de una marca muy especial, con pocas unidades en venta o de produccion limitada, ( por ejemplo un Speak martin) el placer de sentirlo en tu muñeca es único para ti, aunque nadie sepa que es, ni que historia hay detras o si la produccion es artesanal y casi manual en muchos aspectos... Pero tu si que lo sabes, y eso es lo que te hace sentir orgulloso de esa pieza en tu muñeca


Otro ejemplo si ser correa artesanal

Las correas de caucho de una marca europea, joer, que salen por 85€ una correa de Caucho
eso es lo que piensa la inmensa mayoria de nosotros, hasta que te la pones en la muñeca, a partir de ahi dices, compra maestra.

Que hay otras correas de caucho que salen por 15 , 20 o 40€, pero curioso, me cuesta más vender estas de este rango de precio que las otras de 85€.
Y no crees que esos plazos son para justificar esos precios, porque claro si pagas un pastizal por una correa que se haga esperar, porque al tenerla a las 48 horas en tu casa te daría que pensar.....
 
  • #35
Pues chico..si las ves caras...no las compres! Es algo taaaaan fácil..:-)
 
  • #36
Pues chico..si las ves caras...no las compres! Es algo taaaaan fácil..:-)

Además que solo te hace falta buscar un poco. De lo mejorcito que he visto por el foro (que el nivel es alto) entre los artesanos, están las de Jose María de C&B Straps, aparte de los mencionados de Jacobo y demas por los compañeros. Y te aseguro que esos precios son bastante mas bajos que los que marcas. Si analizo horas de mano de obra para cada correa, material y parte proporcional de ganancias veo precios incluso bajos.
 
  • #37
Pues chico..si las ves caras...no las compres! Es algo taaaaan fácil..:-)

El tema de la discusión no es que me niegue a comprar correas caras o no, eso dependerá de si la calidad de la correa justifica su precio o no. En mi punto de vista propongo que, considerando el precio de las materias primas, y el trabajo artesano que requiere hacer una correa de reloj (incluido el conocimiento, tiempo, etc) , considero que su precio es excesivo y en muchas ocasiones no justificado.

En un post anterior hacía referencia a las sillas de hípica, o los bolsos ¿Crees sinceramente que un artesano que fabrica sillas de monta, o un artesado de Yves Sant Lauren que hace bolsos está menos cualificado que los que hacen nuestras correas de reloj? Yo sinceramente no lo creo, más bien lo contrario.

Y cuánto cuesta una silla de montar o un bolso de YSL o Loewe: 1000 Euros?? Y cuántas horas hacen falta para fabricarlos? y cuánto cuesta la materia prima? Yo creo que en ambos casos el beneficio neto del artesano es mucho menor y también estamos hablando de artículos de lujo.

Y me remito a la práctica mayoría de los ejemplos y comentarios que hasta ahora se han puesto en el hilo: Hay correas de grandísima calidad a precios razonables, e incluso hay gente que se las fabrica ella misma en su casa (y no son artesanos) ---> por consiguiente, creo que una correa de reloj por 200 euros está sobrevalorada.

E incluso la considero sobrevalorada con independencia de que yo me haya comprado un reloj de 4.000. (pero eso es otro debate).
 
  • #38
Mirate las RIOS1931 en watchbandcenter, buenas, bonitas, artesanales y baratas.
 
  • #39
Opino lo mismo que tú, entre otras cosas porque una correa de reloj, por muy artesanal que sea no requiere un proceso de elaboración enorme; se me ocurre otro ejemplo: una silla de montar lleva muchisimo más trabajo y requiere de un conocimiento muchisimo más avanzado que el que pueda tener un artesano de correas de reloj (salvando las distancias y con mi más sincera admiración a todos porque yo no sabría coger una aguja sin pincharme!), y sin embargo el margen de beneficios es mucho menor (qué cuestan, 800-1000 €) y lo mismo pasa con: aolsos, abrigos, botas...no quiero desviarme del tema.

Me encanta el resultado de tus correas!! le quedan realmente bien y seguro que tuviste que practicar mucho hasta tener ese resultado! Yo creo que voy a hacer mis "pinitos" en el tema y no sólo por ahorrarme el dinero sino porque soy un culo inquieto y me gusta aprender de todo! (y más si tiene que ver con relojes)

Por cierto, ya que comentas tu experiencia, me podrías recomendar algún hilo del foro, o manual/video de youtube que te haya servido a tí para aprender a hacer tus correas!

Gracias! un abrazo!
Carlos
Muchas gracias por el piropo. La verdad es que saqué en Internet, no recuerdo donde aquí y allá material; en este mismo foro creo recordar (emplea el buscador) que algún forero había colgado el proceso de fabricación. La hebilla tipo Panerai la compré en e-bay USA.
Empleé ( no reirse) como material el cuero de unos zapatos viejos con cuero buenísimo y el material es aguja saquera, hilo encerado y santa paciencia. Si ves que el tema te llama ponte a ello; es muy agradecido.
A tu disposición.
 
  • #40
No sé, pero como siempre discutir sobre el precio de un artículo determinado es muy subjetivo. La correa de cuero de un reloj puede costar 500 euros si el cuero es de vaca de nosedonde, encurtido artesalmente y sin productos químicos que aceleren dicho proceso, seleccionadas nosequepartes de la vaca, cosidas por nosequien con hilo de nosedonde....Significa eso que sea más resistente, bonita o efectiva en su labor que una de 30 euros realizada sin tanta exclusividad? La respuesta es claramente NO. Ahora si la pregunta es: ¿Cual de ellas es MAS EXCLUSIVA? La respuesta es la de 500. Yo valoro que la correa sea resistente, artesanal, bonita y efectiva. Me da igual quien la cosa, donde o la vaca que hayan usado. Pero muchas veces el precio está ahí...aunque unos lo valoren y otros no lo hagamos. Pero no considero algo caro...simplemente porque haya algo similar más economico. No creo que las condiciones de un artesano chino sean las de un americano...p.e. y partiendo de ahí y la multitud de variables que se pueden conjugar en algo tan simple como una correa pues...obtendremos toda la gama de precios. Es elección nuestra que gama de precios se ajusta a lo que buscamos...pero juzgar un articulo de caro...porque haya otro más barato...es generalizar muy mucho.
 
  • #41
El tema de la discusión no es que me niegue a comprar correas caras o no, eso dependerá de si la calidad de la correa justifica su precio o no. En mi punto de vista propongo que, considerando el precio de las materias primas, y el trabajo artesano que requiere hacer una correa de reloj (incluido el conocimiento, tiempo, etc) , considero que su precio es excesivo y en muchas ocasiones no justificado.

En un post anterior hacía referencia a las sillas de hípica, o los bolsos ¿Crees sinceramente que un artesano que fabrica sillas de monta, o un artesado de Yves Sant Lauren que hace bolsos está menos cualificado que los que hacen nuestras correas de reloj? Yo sinceramente no lo creo, más bien lo contrario.

Y cuánto cuesta una silla de montar o un bolso de YSL o Loewe: 1000 Euros?? Y cuántas horas hacen falta para fabricarlos? y cuánto cuesta la materia prima? Yo creo que en ambos casos el beneficio neto del artesano es mucho menor y también estamos hablando de artículos de lujo.

Y me remito a la práctica mayoría de los ejemplos y comentarios que hasta ahora se han puesto en el hilo: Hay correas de grandísima calidad a precios razonables, e incluso hay gente que se las fabrica ella misma en su casa (y no son artesanos) ---> por consiguiente, creo que una correa de reloj por 200 euros está sobrevalorada.

E incluso la considero sobrevalorada con independencia de que yo me haya comprado un reloj de 4.000. (pero eso es otro debate).
Ya te he encontrado algún post de cómo hacerlas:
https://relojes-especiales.com/threads/fabricación-de-correa-de-cuero-con-lomos.98580/
https://relojes-especiales.com/threads/como-fabricar-una-correa.97051/
Adelante con el tema. Pasarás doble gusto de ver algo que has hecho con tus manos y además no pasar por caja, sobretodo si son esos precios que como bien dices llaman la atención, vamos a decirlo de modo fino.
 
  • #42
Esto es asi: el artesano le echa su tiempo y él decide libremente cuanto vale su tiempo y a cuanto quiere venderlas.

Si no te gusta su precio..no las compres!Así de fácil...

De verdad..que ganas de cuestionar cosas tenemos a veces...con todo mi respeto! Un saludote.
 
  • #43
¿ Son muy caras?

Pues posiblemente. Como los relojes buenos, como el jamón de bellota y como los cuadros de pintores famosos.

Lo bueno de las correas es que si no te quieres gastar ese dinero en una correa artesanal vas a encontrar cientos de posibilidades diferentes y más baratas.
 
  • #44
Si no te gusta su precio..no las compres!Así de fácil...

De verdad..que ganas de cuestionar cosas tenemos a veces...con todo mi respeto! Un saludote.

Muchos desde las ganas de comprar ciertos productos y la impotencia de pagarlos por lo que cuestan, gritamos y cuestionamos los precios. Es normal y ademas humano.

Si, el artesano valora su trabajo y su tiempo como mas vea oportuno, y muchos quetemos y no podemos. Me incluyo tambien

Yo tengo ganas de encargarle a Jacobo 6 correas de alligator, pero me voy a j... de momento

Es lo que hay
 
  • #45
Tanto como caras..no hay más que mirar los repuestos de marcas normalitas como seiko o citizen para ver que hasta uno se ahorra dinero. Buscad en ebay simplemente hebillas de tissot "para arriba" y comprendereis de lo que hablo.
 
  • #46
Al final es lo de siempre, un mercado de oferta y demanda. No tendrán tiempo para hacer más correas :)
 
  • #47
Aunque las artesanales que presente..me las han encontrado feas :-(, para decirlo amablemente ::cry:: ..lo que señalas es correcto, si comparas una artesanal con una de marca relojera...probablemente esta última sea más cara....

saludos
 
  • #48
Esto es asi: el artesano le echa su tiempo y él decide libremente cuanto vale su tiempo y a cuanto quiere venderlas.

Si no te gusta su precio..no las compres!Así de fácil...

De verdad..que ganas de cuestionar cosas tenemos a veces...con todo mi respeto! Un saludote.

Exactamente.
Yo no se cómo son tan caros los encajes de Camariñas. Total, un poco de hilo hecho unos nudos y unos alfileres con unos palillos de madera colgando.
Vamos, una estafa.
 
  • #49
Exactamente.
Yo no se cómo son tan caros los encajes de Camariñas. Total, un poco de hilo hecho unos nudos y unos alfileres con unos palillos de madera colgando.
Vamos, una estafa.


:ok::
 
  • #50

Quizás no he explicado/defendido bien mi punto pero...yo si he comprado este tipo de correas, de hecho tengo dos de un conocido artesano del foro que vende por éstos precios entre 100-200€ (una la compré y otra me vino con un reloj que compré en el FcV), y considero que de no conocer el producto, no podría opinar sobre si su precio justifica la calidad.

En cualquier caso, me encanta que la discusión no haya pasado desapercibida para los foreros! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie