• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LAS CORREAS ARTESANALES SON DEMASIADO CARAS! (perdón si ofendo)

Estado
Hilo cerrado
  • #51
A ver.... Es tu opinion..y es totalmente respetable. Yo voy más por la linea de que lo caro no es el material..sino la hora de trabajo del artesano!.un cordial abrazo!
 
  • #52
Si es artesana y la calidad de los materiales son excelentes, valen su precio, su durabilidad y calidad se demuestran en el "tiempo"
 
  • #53
Pues hay de todo y para todos, algunos se pasan un poco.....
 
  • #55
Pues yo como artesano que soy desde hace ya un tiempo y desde un punto de vista diferente os doy mi opinión al respecto.

Ese mismo planteamiento me hice yo cuando comencé mi andadura con las correas artesanales, entendía que era excesivo pagar 200€ ó 250€ por una correa artesanal. Con esta premisa me plantee hacer correas con materia prima de buena calidad y acabados también de calidad pero a precios económicos. Esto es posible pero el margen es tan pequeño que casi ni merece la pena. Hay que tener una cantidad grandísima de pieles ya que la variedad es importante, de los hilos más de lo mismo, las herramientas necesarias para un acabado de calidad son carísimas (algunas tienen 4 cifras), y por supuesto el tiempo empleado en una sola correa pasa de las tres horas en muchas ocasiones (¿sabéis la dedicación que requiere eso?). Un precio razonable bajo mi punto de vista sería de 60€ a 90€, todo lo que esté por dejado lo considero una compra maestra si la correa es de calidad y está bien terminada, y por encima de esa cantidad salvo casos justificados lo veo excesivo. Pero claro, ahora entramos en el tema de la oferta y la demanda, en la exclusividad de llevar una correa de 200€ que no todos se pueden permitir, o cualquier otro tema o debate.

Saludos y que no se me mosquee nadie.:flirt:
 
  • #56
el precio es relativo , yo creo que va en funcion del reloj donde vayas a montarla , y si las artesanales te parecen caras que me dices de las originales de las marcas , esos si que a veces se pasan 3pueblos y la calidad no siempre se corresponde con el precio
 
  • #57
El trabajo artesanal es otra cosa, la verdad es que quedan más bonitas las artesanales que las industriales, pero gracias a ello las hay a precios muy asequibles aunque no sean tan bonitas y finas cumplen con la función. :yes:
 
  • #58
Pues yo como artesano que soy desde hace ya un tiempo y desde un punto de vista diferente os doy mi opinión al respecto.

Ese mismo planteamiento me hice yo cuando comencé mi andadura con las correas artesanales, entendía que era excesivo pagar 200€ ó 250€ por una correa artesanal. Con esta premisa me plantee hacer correas con materia prima de buena calidad y acabados también de calidad pero a precios económicos. Esto es posible pero el margen es tan pequeño que casi ni merece la pena. Hay que tener una cantidad grandísima de pieles ya que la variedad es importante, de los hilos más de lo mismo, las herramientas necesarias para un acabado de calidad son carísimas (algunas tienen 4 cifras), y por supuesto el tiempo empleado en una sola correa pasa de las tres horas en muchas ocasiones (¿sabéis la dedicación que requiere eso?). Un precio razonable bajo mi punto de vista sería de 60€ a 90€, todo lo que esté por dejado lo considero una compra maestra si la correa es de calidad y está bien terminada, y por encima de esa cantidad salvo casos justificados lo veo excesivo. Pero claro, ahora entramos en el tema de la oferta y la demanda, en la exclusividad de llevar una correa de 200€ que no todos se pueden permitir, o cualquier otro tema o debate.

Saludos y que no se me mosquee nadie.:flirt:

Yo llevo una tuya en mi Tektite y la considero compra maestra!

La he llevado todo este fin de semana y simplemente me encanta :worshippy:
 
  • #59
Ahí estoy contigo.... Pero todo es cuestión de buscar y rebuscar
 
  • #60
A ver.... Es tu opinion..y es totalmente respetable. Yo voy más por la linea de que lo caro no es el material..sino la hora de trabajo del artesano!.un cordial abrazo!

Todos sabeis que yo no soy artesano, que soy un mero aficionadillo. A mi hacer una una correa en mis ratos libres me cuesta una semana. Si viviera de esto, imaginad lo que tendría que cobrar por ellas... Hoy por hoy cobro los materiales y una cantidad minima, disuasoria, para que la gente no me pida 14 correas y me tenga cosiendo a destajo tres meses. Eso si, cuando tengo un material excepcional y he tenido que pagarlo he de cobrarlo en el precio de la correa. Un abrazo
 
  • #61
Hola Compi , Si lo piensas al contrario no es caro.
Compras una correa que se ha h3echo sólo para ti y sólo existe esa.
Espero haberte ayudado.

Screenshot_2013-06-10-15-20-27.jpg
 
  • #62
Hola Compi , Si lo piensas al contrario no es caro.
Compras una correa que se ha h3echo sólo para ti y sólo existe esa.
Espero haberte ayudado.

Ver el archivos adjunto 158422

Tremenda la moza!!

Solo decir que yo nunca he hecho dos correas iguales y que cada una de las que hago es para la mano y para el reloj que las van a llevar. Y que mi recompensa no es el dinero sino un correo de quien las recibe diciendome que le ha gustado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie