• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje, NO ES UN AUTÉNTICO TIMO?

  • Iniciador del hilo Mr Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Bueno creo que desde el punto de vista legal están permitidos por decirlo de alguna forma...otra cosa es la COPIA y FALSIFICACIÓN...
 
  • #102
Hay homenajes que tampoco están tan mal


Algu
ranez-thread-racha-layan-post-your-pics-bronzebook.jpg

515834-i-bought-eventually-seiko-military-dsc00037.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1044378d1365736970-official-maranez-thread-racha-layan-post-your-pics-bronzebook.jpg
    1044378d1365736970-official-maranez-thread-racha-layan-post-your-pics-bronzebook.jpg
    58,8 KB · Visitas: 21
  • 151726d1230515834-i-bought-eventually-seiko-military-dsc00037.jpg
    151726d1230515834-i-bought-eventually-seiko-military-dsc00037.jpg
    41,8 KB · Visitas: 22
  • t.a.c.t.i.c.o+Type+RE+01.jpg
    t.a.c.t.i.c.o+Type+RE+01.jpg
    19,2 KB · Visitas: 12
Última edición:
  • #103
Que discusión bizantina, la que armamos en forma cíclica, se rasgan vestiduras de un lado y de otro, los argumentos son sesgados y las verdades a medias…igual divertido.

Mi opinión, y nada más que eso, mi opinión, es que cada cual haga lo que quiera siempre que se respete la ley, y en este mundillo particular (las normas).

Además, me gustaría agregar que encuentro riesgoso hacer juicios de valor, sobre personas por usar o no usar un reloj.


Estos debates, se pueden resumir, en que hay un grupo de foreros, que por las razones que quieran, odia los homenajes (o por lo menos lo que ellos definen como homenaje), hay otro grupo de foreros que los defendemos, porque los usamos y quizás los sentimos ninguneados por algunos otros foreros (esto último a título personal). Lo que si tengo claro que por último existe un enorme grupo de foreros que estos temas le importan huevo (poco o nada), porque los que debatimos aquí somos (salvo algunas acepciones ocasionales) siempre los mismos.

Saludos
JC

CONTINUARA…
 
  • #104
Que discusión bizantina, la que armamos en forma cíclica, se rasgan vestiduras de un lado y de otro, los argumentos son sesgados y las verdades a medias…igual divertido.

Mi opinión, y nada más que eso, mi opinión, es que cada cual haga lo que quiera siempre que se respete la ley, y en este mundillo particular (las normas).

Además, me gustaría agregar que encuentro riesgoso hacer juicios de valor, sobre personas por usar o no usar un reloj.


Estos debates, se pueden resumir, en que hay un grupo de foreros, que por las razones que quieran, odia los homenajes (o por lo menos lo que ellos definen como homenaje), hay otro grupo de foreros que los defendemos, porque los usamos y quizás los sentimos ninguneados por algunos otros foreros (esto último a título personal). Lo que si tengo claro que por último existe un enorme grupo de foreros que estos temas le importan huevo (poco o nada), porque los que debatimos aquí somos (salvo algunas acepciones ocasionales) siempre los mismos.

Saludos
JC

CONTINUARA…




De hecho, en vez de plantear una vez y otra este asunto en "formato debate", tal vez tuviera más sentido hacerlo en formato encuesta (es decir, si alguien quisiera demostrar algo).

Porque al final todo se reduce a que a algunos nos gusta usar determinados "homenajes" (lo cual no impide, obviamente, que además usemos originales) y a otros no les gusta que los utilicemos y, ya que no pueden cuestionar su legalidad, cuestionan su ética. ::Dbt::

Efectivamente, hay otra categoría de foreros, los inteligentes, que se abstienen de esta clase de pasatiempos.
 
Última edición:
  • #105
completamente de acuerdo compañero, un saludo
 
  • #106
Mi opinión es la siguiente:

Lo que mal empieza, mal acaba. :whist::
 
  • #107
Pues depende de la marca, yo en mi caso tengo un homenaje de un PAM de maquinaria manual y va muy bien. PAM 111
 
  • #108
Esto si que ya no lo entiendo, un homenaje de un pam 111??? En que quedanos, es un homenaje o pam 111??????
 
  • #109
Esto si que ya no lo entiendo, un homenaje de un pam 111??? En que quedanos, es un homenaje o pam 111??????

Haber tratare de explicar. Un homenaje del reloj PAM111, es un reloj de otra marca, no PAM...que es igualito por fuera al PAM111...eso

PS: Usar el mayor tónico irónico al leer...saludos
 
  • #112
El mío, no me canso de enseñarlo.


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Ahora si que terminas de enredar el tema..por que no capto a que PAM esta homenajeado...je,je,je...

PERDON: es que en estos hilos no me aguanto..saludos (y buen fin de semana)
 
  • #113
Ahora si que terminas de enredar el tema..por que no capto a que PAM esta homenajeado...je,je,je...

PERDON: es que en estos hilos no me aguanto..saludos (y buen fin de semana)

Ja.ja..Como se dice aquí, que cachondo eres.
Salu2.
 
  • #114
Supongo que si tienes coche, sólo tendrás un Mercedes (si es diesel)o un Marcus, los demás son simples fakes.

Si llevas tejanos, serán Levis, o llevas simples fakes.

No se si tendrás cuadros en casa, pero supongo que serán Picassos, Goyas, Velázquez y demás, ¿O simples fakes?

Si tienes ordenador, será un IBM, aunque lleve poleas. Y tu TV será una Telefunken.

En fin, lo que les pasa a los relojes es lo mismo que al resto de productos en toda la historía....todo se copia, inspira y acaba mejorando y nadie se puede dormir en los laureles.

La única manera de lograr que no te copien es hacer algo único y especial, y la prueba de fuego para hacer cosas así es que .......no te copien.

Si nos ponemos tan exquisitos, Sandoz va diciendo que hicieron el primer reloj de pulsera, no se si será verad, pero alguien lo sería,.....a partir de ahí, todo fakes.
 
Última edición:
  • #115
Vaya... ¿Tampoco aquí te entienden? O es que también por aquí leen de manera vertical los que no te entienden?...

A ver si va a ser que resulta que a lo mejor es que tú no te explicas muy claro, y no te entiendes ni siquiera tú a ti mismo....

Mardito Dulco Laxo mental... Yo es que soy otro que no te entiende...

Y antes de que me lo preguntes, cafelito y una tostadita con aceite y jamón...



.

Bueno, yo le entiendo, quizás algunas formas no las comparto..pero si te lees todo el contexto, se entiende.

Lo que si no entiendo, o prefiero no entender (por que al final es especular y para que) es eso de leer en una dirección u otra...pero bueno...

Mejor nos quedemos con lo bueno del hilo...(que cada uno decida que, en es lío no me quiero meter...)
 
  • #116
Vaya... ¿Tampoco aquí te entienden? O es que también por aquí leen de manera vertical los que no te entienden?...

A ver si va a ser que resulta que a lo mejor es que tú no te explicas muy claro, y no te entiendes ni siquiera tú a ti mismo....

Mardito Dulco Laxo mental... Yo es que soy otro que no te entiende...

Y antes de que me lo preguntes, cafelito y una tostadita con aceite y jamón...



.


jajajajajaja!
Y le hemos contestado por educación sin importarnos ni de casualidad lo que haya desayunado el (tal vez algunos desayunos sientan mal, estoy convencido de que el tuyo ha sido tan bueno y equilibrado como tu correcta y educada aportación al hilo)
Gracias :ok::
 
  • #117
Si, si, si. De acuerdo con esta opinión al 100%. Saludos
 
  • #118
Muy bien razonado. Gracias por expresarlo tan claro. Saludos.
 
  • #119
Llevan clon ETA que me parece como mínimo igual de interesante que los 7s..

¿Como va a ser igual de interesante algo que replica una cosa frente a un movimiento creado sin copiar otro? Vamos, es de cajón, uno lo miras y no ves nada interesante porque es una COPIA y en el otro tienes un movimiento con sus especificaciones y caracteristicas propias.

Esque si todo fuesen copias de los suizos seria un coñazo y eso se agradece a los japos y no solo seiko. Para que quiero yo replicas de etasas, prefiero originales de seiko citizen o de otras marcas.
 
  • #120
Hola, aunque esta aportación mia sea casi un offtopic, lo prometido es deuda.

Dije que tenía un Swatch homenaje Speedmaster y aquí está (perdonad lo infame de la foto está hecha con un móvil y con poca luz):

lostimage.jpg


Hacía tiempo que no desenpolvaba este reloj, la verdad es que es bonito el jodio. También he descubierto por que ya no lo utilizo, a parte de necesitar un pulido general en caja y plexi, tiene una grieta interna en el plexi a las 12... lástima que el sistema Swatch no permita cambiar plexis.

Si grupo Swatch homenajea a su mítico Omega Seamaster desde su marca "Entry Level", no será tan malo esto de los homenajes, no? :) :)
 
  • #122
Creo que has vuelto a perder los papeles que no habías encontrado nunca...:flirt:




.

Vaya... ¿Tampoco aquí te entienden? O es que también por aquí leen de manera vertical los que no te entienden?...

A ver si va a ser que resulta que a lo mejor es que tú no te explicas muy claro, y no te entiendes ni siquiera tú a ti mismo....

Mardito Dulco Laxo mental... Yo es que soy otro que no te entiende...

Y antes de que me lo preguntes, cafelito y una tostadita con aceite y jamón...



.



Vuelves a entrar en un hilo para responder a comentarios (Charlitos) sin tomarte la molestia de leer el post original, es decir, de entenderlos.

En lo que a mí respecta, vuelves también a hacer lo del otro día con el hilo sobre los compraventas (el que cerraron) y por el mismo motivo: "ajustar cuentas" (el otro día con Jose Claudio, hoy conmigo).

En cuanto a tu aguda provocación: el que tú no entendiste mi postura el otro día es tan obvio como que embarullaste un debate que podía haber sido tranquilo (también lo es que yo me dejé llevar por mi mal carácter y mi falta de cintura "forística"). Yo no sé si los demás participantes de este hilo me entienden o no (en todo caso alguno elude insistentemente los argumentos centrales para rebatir cuestiones de detalle que no llevan a ninguna parte), de lo que estoy seguro es de que, dada la escasa cantidad y calidad de tus conexiones sinápticas, tu comprensión está muy limitadita para muchas cosas, no solo para lo que yo escriba.

Gracias por esta nueva demostración de "caballerosidad y compañerismo" (tus términos) que confirma de nuevo lo que decía el otro día.
 
Última edición:
  • #123
Haya paz, por favor:flirt:

que como decía por ahí, que cojones importa. Cada cual que tenga su punto de vista y ya esta.
 
  • #124
Trilanes, vaya imaginación tienes:D yo no veo un spidi me ese swatc por ningún lado, si es el mismo qu regale a negro del semáforosemáforo:laughing1:
 
  • #125
Cansan un poco las manías de algunos de intentar zanjar cuentas pendientes en los hilos a poco que pueden. Este podía ser un tema interesante.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie