• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje, NO ES UN AUTÉNTICO TIMO?

  • Iniciador del hilo Mr Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno si las patentes no caducaran nunca, todas las firmas relojeras del mundo seguirían pagando por sus avances a los herederos de Breguet, y cada vez que vieramos una peli a los de Lumiére.



Desgraciadamente, las películas, literatura, etc., no se rigen por la Ley de Propiedad Industrial (obvio), sino por las leyes de propiedad intelectual. Si las patentes entran en el dominio público tras 20 ó 25 años de explotación exclusiva por parte de su propietario, las obras "artísticas" pasan al dominio público a los... 70 años !!!!! (en el contexto estadounidense, a los 50).

Por si fuera poco, esto se circunscribe a las personas físicas, porque en el caso de las personas jurídicas simplemente no caducan. De modo que Sony posee los derechos de las canciones de los Beatles y de la mitad de las grandes películas del cine norteamericano hasta que le dé la gana y las venda.

Lo cual se traduce en que si quieres colgar en tu blog una secuencia de tu película favorita, o subirla a Youtube, la sociedad de gestión de turno te obligará a retirarla. Y si alguna empresa quiere reeditarlas, tendrá que pagar por ello (lo cual explica que cada vez haya más títulos minoritarios descatalogados). Y así in saecula saeculorum. A mí esto sí que me parece un timo (me refiero únicamente a las películas).

Una pena que las películas que, en cierto modo, han contribuido a modelar nuestra visión del mundo no pasen nunca al dominio público, como las obras literarias.
 
Última edición:
  • #27
Me pregunto si no sería buena idea que RE elaborara un documento como este:
lostlink.jpg
.

Bueno, tal vez bastaría con que algún ilustre forero lo adaptara a nuestro idioma y nuestro contexto.

Todo suponiendo que os parezca de interés, claro.
 
  • #29
Un homenaje es lo que indica su propio nombre, una muestra de respeto hacía algo con lo que nunca serán un timo. Ahora podemos entrar en si algunos modelos son copias, plagios,...? El punto dónde empieza una cosa o acaba la otra puede ser muy subjetivo para mi ( espero que no para la ley).
 
  • #30
No es un timo si sabes que lo que estas comprando no se esta haciendo pasar por un "original". Y yo creo que algunos homenajes incluso te permiten disfrutar de diseños del pasado a los que no podrías acceder sin pagar fortunas, o bien, porque los existentes están demasiado estropeados.

Tanto así como debate, no lo se....
 
Última edición:
  • #31
No me desagradan los homenajes (aunque no compraría ningún Parnis o similar, ya que para eso compro un japonés) pero odio los fake.

Creo que todo el mundo tiene derecho a comprar relojes siempre y cuando no sean fakes.

Yo no lo veo mal.
 
  • #32
Otra pregunta...

Me da la impresión de que no hay homenajes "serios" del Speedmaster (Steinhart, Timefactors, MKII, etc.).

Yo creo que esto se debe a que para empezar Omega siempre ha mantenido el Speedmaster en el mercado. Y además a un precio relativametne asequible.

¿Estáis de acuerdo? ¿O directamente me equivoco y hay un buen homenaje del Speedy que no conozco?
 
  • #33
No me desagradan los homenajes (aunque no compraría ningún Parnis o similar, ya que para eso compro un japonés) pero odio los fake.

Creo que todo el mundo tiene derecho a comprar relojes siempre y cuando no sean fakes.

Yo no lo veo mal.

Por 50€ yo prefiero un Parnis a un Seiko.
 
  • #34
Totalmente de acuerdo

Salutes
 
  • #35
Yo pensé mucho si comprar por eBay un Heuer Mónaco de época o el "homenaje" de Tag Heuer a su propio diseño de los 70s... Al final decidí lo segundo.
Yo no lo considero un timo, sino una reposición o re edición... En la música y otros campos pasa mucho. Debido a modas o demandas...

Otra cosa son marcas que fusilan a otras... Ahí ya cada cual, aunque tampoco lo considero un timo. Quizás falta de ideas y/u originalidad.
 
  • #36
Otra pregunta...

Me da la impresión de que no hay homenajes "serios" del Speedmaster (Steinhart, Timefactors, MKII, etc.).

Yo creo que esto se debe a que para empezar Omega siempre ha mantenido el Speedmaster en el mercado. Y además a un precio relativametne asequible.

¿Estáis de acuerdo? ¿O directamente me equivoco y hay un buen homenaje del Speedy que no conozco?

Sí que hay alguno por ahí:

lostimage.jpg



Pero ninguno como ÉL:

14042150-george-clooney-speedmaster-george_clooney.jpg
 
  • #37
Sí, conocía el Alpha, pero no sé si con razón o sin ella, no lo consideo un "homenaje serio".

Aunque a lo mejor tiene más calidad de la que creo... ::Dbt::
 
  • #38
Presuponer intenciones en personas que no conocemos normalmente lleva al error, y en este caso no iba a ser menos...

Fíjate, que hay homenajes "Marina Militare"... Pongamos 10000€ para no exagerar. Seguro que el que se fabrica su 6152-1 es porque no puede llegar a un 372... Yo mismo he tenido algunos, a un precio bastante inferior, pero alto. X000. Así que antes de emitir una opinión, lo primero que debemos hacer es informarnos.


Creo que opinas erróneamente por ello.
Presupones que el compañero de un nivel de precios a partir de X000 y nada más lejos de la realidad.
me refería a los relojes de Marina Militare de precios bajos (o muy bajos), de unos 100 euros

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Además (y aquí opino ya) si eliges un reloj Hommage que está "inspirado" en el original y este te cuesta además por ello tanto o más incluso que el original, ¿Qué sentido tiene? para mí, ninguno sinceramente...

Yo me he informado al respecto y he abierto un hilo con respeto y opinión. Creo que el consejo que das no es válido.
 
  • #39
Por regla general, los homenajes de relojes que se continúan haciendo en la actualidad no me gustan, me aburren. Más que homenaje, creo que se podría hablar de copias legales. En realidad, hay algo triste en ellos: nunca serán lo que parece que son. Pongo en el mismo saco desdo los chinos a algunos (cada vez menos, por suerte) Tudor (es curioso en este sentido, que Rolex, la marca más homenajeada del mundo, se homenajee a ella misma...)

Otra cosa son los homenajes de relojes que ya no se fabrican. Qué triste que no se hagan homenajes de los cronos Seiko de los 70, o de muchos Heuer, o de muchos relojes militares de la primera mitad del siglo XX. Un homenaje que me encanta es el Alpha Daytona Paul Newman:

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #41
Y puestos a hablar de timos, mejor pregúntate si lo es o no el hecho de que algunas marcas muy conocidas y con grandes ventas sigan montando el ETA 2824 en sus relojes y te cobren un pastón por un movimiento que tiene más de 40 años. Toma innovación y originalidad.

¡SÍ SEÑOR! :clap::clap::clap:
 
  • #42
No sé si deberían pagar, o cobrar por la publicidad que hacen al modelo que imitan.

El "hommage" es el quiero y no puedo, el ridículo del fracaso (sin pretender ofender a nadie ni hacer de eso una causa personal).
 
  • #44
Otra cosa son los homenajes de relojes que ya no se fabrican. Qué triste que no se hagan homenajes de los cronos Seiko de los 70, o de muchos Heuer, o de muchos relojes militares de la primera mitad del siglo XX.

El Autavia de Tag es una maravilla de homenaje... ¡Mi quererlo!
 
  • #45
El "hommage" es el quiero y no puedo, el ridículo del fracaso (sin pretender ofender a nadie ni hacer de eso una causa personal).

No estoy para nada de acuerdo con esa afirmaciòn.
Mira el Tudor Black Bay. Podrìamos debatir sobre si es fruto del auto homenaje de Rolex. Pero lo que tengo clarìsimo es que jamás serà ni "un quiero y no puedo" o un "ridìculo del fracaso".
Esa frase, como poco, demuestra un desconocimiento absoluto de esta aficiòn.
Un saludo.
 
  • #46
Por regla general, los homenajes de relojes que se continúan haciendo en la actualidad no me gustan, me aburren. Más que homenaje, creo que se podría hablar de copias legales. En realidad, hay algo triste en ellos: nunca serán lo que parece que son. Pongo en el mismo saco desdo los chinos a algunos (cada vez menos, por suerte) Tudor (es curioso en este sentido, que Rolex, la marca más homenajeada del mundo, se homenajee a ella misma...)

Otra cosa son los homenajes de relojes que ya no se fabrican. Qué triste que no se hagan homenajes de los cronos Seiko de los 70, o de muchos Heuer, o de muchos relojes militares de la primera mitad del siglo XX. Un homenaje que me encanta es el Alpha Daytona Paul Newman:



El problema de la terminología es que, como casi siempre, nos llega de fuera.

Y al parecer ni ellos lo tienen tan claro:
lostlink.jpg


Sin haberlo pensado demasiado, yo tendería a hablar de FALSIFICACIONES (obvio), RÉPLICAS (lo que ahora se entiende por "homenaje") y REEDICIONES (por parte de las marcas originales). Pero este tema merecería un debate más pausado y, tal vez, por parte de RE. Ya he dicho más arriba que, en mi opinión, desde RE podrían hacer una excelente labor "pedagógica" para desentrañar un tema bastante enmarañado.


Pero lo que me interesa en realidad es ver si me respondes a una pregunta que hacía más arriba.

Yo no tengo en gran consideración los Alpha porque me ha parecido entender que no son gran cosa desde el punto de vista de la calidad. ¿Me equivoco?

Por cierto, muy bonito el que nos muestras.
 
  • #47


Creo que opinas erróneamente por ello.
Presupones que el compañero de un nivel de precios a partir de X000 y nada más lejos de la realidad.
me refería a los relojes de Marina Militare de precios bajos (o muy bajos), de unos 100 euros

lostlink.jpg



lostlink.jpg


Además (y aquí opino ya) si eliges un reloj Hommage que está "inspirado" en el original y este te cuesta además por ello tanto o más incluso que el original, ¿Qué sentido tiene? para mí, ninguno sinceramente...

Yo me he informado al respecto y he abierto un hilo con respeto y opinión. Creo que el consejo que das no es válido.

Marina Militare tienes de 50 a 20000€. Hablas de homenajes en general, y no de un rango de precio, y si justificaras unos y no otros, me parecería hipócrita. Un 6152-1 vale 25 millones de las antiguas pesetas. Mi argumento iba enfocado por otro sitio...

De qué te has informado? De los MM?

Todo dicho con el máximo respeto posible, y en el mejor de los tonos.
 
  • #48
Otra vez!!!

haber...para mi timo significa dos cosas...un órgano del sistema linfático, dudo que te refieras a eso...o a engañar con el anhelo de robar...y en esa linea estoy en la más profunda de las contraposiciones a tu postura. Dudo, que si una marca de relojes y de lo que sea imita la estética o copia de frenton la estética de otra y si coloca claramente su logo o marca, este tratando de engañar a alguien. en el peor de los casos lo que compremos el segundo reloj, nos engañaremos diciendo se párese a este otro.

Eso no es un timo, y la idea como casi todo en la vida si es bueno, se copia.

Nota al margen, por 70 USD yo también prefiero algunos parnis que varios seikos....:whist::


Eso...CONTINUARA
 
  • #49
El viejo asunto de los homenajes...ya me cansa....los que más están en contra son los que se pueden permitir los originales....

Yo como gallego, soy más del estilo Zara, que homenajeó a Chanel en sus inicios y demogratizó la moda....
 
  • #50
Otra cosa que se me quedo en el tintero…eso del quiero y no puedo….¿es malo?, ¿da vergüenza?...la vida está llena de quiero y no puedo…qué más da, si a alguien le da lata ver eso, yo pienso que el problema está en el ojo del observador.

Si el tema es reiterativo...pero es media tarde y estoy aburrido...así que igual se agradece...:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie