• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje, NO ES UN AUTÉNTICO TIMO?

  • Iniciador del hilo Mr Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Yo no se si se puede considerar lo mismo o no porque no son homenajes 100 % pero a mi personalmente no me gustan mucho los relojes que se ven claramente influenciados y en el mercado hay muchísimos. El caso más flagrante es el de los divers, demasiados modelos me recuerdan al SUB y por consiguiente los divers que me gustan más son los que se alejan más de la estética SUB. Por poner un ejemplo, un certina ds lo encuentro un gran reloj, pero al parecerse tanto al SUB ya como que no me gusta tanto...
 
  • #77
Estoy diciendo timo, no timar. Además en el significado se lee también ; engañar a alguien con promesas o esperanzas.
He usado la terminología con carácter de picaresca y sin ninguna connotación delictiva, por favor.

Y personalmente no comparto lo que expones;


Y puestos a hablar de timos, mejor pregúntate si lo es o no el hecho de que algunas marcas muy conocidas y con grandes ventas sigan montando el ETA 2824 en sus relojes y te cobren un pastón por un movimiento que tiene más de 40 años. Toma innovación y originalidad.

Aquí si que no hay ningún tipo de engaño y tan sólo siento admiración por ciertas marcas prestigiosas que consiguen que sus clientes paguen por sus relojes 20 y 30 veces más únicamente por el hecho de llevar unas cajas y esferas con el nombre de estos aunque interiormente tengan unos corazones (mecanismos) más vulgares, comunes o democráticos (al margen de que personalmente jamás compraría uno de estos relojes que cuestan 20 o 30 veces lo que cuesta un Hamilton o reloj del Grupo Swatch que porte el mismo mecanismo)...



1) RAE: "Timo" = Acción y efecto de timar.

2) Para que haya engaño, tiene que haber engañados. Como decía más arriba, las marcas que comercializan "homenajes" lo hacen a través de Internet y se dirigen mayoritariamente a aficionados a los relojes.

3) "Y, personalmente, no comprato lo que dices".
Si abres un hilo para debatir, debate. Para debatir, hay que argumentar y contrargumentar. Para argumentar y contraargumentar, hay que tomarse la molestia de contrastar tanto los propios conocimientos y opiniones como los ajenos. El hecho de que me informes de que "no compartes lo que expongo" aporta tanto a tu propio debate como si me informases de tu pasión o aversión por el chorizo de cantimpalos.

4) "... tan sólo siento admiración por ciertas marcas prestigiosas que consiguen que sus clientes paguen por sus relojes 20 y 30 veces más..."

¡Acabáramos!
 
  • #78
Muchas veces (demasiadas quizás) lo estrictamente legal y posible no necesariamente tiene buen maridaje con lo ético. Lo ético está por encima de todo lo demás pero sólo las personas muy sabias y con intachable moral pueden darnos lecciones al respecto.

Por otra parte me alegra saber que es un tema que sigue creando controversia y hay muchas opiniones al respecto.
Gracias por vuestras opiniones.



Yo, que no soy tan sabio ni intachable como tú (puesto que sí: lo que haces es dar "lecciones" de "moral"), ante la imposibilidad de un marco ético universalmente compartido (hay diversas clases de ética), me conformaría con que se cumplieran las leyes. Todas. Tanto las que nos gustan como las que no.

Por lo demás, tampoco soy tan optimista como tú, yo más que "opiniones" leo "ocurrencias".
 
  • #79
Si hablamos de MARINA MILITARE me gustaría recordarte que durante mucho tiempo el foro no permitía si quiera citar esa marca ni permitía anuncios o hilos de venta sobre esta. Sus razones habría.
Y esto a parte sin entrar en lo que ha comentado con toda la razón Nachifisio23 respecto del problema de registro con el nombre.

Cuando he hablado de los "HOMENAJES" me refiero a un rango de precio en general entendiendo por ello tanto los "baratos" como los "caros".
Quiero decir con esto que para mí no tiene ningún sentido pagar por un reloj que "homenajea" al reloj original más de lo que cuesta este. Es completamente absurdo a menos que el producto original esté fuera de producción y sea una rareza conseguirlo en el mercado de coleccionismo. Además si esto es así, la manufactura o marca que lo comercializó primero, de existir todavía suele "re-editar" el modelo o "auto homenajearse. Yo personalmente pienso que es de agradecer incluso que marcas como Alpha Homenajeen o se inspiren (para mí es copiar, que conste) a modelos archiconocidos como el Daytona Newman, el GMT Master, etc ya que el precio de estos puede acabar con el "gusanillo" de muchos sin el sacrificio económico que sería comprar el reloj original.
Pero todas las marcas, de gran nivel, medio o bajo utilizan estas denominaciones (Hommages) con el único fin de sacar al mercado un producto que anteriormente tuvo gran éxito y por ello el riesgo es mínimo. El único lado positivo que yo le veo a esto es que quien echaba de menos el reloj en cuestión tiene la oportunidad de volverlo a conseguir.

Muchas veces (demasiadas quizás) lo estrictamente legal y posible no necesariamente tiene buen maridaje con lo ético. Lo ético está por encima de todo lo demás pero sólo las personas muy sabias y con intachable moral pueden darnos lecciones al respecto.

Por otra parte me alegra saber que es un tema que sigue creando controversia y hay muchas opiniones al respecto.
Gracias por vuestras opiniones.

Muy de acuerdocon tu razonamineto.

Existe un fabricante alemán que fabrica"homa...."de estos y no de jan un amera un replica de un6152/1 o de un 3646,me da igual que lleven calibre Rolex.Amén de esto esta la broma delorecio que ronda los 4-5o 6 mileuros.LLego a laconclusión que hay que ser muy idiota para pagarestocon una copia,y estocomosiemprees mi modesta opinion.
 
  • #80
Hola compañero, yo si entiendo el espíritu de tu hilo.
Un homenaje es como echar un casquete a tu señora con una foto de Angelina Jolie encima de su cara.:popcorn:


al 99% de la gente que mire tu reloj le importa huevo y medio su mecanismo. Si es ETA o cuarzo.

Lo que mola es que parezca lo que no es.

la diferencia entre un homenaje y un fake empieza a menos de 50 cm del reloj.


He dicho. Venga, leña al mono que es de goma.
 
  • #81
1) RAE: "Timo" = Acción y efecto de timar.

2) Para que haya engaño, tiene que haber engañados. Como decía más arriba, las marcas que comercializan "homenajes" lo hacen a través de Internet y se dirigen mayoritariamente a aficionados a los relojes.

3) "Y, personalmente, no comprato lo que dices".
Si abres un hilo para debatir, debate. Para debatir, hay que argumentar y contrargumentar. Para argumentar y contraargumentar, hay que tomarse la molestia de contrastar tanto los propios conocimientos y opiniones como los ajenos. El hecho de que me informes de que "no compartes lo que expongo" aporta tanto a tu propio debate como si me informases de tu pasión o aversión por el chorizo de cantimpalos.

4) "... tan sólo siento admiración por ciertas marcas prestigiosas que consiguen que sus clientes paguen por sus relojes 20 y 30 veces más..."

¡Acabáramos!


3) "Y, personalmente, no comprato lo que dices".
Si abres un hilo para debatir, debate. Para debatir, hay que argumentar y contrargumentar. Para argumentar y contraargumentar, hay que tomarse la molestia de contrastar tanto los propios conocimientos y opiniones como los ajenos. El hecho de que me informes de que "no compartes lo que expongo" aporta tanto a tu propio debate como si me informases de tu pasión o aversión por el chorizo de cantimpalos.

Un debate es eso, exponer diferentes puntos de vista. Si no hubiese querido abrir un debate hubiese colgado un hilo con candado cerrado sin que pudiesen haber opiniones contrarias o favorables al respecto.
Yo contrasto y contesto siempre desde el respeto y educación que es además una de las normas que empezó recomendando, sugiriendo y pidiendo el foro y últimamente es una norma.

El hecho de que me informes de que "no compartes lo que expongo" aporta tanto a tu propio debate como si me informases de tu pasión o aversión por el chorizo de cantimpalos. ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Sigo sin estar de acuerdo con lo que dices y por ello tengo el mismo derecho que hacerlo que tú. Y no estamos hablando de CHORIZO DE CANTIMPALO, no hagamos comparaciones o satiricemos un hilo por favor
 
  • #82
Hola compañero, yo si entiendo el espíritu de tu hilo.
Un homenaje es como echar un casquete a tu señora con una foto de Angelina Jolie encima de su cara.:popcorn:


al 99% de la gente que mire tu reloj le importa huevo y medio su mecanismo. Si es ETA o cuarzo.

Lo que mola es que parezca lo que no es.

la diferencia entre un homenaje y un fake empieza a menos de 50 cm del reloj.


He dicho. Venga, leña al mono que es de goma.





Bueno, luego además hay gente muy contenta con lo que tiene, a la que no le interesa nada Angelina Jolie, ni lo que los demás crean que parecen o no parecen las cosas que le gustan, ni dónde sitúan la diferencia entre un homenaje y un fake. Entre otras cosas porque, ya se trate de un modesto homenaje o de un Patek, los "visten" únicamente para su disfrute personal.

Yo también he dicho.

;-)
 
  • #83
3) "Y, personalmente, no comprato lo que dices".
Si abres un hilo para debatir, debate. Para debatir, hay que argumentar y contrargumentar. Para argumentar y contraargumentar, hay que tomarse la molestia de contrastar tanto los propios conocimientos y opiniones como los ajenos. El hecho de que me informes de que "no compartes lo que expongo" aporta tanto a tu propio debate como si me informases de tu pasión o aversión por el chorizo de cantimpalos.

Un debate es eso, exponer diferentes puntos de vista. Si no hubiese querido abrir un debate hubiese colgado un hilo con candado cerrado sin que pudiesen haber opiniones contrarias o favorables al respecto.
Yo contrasto y contesto siempre desde el respeto y educación que es además una de las normas que empezó recomendando, sugiriendo y pidiendo el foro y últimamente es una norma.

El hecho de que me informes de que "no compartes lo que expongo" aporta tanto a tu propio debate como si me informases de tu pasión o aversión por el chorizo de cantimpalos. ::Dbt:: ::Dbt:: ::Dbt::

Sigo sin estar de acuerdo con lo que dices y por ello tengo el mismo derecho que hacerlo que tú. Y no estamos hablando de CHORIZO DE CANTIMPALO, no hagamos comparaciones o satiricemos un hilo por favor



Lo que quiero decir es que ningún debate avanza con opiniobes gratuitas (las que no vienen argumentadas).

Por lo demás, este hilo no necesita ninguna ayuda, y menos la mía, para "satirizarse", porque es una ridiculez.

Que lo disfrutes. Yo he tenido bastante moralina por hoy.
 
  • #84
Yo, que no soy tan sabio ni intachable como tú (puesto que sí: lo que haces es dar "lecciones" de "moral"), ante la imposibilidad de un marco ético universalmente compartido (hay diversas clases de ética), me conformaría con que se cumplieran las leyes. Todas. Tanto las que nos gustan como las que no.

Por lo demás, tampoco soy tan optimista como tú, yo más que "opiniones" leo "ocurrencias".




que no soy tan sabio ni intachable como tú?????? Creo que no has entendido nada del comentario. Ni doy lecciones de moral ni mi cita hace alusión a mi en ningún caso. No se a que viene por tanto tanta suceptibilidad al respecto.
Pero vamos a centrarnos en el tema del hilo y evitemos vanas divagaciones sobre la opinión personal que nos merezcan otros compañeros como estás haciendo tú erróneamente o dando por hecho.
 
  • #85
No creo que haya que tomarse las cosas tan a la tremenda, ninguno de los dos tiene un punto de vista acertado o desacertado, simplemente forma parte de dos visiones diferentes de como entender la aficcion hacia los relojes.

Yo personalmente, prefiero llevar un reloj "bueno", aunque eso conlleve pagar 30 veces más por el, y prefiero ahorrar ese hipotético dinero del homenaje, juntarlo y darme un homenaje comprandome el que me guste, pero repito es una opinión, y no por ello castigo al que le guste llevar un hyundai coupe porque tenga una estética deportiva similar a la de coches de deportivos de alta gama, es simplemente una cuestión de prioridades.

Lo que si que esta claro, es que como timo timo no se puede definir, porque ciertamente no se roba a nadie, y es consentido, así que el calificativo debe ser diferente, quizas pueda tacharse de poco moral o etico, copiar descaradamente un modelo que no es tuyo, pero las patentes son las patentes... y la pela es la pela.

Un saludo
 
  • #86
que no soy tan sabio ni intachable como tú?????? Creo que no has entendido nada del comentario. Ni doy lecciones de moral ni mi cita hace alusión a mi en ningún caso. No se a que viene por tanto tanta suceptibilidad al respecto.
Pero vamos a centrarnos en el tema del hilo y evitemos vanas divagaciones sobre la opinión personal que nos merezcan otros compañeros como estás haciendo tú erróneamente o dando por hecho.



Pero ¿qué has desayunado?

Me parece que entiendes tan poco lo que lees como lo que escribes.

Yo no he emitido ninguna opinión sobre tu persona, me he limitado a comentar lo que escribes y cómo lo haces.

(Maldita LOGSE)

En cuanto a la "susceptibilidad", ninguna.

De hecho, con tu permiso, yo me apeo aquí.
 
Última edición:
  • #87
Pero ¿qué has desayunado?

Me parece que entiendes tan poco lo que lees como lo que escribes.

Yo no he emitido ninguna opinión sobre tu persona, me he limitado a comentar lo que escribes y cómo lo haces.

(Maldita LOGSE)


Yo hoy zumo de naranja, una tostada y un café. Tú, no sé (pero tampoco me preocupa ni voy a preguntar)
Entiendo lo que leo perfectamente y más aún lo que escribo.
Si tu haces una alusión a una reflexión retórica que no necesita contestación (valga la redundancia) y contestas a ella en la forma de usar el pronombre de segunda persona;

que no soy TAN sabio ni intachable como TU

Estás por ello haciendo o suponiendo una opinión de alguien (de mí en este caso) y por tanto no has entendido lo que escribo ni en forma ni contenido


 
Última edición:
  • #88
No creo que haya que tomarse las cosas tan a la tremenda, ninguno de los dos tiene un punto de vista acertado o desacertado, simplemente forma parte de dos visiones diferentes de como entender la aficcion hacia los relojes.

Yo personalmente, prefiero llevar un reloj "bueno", aunque eso conlleve pagar 30 veces más por el, y prefiero ahorrar ese hipotético dinero del homenaje, juntarlo y darme un homenaje comprandome el que me guste, pero repito es una opinión, y no por ello castigo al que le guste llevar un hyundai coupe porque tenga una estética deportiva similar a la de coches de deportivos de alta gama, es simplemente una cuestión de prioridades.

Lo que si que esta claro, es que como timo timo no se puede definir, porque ciertamente no se roba a nadie, y es consentido, así que el calificativo debe ser diferente, quizas pueda tacharse de poco moral o etico, copiar descaradamente un modelo que no es tuyo, pero las patentes son las patentes... y la pela es la pela.

Un saludo



Hola.

Yo no me tomo nada a la tremenda y tampoco me parece que haya escrito nada que deba tomarse así.

En cuanto a los "relojes buenos" y su precio, lo que subyace bajo ese argumento es la idea de que los que compramos "homenajes" (uno solo) no podemos pagar el original, para lo cual primero tendría que estar disponible (a estrenar, no de segunda mano) y segundo... cómo te lo diría...

Un saludo.
 
  • #89
Para ti la perra gorda.

Buenos días y ánimo con tu cruzada.
 
  • #90
Hola compañero, yo si entiendo el espíritu de tu hilo.
Un homenaje es como echar un casquete a tu señora con una foto de Angelina Jolie encima de su cara.:popcorn:


al 99% de la gente que mire tu reloj le importa huevo y medio su mecanismo. Si es ETA o cuarzo.

Lo que mola es que parezca lo que no es.

la diferencia entre un homenaje y un fake empieza a menos de 50 cm del reloj.


He dicho. Venga, leña al mono que es de goma.

Y como dirían por la tierrina, "tira que libras".
 
  • #91
Bueno, luego además hay gente muy contenta con lo que tiene, a la que no le interesa nada Angelina Jolie, ni lo que los demás crean que parecen o no parecen las cosas que le gustan, ni dónde sitúan la diferencia entre un homenaje y un fake. Entre otras cosas porque, ya se trate de un modesto homenaje o de un Patek, los "visten" únicamente para su disfrute personal.

Yo también he dicho.

;-)

Par mí no existe la dif entre fake y homenaje. A partir de ahi, todo lo demás, es intentar ponerle puertas al campo.

Yo hablo siempre de los homenajes que imitan los Vintage panerai, y que por otra parte, es la que conozco solo un poquito.
 
  • #92
Volviendo al timo que es de lo que iba esto, y dejando los fakes de un lado (que ya se debatio largo y tendido hace poco), no acabo de entender una cosa.

Si yo me compro un Parnis (100e, por decir algo), o un Steinhart (400e) o un MKII (1000e), a sabiendas de que son un homenaje, y de que existe otro reloj que es el diseño original:

¿Quien tima/engaña a quien?

El fabricante al comprador que normalmente ya sabe que es un homenaje y en el peor de los caso el reloj y el precio le cuadran? (como yo con mi Swatch, tengo ganas de llegar a casa y hacerle una foto).

El fabricante a la marca hojemeneada por que utiliza su diseño cuya licencia lleva caducada decenios?

El comprador a si mismo por que es un rancio y en vez de gastarse los cuartos en el original se conforma com cualquier cosa?

El comprador a la sociedad por que obliga a la gente a acercarse a menos de 50cms para saber si es original? (y digo yo, que mas le dara a la gente el reloj que llevo y si este va en consonancia con mi cuenta corriente, que mania de juzgar a la gente por lo que tiene y no lo que es).

Uff.

El homenaje puede gustar o no, puede ser muchas cosas, pero creo que no engañe a nadie. El que lleva un homenaje (y aqui hablo por mi mismo) no creo que espere que lo confundan con el original (hay maneras mas baratas de confundir al personal, no?), mas bien al contrario, demuestra que le gusta el original, pero por una razon u otra en ese momento prefiere llevar algo mas asequible, y es sincero con el mismo y con los demas.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #93
Par mí no existe la dif entre fake y homenaje. A partir de ahi, todo lo demás, es intentar ponerle puertas al campo.

Yo hablo siempre de los homenajes que imitan los Vintage panerai, y que por otra parte, es la que conozco solo un poquito.[/QUOTE



Perdona compañero, pero sin entender mucho del tema, se me ocurre una diferencia fundamental, los Fake sin ilegales y los homenajes no, o eso creo.
Yo tampoco los considero un timo, si te compras un MM, no te estas comprado un PAM. Aunque se me ocurre que puedes hacer el “timo inverso”, me explico, decir a tu mujer que te has gastado 6.500 € en un PAM y en realidad haberte gastado 180 en un MM, no se, se me ocurre. :whist::
 
Última edición:
  • #94
Par mí no existe la dif entre fake y homenaje. A partir de ahi, todo lo demás, es intentar ponerle puertas al campo.

Yo hablo siempre de los homenajes que imitan los Vintage panerai, y que por otra parte, es la que conozco solo un poquito.

Éste mismo calibre está modificado para ser un homenaje a un veterano calibre Cortebert. Calibre que, por cierto, ha seguido en producción hasta hace muy poco en Rusia.

¿Es un fake?
lostimage.jpg
 
  • #95
Compañero, seguiendo el hilo y atendiendo al tema Narina Militare, cualquier homanaje/fake que lleve esa nomenclatura, es ILEGAL, tal cual.
 
  • #96
Éste mismo calibre está modificado para ser un homenaje a un veterano calibre Cortebert. Calibre que, por cierto, ha seguido en producción hasta hace muy poco en Rusia.

¿Es un fake?
lostimage.jpg


Creo que estamos hablando idiomas distintos
Mis afirmaciones van por otros derroteros.

Ma arriba he intentado explicarme

Con respecto al Tt que mustras, entiendo que es una panerai y sino lo fuera, seria un fake.
 
  • #97
Creo que estamos hablando idiomas distintos
Mis afirmaciones van por otros derroteros.

Ma arriba he intentado explicarme

Con respecto al Tt que mustras, entiendo que es una panerai y sino lo fuera, seria un fake.

La foto está tomada de la web de Panerai.

A lo que me refería era a que el calibre "original" del Panerai, ese Unitas con puentes tuneados, es un homenaje. Y aquí volvemos a otra temática muy manida, si es homenaje cuando el que lo realiza es un suizo (Panerai en éste caso), y falso si el que lo hace es chino.
 
  • #98
Compañero, seguiendo el hilo y atendiendo al tema Narina Militare, cualquier homanaje/fake que lleve esa nomenclatura, es ILEGAL, tal cual.

Si mal no recuerdo (y me puedo acordar mal) en este foro se abrio la veda a MM porque Panerai perdio un juicio contra MM.

Si esto fuera cierto (lo del juicio), y yo me inclino a que si por que en caso contrario la Marca Mardita no tendria cabida en este foro, entonces ya no seria ilegal, ya que la ley la aplica el juez.

Esta afirmacion esta hecha con todas las reservas del mundo, intentare buscar los post desde un PC.

En cualquier caso no solo se debate sobre MM, sino de los homenajes en general.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #99
Si mal no recuerdo (y me puedo acordar mal) en este foro se abrio la veda a MM porque Panerai perdio un juicio contra MM.

Si esto fuera cierto (lo del juicio), y yo me inclino a que si por que en caso contrario la Marca Mardita no tendria cabida en este foro, entonces ya no seria ilegal, ya que la ley la aplica el juez.

Esta afirmacion esta hecha con todas las reservas del mundo, intentare buscar los post desde un PC.

En cualquier caso no solo se debate sobre MM, sino de los homenajes en general.

___________________________________
Sent using Forum Runner

Desconocía el tema del juicio que comentas.Lo que si tengo claro, es que cuando surgió el problema con el 339, presentado en Italia no se pudo presentar con el emblema Marina Militare, por que no tenían/podían hacerlo.
De hecho Panerai ya montado esa inscripcion en al menos 5 modelos, y con todas las garantias que puede tener el que sido durante muchos años sumistrador de la Marina Italiana aka MM.
 
  • #100
Ahhhh!!! Entonces es un problema de terminología por que de verdad pensaba, que eso era unamodificación de calibre y no un homenaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie