• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Homenaje, NO ES UN AUTÉNTICO TIMO?

  • Iniciador del hilo Mr Watch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo por tema de inventario psicológico, hace un par de días me desice de 5 de mis 8 chinos.... y los que me deje ..fue básicamente el TAO por que es muy bonito (quiero y no puedo), un MM..porque es un MM (que va, la marca más polemica que conozco) y un Parnis raro que todavía no identifico a cual homenajea , copia , fusila...y me gusta mucho...eso.
 
  • #53
El Alpha Daytona monta un Seagull ST19, basado en el calibre suizo Venus 175, que todo amante de los relojes debería tener en su colección. Infórmate en el buscador hay varios hilos sobre el tema.

Sobre los materiales del reloj, creo que son buenos, dentro de su segmento. El armys es una basura. Hablamos de un reloj que debe valer algo más de 100 euros...

Un vídeo del aludido:





El problema de la terminología es que, como casi siempre, nos llega de fuera.

Y al parecer ni ellos lo tienen tan claro:
lostlink.jpg


Sin haberlo pensado demasiado, yo tendería a hablar de FALSIFICACIONES (obvio), RÉPLICAS (lo que ahora se entiende por "homenaje") y REEDICIONES (por parte de las marcas originales). Pero este tema merecería un debate más pausado y, tal vez, por parte de RE. Ya he dicho más arriba que, en mi opinión, desde RE podrían hacer una excelente labor "pedagógica" para desentrañar un tema bastante enmarañado.


Pero lo que me interesa en realidad es ver si me respondes a una pregunta que hacía más arriba.

Yo no tengo en gran consideración los Alpha porque me ha parecido entender que no son gran cosa desde el punto de vista de la calidad. ¿Me equivoco?

Por cierto, muy bonito el que nos muestras.
 
Última edición:
  • #54
Llevan clon ETA que me parece como mínimo igual de interesante que los 7s..

Si, también conocido como el Movimiento Lotería: si te toca bueno, ¡suerte!, y si no, lanzas el reloj por la ventana y a probar suerte de nuevo...
 
  • #55
No sé si deberían pagar, o cobrar por la publicidad que hacen al modelo que imitan.

El "hommage" es el quiero y no puedo, el ridículo del fracaso (sin pretender ofender a nadie ni hacer de eso una causa personal).

Si no quieres hacer una causa personal, enjuicia al objeto y no la personalidad o actitud del que lo compra.

:whist:::whist::
 
  • #56
Depende de qué homenaje, si es una inspiración de un modelo o marca ya desaparecido sin ánimo de plagiarlo, por mi ok, pero si es una de esas marcas que solo plagian la imagen para vender ya no es lo mismo.
 
  • #57
Si, también conocido como el Movimiento Lotería: si te toca bueno, ¡suerte!, y si no, lanzas el reloj por la ventana y a probar suerte de nuevo...

Por?

Quizás los Seikos de gama baja no son una loteria en cuanto ajuste?
 
  • #58
El Alpha Daytona monta un Seagull ST19, basado en el calibre suizo Venus 175, que todo amante de los relojes debería tener en su colección. Infórmate en el buscador hay varios hilos sobre el tema.

Sobre los materiales del reloj, creo que son buenos, dentro de su segmento. El armys es una basura. Hablamos de un reloj que debe valer algo más de 100 euros...

Un vídeo del aludido:







Pues la verdad es que el video no lo pone demasiado bien (coronas, movimiento, brazalete...).

Bueno al menos es bonito, y por 90 euros, tampoco se puede pedir mucho...
 
  • #59
Depende de qué homenaje, si es una inspiración de un modelo o marca ya desaparecido sin ánimo de plagiarlo, por mi ok, pero si es una de esas marcas que solo plagian la imagen para vender ya no es lo mismo.



¿Puedes poner un par de ejemplos de esas marcas que solo plagian la imagen para vender?

Preferiblemente que no sean chinas.
 
  • #60
De mi última experiencia con ETA, también es una lotería..más difícil de ganar..pero yo me la gane..y tengo un reloj de no precisamente 100 euros..tirado en mi velador (mesa de noche)...porque no funciona.
Saludos
JC


Si, también conocido como el Movimiento Lotería: si te toca bueno, ¡suerte!, y si no, lanzas el reloj por la ventana y a probar suerte de nuevo...
 
Última edición:
  • #61
¿Puedes poner un par de ejemplos de esas marcas que solo plagian la imagen para vender?

Preferiblemente que no sean chinas.

Solo por curiosidad...¿y si no es para vender...para que?... estimados...el fin último de todo negocio es vender..para eso copias, diseñas, innovas...pero para eso..para vender....
 
  • #62
Solo por curiosidad...¿y si no es para vender...para que?... estimados...el fin último de todo negocio es vender..para eso copias, diseñas, innovas...pero para eso..para vender....



Pues sí, claro.
 
  • #63
Vamos a ver hombre de dios, este tema que planteas, en un foro donde se supone que la gente sabe algo de relojes, lo veo como una tomadura de pelo, o como ganas de armarla, que por lo demás estas en tu derecho. Pero te digo una cosa, yo he comprado un homenaje, sabia lo que compraba, todas las características de la maquina etc. etc., también el precio, así que dime tu donde esta el timo, no lo veo por ningún lado.

Fin de la cita

Saludos cordiales,
 
  • #64
¿Otra vez es el dia de la marmota?...cada vez se me hace mas corto el bucle.
 
  • #65
Estoy totalmente en contra de los relojes homenajes. Para mi no son más que meras copias encubiertas bajo el término homenaje.

Saludos
 
  • #66
veo que hay mucho debate ..pero creo que tampoko es para alarmarse ... esto pasa en todo .. comida ..ropa ..coches .. tiene que haber mercado para todos los publicos .. cada uno se compra lo que quiere .. pero creo que mejor un HOMENAJE que al fin y al cabo pone la marca que es .. que no los fakes que eso si son replikas y copias para "los quiero y no puedo" , encima pagan 200 euros o mas x replikas de rolex .. omega..
 
  • #68
En el caso de los Marina Militare, yo percibo más una copia que un homenaje. Pero bueno si lo permiten será porque no todo el mundo lo concibe igual o hay intereses económicos que compensan a ambas partes. ;-)
 
  • #69
Marina Militare tienes de 50 a 20000€. Hablas de homenajes en general, y no de un rango de precio, y si justificaras unos y no otros, me parecería hipócrita. Un 6152-1 vale 25 millones de las antiguas pesetas. Mi argumento iba enfocado por otro sitio...

De qué te has informado? De los MM?

Todo dicho con el máximo respeto posible, y en el mejor de los tonos.


Hay que partir de la base de que un MM,noexiste como tal.Fue un termino acuñadoen unascondiciones especiales para la marca Panerai.Adía dehoy si malno recuerdo y en concreto enItalia solo había un marca que podía fabricarlos.Cuando panerai presento el 339 en Itali,no pudo mostrarlo con el termino MM pùes no tenía los derechos.

Es por esto que no dejo de considerarlo un fake,EMHO.

Siempre meha gustado mucho elslogan de la Foundación de la Alta relojería Suiza.
 
  • #70
No lo considero un timo, es más, cada vez es más habitual ver en este foro y en otros de esta temática presentaciones de estos " homenajes" expresando claramente todas sus características, sabiendo que se está comprando y con una estética muy acertada. El timo es pensar que compras algo y luego resulta que ese producto no es el que creías, sino inferior.
 
  • #71
Todo lo contrario, llevar un reloj que te gusta en diseño sin tener que pagar el peaje del logo me parece muy bueno para quien le gustan los relojes y no los cartelitos. Un saludo.
 
  • #72
Marina Militare tienes de 50 a 20000€. Hablas de homenajes en general, y no de un rango de precio, y si justificaras unos y no otros, me parecería hipócrita. Un 6152-1 vale 25 millones de las antiguas pesetas. Mi argumento iba enfocado por otro sitio...

De qué te has informado? De los MM?

Todo dicho con el máximo respeto posible, y en el mejor de los tonos.


Si hablamos de MARINA MILITARE me gustaría recordarte que durante mucho tiempo el foro no permitía si quiera citar esa marca ni permitía anuncios o hilos de venta sobre esta. Sus razones habría.
Y esto a parte sin entrar en lo que ha comentado con toda la razón Nachifisio23 respecto del problema de registro con el nombre.

Cuando he hablado de los "HOMENAJES" me refiero a un rango de precio en general entendiendo por ello tanto los "baratos" como los "caros".
Quiero decir con esto que para mí no tiene ningún sentido pagar por un reloj que "homenajea" al reloj original más de lo que cuesta este. Es completamente absurdo a menos que el producto original esté fuera de producción y sea una rareza conseguirlo en el mercado de coleccionismo. Además si esto es así, la manufactura o marca que lo comercializó primero, de existir todavía suele "re-editar" el modelo o "auto homenajearse. Yo personalmente pienso que es de agradecer incluso que marcas como Alpha Homenajeen o se inspiren (para mí es copiar, que conste) a modelos archiconocidos como el Daytona Newman, el GMT Master, etc ya que el precio de estos puede acabar con el "gusanillo" de muchos sin el sacrificio económico que sería comprar el reloj original.
Pero todas las marcas, de gran nivel, medio o bajo utilizan estas denominaciones (Hommages) con el único fin de sacar al mercado un producto que anteriormente tuvo gran éxito y por ello el riesgo es mínimo. El único lado positivo que yo le veo a esto es que quien echaba de menos el reloj en cuestión tiene la oportunidad de volverlo a conseguir.

Muchas veces (demasiadas quizás) lo estrictamente legal y posible no necesariamente tiene buen maridaje con lo ético. Lo ético está por encima de todo lo demás pero sólo las personas muy sabias y con intachable moral pueden darnos lecciones al respecto.

Por otra parte me alegra saber que es un tema que sigue creando controversia y hay muchas opiniones al respecto.
Gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
  • #73
Según la RAE, timar es: "Quitar o hurtar con engaño". Sin embargo, por lo que yo sé, estas marcas venden casi exclusivamente en Internet y a aficionados. ¿Creees que hay engaño?

Si es respecto a las marcas propietarias de la patente original, las patentes prescriben a los 20 ó 25 años, pasando a ser de dominio público, lo cual significa que cualquiera las puede utilizar "sin la necesidad del consentimiento del titular de ésta". Vamos que es una actividad perfectamente legal que en principio nos beneficia a todos.

Pego algo que dije en otro hilo: "el periodo de explotación de las patentes por parte de sus propietarios está limitado en el tiempo (20 ó 25 años). Después, entran en el dominio público, es decir, que cualquier persona puede hacer uso de ese invento/diseño/tecnología como le plazca (obviamente, dentro de un marco relativamente regulado). Y esto no solamente beneficia al conjunto de la sociedad sino que parece bastante justo si uno considera, como es mi caso, que la "invención individual" tiene bastante de mito (la idea no es nueva ni tampoco mía), y que los "inventos" surgen en un marco y un momento concreto, como resultado, sí, del ingenio individual, pero también (en la medida que ustedes quieran) de ese caldo de cultivo que es cada sociedad (con su ciencia, su ambiente intelectual, sus instituciones educativas y culturales, bibliotecas, etc., etc...). Si no, me citen siete grandes inventores nacidos en Burkina Fasso, por favor. A todos nos beneficia que determinados diseños y tecnologías entren en el dominio público, aunque, por supuesto, este argumento sea más fácil de compartir cuando se trata de medicamentos que cuando se trata de relojes."

Por otra parte, no consigo entender el origen de este malentendido sobre los mal llamados "homenajes".

En todo caso, si a las casas originales les preocupase este asunto (y dudo mucho que lo haga: al revés: de algún modo los "homnajes" mantienen vivo el mito alrededor de ciertas piezas), para empezar que reediten sus viejas glorias, a ver qué pasa.

Y puestos a hablar de timos, mejor pregúntate si lo es o no el hecho de que algunas marcas muy conocidas y con grandes ventas sigan montando el ETA 2824 en sus relojes y te cobren un pastón por un movimiento que tiene más de 40 años. Toma innovación y originalidad.


Estoy diciendo timo, no timar. Además en el significado se lee también ; engañar a alguien con promesas o esperanzas.
He usado la terminología con carácter de picaresca y sin ninguna connotación delictiva, por favor.
Y personalmente no comparto lo que expones;

Y puestos a hablar de timos, mejor pregúntate si lo es o no el hecho de que algunas marcas muy conocidas y con grandes ventas sigan montando el ETA 2824 en sus relojes y te cobren un pastón por un movimiento que tiene más de 40 años. Toma innovación y originalidad.

Aquí si que no hay ningún tipo de engaño y tan sólo siento admiración por ciertas marcas prestigiosas que consiguen que sus clientes paguen por sus relojes 20 y 30 veces más únicamente por el hecho de llevar unas cajas y esferas con el nombre de estos aunque interiormente tengan unos corazones (mecanismos) más vulgares, comunes o democráticos (al margen de que personalmente jamás compraría uno de estos relojes que cuestan 20 o 30 veces lo que cuesta un Hamilton o reloj del Grupo Swatch que porte el mismo mecanismo)...
 
Última edición:
  • #74
Primero de todo tengo que decir que gracias a este hilo he descubierto que tengo un homenaje del Speedmaster en casa... Se trata de un chronografo Swatch (cuarzo) de hace 8 o 9 años, y que me lo compre sin conocer el Speedmaster, solo por que me gusto mucho.

Para mi en aquel momento (ni ahora) pagar 20.000 pesetas por un reloj era un quiero y no puedo, cuando paso a ser mi reloj mas caro. Tampoco me senti (ni me siento) ni ridiculo ni fracasado, mas bien al contrario, ese reloj fue un autoregalo por un triunfo profesional...

Baidegüei, a mi no me molestan los homenajes siempre que se hagan en terminos legales, respetando la propiedad intelectual del creador. De echo creo que un buen homenaje es siempre buena publicidad del hojameneado.

Ademas, hoy en dia casi todo lo que nos rodea tiene un diseño similar en mayor o menor medida a cosas que ya se fabricaron hace muchos años, cada vez cuesta mas ser original, y la mayoria de marcas con solera se aferran a sus diseños historicos como muestra de identidad (en relojes Hamilton es uno de los reyes en este sentido, emho).

Yo pienso que en estos elementos que tambien sirven para marcar estatus social el homenaje siempre correra el peligro de verse con recelo, cosa que no pasa cuando una marca de cepillo de dientes homenajea a otra... vale, no estamos en un foro de higiene bucal, pero nadie se lleva las manos a la cabeza por eso... mas bien nos da igual. Si las marcas tubieran que eliminar de su catalogo relojes que se parezcan a otros anteriores de otras marcas, algunos fabricantes conocidos desparecerian y otros verian resucido su catalogo a menos de la mitad (esto es una suposicion, y por tanto discutible).

EMHO de nuevo, quien lleva el homenaje con desconocimiento se siente feliz por que le gusta el reloj que lleva, el que lo hace a conciencia ademas de eso se sentira feliz de llevar un diseño mitico y de conocer su historia, y el que lleve el original se sentira feliz por poseer un pedazo de la historia relojera.

P.D.- Ahora mismo llevo un homenaje del GMT-Master II.

___________________________________
Sent using Forum Runner
 
  • #75
Cuando hablamos de homenajes vs fakes creo que hay que hacerlo hablando que un fake es engaño a uno mismo (estafa) y engaño a los demás (autoestima baja), que serían las dos caras de una moneda que a veces hace que la estafa no se de (el comprador sabe que es un fake en la mayoría de las ocasiones).


En un homenaje sin embargo uno mismo no se engaña nada (no creo que el mismo comprador pueda creerse que un Marina Militare es un Panerai) pero en casos muy particulares puede haber engaño a los demás, que es lo que pretende al fin y al cabo un fake.


Ese engaño puede ser más o menos conseguido.


En mi opinión los relojes Marina Militare si no tuvieran esa denominación (ninguna u otra) no se considerarían fake (al fin y al cabo los Alpha de Submariner son iguales y no lo son), pero el usar el termino Marina Militare hace que esten más cerca de ser fake que de ser homenaje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie