• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia y Logros de una marca segundona: Seiko

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Más que la enhorabuena -que también- te doy las gracias. Qué buen trabajo. Debería ir a Esenciales ya.

Curiosamente, estos días tenemos un pequeño debate unos cuantos amigos del Foro, en mi zona, sobre Seiko y su nivel técnico y calidad. Es obvio, no lo discute nadie, que la relojería suiza es la cuna. Pero Seiko tiene el honor de ofrecer un producto de calidad, cuando menos, equiparable. Lo ve quien lo quiera reconocer, objetivamente y sin prejuicios.


Gracias de nuevo.
 
Última edición:
  • #52
Muchas gracias por toda esa información, fantástica.
 
  • #53
Gran post pero no estoy de acuerdo en lo de una marca segundona.
 
  • #54
Muy buen reportaje.
 
  • #55
Guau, muy currado y muy interesante. De la capacidad para caer y levantarse debemos aprehender
 
  • #56
Tienes razón. Seiko es " La Marca". Y a la altura de las suizas más exclusivas. Pero creo que el título, en realidad, es más para los suizomaníacos, que para aquellos que amamos los Seikos.
 
  • #57
Muchas gracias por recopilar tanta información, que resume muchos de los principales momentos de la historia centenaria de Seiko. El título del hilo es un tanto provocador; creo que la inmensa mayoría de aficionados a la relojería coincidimos en que Seiko es una de las grandes en relojería. En donde sí -creo :pardon:- que puede ser calificada con más justicia de 'segundona' es como firma de productos de lujo, y es que ese campo tiene otras reglas de juego que no parece que encajen con la orientación de Seiko.

Si quieres incluir en el post inicial una referencia a la historia de los divers de Seiko, que en este foro también interesa, puedes cogerla de aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...-de-los-divers-profesionales-de-seiko.311159/

Lo dicho, gracias por poner tantas cosas dispersas en un mismo sitio :ok::.
 
  • #58
Después de leerme todo el ladrillo, no mequeda otra que felicitar a su autor por tan extenso trabajo. Gracias por ilustrarnos.
 
  • #59
Muchas gracias por recopilar tanta información, que resume muchos de los principales momentos de la historia centenaria de Seiko. El título del hilo es un tanto provocador; creo que la inmensa mayoría de aficionados a la relojería coincidimos en que Seiko es una de las grandes en relojería. En donde sí -creo :pardon:- que puede ser calificada con más justicia de 'segundona' es como firma de productos de lujo, y es que ese campo tiene otras reglas de juego que no parece que encajen con la orientación de Seiko.

Si quieres incluir en el post inicial una referencia a la historia de los divers de Seiko, que en este foro también interesa, puedes cogerla de aquí:

https://relojes-especiales.com/thre...-de-los-divers-profesionales-de-seiko.311159/

Lo dicho, gracias por poner tantas cosas dispersas en un mismo sitio :ok::.


Te tomo la palabra. Editaré cuando tenga un ratillo y lo incluiré. También me queda cuando, tenga otro ratillo meter la historia de lo Cronómetro Marinos Japoneses de la Guerra Mundial, otro hito de Seiko.

Gracias otra vez.
 
  • #60
Tienes razón. Seiko es " La Marca". Y a la altura de las suizas más exclusivas. Pero creo que el título, en realidad, es más para los suizomaníacos, que para aquellos que amamos los Seikos.

Ja, ja, esa era la ideá!
 
  • #61
Muchas gracias.

Probablemente se habrá explicado mal. Quizás lo que quería decir es que exportaba más que cualquier marca suiza (no que el país en su conjunto), lo que es más fácil de creer (no tanto en la época que refiere pero sí más durante el apogeo del cuarzo)

Probablemente tengas razón, es verdad qeu es un dato chocante. Intentaré buscar algo más objetivo para aclarlo.
 
  • #62
Estos posts dan calidad al foro. Muchas gracias por la currada y por tu tiempo
 
  • #63
Muchisimas gracias, que compartas este curro con nosotros es un honor.
 
  • #64
Excelente lección de historia. Gracias por el aporte.
 
  • #65
Gran reportaje, muchas gracias por compartirlo, esto hace grande a este foro
Salud
 
  • #66
Fantástico hilo, muy bien documentado e ilustrado. Enhorabuena!

he aprendido mogollón sobre Seiko. Ahora la miro con mucho mas respeto.
 
  • #67
Enhorabuena compañero, un gran trabajo. Seiko es una marca que me encanta.
 
  • #68
Me lo supuse. Tirar la piedra para que miren para otro lado. saludos. Y reitero, este hilo debe ir a esenciales. Voto por ello.
 
  • #69
Impresionante artículo. Muchas gracias por el trabajo que te habrá costado.
 
  • #70
En primer lugar felicitarte por el magnifico trabajo que has realizado, es uno de los mejores y mas completos que he leido en el foro, has conseguido que esta marca me guste un poquito mas.
Gracias por compartirlo
 
  • #71
Curradísimo el post, muchas gracias.
 
  • #72
gracias por la información, lo releeré con tranquilidad

un saludo
 
  • #73
Muchas gracias por el aporte.
Saludos.
 
  • #74
Un hilo de esos que hay que guardar. Gracias
 
  • #75
Maravilhoso e grande trabalho de pesquisa GRACIAS :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie