• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Historia y Logros de una marca segundona: Seiko

  • Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muy buen hilo. Seiko es una grande de verdad. saludos
 
  • #27
Tienes razón. Este tipo de hilos no debe perderse, saludos
 
  • #28
8o8o:clap: Gracias por todo el trabajo que te has tomado. Cada día me parece más interesante la historia de la relojería.
 
  • #29
Que gran hilo para una buena mañana de domingo. Muchas gracias.
 
  • #30
Me gustaría conocer las fuentes de esta afirmación:

A mediados de los años sesenta, Seiko contaba con centros de producción totalmente automatizados y era capaz de competir con las firmas europeas tanto en volumen de producción como en ventas (con niveles de exportaciones que superaban las de cualquier otro país, incluida Suiza).

Estos post se agradecen inmensamente, llevan mucho trabajo y son una buena base para discusiones posteriores. No hay necesidad de decir nada (para lo que hay otros hilos actualmente activos) ni de enfangar el excelente trabajo del compi quetemetor, salvo lo de arriba, que me ha chocado bastante y de lo que no consigo encontrar evidencia.


Hola Mr. Jones, la fuente, como indico es el artículo de la Revista Maquinas del Tiempo firmado por Ferran Magrané, “Seiko, la Marca que cambió la historia”, del que he sacado el armazón y la estructura princiapal del post: https://www.maquinasdeltiempo.com/seiko-3/

Desconozco, a su vez, la veracidad de esa afirmación.
 
  • #31
Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en ilustrarnos.
 
  • #32
Hola Mr. Jones, la fuente, como indico es el artículo de la Revista Maquinas del Tiempo firmado por Ferran Magrané, “Seiko, la Marca que cambió la historia”, del que he sacado el armazón y la estructura princiapal del post: https://www.maquinasdeltiempo.com/seiko-3/

Desconozco, a su vez, la veracidad de esa afirmación.

Muchas gracias.

Probablemente se habrá explicado mal. Quizás lo que quería decir es que exportaba más que cualquier marca suiza (no que el país en su conjunto), lo que es más fácil de creer (no tanto en la época que refiere pero sí más durante el apogeo del cuarzo)
 
  • #33
Muchas gracias.

Probablemente se habrá explicado mal. Quizás lo que quería decir es que exportaba más que cualquier marca suiza (no que el país en su conjunto), lo que es más fácil de creer (no tanto en la época que refiere pero sí más durante el apogeo del cuarzo)

Lo justo sería también aportar la fuente de esta afirmación.
 
  • #34

Lo justo sería también aportar la fuente de esta afirmación.


No es una información, es una opinión. Creo que está bastante claro. ¿quieres que aporte fuentes de mis opiniones?
 
Última edición:
  • #35
No es una información, es una opinión. Creo que está bastante claro. ¿quieres que aporte fuentes de mis opiniones?

No, pensaba que al sugerir que el autor del artículo se explicaba mal lo hacías basándote en datos, no en suposiciones...
Aclarado queda que es una opinión no contrastada.


Gracias
 
  • #37
Gracias por este fabuloso hilo, mi enhorabuena, gracias a estas aportaciones podemos ir avanzando en conocimientos y valorando mas el estudio y la tecnología que hay en cada "pequeña maquina".
 
  • #38
Última edición:
  • #39
No, pensaba que al sugerir que el autor del artículo se explicaba mal lo hacías basándote en datos, no en suposiciones...
Aclarado queda que es una opinión no contrastada.


Gracias

Te veo muy familiarizado con la táctica de inversión de la carga de la prueba. Es el que afirma algo el que tiene que probar que está en lo cierto, no el que lo pone en duda. Especialmente cuando lo que afirma es bastante llamativo
 
Última edición:
  • #40
Gracias por compartir. Una maravilla de post.
 
  • #41
Te veo muy familiarizado con la táctica de inversión de la carga de la prueba. Buena escuela de pensamiento la tuya. Es el que afirma algo el que tiene que probar que está en lo cierto, no el que lo pone en duda. Especialmente cuando lo que afirma es de una marcada bizarrez. ¿o tú te crees que en algún universo paralelo seiko ha exportado más relojes que toda la industria relojera suiza en los 60?

Has dudado de los datos del compañero y has pedido la fuente. Te ha dado la fuente y la pones en entredicho...
Di por hecho que al hacerlo tenías pruebas, y quería conocerlas para ilustrarme y enriquecer el hilo con datos.

Y lo único que creía, no es que Seiko exportase más que la industria relojera suiza (algo que desconozco), sino que cuando alguien pone en entredicho las palabras de un autor, tiene los datos necesarios para hacerlo.
 
  • #42
Mis felicitaciones mas cordiales. Un gran trabajo !


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #43
Has dudado de los datos del compañero y has pedido la fuente. Te ha dado la fuente y la pones en entredicho...
Di por hecho que al hacerlo tenías pruebas, y quería conocerlas para ilustrarme y enriquecer el hilo con datos.

Y lo único que creía, no es que Seiko exportase más que la industria relojera suiza (algo que desconozco), sino que cuando alguien pone en entredicho las palabras de un autor, tiene los datos necesarios para hacerlo.

+1000 again..
 
  • #44
Has dudado de los datos del compañero y has pedido la fuente. Te ha dado la fuente y la pones en entredicho...
Di por hecho que al hacerlo tenías pruebas, y quería conocerlas para ilustrarme y enriquecer el hilo con datos.

Y lo único que creía, no es que Seiko exportase más que la industria relojera suiza (algo que desconozco), sino que cuando alguien pone en entredicho las palabras de un autor, tiene los datos necesarios para hacerlo.
.
No me ha dado una fuente, me ha proporcionado un link a un artículo en el que se realiza esa afirmación. Lo cual por otro lado es todo lo más que puede exigírsele a alguien que realiza de forma altruista una aportación.Probablemente tengamos diferente idea de lo que es proporcionar una fuente. No pasa nada. Mira aquí te lo explican

https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed

Cuando vea alguna fuente estadística fiable, me creeré tan chocante afirmación. Mientras tanto aplicaré la navaja de Ockham y me quedaré con la explicación más simple, probable y bienintecionada: que al autor no ha sabido explicarse.

Ahora, el que prefiera ignorar al bueno de Guillermo y creerse que alguna vez seiko exportó más que toda la industria relojera suiza, pues que haga caso al autor del artículo y se lo crea si es más feliz. Y ya de paso que nos explique cómo se ha venido abajo tanto desde entonces...
 
  • #45
Gran reportaje y gran trabajo.

Gracias por enseñarlo
 
  • #46
.
No me ha dado una fuente, me ha proporcionado un link a un artículo en el que se realiza esa afirmación. Lo cual por otro lado es todo lo más que puede exigírsele a alguien que realiza de forma altruista una aportación.Probablemente tengamos diferente idea de lo que es proporcionar una fuente. No pasa nada. Mira aquí te lo explican

https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed

Cuando vea alguna fuente estadística fiable, me creeré tan chocante afirmación. Mientras tanto aplicaré la navaja de Ockham y me quedaré con la explicación más simple, probable y bienintecionada: que al autor no ha sabido explicarse.

Ahora, el que prefiera ignorar al bueno de Guillermo y creerse que alguna vez seiko exportó más que toda la industria relojera suiza, pues que haga caso al autor del artículo y se lo crea si es más feliz. Y ya de paso que nos explique cómo se ha venido abajo tanto desde entonces...

Pues voy a seguir tu consejo. Cuando me den una fuente fiable de que tus dudas están contrastadas y no un link al Wikipedia con la definición de fuente, entonces tomaré en cuenta tus observaciones, mientras tanto las consideraré como lo que son, opiniones no contrastadas.

Muchas gracias
 
  • #47
.
No me ha dado una fuente, me ha proporcionado un link a un artículo en el que se realiza esa afirmación. Lo cual por otro lado es todo lo más que puede exigírsele a alguien que realiza de forma altruista una aportación.Probablemente tengamos diferente idea de lo que es proporcionar una fuente. No pasa nada. Mira aquí te lo explican

https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Citation_needed

Cuando vea alguna fuente estadística fiable, me creeré tan chocante afirmación. Mientras tanto aplicaré la navaja de Ockham y me quedaré con la explicación más simple, probable y bienintecionada: que al autor no ha sabido explicarse.

Ahora, el que prefiera ignorar al bueno de Guillermo y creerse que alguna vez seiko exportó más que toda la industria relojera suiza, pues que haga caso al autor del artículo y se lo crea si es más feliz. Y ya de paso que nos explique cómo se ha venido abajo tanto desde entonces...
La verdad es que desconozco las cifras de ventas globales de Seiko y de la industria relojera suiza. Entre otras cosas, porque no se me va la vida en ello ni tengo acciones u otro tipo de intereses en cualquiera de las dos.. vamos, que me la trae al pairo. Lo único que sé por propia experiencia es que a lo largo de veinte años ya de numerosos viajes por los rincones más recónditos del planeta a causa de mi trabajo, las dos marcas de relojes que más he visto con diferencia son Casio y Seiko. Por tanto, y ateniéndome a mi modesta experiencia, no me extrañaría nada que Seiko sea una de las marcas que más relojes ha vendido junto a la sempiterna Casio.
Si además, hay un señor que afirma eso en una artículo de uno revista especializada.. pues oye, quién soy yo para desdecirle, y menos aún sin pruebas fehacientes.
Lo que no entiendo es por qué ha de valer menos el comentario del autor de un artículo publicado en una revista, que la opinión personal de un aficionado por muy moderador de un foro que sea..
Ojo.. EMHO..
De todas formas, interesante aporte sobre la historia de una marca imprescindible para entender el devenir de la historia de la relojería ;-)
 
  • #48
Gran hilo, muchas gracias por compartirlo y entretenerme la sobremesa del domingo
 
  • #49
Mr. Jones estas siempre en la polémica! Donde vea un hilo de Seiko allí estas tu con el cuchillo de John Rambo entre los dientes.
Mira que yo soy de relojes suizos de gama media alta, pero una cosa no quita que Seiko tiene algunos logros/invenciones que ahí están (y no me pidas fuentes, porque esto es una opinión, no una tesis doctoral).
Crees que un Marine Master es peor que un Seamaster? En precio si (como un compañero decía que Seiko abarca un abanico de precios más amplio y desde más abajo, es mejor otra casa que parte de un precio mínimo más elevado), pero en calidad la verdad, no creo que sea así.
Pd: no te lo tomes a mal, pero últimamente tus post van un poco más allá del sarcasmo...
 
  • #50
La verdad es que desconozco las cifras de ventas globales de Seiko y de la industria relojera suiza. Entre otras cosas, porque no se me va la vida en ello ni tengo acciones u otro tipo de intereses en cualquiera de las dos.. vamos, que me la trae al pairo. Lo único que sé por propia experiencia es que a lo largo de veinte años ya de numerosos viajes por los rincones más recónditos del planeta a causa de mi trabajo, las dos marcas de relojes que más he visto con diferencia son Casio y Seiko. Por tanto, y ateniéndome a mi modesta experiencia, no me extrañaría nada que Seiko sea una de las marcas que más relojes ha vendido junto a la sempiterna Casio.
Si además, hay un señor que afirma eso en una artículo de uno revista especializada.. pues oye, quién soy yo para desdecirle, y menos aún sin pruebas fehacientes.
Lo que no entiendo es por qué ha de valer menos el comentario del autor de un artículo publicado en una revista, que la opinión personal de un aficionado por muy moderador de un foro que sea..
Ojo.. EMHO..
De todas formas, interesante aporte sobre la historia de una marca imprescindible para entender el devenir de la historia de la relojería ;-)

Pues sí, te creo,y sin embargo, ninguna de esas dos marcas factura ni una décima parte que el grupo swatch, ni una quinta parte que rolex etc...

Una cosa son unidades vendidas y otras volumen (valor) de tus ventas. De ahí que tenga mis dudas acerca de la claridad de la frase de marras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie