• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de Bronces: Tudor vs Oris... Quien ganará?

Guerra de Bronces...

  • Me compro el Tudor que es manufactura y molon.

    Votos: 58 56,3%
  • Ese Oris es el más bonito! Y limitado!!!

    Votos: 26 25,2%
  • Me quedo con el Ancon, para que gastar más en un bronce...

    Votos: 19 18,4%

  • Total de votos
    103
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #76
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
En estas fotos se ve maravilloso.
 
  • #77
Los bronces me gustan con bisel de bronce. El Oris me encanta, sobre todo el cristal curvo que tiene. No me termina de gustar la correa marrón con la esfera azul, pero tiene facil solución.
 
  • #78
Viendo el Oris patinado y perdiendo la apariencia de oro rosa que tiene sin patina, si tengo que elegir entre el Tudor y el Oris me gusta mucho más el Oris aunque los dígitos del dial en relieve no me acaban demasiado. Los preferiría en hueco que juntan más pátina en vez de abrillantarse por el roce. Al fin el tema del bronce es un tema meramente estético y tiene que conseguirse el objetivos que se espera al patinarse. El Tudor da la sensación de un vintage de los 30-50 y creo que la gracia del bronce es asemejarse a los instrumentos náuticos de las viejas épocas como en otro post indiqué y eso es mucho más vintage que los 50...el Tudor lo veo en la muñeca de Bonnie & Clyde y el Oris ya patinado en la muñeca de Barba Roja. ..[emoji23] [emoji23] [emoji23]

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #79
Los dos son grandes relojes yo me decantaría por el Tudor...
 
  • #80
Oris porque me gusta más el bisel de bronce.
 
  • #81
Me gusta mucho más el Tudor
 
  • #82
Si te gusta el bronce,yo no dudaria...Tudor
 
  • #83
Tudor sin duda.
 
  • #84
Los dos son muy wapos, pero yo me quedaria cn el tudor
 
  • #85
Un amigo se ha comprado los dos... y el Tudor le da mil vueltas al Oris, por acabados, calidad de la correa y dejando aparte la maquinaria por supuesto.
 
  • #86
Tudor, ese bisel me tiene loquito
 
  • #87
Ahí esta a trampa ¡¡¡ no cartón, LATÓN ;-)

Me ha venido como una ducha fría, o descubrir que es un travelo, se me ha quitado el calentón :-P:laughing1:

Gracias Juan

El de 42 mm es de latón, si.
El de 45 mm si es CuSn8.

:laughing1:
 
  • #88
Como estética me quedo con el Oris.
 
  • #89
Tudor


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #90
En este caso concreto, voto por Tudor.
 
  • #91
Sin ninguna duda me quedaria con el Oris, me parece mucho mas acertado esteticamente que el Black Bay. El black bay es precioso, pero para mi su version de bronce con los numeros en el dial, es realmente poco acertada.
 
  • #92
Tudor! Y vaya correa!
 
  • #93
Me gustaría ver alguna foto del Tudor con pátina. No he visto ninguna hasta ahora y me da que la composición de ese bronce tan amarillo y tan claro no es de coger tono fácilmente. A ver si alguien nos puede ayudar...
Esta es una buena y económica opción al Tudor. 465€ puesto en casa.

09ccc1395808b5ef02857da2f752b5d4.jpg
 
Última edición:
  • #94
Hola!

No me atraen los relojes de bronce. Así que he votado que te quedes con el Ancon, y te evites el gasto.

Pero si tengo que elegir forzosamente entre el Tudor o el Oris... Me quedo con el primero. Tudor.

Saludos.
 
  • #95
Me gustaría ver alguna foto del Tudor con pátina. No he visto ninguna hasta ahora y me da que la composición de ese bronce tan amarillo y tan claro no es de coger tono fácilmente. A ver si alguien nos puede ayudar...
Esta es una buena y económica opción al Tudor. 465€ puesto en casa.

09ccc1395808b5ef02857da2f752b5d4.jpg

La foto del Tudor que colgué era recién comprado. Las de ahora, malas y hechas con el iPhone, son tras unos días de uso.
Respecto a la pátina, en el concesionario me comentaron que la aleación con aluminio hace que el bronce no cambie, mientras que en el foro se dice que dicha aleación permite una pátina uniforme. No lo he tenido tanto tiempo para poder deciros cuál de las dos respuestas es correcta, pero desde luego hoy el reloj no brilla tanto como nuevo.IMG_1633.JPGIMG_1632.JPGIMG_1631.JPGIMG_1630.jpgIMG_1629.JPG


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #96
La foto del Tudor que colgué era recién comprado. Las de ahora, malas y hechas con el iPhone, son tras unos días de uso.
Respecto a la pátina, en el concesionario me comentaron que la aleación con aluminio hace que el bronce no cambie, mientras que en el foro se dice que dicha aleación permite una pátina uniforme. No lo he tenido tanto tiempo para poder deciros cuál de las dos respuestas es correcta, pero desde luego hoy el reloj no brilla tanto como nuevo.
Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Lo que pasa es que el insert no deja verlo mucho. Así está el Oris después de 10 días...

916d6c16864603af397674324efb2001.jpg
 
  • #97
Me gustaría ver alguna foto del Tudor con pátina. No he visto ninguna hasta ahora y me da que la composición de ese bronce tan amarillo y tan claro no es de coger tono fácilmente. A ver si alguien nos puede ayudar...
Esta es una buena y económica opción al Tudor. 465€ puesto en casa.

09ccc1395808b5ef02857da2f752b5d4.jpg

Hola! Pero esto es bronce? Creo que es PVD dorado y no me gusta nada la verdad.
 
  • #98
Pues con ambos en la mano, te digo que es imposible compararlos, pues el Oris más fino y Vintage con bisel de bronce, no tiene nada que ver con el Tudor, más potente, deportivo y con mejores tripas (lo que se nota en el bolsillo).

Yo me quedo con ambos, cada uno uno en su sitio.
 
  • #100
Hola! Pero esto es bronce? Creo que es PVD dorado y no me gusta nada la verdad.

Demasiado Photoshop...

En realidad es mucho mas atractivo y se adelanta solamente 5''/dia...

STEINHART Ocean One BRONZE 08.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie