• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guerra de Bronces: Tudor vs Oris... Quien ganará?

Guerra de Bronces...

  • Me compro el Tudor que es manufactura y molon.

    Votos: 58 56,3%
  • Ese Oris es el más bonito! Y limitado!!!

    Votos: 26 25,2%
  • Me quedo con el Ancon, para que gastar más en un bronce...

    Votos: 19 18,4%

  • Total de votos
    103
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Ni uno ni otro. En bronce me llaman más la atención otros modelos más cercanos en estética a los elementos metálicos de los barcos de los 1700...creo que donde esta la gracia de este metal en los relojes es en esas reminiscencias. ....

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #52
Ni uno ni otro. En bronce me llaman más la atención otros modelos más cercanos en estética a los elementos metálicos de los barcos de los 1700...creo que donde esta la gracia de este metal en los relojes es en esas reminiscencias. ....

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja

Por ejemplo compañero? Gracias.
 
  • #53
Por ejemplo compañero? Gracias.
El Helson por ejemplo consigue bastante esa reminiscencia. Lo que me queda claro es que ni el Tudor ni el Oris siguen esa línea.

La inteligencia es un accidente de la evolución, y no necesariamente una ventaja
 
  • #54
Como producto acabado escogería el Tudor, pero como bronce prefiero el Oris y ver como evoluciona su pátina.

+1. Si el bisel del tudor fuera todo bronce, entonces sí.
 
  • #55
El Oris. De hecho es el último reloj que fue verlo en la presentación de un forero, y me entró un ataque de CRI aguda. Qué bonito y con una historia detrás interesante, la de Carl Brashear, primer buzo de raza negra de la US Navy.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
  • #56
La verdad es que con estas fotos el ancon es el que me parece más guapo :whist::
 
  • #57
Ancon, Oris, Tudor. En ese orden si lo que buscas es un bronce. Si lo que buscas (de esos ya tienes) es un reloj más completo y/o reloj único invertiría el orden.
 
  • #58
A mí el Oris me gusta muchísimo!
 
  • #59
Ancon, Oris, Tudor. En ese orden si lo que buscas es un bronce. Si lo que buscas (de esos ya tienes) es un reloj más completo y/o reloj único invertiría el orden.

me da que te voy a hacer caso... Eso sí estoy empeñado en verlos en vivo.
 
  • #60
Aunque las ediciones limitadas me atraen mucho en este caso me quedo con Tudor :ok::
 
  • #61
Oris es una de mis marcas fetiche, pero el Black Bay es de mis Divers favoritos... Yo escogería el Tudor
 
  • #62
Emho el oris parece más de oro rosa,yo me compraría el tudor
 
  • #63
Yo me quedaría con el Ancon. De los pata negras me gusta mas el Tudor.
 
  • #64
He votado por el Oris.
 
  • #65
Por foto, estéticamente prefiero el tudor... Es muy sub de los 50 y eso mola mucho
 
  • #66
Voté por el Tudor pero si tuviera el Ancon quizas me quedaría quieto también. Para cambiarme de categoría con un bronce me tendría gustar mucho mucho. Difícil decisión... :D
 
  • #67
Estoy de acuerdo con Juan, me gustan los bronces con bisel del mismo material.
Además me gustan con un porcentaje de Cu para que tenga ese color anaranjado, en este caso el de Oris cumple con esa premisa.
Por ejemplo le pasa al Galerna (bronce al aluminio) tiene ese tono amarillento que me gusta menos.
Fuera de los que propones, uno económico que me encanta es el Armida A1.
 
  • #68
Creo que no sacaría el Ancon, pero en caso de salir sería para comprar el Oris, me parece más bonito. Emho esos 3,6,9 en la esfera del Tudor lo afean....
 
  • #69
Estoy de acuerdo con Juan, me gustan los bronces con bisel del mismo material.
Además me gustan con un porcentaje de Cu para que tenga ese color anaranjado, en este caso el de Oris cumple con esa premisa.
Por ejemplo le pasa al Galerna (bronce al aluminio) tiene ese tono amarillento que me gusta menos.
Fuera de los que propones, uno económico que me encanta es el Armida A1.

Pues me ha picado la curiosidad del Armida A1 y está chulo:

lostlink.jpg



Yo en un bronce no gastaría un pastizal y este me parece buena opción por 349$ :ok::.

En azul y con esa correa que parece Isofrane, con el ardillón firmado y también en bronce me gusta mucho, me está entrando antojo :whist::....

7095_729_1568205d1405786561fsarmidaa1bronzephoto24.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tienen su gracia...;-)

Y con asas 22mm da juego para natos y un montón de correas, además con las asas perforadas es coser y cantar el cambio de look.

81143_475_attachment.jpg



20875934275_f7c034700b_o.jpg


Los hay hasta con ETA-2824-2 y válvula de helio 1000 mts; supongo que estos económicos de calibre NH35 serán una Miyota:

7095_154_1568206d1405786570fsarmidaa1bronzephoto25_thumb.jpg


7095_78_1568204d1405786550fsarmidaa1bronzephoto23.jpg
 
Última edición:
  • #70
Pues me ha picado la curiosidad del Armida A1 y está chulo:

lostlink.jpg



Yo en un bronce no gastaría un pastizal y este me parece buena opción por 349$ :ok::.

En azul y con esa correa que parece Isofrane, con elardillón firmado y también en bronce me gusta mucho, me esta entrando antojo :whist::

7095_729_1568205d1405786561fsarmidaa1bronzephoto24.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Tienen su gracia...;-)


20875934275_f7c034700b_o.jpg


Los hay hasta con ETA-2824-2 y válvula de helio 1000 mts; supongo que estos económicos de calibre NH35 serán una Miyota:

7095_154_1568206d1405786570fsarmidaa1bronzephoto25_thumb.jpg


7095_78_1568204d1405786550fsarmidaa1bronzephoto23.jpg


Esa era mi idea también de no gastar mucho con un bronce pero los nuevos son tan tentadores... Ese armada es muy chulo y por ese precio está muy bien.
 
  • #71
Esa era mi idea también de no gastar mucho con un bronce pero los nuevos son tan tentadores... Ese armada es muy chulo y por ese precio está muy bien.

Es de latón, no de bronce.
 
  • #72
Es de latón, no de bronce.


Ahí esta a trampa ¡¡¡ no cartón, LATÓN ;-)

Me ha venido como una ducha fría, o descubrir que es un travelo, se me ha quitado el calentón :-P:laughing1:

Gracias Juan
 
Última edición:
  • #73
El Oris tiene una ventaja estética y simbólica evidente: el bisel todo bronce y en relevo hace del relógio algo de artefacto histórico...
 
  • #74
A mi me encanta el Tudor, me tiene enamorado ese modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie